jueves, 16 de agosto de 2007

FRÍO FRÍO

¿Alguno me podrá explicar por qué prostitutísima razón la polenta y el brócoli se enfrían más rápido que el resto de las comidas? La verdad que me embola, porque justo son dos cosas que me gustan mucho. Además, ponele que le echás brócoli a los fideos, y te baja el promedio de temperatura. Y a mí me gusta comer todo bien caliente. Y también me embola que le tiren cosas raras a la polenta. Loco la polenta es para comer sola (a lo sumo con queso) a cucharadas. No se degeneren. Pero bueno, volviendo al tema de la temperatura, por qué no se enfrían más rápido otras cosas que no me gusten tanto, por ejemplo la zanahoria hervida, o la acelga o alguna de esas? O mismo la berenjena que es una cosa asquerosa?

41 comentarios:

Tomás Münzer dijo...

Eso te pasa por ponerle brócoli, me entendés, brócoli. Depués coincido en todo, la berenjena es una cosa indescriptible, pero la polenta se come con tuco, sino no vale la pena. Bueno, pensándolo bien, no coincido en todo. PRI!!!

Stella dijo...

Hola llegué acá por un comentario no recuerdo donde!
Y no es que la polenta se enfríe rápido, es que ud la come demasiado despacito!!

Tomás Münzer dijo...

Disculpe, Stella, con todo respeto y buena onda, como es el espíritu jocos de este blog, pero ése es comentario de vieja.

Tomás Münzer dijo...

"Tomá la sopa que se enfría nene"; "comete toda la polenta sino no hay postre".

Horacio dijo...

stella... bueno, con eso de que me la como podría hacer algún chiste, pero no, vamos a tratar las cosas con seriedad: la como muy rápido precisamente porque sé que se enfría rápido... me gustaría poder comerla más despacio para disfrutarla más, esa es mi queja

r.- el corre ambulancias dijo...

odio las berenjenas

pero la polenta se come con chorizo colorado,

he dicho

Horacio dijo...

noooo, qué mala mezcla... con el chorizo colorado me hago choripán como si fuera un chorizo común :)

Dalma dijo...

Sr Munzer, Ud es un alcahuete.
En mi blog me criticó "sandwiche" y a Horacio no lo critica que pone berenjena con "g". El chupamedias de la clase debió ser Ud.

Sr Horacio, La polenta es un asco, es comida para gallinas.
Comer brócoli es como comerse un bonsai insulso, puajj
Nunca probó con una buena milanesa con papas fritas???
O come sanito por alguna prescripción médica que desconocemos?

Horacio dijo...

loco esta mina no entiende nada, hay que explicarle todo

decí que me avisó lo de la berenjena, así que voy a tener la amabilidad, generosidad y consideración de explicarle: sí, como milanesas, papas fritas, asado, panchos, pizza, etc (en esta etapa menos cantidad porque estoy medio a dieta) y me gustan... pero también me gustan el brócoli y la polenta, no son incompatibles

Dalma dijo...

Ahh..ta bien no te enojes..



Gordito.

Tomás Münzer dijo...

Ah, porque no lo leí, sino podríamos todo, eh...

cubito dijo...

polenta con jamon y queso?

tan versátil como acústica dijo...

brocolis, puf, yo creo que la sacaste barata, ni que fueras popeye. la polenta se amasija antes que enfriarse.

Miguel Canel dijo...

Comer polenta sola (o con tuco o lo que sea si vamos al caso) es peor que usar medias de colores diferentes y tener las uñas largas y sucias!

Las berenjenas asi solas no son muy ricas, pero hechas en milanesa se la re bancan.

Ericram dijo...

No no no, Popeye comía espinaca.
Es verdad, a la polenta si no le ponés salsa y mucho queso, y porqué no unos pedacitos de chorizo colorado como dice r.-, es comida de gallinas.
En algo coincido peladín, la comida caliente, hay que comerla bieeeeen caliente.
Para esos casos en mi casa recurro a un toque de microondas, y en un restaurante nunca se me ocurriría comer polenta, así que no me preocupa. El brócoli (y el colifror) zafan, pero traen consecuencias nefastas :P
Las berenjenas en escabeche que hace mi vieja, están mas buenas que un orgasmo. He dicho. :D

Pumpkins dijo...

no lo habia notado..
le voy a decir a mi mama q haga polenta asi me fijo

VP dijo...

La polenta, si no es con tuco, carne y/o queso es un asco.

Por otro lado creo que no es tan terrible la velocidad con la quese enfría sino la consistencia que toma al hacerlo. Comer o no comer el resto de esa masa informe y ya fría por habernos trabado 2 segundos de más leyendo un subtítulo de la serie que estábamos mirando, hete ahí el dilema-

Horacio dijo...

dalma: no me enojo gacela

cubito: suena bien

tanver: no sé qué es amasijarse, pero si la polenta se amasija antes de enfriarse, debe ser algo que pasa rápido en serio...

miguel: qué tiene que ver el culo con la cooperativa? y berenjena, puajjj :)

eric: no tengo microondas, ya sé, soy un desastre, je

pumpis: invitá

vp: para qué carajo te costeamos tus padres una educación bilingüe a costa de nuestro sacrificio de añossss???? EHH EHHHHH????

Tomás Münzer dijo...

"La polenta, si no es con tuco, carne y/o queso es un asco."
Amén

Natita dijo...

La polenta con o sin todo eso que dicen es un asquete.
Las mila de berenjenas son muy ricas....algun dia te hago y despues me decis Horacio....eso sí, no son diet eh

Horacio dijo...

queti y vp, tanto amén, por qué no van los dos a llorar a la iglesia?

nat, no me animo

RomiVox dijo...

Las berenjenas no son comida.

Tomás Münzer dijo...

la berenjena apesta!!!!

Horacio dijo...

ya me parecía chicos, gracias... era una trampa lo de natita!!!!!

RomiVox dijo...

Vos antes de comer cualquier cosa de esas preguntanos a nosotros, no sea cosa que de repente te vuelvas "vegetariano macrobiótico extremo narcisita"

Stella dijo...

Tomás, el último que me dijo que hago comentarios de vieja fue Cristobal cuando lo mandé a limpiar el camarote!!

Horacio, no se si ud conoce el origen etimológico de la palabra polenta. Los antiguos romanos la llamaban "po", y la comían con gusto, pero siempre se quemaban. Por ello decidieron llamarla polenta, que viene de po lentuuus, que se enfría lentus, digo, lento!!!

Espero que ahora nos hayamos entendido y vean que la que tiene razón es la vieja, o sea, yo!

jajajaa

Horacio dijo...

che, qué buena onda tiene la abuela, y además parece que sabe un montón

vero dijo...

Aguanten las broccoli, repollo, repollitos de bruselas con salsa blanca, coliflor, "M"erenjenas y la polenta!!!!!!!! Sin pajaritos para mí!

Horacio dijo...

con salsa blanca no era el panchito??? :P

Tomás Münzer dijo...

jajaja, ahora me doy cuenta que Vero cambió el avatar... jaja, qué grande, perdonanos Vero!!! Y Stella es una masa, entonces me debe conocer a mí, Tomás Münzer, ahí por el siglo XVI, o no???

No soy yo, sos vos dijo...

La polenta se come empezando por los bordes... de ahí, vas dando toda la vuelta al plato, hasta llegar al centro. De esa manera, comés primero los bordes, que es lo que se enfría más rápido!! (ahí tenés, con acentos y todo :P)
El brócoli, no se come!

Stella dijo...

Abuela me mandó el mocoso!! ajaja

Tomás, lo recuerdo levemente, ud era el q andaba en kilombos con Lutero, no? Igual creo q fue antes del siglo XVI, no me acuerdo bien, debería fijarme en el Google, pero me da fiaca!

Y en verdad, tanto el brócoli, como la berenjena, son un asco!

Horacio dijo...

noso: es correcto el método, yo lo hago así también, pero igual tenés que hacerlo rápido porque se enfríaaaaaa... en cuanto al brócoli, no respondo agresiones

stella: yo no soy mocoso, también soy abu, pero no tanto como vos :)

Ardillor dijo...

Hace usté la polenta con agua o con leche?
La polenta preparada en agua y sola es incomible, al modesto criterio de esta madriguera de dios.
Y si la come en una sopera chiquita no se le enfría.
Lo sumo al modesto club de comedores de brócoli. Según mis cálculos, ya somos dos.
Adri

Brujofer dijo...

¿Y polenta con brócoli todo mezcladito?
Es ultra rica, pero se enfría dos veces mas rápido

No soy yo, sos vos dijo...

Che, me leí tu blog desde el principio. Me reí mucho.
Y lo del brocoli, no se lo tome como una agresión, es simplemente una nota al margen.

sool dijo...

Si.

sool dijo...

che, es curioso, justo hoy estuve hablando pila del brócoli yo sola. Es curioso entrar acá y ver justamente q hablás de eso....
mira: http://soool2.blogspot.com/2007/06/churrasco-de-pollo-con-guarnicin-de.html

Horacio dijo...

ardillor: a mí me gusta con agua, qué le vamos a hacer (igual con leche también me gusta :P)... en cuanto al club, creo recordar que hace unos años conocí a otra persona que también le gustaba

brujo: nunca hice la prueba, me da escalofríos de sólo pensarlo!!!!

sool: en cuanto a tu primer mensaje, no sé si es en respuesta a lo del auto que te dije en tu blog... y lo otro, no me deja entrar al blog, dice que es sólo para invitados o algo así :(

Horacio dijo...

noso: gracias por sus conceptos, a mí también me gusta su blog, aunque con las salvedades, digamos, ideológicas que le manifesté oportunamente, jajaja

sool dijo...

en pocas palabras: hice todo mal! jeje

(Y el si, era un simple si, no supe que decir y en el momento te juro que tenía sentido)