viernes, 6 de julio de 2007

TRISTE ESPECTÁCULO

Me irrita la manera en que algunos jugadores festejan los goles. En primer lugar, es sabido que el gol se grita con la boca en OOOOOOOOOOOOOOOOOO así de grande, con cara de bronca, con un salto, un puño al aire, una puteada, abrazos con los compañeros. Pero bueno, hay algunos que no lo entienden. De todos modos quiero aclarar que este post no es para quejarme de los amargos que los gritan displicentemente, ni los que señalan a un pariente en la tribuna, ni los que evitan el festejo porque están jugando contra su ex club. No, esto es contra los festejos "preparados" que le quitan espontaneidad al momento. Y ni siquiera contra todos los festejos preparados. Porque se aceptan a pesar de su ridiculez las coreografías o bailecitos o caretas, digamos, tardías: o sea, festejás el gol como se debe y después hacés el bailecito o amacás al bebé o te sentás en el piso con tus compañeros y hacés la payasada que te venga en gana. Pero no me puedo sacar de la cabeza al Colorado Sava mirando con un ojo si la pelota entra y con el otro dónde estaba el antifaz ese pedorro que se ponía. O cualquiera de los que se saltea el festejo para ir directamente a la parte estúpida de la cosa. Por otra parte, las escenas (ya sea apresuradas o luego del festejo correcto) son muy patéticas, así que las desaconsejo: me acuerdo cosas vergonzosas, como los boludos de Estudiantes (época de Palermo) en cancha de River haciendo posición de yoga o algo así, no sé quiénes (creo que Banfield) remando uno atrás del otro, otros más que tampoco me acuerdo (Gimnasia...?) repartiendo supuestamente cartas (naipes). Bueno muchachos, en resumen, griten el gol bien fuerte, liberen sus instintos y dejense de joder.

39 comentarios:

CCDSY dijo...

Ja ja...te olvidaste de los cameruneses que salen haciendo un triple salto mortal con tirabuzon...eso lo deben entrenar bastante....

Horacio dijo...

y bueno, pero es otra idiosincracia, jajaja

che, uno que me acabo de acordar: el bati, que siempre fue un gritador de goles ejemplar, en su época de la roma se le había dado por hacer una especie de ametralladora muy lamentable

CCDSY dijo...

Crespo es de festejar los goles de la manera tradicional afortunadamente

Horacio dijo...

el último lo festejó saltando en una pata :P

queti dijo...

Sí, y la metralladora del Melli, el inflador del Piojo, y no se me ocurren más. Tod aquel que jugó al fulbo sabe que los goles se gritan como salga, bien dicho, qué es eso de andar preparando festejos, coreografías, remeras. Y si no hacés ningún gol? Te metés el festejo en el orto. Bien dicho.

CCDSY dijo...

Hablando del Bati, tuvo un festejo que se lo dedico a la esposa Irina...no se si llego a llorar...

Parecia a Rocky gritando "Adrian!! Adrian!!" (que se supone que es nombre de mujer)

queti dijo...

A mi me gustaba con las ganas que los festejaba Cardetti, y qué querés, si el muerto no hacía un gol nunca, cuando lo hacía se desquitaba con todo.

Horacio dijo...

a mí me gustaba cómo los gritaba un compañero mío de la primaria... después llegó a ser jugador, jugó unos años en lamadrir, pero nunca hizo un gol así que no pudo demostrar cómo se grita... actualmente (o por lo menos hasta hace poco) era técnico de la quinta de huracán (nada que ver con nada este comentario, no? pero bueno, si dejo comentarios desubicados en los otros blogs, por qué no voy a dejar en el mío)

Ericram dijo...

Ahora que dijiste lo de tu compañero, me acordé que Falcioni fue compañero mío en 4o. año, en el Nacional 13 de Liniers, ya jugaba en la 3ra. de Velez en esa época.
Era un vago de mierda, y creo que enseguida subió a primera y no estudió más.
Con respecto al ¨triste espectáculo¨, creo que es mucho mas triste ver como se juega ahora, mas que como festejan :P

Horacio dijo...

cómo se juega eric? qué tiene de malo? o querés que jueguen a dos por hora como en tu época? :P

CCDSY dijo...

Ojo que al festejo del matador Salas lo re banco!!

CHI-LE-NO!!! CHI-LE-NO!!!

Horacio dijo...

es cierto lo que decís cedito... el del matador salas, a pesar incluso de ser gallina, tenía su magia, yo también lo banco... además lo banco al matador en general porque me parecía un jugadorazo, una de las pocas cosas en las que no coincido con víctor hugo morales, que siempre dijo que era del montón

Ericram dijo...

Se juega como el orto.
O me vas a decir que los partidos de ahora son entretenidos ?
Dejate de joder pelado !!!

Ericram dijo...

Además el futbol no es una carrera de atletismo che !!! :(

Horacio dijo...

mirá eriquito, no tengo muy incorporado el concepto de partido entretenido o partido bueno

a mí el partido me gusta cuando el resultado me satisface, y me pone para el orto cuando el resultado no me satisface

Ericram dijo...

Jajajaja, sabía que te ibas a venir para acá.
Satisfacete solo entonces :P

vero dijo...

Por una vez en la vida coincidimos Hori!!!!!!!!

Ulises dijo...

estoy de acuerdo Horacio

y lo que también me molesta es el festejo de los relatores

Horacio dijo...

eric: por suerte no me hace falta satisfacerme solo porque velez me satisface seguido (bueno, no justamente en esta etapa oscura que estamos viviendo, la era la volpe, pero ya pasará)

vero: mmm... algo anda mal, revisemos nuestras opiniones

uli: me interesa el tema de los relatores, podrías ampliar? porque a mí algunos me gustan y otros no

Cienfuegos dijo...

Te acordas el de Carreño, cuando jugaba en Boca, en un partido de verano, creo que contra River, cuando abrazo al juez de línea???
Si hablamso de festejops, no debemos olvidarnos de Chatruc.EL "Pepe" grita todos sus goles como fueran los últimos de su vida o como si estuviese en la final del mundial.

Miguel Canel dijo...

Por eso yo no miro futbol, ves!

Gioconda dijo...

Patéticos!
Nada mejor que una simple pirueta o un "shhh" tipo enfermera a la tribuna contraria... pero eso de los naipes o las posiciones de yoga... nah...

Horacio dijo...

camilo: no me acuerdo lo que decís de carreño... en cuanto a chatruc, tuvo hace poco un problemita por gritar un gol a river haciendo el pasito jagger porque le dijeron que estaba haciendo la gallinita, te acordás?

miguel: podés mirar el partido y cuando van a festejar el gol mirás para otro lado

gioconda: sí, no me molesta del todo el ssshhh ni la pirueta, pero mejor es el GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLACONCHADETUMADREGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHIJODEPUTAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL !!!!!!

Pumpkins dijo...

tratan de buscarle algo mas original capaz....
es como cuando en tu trabajo te dicen tirame alguna propuesta para aumentar las ventas... o q te parece si bajamos la calidad de la impresora para ahorrar toner...
hee no se si se entendio la idea

queti dijo...

Che, Eic, si jugaste con Falcione tenés como 50 viejo, qué onda, ese avatar de pibe-piercing es un engaña pichanga... acuérdense de esto, para los detractores de la celeste y blanca: SOMOS CAMPEONES DE AMÉRICA!!! y los goles se vana gritar como correponde.

Horacio dijo...

jajajaj, sí !!!! cumple 50 la semana que viene, pobre viejo, no lo atormentes encima con eso

rs dijo...

A ve' cuando saca' este coso del fulbo que no puedo deci' nada, no puedo!

Ericram dijo...

Ja, nunca dije que "jugué" con Falcioni.
¿Que onda? Con vos ninguna.
¿El avatar ? Es justamente eso, un avatar.
Igualmente el piercing lo tengo.
En la poronga.
No soy detractor, simplemente me cago en el futbol, la selección y el campeonato de america que podamos ganar.
Y por último, prefiero ser viejo y no pelotudo.
Che, todo con onda eh !!! :D

Guillermo dijo...

Este post es viejo... a ver cuando actualizas !!!!!!!! :P

r.- el corre ambulancias dijo...

a mi gustaba el festejo del bati, el que hacia de conquistador

pero si, prefiero esos que salen como posesos a correr por toda la cancha gritando como si los corrieran una manada de suegras

PD/ me gusto el festejo de frizzman con todo el banco

Horacio dijo...

no se me ocurre nada, en todo caso no entren por unos días :P

El Vengador Pitufante dijo...

posteate algo. Quejate dale, hay tantas cosas para quejarse en la vida... =P

Ericram dijo...

No se queje si no se queja
decía en un tiempo el gran Tato,
este post "ya fue" pelado,
y quejarse es muy barato :P

Horacio dijo...

pero que viejo vetusto
por algo nadie lo estima
no te lo aviso de gusto
"queja" y "pelado" no riman

eric trolux - 7 dijo...

Quien carajo a vos te dijo
que todo debe rimar,
no te hagas el desentendido
y actualiza esta mierda ya !!!

:P

Horacio dijo...

los versos deben rimar
reconocé tu derrota
no me hagas enojar
y no rompas las pelotas

Horacio dijo...

al fútbol vos no jugás
con la derecha o la izquierda
sólo hablás y criticás
pues sos un viejo de mierda

Ericram dijo...

Yo rimo si tengo ganas
y no me siento derrotado,
yo sere un viejo de mierda,
peor es ser puto y pelado.

Horacio dijo...

no tenés ganas de niente
porque sos un viejo choto
se te cayeron los dientes
y se te arrugó el escroto

pd: puajjjj, qué asco, puse una palabra en italiano, pero bueno, todo sea por denigrar a este anciano detestable