martes, 14 de agosto de 2007

HACER BIEN LA COLA

Hoy fui a almorzar a Chacarita. Al volver, cuando llego a la parada del 76, veo que hay una sola persona esperando (una vieja). Pero con una particularidad: no estaba al lado del palo de la parada, sino aproximadamente a un metro y medio. ¿No les moviliza sus más bajos y violentos instintos cuando les hacen eso? ¿Estás o no estás esperando el bondi???? Si me mando hasta el palo capaz que me decís "eeehhh loco, estoy primera yo, dónde vas?". Si me quedo atrás tuyo, seguro que se manda otro adelante y vos no estabas esperando el colectivo, cosa que descubro cuando la cola ya tiene 6 ó 7 personas y yo me quedé como un boludo atrás tuyo. Esto también sucede con personas que no están primeras en la fila. Muchas veces son un grupo de personas (en este caso jóvenes). Ves que hasta el cuarto o quinto la cola es ordenada, como corresponde, pero después aparece un grupo o una persona, medio en posición oblicua al resto de la fila, ni suficientemente cerca como para ser considerados parte de la misma, ni suficientemente lejos como para descartarlos por completo. Y ahí de nuevo el dilema. Bueno, en resumen, se trata de gente desconsiderada, gente dejada, que seguramente tiene las uñas largas y sucias y una media de cada color... y que inexorablemente merece sufrir la más lenta, dolorosa y humillante de las muertes.

41 comentarios:

El Vengador Pitufante dijo...

Del post anterior: comentar... relatar... Macaya... araujo...se igual... es fulbo!!!

De este post: si es irritante, pero una vez más abogo por una solución alternativa a la muerte, no sé, ponele que los zombies no sirvieron mucho la otra vez, pero quizá con leprachauns lo solucionamos esta vez...

Horacio dijo...

noooo, no se gual porque yo me estoy quejando de algo que es inherente al relato y no al comentario, LOS COMENTARISTAS NO GRITAN LOS GOLESSSS!!!!

El Vengador Pitufante dijo...

Bueeeeno, pero se me mezclaron los términos eso quiero decir, yo sé que el comentarista comenta y el relator relata...

Eso si, con eso del pasto me mataste, qué es eso??? =P

El Vengador Pitufante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Vengador Pitufante dijo...

ah, y te aviso que con el título del post se te va a llenar el blog de búsquedas triple equis =P

Horacio dijo...

pasto, pasto, pastito, nunca fumaste?

Tomás Münzer dijo...

Bueno, Niembro gritaba los goles de Argentina, así que eso de los comentaristas no gritan goles...
Muy bueno éste, me hiciste reír, y mató la explicación cuasi técnica, en forma oblicua, perpendicular al ángulo recto del poste, bla, bla, bla. Jaja.

Tomás Münzer dijo...

Y aparte bdos posts el mismo día, quién sos, Podeti sos.

Tomás Münzer dijo...

Y sí, con el título buscó eso Horacio...

Dalma dijo...

En Montevideo no tenemos ese problema porque no hacemos cola.
Entra primero el mas cavernario, el mas fuerte, el mas alto, el mas gordo, el que menos vergüenza tiene, el mas puteado, el mas desconsiderado, el "todo me chupa un huevo", el cara rota.
Obviamente las viejitas, los niños, las embarazadas, los lisiados y yo esperamos pacientemente otro o nos tomamos un taxi.
Ya les llegara el dia del Juicio Final!!!!

Horacio dijo...

dalma, en montevideo la gente tiene costumbres muy raras respecto de los colectivos... yo hace muchos años que no voy, pero creo recordar que para bajar no tocan el timbre (es más, no tienen timbre!!!!) sino que le chistan al chofer... y si el guarda (bueno bueno, jovencitos, no voy a explicar lo que es un guarda) quiere que la gente se corra para atrás, en vez de decirlo, se baja del bondi y pega golpecitos en la ventanilla, no me acuerdo si con una llave o una moneda

Miguel Canel dijo...

Eh yo uso medias de diferente color y tengo las uñas largas y sucias, pero hago las colas como deben hacerse! (no sacar de contexto)

Por lo demas, se ve claramente que es la gente joven y la gente vieja la que rompe las bolas, indefectiblemente. Deberian prohibir el acceso a lugares publicos a todo aquel que es menor a 30 y mayor a 60 años. (bue, yo tengo 29 pero por proponer la ley zafo)

Natita dijo...

Yo hago la cola lejos del palo porque siempre hay un charquito y un hijo de puta que pasa rápido y me salpica.

Horacio dijo...

miguel: falta que me digas que las medias las usás con ojotas, cochino!!!!

natita: en este caso me refiero a las que se ponen lejos del palo pero siguiendo la línea del cordón, no alejándose del mismo

Dalma dijo...

los uruguayos tenemos costumbres raras respecto a unas cuantas cosas..., Horacio

No soy yo, sos vos dijo...

jaja, es toda una disyuntiva: me pongo adelante o me pongo atras?? Igual, te digo que por el titulo del post, me esperaba cualquier cosa. :)
beso

Horacio dijo...

pensabas que era un manual de instrucciones seguro, un tutorial, jajaj

Tomás Münzer dijo...

es un viejo dilema, adelante o atrás, arrriba o abajo, o de coté...

sool dijo...

epa! en motevideo si hay timbre! parece que no venías desde el 87!
Igual todavía no hacemos cola.

Ta, que mal que suena eso!

Horacio dijo...

fui en enero del 94 y no había timbre!!!!!!

ah, y casa tía se llamaba ta-ta

No soy yo, sos vos dijo...

Que? existen tutoriales para eso??? donde lo bajo? ares, emule, taringa, donde donde donde???? jaja

Horacio dijo...

taringa? pindonga?

No soy yo, sos vos dijo...

no me digas que no conoces taringa???????

Horacio dijo...

todo lo que sea computadoras/internet y esas cosas que usan los jóvenes de hoy no conozco nada, soy una vergüenza :)

No soy yo, sos vos dijo...

uy, bueno, algun dia te cuento de taringa. es lo más.

Horacio dijo...

ahora lo busco

Horacio dijo...

google más o menos manejo :P

No soy yo, sos vos dijo...

jaja, tan viejo sos??? por eso es que vivis rezongando!!! te vas a arrugar todo!!

Horacio dijo...

sí, soy una persona mayor

No soy yo, sos vos dijo...

Perdón señor, no quise ofenderlo... :)

Horacio dijo...

pero por qué me voy a ofender? para nada, al contrario

Tomás Münzer dijo...

Quejate de algo, dale pelado... posteá.

Horacio dijo...

sí, tengo algo de comidas para quejarme pero me da fiaca

Dalma dijo...

Dale veterano, que tenes a la multitud esperando

Horacio dijo...

bueno, habló la teenager

Tomás Münzer dijo...

Ya está, me quejo yo, a mí me molestan las notas con los renglones desprolijos, uno de 54 cms, otro de 30, para algo está la opción "justificar", no? no queda más prolijo y legible???

Horacio dijo...

pero si justificás, en una línea te quedan todas las letritas juntas, y en la otra re separadas, no me gusta

la solución sería escribir todos los renglones parejos y listo

Tomás Münzer dijo...

BUENO, PERO AHÍ TENDRÍAS QUE SABER UNA BANDA DE LITERATURA Y TENER NA BOCHA DE VOCABULARIO

Horacio dijo...

tengo que hacer un post contra los que dicen "banda" en el sentido en que lo acabás de decir, me produce una furia indescriptible

Lolix dijo...

Iba a comentar sobre hacer la fila (no la cola) en la parada del colectivo... Te iba a decir que no supe sobre tu arbitraria furia ese día... y yo bajé tan feliz con mi bolsito y mi frazadita nueva al subte en Lacroze (JUAAAA).

Pero nada de eso. YO VOY A HACER UN POST SOBRE LOS QUE PERMITEN ENTRADAS LIBRES Y ANONIMAS A SUS BLOGS PERO DESPUES LAS SUPRIMEN... como hiciste vos. MUY MAL ESO. A ver... qué te dijeron que no lo podés decir? Eh?

Horacio dijo...

tas loca vos??? se pueden hacer comentarios anónimos en mi blog!!! siempre se pudo