lunes, 16 de julio de 2007

AL ROJO DÍGALE ROJO (Y AL RENGO LLÁMELO COJO)

Qué cosa la gente que no sabe los colores!!! Hoy todo empezó con el amigo Juanturrito. Según él, cuando le echás sal a la llama de la hornalla se pone amarilla. Hice la prueba, y se puso anaranjada. Bueno, parece que se refería a eso. Pero no puede ser que no sepan los colores!!!! Viste cuando te dicen "es celestito" y cuando lo ves es verde???? O confunden azul con negro, o rosa con anaranjado, o beige con marrón, GRRRRRRRRRR. Una mención especial para mi vieja: para ella nada es azul!!! Es asombroso, tiene un mecanismo de negación del azul. Todo lo que es azul, para ella es negro, o gris, o verde o celeste. Bueno, y un repudio con escupitajo al ojo para los que dicen colorado en lugar de rojo.

49 comentarios:

Natita dijo...

y si fuera daltónica??
eh???


pedime perdon!
=P

VP dijo...

¿Puedo hacer una salvedad?

Toda parte del cuerpo paspada, irritada o pigmentada por algún factor endógeno o exógeno, debería poder denominarse "colorada".

Ejemplo 1:
- ¡Qué colorada tenés la cara! ¿Está muy alta la calefacción?

Ejemplo 2;
- ¡Me raspé! ¡Uhhh!
- ¡Te quedó toda la mano colorada!

Ejemplo 3:
- tengo toda la nariz colorada, por culpa de este maldito resfrío...

Horacio dijo...

si sos daltónico/a avisás y listo

Horacio dijo...

mmmm... no vepecito, lo pensé pero sólo se acepta para "se puso colorado"

VP dijo...

Y a los pelirrojos? cómo les decís entonces? O vas a decir "el rojo liberman"???

Horacio dijo...

mirá, vos con tal de llevarme la contra sos capaz hasta de decir pelicolorado

VP dijo...

Ah, no cubriste todas las bases...

Better luck the next time!!! =P

Horacio dijo...

qué base? de qué hablás marciano?????

VP dijo...

Es una forma de decir... aunque no creo que haga falta que te lo explique...

De todas formas gané. Me retiro satisfecho =P.

VP dijo...

Aparte si no puedo decir colorado, no me es posible cantar la canción de los wawancó, esa de la pollera colorá', y no quiero que mi hijo viva en un mundo en donde esa canción no existe =P.

Horacio dijo...

cagaste boludo, usaste una palabra de béisbol, una de las tres cosas más repudiables del universo junto con vicentico y lópez morfi

RETROCEDE 500 CASILLEROS!!!!

Anónimo dijo...

RRRRRRRRRRRRRRRRGRGRGRGR MIAUUUUUU!!!!!! HOLISSSSS!!!! HORI... NO PENSASTE QUE QUIZAS EL POBRE JUANTURRITO TENIA RAZON...??? Y Q "VOS" LE PUSISTE MUCHA SAL A LA LLAMA ...?? PORQUE DESPUES DEL AMARILLO VIENE EL ANARANJADO....

***********SUPERGATITA*************

Guillermo dijo...

....Ella: Salga!!! Cojo asqueroso...

El rengo: No importa, yo le enseño...

Horacio dijo...

superminina, le eché tres veces sal en cantidades distintas y siempre salió naranja... después del amarillo viene el naranja según para qué lado del círculo ese de colores vayas... si vas para el otro lado viene el verde, JAAAAAAAAAA

guille: MUY BUENO!!! jajaja

CCDSY dijo...

a mi me causa gracia como las mujeres van inventando colores.... yo te conozco hasta los colores primarios, capaz te distingo entre un color claro y otro oscuro...ellas no te inventan el verde melon, rojo ladrillo a a un marrones le dicen "chocolate", sera que tienen la vision mas desarrollada que nosotros?

Horacio dijo...

no cedesín, es porque están claramente más al pedo

Anónimo dijo...

horiiii????? y por eso!! le pusiste mucho ... si le pones menos te vas para el verde...... ya que en la llama, por el gas, ves azul, naranja, amarillo, blanco y el humo...

********MIAUUUUU********

Anónimo dijo...

cedesín!!!!! noo.. las mujeres no inventamos colores... si usas mas esa materia gris o cerebro o.. como sea... hay una escala cromatica en la misma compu... usala...
y... despues... COMPARA... CON LAS COSAS Q CONOCES..PROBA... NO ES TAN DIFICIL......!!!!!!!!!!!!!!

....... SUPERGATITA.......

Horacio dijo...

sí, claro, y ves la garrafa también!!!! andá!!!!!!!!!!!!!!!!!

queti dijo...

Jajaja, muy buena la discusión, mejor que el post, suel ocurrir, pero Horacio, debo decirte que VP te rompió el culo, te refutó todo, yo te creí, pero después de leerlo le doy la razón a él. Ni siquiera entendiste las metáforas (aunque hayan sido de ese pseudo deporte que juegan gordos panza de birra). Hoy me mandé una tuya con las notas de vínculos, son odiosas...

Anónimo dijo...

NUUU HORI... Q TIENE Q VER LA GARRAFA???? SI EL GAS ES NATURAL...

******SUPERGATITA*******

Horacio dijo...

uy uy uy, quetín le dio la razón a vepecito, qué miedo, uy uy uyyyy, pero por qué no se van a cagar los dos de la manito????

y vos jacky, tenés gas natural porque sos rica, yo lo hice con una garrafa

Anónimo dijo...

HORI... LO NATURAL.. NO CUESTA NADAAA.. LO ARTIFICIAL ES CAROOO....

******SUPERGATITA******

Horacio dijo...

FAAAAAAAA

JACKELINE DE LAS MERCEDES MININA

CONTEMPORÁNEA

Anónimo dijo...

EL ROJO... DIGALE COLORADO ( Y AL RENGO LLAMELO RENGO) LO OTRO... ES OTRA COSA....

..........SUPERGATITA.............

CARO dijo...

tu santa y reverenda madre tiene negacion con el azul, pero no por eso merece lo que le decis.
Manda saludos y para vos, un beso en la pelada

Ericram dijo...

"Pero no me puedo sacar de la cabeza al Colorado Sava mirando con un ojo si la pelota entra y con el otro dónde estaba el antifaz ese pedorro que se ponía".
De tu post anterior. No sería el pelirojo Sava, en que quedamos
jijijijiji !! :P

rs dijo...

VP tiene razón.

Pumpkins dijo...

y q me decis de esos colores inventados...
verde petroleo???
azul marino??
amarrillo patito?? y si tengo un pato blanco???

Miguel Canel dijo...

De que color era el caballo blanco de San Martin?

Yo el verde lo veo gris, porque soy deuteranope (o algo asi, es una caracteristica similar al daltonismo pero solo a ciertos colores).

Y el azul marino existe, o me vas a decir que es lo mismo azul marino que azul cielo?

En cambio el marron no existe, es solo rojo oscuro.

Aguante el cian y el magenta loco!

Ives Klein

Horacio dijo...

pero será posible que haya que explicarles todo a ustedes!!!!

ya sé que a los pelirrojos se les dice colorados, pero mi problema es con los que le dicen colorado al color rojo, qué carajo tienen que ver los pelirrojos? los metió vepecito en la conversación para desviar el tema, es una cortina de humo!!!!!

jackie: tenés ganas de pelear eh

caro: no dije nada de mi vieja, sólo que no ve el color azul

pumpis: los colores inventados son como los colores divertidos

mike: acá hacemos impresión a 7 colores!!!! jajajaja

El Vengador Pitufante dijo...

"En cambio el marron no existe, es solo rojo oscuro."

Eso, viniendo de un deutanarope, lo tomo con pinzas =P.

(ahora es cuando busco qué es esa enfermedad y veo que no tiene nada que ver con esa gama de colores, pero bueno, el chiste tenía quehacerlo =P)

El Vengador Pitufante dijo...

AHA!!

ACA Muestra que los deutaranopes ven el rojo marron =P.

Horacio dijo...

está bien el chiste, cómo se va a poner a opinar de colores si no sabe distinguir los colores??? que opine fútbol o de política, que total de eso puede hablar cualquiera

RomiVox dijo...

Peleas encarnizadas hubo en mi hogar, por el color de "esa puta manta polar".

:P

Ulises dijo...

priiiiiiii (!!!?)


borges decía que si a algo empezás a decirle rojo, tenés que mantenerlo, y no referirte a eso como bermejo, colorado, etc
(en el contexto de la narración)

y después, sobre el daltonismo, se dice que en las mujeres es casi imposible que lo padezcan, un premedio tipo 1 en mil millón (por decir algo exagerado y sin sentido)

circo criollo dijo...

si, me enferma la gente que usa la palabra "colorado"
salvo el colorado mc allister, no queda bien que le digan el "rojo" mc allister

queti dijo...

Y alguien tiene algo que decir en contra de que a los orientales se les diga amarillos, no sé, me da cosa, amarillo amarillo no son...

CCDSY dijo...

Hablando de colorados , se las dejo para que reflexionen...(?)

Miguel Canel dijo...

Nahh yo el marron lo veo marron y el rojo rojo. Pero es mentira que sean dos colores diferentes, es el mismo color pero con mayor o menor cantidad de negro.

Aun asi me atrevo a trabajar de diseñador web ocasionalmente, jejeje

Miguel Canel dijo...

Haganse este test.

http://colorvisiontesting.com/ishihara.htm

Mas de uno podra sorprenderse como yo cuando lo hice por primera vez.

Volviendo al tema, esta permitido "El Chapulin Colorado" o hay que llamarlo "El Chapulin Rojo"?

Sniper dijo...

You have just been shot.

Horacio dijo...

y este nabo de dónde salió?

Horacio dijo...

miguel, el rojo con negro no es bordeaux?

el marrón a mí en el colegio me lo habían enseñado con amarillo y negro... bah, creo, no me acuerdo muy bien

Horacio dijo...

ven que se dice rojo????? (sí, date vuelta que te cojo, ya sé)

http://www.clarin.com/diario/2007/07/17/conexiones/t-01458339.htm

Guillermo dijo...

Date vuelta... que te Rengo !!!!

Ericram dijo...

Y la banda de rock sería "La Coja"
:P

Ericram dijo...

!Feliz día te digo Horacito !
y lo digo sin ponerme colorado,
A ver si te quejas un poquito,
ese post un poco me ha embolado.

vero dijo...

FELIZ DIA HORI!!!!!!!!

Todavía estoy tratando de sacarme el escupitajo del ojo!!!!!

Yo ya dije que hay un azul que para mí es azul pero para el resto de la humanidad es verde! Pero bueno... son matices!