lunes, 6 de agosto de 2007

APELLIDOS "ME HAGO EL PIJA"

No me pongo a escribir sobre los nombres "me hago el pija" porque me llevaría miles de líneas y no tengo ganas, y menos ganas va a tener alguien de leerlo. Pero vamos con los apellidos. ¿Qué necesidad hay de darle "una vuelta de tuerca" a los apellidos? ¿Por qué Spinazola y no Spinoza? ¿Por qué Romanato y no Romano? ¿Por qué Ferraresi y no Ferrari? Bueno, este último se justificaría para no tener que mencionar a la apestosa escudería de Maranello. Pero volviendo al tema, esos apellidos me remiten a las minas (bah, y a más de un hombre) que siempre encuentran cómo complicar las cosas, o al "adorno" que te ponen arriba de la comida cuando vas a morfar, y que lo tenés que sacar con asco (en general es un cacho de morrón o unas cositas verdes), o a esos jugadores que siempre hacen una gambeta de más. Bueno, en conclusión, dejen los apellidos normales, no los modificados. ¿Por qué? Porque me molestan, simplemente.
PD: no está muy bueno el post, no logré expresar vívidamente todo mi repudio, pero por lo menos sirvió también para protestar contra los que te ensucian el morfi arriba y para declarar mi desprecio y rechazo visceral (como corresponde a todo ser humano bien nacido) a Ferrari.

23 comentarios:

Tomás Münzer dijo...

Si, los morrones y las cositas verdes son despreciables en toda comida, y Ferrari desde que se fue Schummy no e slo mismo, el carisma de ése tipo le dio legitimidad, ahora la escudería del Caballito rampante no existe.

Tomás Münzer dijo...

pri y segundo, jaja, los cagué a todos.

Tomás Münzer dijo...

Y tercero también, tomen...

Horacio dijo...

yumajer, qué coso desagradable, daba justo con ferrari

los únicos dos momentos en que hinché aunque sea parcialmente para que gane una ferrari fueron cuando corrieron los dos maestros más grandes de la historia de la fórmula uno: niki lauda y alain prost

CCDSY dijo...

Y los apellidos evolucionan con las generaciones tambien, mis ancestros se apellidaban Bustos, pero ante su predileccion a cierta parte de la anatomia femenina (que he heredado) pasamos a ser "Amante de los Bustos", con el tiempo esta palabra se redujo a una sola...

Tal vez otros apellidos tengas historias similares...

Horacio dijo...

sos descendiente de alberto carlos bustos?

igual en este caso se podría hacer también una excepción, para no confundir a bustos, que es mediocampista, con bustamante que es defensor... pero no sé, porque si empezamos a hacer excepciones, al final quedan todos, así que mejor no

Ericram dijo...

Y de milanesa napolitana, ni hablar no ? jajajaj
La fórmula 1 murió con el Lotus 78 :P

Horacio dijo...

el tomate caliente o en contacto con algo caliente es algo muy jodido eric... de todos modos he visto gente que lo come, pero bueno, hay gente para todo, no?

El Vengador Pitufante dijo...

Si, si, es verdad tendría que haber tan sólo unos cuantos apellidos, y tendrían que ser elegidos por mí. Los que me gusta como suenan se quedan, los que no no. Nada de "sotelo" ni "saltú" y mucho menos "Zilly". No a los apellidos que tornan difícil deducir su procedencia! Si a los que dejan entrever claramente la ascendencia de quien los porta! Arriba Popov, Kaian, Perez o Bertolucci!

Horacio dijo...

mirá, si vas a elegir los apellidos con el mismo criterio con que elegiste el nombre para tu hijo, mejor no

El Vengador Pitufante dijo...

lalala, vos de envidia porque te llamás "pepe" =P

Horacio dijo...

el tuyo es un caso que replica, en cuanto a nombres, lo que digo de los apellidos

creo que a tu hijo le vas a poner axel o alex... por qué??? si el nombre es ALEJANDRO!!!! los demás son "me hago el pija, me hago el excéntrico, me hago el extravagante, me hago el moderno, me hago el transgresor"

tuviste la suerte de que tus padres te pongan FERNANDO... pensalo, todavía estás a tiempo de ser tan buen padre con tu hijo como lo fueron tus padres con vos

Ulises dijo...

puede ser que estés en lo cierto

Horacio dijo...

animate ulises, es seguro que estoy en lo cierto!!!!!!

Tomás Münzer dijo...

A mí me mata cómo apelás a la sensibilidad, "no ven que me hace mal", lo de acento y apóstrofe, o ésta, "porque me molestan", qué escritor.

Horacio dijo...

cuando uno tiene la razón de su lado, no hace falta ser buen escritor, sólo decir lo que sale honestamente del corazón

Premio consuelo para Lucía Folino dijo...

Poné los fideos que estamos todos.

Horacio dijo...

los míos sin queso porque estoy a dieta

no sé si les conté que bajé 3 kilos :P

Gioconda dijo...

Entonces si aparece un tpio ricachón de la nada y te quiere regalar una Ferrari vos le rechazas??
A eso le llamo convicción :P

Pumpkins dijo...

los apellidos mutan porq inmigramos (‘???)....
por ejemplo un apellido común pongámosle García, oh se muda a los unites satates y se hace casa, vienen los babys y el apellido como se pronuncia? bueno no se como escribir con fonética acá..
pero algo así..
che q soy la 20?? uh q grosooo

*Marinita* dijo...

gioconda, te apuesto que no le dice ni "muu", en fin, tampoco me gustan los adornos pero en los nombres, no me gusta: "betiana", llamate betty o ana, y ni hablar de los compuestos: "jose maria" que no entendes porque se los castiga tanto con un nombre de mujer y otro de hombre..

No soy yo, sos vos dijo...

todo bien con tu repudio, pero que culpa tiene cada uno del apellido que le tocó? Si fuera que uno lo puede cambiar... (bah, las mujeres pueden, cuando se casan, si quieren.)

Horacio dijo...

gioconda: no, no acepto ni una ferrari ni ningún otro auto, no me interesan los autos, ni la plata ni nada material

pumpkins: no los defiendas!!!

marinita: no, no digo mu, no soy una vaca, y además bajé tres kilos ya, no sé si les comenté :P

noso: yo no le eché la culpa a nadie