jueves, 26 de octubre de 2006

TIEMPO REAL

A veces odio a eso que los científicos llaman "tiempo real". Es lo que la mayoría llamamos "tiempo". Ese que todos percibimos "a primera vista", naturalmente, con su pasado, presente y futuro en el orden conocido, y manejamos en base a convenciones como el calendario (mayormente gregoriano) y el reloj. Lo odio porque va sólo para adelante, no te permite volver atrás. Ya apretaste el gatillo, ya aceleraste y pasaste en rojo, ya dijiste la palabra que no era, ya lo rompiste, ya lo firmaste, ya contaste el secreto, ya faltaste el respeto, ya pisaste la piedra equivocada y estás cayendo al precipicio, ya violaste la ley (y te vieron). Por más cosas que quieras hacer o pensar, no podés reparar el daño. La única solución sería volver al momento anterior para no haber hecho nunca lo que hiciste. Pero es imposible, porque el tiempo real es muy cruel y despiadado. Como dice mi amigo, en la vida no hay Ctrl+Z. Qué cagada.

miércoles, 25 de octubre de 2006

COSAS DE VIEJOS

Hoy que llueve me acordé. La gente que usa paraguas todo mal. El paraguas es de vieja, así como el piyama es de viejo y usar chinelas/chancletas/pantuflas es de viejo/a y/o de gente que no se baña, tipo Manu Chao, que también lo detesto. Ustedes dirán: "pero qué escribe este boludo si él es viejo". Bueno, mala suerte, el día que empiece a detestar la incoherencia también usaré este blog para hablar mal de mí mismo. Ah, cierto, tengo algo para criticar de mí mismo que me da bronca y lo descubrí en estos días. La próxima lo escribo.

miércoles, 18 de octubre de 2006

DETESTACIONES ESCURRIDIZAS

Detesto percibir las cosas que detesto cuando no estoy en la máquina, y detesto no acordármelas cuando estoy en la máquina y las podría escribir. Además detesto el jazz y el blues, también detesto a los que les gusta, y más todavía a los que dicen que les gusta y es mentira pero es cool que te guste el jazz y el blues. Son muy aburridos básicamente. Aguante la cumbia.

jueves, 12 de octubre de 2006

MI AMIGO EL FAMOSO

¿Vieron esos que hablan de los famosos como si los conocieran? Algunos famosos son especialmente elegidos para esto. Uno es Pergolini, que cualquier boludo le dice "Mario". Otra era, en su época de esplendor, Graciela Fernández Meijide, aludida siempre como "Graciela". Los relatores deportivos también son insoportables con eso. Nalbandián es indefectiblemente "David" y Moyá es "Carlos". Pero háganse de abajo por favor. Gracias.

miércoles, 11 de octubre de 2006

MEJOR QUE NO LO SEPAS

Me tienen los huevos fatigados aquellas personas a las cuales se les pega toda palabrita de moda que anda dando vueltas. No podés decir "sabelo" cada dos minutos.

martes, 10 de octubre de 2006

¿QUIÉN HABLA PEOR?

Me da bronca cuando dicen que los argentinos/porteños hablamos mal porque pronunciamos la "Y" en lugar de la "LL". Decimos, por ejemplo, "beyo" en lugar de "bello". Esto es cierto, pero aun así, somos los que mejor hablamos. Es un solo defecto, cuando los demás tienen dos. Tanto la mayoría de los latinoamericanos como de los españoles no pronuncian ni la "LL" ni la "Y" y reemplazan ambas por la "I". Por ejemplo, dicen "beio" en lugar de "bello", o "aier" en vez de "ayer". O sea que ya son dos defectos contra uno. Y ni hablar de muchas de las regiones de España en las cuales, además de esos dos errores, meten "Y" y "Z" a lo loco donde va "S" o "C". Por ejemplo, dicen "ayiento" o "aziento" en lugar de "asiento", y "reyiente" o "reziente" en lugar de "reciente". Así que antes de criticarnos a nosotros, aprendan ustedes cómo se pronuncia cada letra, manga de giles. Chau.

AIRE ACONDICIONADO

No saben cómo detesto el aire acondicionado. Me paso meses y meses esperando a que llegue esta época del año para disfrutar del calor, y cuando finalmente llega, me ponen el puto aire acondicionado. ¿Por qué la gente no sabe o no quiere disfrutar del calor? ¿Por qué no se van a vivir a la Patagonia si les gusta el frío y me dejan tranquilo? Además los aires acondicionados consumen mucha energía y le restan potencial a la industria. Conclusión: además de hacerme cagar de frío, resfriarme y hacerme doler la garganta y todo eso, son unos apátridas.

lunes, 9 de octubre de 2006

QUIOSQUERA CON EXCESO DE SIMPATÍA

Me incomoda mucho ir al quiosco más cercano al laburo. La señora que atiende es muy confianzuda y sufre de exceso de simpatía. Siempre hace algún comentario acerca de si ese día tengo cara de serio o de simpático, le pedís algo y te dice "para usted sí tengo", y esas cosas. Hoy me contó, sin que yo le preguntara, que el fin de semana fue a comer con la hija (o el hijo, no me acuerdo ya). Bueno, la cuestión es que la mayoría de las veces camino una cuadra de más para ir a alguno de los otros dos quioscos y, así, evitarla a ella. Porque una vez que te asomaste para ver si está ella o el viejo, ya no te podés volver atrás... y casi siempre está ella. Bueno, hoy fui igual porque estaba muy apurado y no tenía tiempo de caminar hasta los otros.

sábado, 7 de octubre de 2006

DA LO MISMO

Empatamos en el último minuto. Igual empatar o perder me da lo mismo. Estoy en contra de los amargos como yo que dejan de ir a la cancha. Igual los banco a full muchachos. Aguante Velez!!

PERRO OBLIGATORIO

Debería ser obligatorio tener al menos un perro en cada hogar. De esa manera, los que no saben dar amor o lo que es el amor, no tendrían excusa para justificar esa ignorancia. Bueno, no sé si se podrá hacer una consulta popular con esto, no sé qué trámite hay que hacer para proponerlo. Gracias por su atención.

viernes, 6 de octubre de 2006

MANOS LIBRES

También me tienen las pelotas llenas los que marcan en manos libres. Encima a un volumen que no te imaginás. He detectado que en general son las mujeres las que lo hacen. Qué les cuesta levantar el tubo? Esos 5 segundos que ganás hasta que te atienden son la clave de tu productividad? Yo te voy a tocar una corneta en la oreja a ver lo que se siente.

LOS QUE HABLAN DE MÁS

Cómo me fastidian los que usan 200 palabras para decir lo que se puede decir con 5. Reiteraciones incontables, explicaciones innecesarias, preguntas sin sentido. Ni hablar cuando gritan. Deberíamos tener una cantidad máxima de palabras permitidas y el excedente que sea pago, como esos planes de celulares, que cuando se te acaba el crédito tenés que comprar una tarjeta. También se debería penar el tono de voz elevado. Bueno, es una propuesta, podría servir incluso para mejorar la recaudación fiscal. Espero que la analicen los funcionarios o legisladores correspondientes. Qué buen ciudadano que soy.