jueves, 21 de diciembre de 2006

MAL

Mal que en mi laburo no dieron día de asueto mañana. En otros lados no trabajan :(

Bueno, actualizo: unos minutos después de que posteara esto, dijeron que no se trabaja el 29. Algo es algo. Vamos todavía !!!

miércoles, 20 de diciembre de 2006

ENTREGÁ LO GRANO ENTREGÁ

Qué bronca que me da la gente que no te deja apretarle los granitos. Con lo placentero que es, y encima les hacés un favor a ellos para que no se le vaya la pus al cerebro (ya sé que se dice "el pus", pero yo digo así). Yo a veces incluso veo a un desconocido que tiene un buen grano y tengo que reprimir las ganas de preguntarle si no me deja reventarlo. Pero bueno, eso ya sería demasiado. El tema son las personas conocidas, incluso novios y novias, que se resisten. Para mí, es un acto de tacañería y avaricia no entregar un grano. Sobre todo si después ellos tampoco se los apretan y los dejan a la deriva, o se ponen cremitas para que se les sequen, desperdiciando así una de las grandes satisfacciones cotidianas que la vida nos ofrece.

lunes, 18 de diciembre de 2006

OTRA PARA MÍ

Aborrezco (como todo el mundo, supongo) a los que babosean el cigarrillo. El problema es que soy el number one (como Aníbal). Y no sólo me molesta pitar un pucho baboseado por otro, sino que también me molesta fumar el que tiene mi propia baba. Lo peor es que mojo a la primera pitada, porque estoy distraído. Después presto atención y no lo baboseo, pero claro, ya es tarde. Igual también me embola compartir el cigarrillo, así que no tenés que sufrir mi baba, porque cuando me piden una seca (que, claro, ya no sería tan seca) prefiero convidar uno. Creo que el cigarrillo tiene la medida justa para fumarse uno entero, por eso no me gusta compartir ni convidar pitadas. Eso sí, en caso de que por tratarse de alguna situación muy excepcional te pida una pitada, no te lo mojo, así que no te hagas problemas.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

LO JUSTO ES JUSTO

Detesto los latiguillos, o cualquier tipo de repetición sistemática y/o enfermiza de palabras. Siempre me doy cuenta cuando alguien lo hace, tengo un detector muy sensible. Pero lo peor de todo es que ahora descubrí que yo hago lo mismo. Me quiero matar. Me di cuenta de que repito mucho "particularmente", "especialmente", "no especialmente", "eventualmente", "precisamente", "puntualmente" y todo ese tipo de palabras que no me acuerdo muy bien cómo se llaman (tienen un nombre, si no son adverbios de modo le pega en el palo). Así que me merezco este post de auto-repudio. La cuestión es que no sé cómo evitarlo, porque no encuentro la manera de expresar las ideas con la mayor precisión si prescindo de esas palabras. Pero bueno, igual, me taladra los oídos darme cuenta cómo las repito. Trataré de evitarlas todo lo posible. Y, como diría Corona: SIMULTÁNEAMENTEEEE !!!!

viernes, 8 de diciembre de 2006

CANCIÓN FALLADA

Hoy el colectivero venía escuchando no me acuerdo si la radio o un CD, la cuestión es que estaba Montanaire. De más está decir que lo detesto y también a todo ese tipo de intérpretes melosos insoportables. Pero pasaron una canción muy vieja que, además de ser recontranaba como todas esas, tiene algunas fallas. En una parte dice "iluminada y eterna, enfurecida y tranquila". La frase es indiscutiblemente estúpida, pero por lo menos podría mejorar y adquirir algo de sentido si por lo menos dijera "iluminada y oscura, enfurecida y tranquila", o bien "fugaz y eterna, enfurecida y tranquila". Así replicaría en la primera parte la pretendidamente poética contradicción de la segunda. No sé, es una sugerencia. Lo mismo que en la parte que dice "con una estrella fugaz te confundí la otra noche y te pedí tres deseos mientras duraba tu luz". ¿Y la rimaaaaa????? Bueno, ahí la sugerencia es reemplazar la última parte con, por ejemplo, "y te pedí tres deseos mientras lavaba mi coche", que además estaría bastante a tono con el nivel poético de este sujeto. Bueno, eso es todo, como siempre aportando ideas constructivas para mejorar el mundo.