miércoles, 13 de diciembre de 2006

LO JUSTO ES JUSTO

Detesto los latiguillos, o cualquier tipo de repetición sistemática y/o enfermiza de palabras. Siempre me doy cuenta cuando alguien lo hace, tengo un detector muy sensible. Pero lo peor de todo es que ahora descubrí que yo hago lo mismo. Me quiero matar. Me di cuenta de que repito mucho "particularmente", "especialmente", "no especialmente", "eventualmente", "precisamente", "puntualmente" y todo ese tipo de palabras que no me acuerdo muy bien cómo se llaman (tienen un nombre, si no son adverbios de modo le pega en el palo). Así que me merezco este post de auto-repudio. La cuestión es que no sé cómo evitarlo, porque no encuentro la manera de expresar las ideas con la mayor precisión si prescindo de esas palabras. Pero bueno, igual, me taladra los oídos darme cuenta cómo las repito. Trataré de evitarlas todo lo posible. Y, como diría Corona: SIMULTÁNEAMENTEEEE !!!!

8 comentarios:

fernando dijo...

Horacio... descolgadísimo pero... qué es "la jugó de Cayetano"???
Chasgracias...

Horacio dijo...

jajajaja, de cayetano=de callado

bobmoog dijo...

Es un defecto muy comun, sobre todo al escribir, meter las -mente por todos lados. Si te esforzas un poco, siempre se encuentra un reemplazo mucho mas expresivo, pero claro, uno cuando habla no puede ir hacia atras y corregir lo que ya dijo no? En ese caso la solucion seria no decir nada hasta tener la frase completa y corregida en la cabeza.

CARO dijo...

Horacio, te banco igual, aunque tengas latiguillos.
Anda comprando el tequila para el 24.
Beso

r.- el corre ambulancias dijo...

pero como garronea la leguleya

encima pide cuervo gold

Juanro dijo...

Yo antes trataba de hacer eso que dice bobmoog el problema es que mis respuestas (ingeniosas y gramaticalmente impecables) llegaban siempre despues del portazo...

Horacio dijo...

jajajaja, bueno, tenemos algo en común, mis respuestas lamentables, obvias y carentes de creatividad también llegan después del portazo y/o cachetazo
raúl: cuervo???? ni en pedo, ni cuervo ni quemero, a lo sumo un villa dálmine o defensores unidos de zárate

Araña dijo...

no, lo bueno de ésto es que vos mismo te das cuenta.. sería feo que te critiquen y no sepas porque.
Yo repito "convengamos" y a veces me río sola porque me doy cuenta..
y si.. estoy bastante limada..