viernes, 8 de diciembre de 2006

CANCIÓN FALLADA

Hoy el colectivero venía escuchando no me acuerdo si la radio o un CD, la cuestión es que estaba Montanaire. De más está decir que lo detesto y también a todo ese tipo de intérpretes melosos insoportables. Pero pasaron una canción muy vieja que, además de ser recontranaba como todas esas, tiene algunas fallas. En una parte dice "iluminada y eterna, enfurecida y tranquila". La frase es indiscutiblemente estúpida, pero por lo menos podría mejorar y adquirir algo de sentido si por lo menos dijera "iluminada y oscura, enfurecida y tranquila", o bien "fugaz y eterna, enfurecida y tranquila". Así replicaría en la primera parte la pretendidamente poética contradicción de la segunda. No sé, es una sugerencia. Lo mismo que en la parte que dice "con una estrella fugaz te confundí la otra noche y te pedí tres deseos mientras duraba tu luz". ¿Y la rimaaaaa????? Bueno, ahí la sugerencia es reemplazar la última parte con, por ejemplo, "y te pedí tres deseos mientras lavaba mi coche", que además estaría bastante a tono con el nivel poético de este sujeto. Bueno, eso es todo, como siempre aportando ideas constructivas para mejorar el mundo.

17 comentarios:

Lucho Bordegaray dijo...

La solución es levantarse del asiento, dirigirse a la parte delantera del automotor de transporte público colectivo y, con buenos modos mas no por eso poca firmeza, decirle al conductor que apague inmediatamente la radio o reproductor de música en cualquier soporte en que se halle grabada, ya que tiene prohibido escuchar música mientras conduce para favorecer su tarea y redundar así en la seguridad de los pasajeros, y de paso señalarle que no levante la voz al respondernos ya que si no sabe cumplir con sus tareas más le valdría cumplimentar con otras y no con ésta que implica necesariamente tratar con otras personas y que, por lo visto, no sabe hacerlo, así como recordarle –apenas intente ponerse de pie con actitud corporal amenazante– que de dejar su asiento nos estará dando suficiente argumento como para que en su vida pueda retomar ese trabajo, el mismo que está haciendo mal por escuchar música mientras conduce. Y sin más, uno gira y regresa a su asiento, liberado ya de la tortura de frases pedorras como la que desencadenó este post.

The Bug dijo...

Para peor, no pude con mi curiosidad y anduve buscando por la web la letra de esta canción, y en muchos sitios figuran las siguientes estrofas:
"Iluminada y eterna
enfurecida intranquila"
lo cual no sólo es tan mala como la versión de "enfurecida y tranquila" sino que además impide la corrección propuesta. Un asco.
Montaner también nos regala (total, comprar ni en pedo) esta poesía en otra de sus canciones:
"Estoy dispuesto a rendirme
ya no quiero continuar
tu caracter es tan fuerte
como una guerra nuclear."
¿Qué tul?
Yo me anoto para firmar cualquier solicitada de excomunión, expulsión del planeta o extirpación de las cuerdas vocales que encuentren por ahí para este tipo

Horacio dijo...

ahá... enfurencida intranquila? mirá vos, siempre se aprende algo... soy muy malo para entender las letras, un día de estos tengo que hacer un post contra mí mismo contando todas las letras que entendí mal a lo largo de mi vida (bah, las que me enteré, porque seguro hay muchas más que sigo entendiendo mal)

Horacio dijo...

eeehhh, the bug, error, error... lo busqué en google y me da 52 veces enfurecida y tranquila, contra sólo 2 veces enfurecida intranquila, así que debe ser como digo yo... conclusión: mi propuesta de modificación sigue siendo posible... AGUANTE YOOO !!!!!

CARO dijo...

Horacio, siempre andas buscandole 5 patas al gato.
Dejas las canciones como estan, y de ultima cambairlas vos cuando las cantas.
Como ruido blanco, yo tengo razon en lo que digo, vos no, pero mejor empeza a cantarlas como te parecen.
Besotes bombonazo

Horacio dijo...

sí sí, vos tenés razón en todo siempre, salvo cuando te descubro

Fernando dijo...

Yo opino lo mismo.
Y aplico la idea de extirpacion de cuerdas vocales, de ambas manos y pies e incluso el cosimiento de boca del señor Arjona, cosa que no escriba ni cante nunca mas nada. Ah si y taponamiento de los orificios nasales no sea que se inserte una birome ahi... ah y de los conductos auditivos... y ya que estamos... mah si lo matamos y listo!!! miren el plan es este... eh? que? no no me lleven!!! NOOOOOOOOOO!!!!

fede xxi dijo...

Horacio vine desde el blog de podetti
a ver de donde sacabas la autoridad para decirle al tipo que lo que escribe es malo. Confieso que al principio me pareciste un desubicado pero despues de leer todo tu blog tuve que cambiar de opinion: Sos un boludo generico, que repite cosas que vio en la tele que solo es gracioso de a ratos y ademas involuntariamente
y que nunca nunca es interesante. Supongo que el objetivo de tu numerito alla en Podeti era justamente atraer gente a este rincon olvidado por el talento. Asi
que supongo que estaras satisfecho.
De todas maneras te deseo bien y hago votos para que pase algo en tu vida que te saque de ese lugar triste y solitario en el estas ahora.
No te molestes en contestar, ahora que dije esto me ire para no volver
nunca.
Adios y buena suerte

Miguel dijo...

Que nabo este Fede...

Horacio dijo...

no no, seguro que es podeti disfrazado :P

raúl dijo...

cuando alguein como fede xxi salte asi, recomiendo contestar con la genial frase de FOntanarrosa>

puto el que lee

y a cagar, y voto por censurar de un modo que roce lo permanente a estos pelotudos, que ademas son gays y les cantan a las minas

que se hagan cargo, viejo-.

Horacio dijo...

che, buena onda este fede, me dijo "buena suerte"... hay que valorar las cosas

Isis dijo...

Hola a Todos, la canción dice "enfurecida y tranquila", Yo entiendo que habla de la chica como si fuera una estrella, la estrella es iluminada y es eterna (según Montaner que no conoce de supernovas ni de enanas blancas) y por otro lado es enfurecida (imagino por que esta lejos y sola (jaja)y tranquila porque no se mueve alla en el cielo, por otro lado pobre Montaner dejenlo tranquilo.. aqui los Venezolanos no nos metemos con Miranda! jaja, mentira si nos burlamos...pero Montaner tiene por supuesto mejores canciones que esa..
una sugerencia: Jamas oigan entonces a otro compositor Venezolano llamado Rudi la Scala...a ese si hay que desollarlo vivo.. besos!!TOTALES!!

Horacio dijo...

isis, lo peor de todo es que montanaire es......... argentino!!!!! buaaaaaaaaaa
pd: AGUANTE MIRANDA! :)

Anónimo dijo...

quiza le falte un poco de letra y originalidad a la cancion, sin embargo la metafora es una de las formas de expresion mas bellas e incomprendidas del mundo musical y literario. creo que es una buena cancion, pero la imaginacion para la musica es un arte perdido, por eso la mayoria de la gente gusta de canciones insulsas como los grrupillos rebelde o cantantes igualmente sosos con dos dedos de frente para cantar o publicar una cancion, claro, toda opinion es valida y en gustos se rompen generos. sin embargo hay que apreciar todo tipo de musica, siempre que sea musica y no imitaciones de sonidos que cualquier persona puede entonar o escribir.

saludos. monserrat lira

Anónimo dijo...

Montaner, Horacio...M O N T A N E R
(No porque no te guste tenés que cambirle el nombre, ni necesitás demostrarnos que "sabes" francés...)

Horacio dijo...

ah bueno, qué sé yo, pensé que era como voltaire... creía que los demás lo escribían mal y yo bien, pero no los quería corregir, jajajaja