viernes, 29 de junio de 2007

VOS SÍ QUE TE DIVERTIS BARATO EH

Qué ganas de utilizar mal las palabras. ¿Vieron que últimamente está de moda adjudicar el adjetivo "divertido" a sustantivos con los cuales no se corresponde? Por ejemplo hablan de colores divertidos, o sabores divertidos, o unos muebles divertidos. Cualquiera. Un color puede ser lindo, feo, claro, oscuro, fuerte, qué sé yo. Un sabor puede ser dulce, amargo, ácido. Un mueble puede ser marrón, cómodo, caro. Pero divertido era Olmedo, Benny Hill, o te puede divertir jugar con tu perro o jugar a dígalo con mímica, o ponerte en pedo, o escuchar una pelea entre vecinos. Bueno, eso.

39 comentarios:

María dijo...

jajajaja, pero mira que sos quejoso che!!

Horacio dijo...

y bueno che, hablen bien y no me quejo

sool dijo...

Es todo un plan de parte de nosotros, los que no tenemos un muy rico bocabulario, para reducir al español a 18 palabras.

:)

Horacio dijo...

ah, como en 1984?

RomiVox dijo...

Creo que mi prima se ganó el "divertido de oro" cuando dijo algo como "bufanda divertida".

r.- el corre ambulancias dijo...

desde que tinelli es divertido, es imposible bastardear mas el termino

he dicho

Natita dijo...

Don Raul: clap clap clap!!!!

Si, opino como el don corre ambulancias...

Tenes que divertirte más vos...je

Pumpkins dijo...

che tu blog esta re divertido!!!

Horacio dijo...

romi: no te apresures a juzgarla, capaz que la bufanda le contaba chistes

raúl y natita: tinelli era divertido antes, cuando hacía los sketchs, las imitaciones, los gauchos, los raporteros, deportes en el recuerdo, las pesías... ahora es un bodrio lo del baile, pero bueno, la gente lo mira, qué sé yo

pumpkins: viste, más divertido que la mierda

Miguel Canel dijo...

Parece que has emprendido una cruzada para el uso correcto de las palabras. Ya era hora que alguiel lo hiciera! Ahora si que te voto para presidente!

El Fantasma dijo...

No estoy de acuerdo, por supuesto.

Es una habilidad interesante la de usar palabras en donde no corresponderia. Es tirar abajo la barrera de los significados. Es ganar expresividad. Una bufanda divertida no es linda o fea o grande o chica. Es divertida. Y te guste o no, entendes lo que se quiere decir cuando alguien dice 'bufanda divertida'.
Pst... por represores idiomaticos como vos estamos como estamos.

Horacio dijo...

yo estoy bárbaro gasparín

vero dijo...

Puedo coincidir con Fanti sin que pienses que nos hemos complotado contra vos???

Horacio dijo...

no

El Vengador Pitufante dijo...

Abajo fanti y vero!!! duro con ellos!!! Qué divertido es llevarles la contra!!! =P

Flor! dijo...

Repito lo dicho en DLV:
Esta vez no te puedo defender, porque yo vivo diciendo cosas incongruentes.
Por ejemplo hace poco inventé el color verde pato y como no entendían dije que era un verde mentiroso =P
Además tengo una amiga que clasifica las comidas en aburridas o divertidas, y es verdad, hay comidas que resultan un embole para comer.
Asique estoy 100% de acuerdo con Fantasma!
29 de junio de 2007 20:12

El Vengador Pitufante dijo...

Pero lo de las comidas aburridas es verdad!!! El arroz SOLO qué es? feo? No!!! Es ABURRIDO!!! =D

vero dijo...

VP, ponete de acuerdo!!!! Estas con ellos o contra ellos????

Y VOS, DE QUE LADO ESTAS????

rs dijo...

Nono, yo no entiendo nada si me dicen una "bufanda divertida". Hori, estoy con vos.

Gioconda dijo...

Jajaja
odio cuando dicen cosas así. Una vez estaba pintando uno de los cuadros que me gsuta pintar (siempre son el blanco y negro) y un tía de esas metidas a las que les gusta opinar de todo, hasta de lo que no saben, por supuesto, me dijo "porqué no lo pintas de rojo o rosa o verde? esos colores son mas divertidos"
Y le dije: "ahi tengo todos los colores (pomos) y nunca escuche a ninguno de esos contar chistes o reirse o tirar cohetes. De divertidos no tienen nada. Así que prefiero el negro y el blanco."
Me miró con cara de "no entendí" como lo hace la mayoría de la gente :P

Anónimo dijo...

DISCULPAME HORI.. PERO ESTAR EN PEDO NO ES DIVERTIDO.. EN TODO CASO ES MATARC POCO A POCO..
Ah!!! A LO SUMO LOS OTROS SE DIVERTIRAN CON VOS... JA JA !!!! Y QUE DIVERTIDO ES LLEVARTE LA CONTRAA!! NO TENES RAZON!!!!!!!!! AGUANTE EL FANTASMAAA!!!!!! J AJA J@CKÿ-->>®

Anónimo dijo...

DISCULPAME HORI.. PERO ESTAR EN PEDO NO ES DIVERTIDO.. EN TODO CASO ES MATARC POCO A POCO..
Ah!!! A LO SUMO LOS OTROS SE DIVERTIRAN CON VOS... JA JA !!!! Y QUE DIVERTIDO ES LLEVARTE LA CONTRAA!! NO TENES RAZON!!!!!!!!! AGUANTE EL FANTASMAAA!!!!!! J AJA J@CKÿ-->>®

Horacio dijo...

si no supiera que me llevan la contra a propósito, porque eso sí les resulta divertido, pensaría que son todos unos ignorantes :)

El Fantasma dijo...

Ah, si no entendes nada cuando te dicen 'bufanda divertida' es una limitacion tuya y no de tu interlocutor.

Ademas, no entendes 'bufanda divertida' pero si 'enlutada llanura' o 'pecho de sabana sucia' que son mucho mas complicados...

Anónimo dijo...

JA JA JA JA TAL CUAL!!!! IGNORANTES???? PUEDE SER.... PERO MAS IGNORANTE ES EL QUE SE QUEJA DE TODO TOOOODOOO... Y NO LE CAUSA GRACIA NADA.. MAS QUE IGNORANTE ... ABURRIDO... HAY COSAS PEORES QUE EMBOLARTE POR BOLUDECES... TE QUIERO HORI Y NO TE ENOJES!!!

rs dijo...

No es más complicado "enlutada llanura" que "bufanda divertida". La primera tiene un claro significado, es una metáfora, hace alusión a algo, pongámosle así, por decir algo, alude a la noche. En cambio "bufanda divertida" ¿qué quiere decir? ¿eh?

El Fantasma dijo...

Vos lo dijiste, Rosarito. Una metafora. Siempre me impacto la capacidad de los seres humanos de inventar metaforas. Es un juego de ascociacion y por otro lado de cruzar ciertos limites o reglas. Es dificil explicarlo, pero me parece una de las actividades creativas mas complicadas

Esoy de acuerdo que 'bufanda divertida' es una metafora pobre. Pero es una metafora! El solo hecho de que alguien use una metafora en su hablar cotidiano, me merece algo de respeto.

Pesimista Necesario dijo...

Divertido es escuchar música brasilera. JAJAJA Tomá! Ahora no te la olvidás.

Natita dijo...

Estoy con Fanti, Vero y todos los que decis que te llevan la contra =P

Flor el color verde pato es divino, pero no para una remera, ponele.
y si, yo me divierto barato.

Ericram dijo...

Mirá pelado, solo por esta vez no te voy a llevar la contra, y no porque esté de acuerdo, sino solo porque me demostraste anoche en el karaoke que tenés una memoria impresionante JAJAJAJAJAJJ !!!!! :P

Horacio dijo...

si ustedes estuvieran escuchando a mis compañeros de trabajo (sobre todo a las compañerAAAAAs) todo el tiempo decir "divertido" al vestido de las promotoras, al catering, a un reloj, a un peinado, a una puerta, a una estantería, a una perilla, a lo que sea, estarían de acuerdo conmigo

y jacky: no me quejo de todo, me quejo de re pocas cosas, y lo tengo que hacer, porque si no me quejo, mi felicidad es incompleta

rs dijo...

Hori, yo ESTOY de acuerdo con vos!!!

Horacio dijo...

ya sé eva que estás de acuerdo, por algo sos la que mejor conoce el idioma en este grupo :)

Pesimista Necesario dijo...

No era mi novia pelado! Te aviso cuando vaya. Un abrazo.

queti dijo...

Jaja, le doy toda la razón.
P.D.: mató esa cara de qué mirás gil, mirame mal que te mato. Y la otra qué es, su novia?

queti dijo...

Ey, momwnto, por qué casi todos tienen simil cara con simil fondo? Qué pasa acá?

queti dijo...

Está bueno eso de quejarse contra todo (la nuestra es una herencia de lo de Podeti), más si es violento e irracional como lo tuyo. 'ta bueno el blog, quiere ser un blog amigo del mío?

Vill Gates dijo...

Si la gente cheta lo usa para referirse a cosas que no son divertidas.
"Se murío fulano" "Ah, que divertido".
Horroroso.

Araña dijo...

igual que los que dicen: "es re tierno!!!"
tierno es una asado de costilla, carajo..