miércoles, 22 de agosto de 2007

SE VIENE SE VIENE

Se viene septiembre, y con él toda la manga de cultores del mal gusto que lo escriben (y peor: lo dicen!!!!) sin "p". ¿Sos más moderno si lo escribís así? ¿Qué pasa si yo de repente empiezo a decir "ótimo", "sétimo", "no ato para menores de 18"? ¿Qué necesidad hay de herir la sensibilidad y los tímpanos de uno sólo para ahorrarse una letra? Algunos se escudan diciendo que está permitido. Con ese criterio, también está permitido usar ojotas con medias, no te van a meter en cana, pero no significa que vayas y lo hagas.

81 comentarios:

Dalma dijo...

PRIII!
Lo feo de las "p" es la gente que escupe cuando las pronuncia.

Vero dijo...

COINCIDOOOOO! Pero no sólo cuando lo dicen, sino cuando lo escriben... siempre me pasa lo mismo, se me revuelven las tripas...

Hori, ya que estamos en rompequinotos, corregí por favor esta frase "cultures del mal", yo conozco cultores, pero no cultures... :P

Horacio dijo...

gracias vero!!!

dalma, cambiaste la foto, tas más flaca loca

Dalma dijo...

Sii!, viste Horacio?
Y eso sin darle tanto a la polenta y al brócoli. ;)

Natita dijo...

Totalmente de acuerdo Hori...salvo lo de las ojotas con medias, eso debería estar penalizado sí o sí.

Horacio dijo...

claro nati, las dos cosas deberían estar penalizadas, las ojotas con medias y la omisión de la "p"

veroblog dijo...

muy de acuerdo! que feo se ve, que feo suena, que feo se lee!!! a veces me pregunto si no lo harán a propósito para irritarnos.

CCDSY dijo...

Si yo estoy de acuerdo tambien con que no habia necesidad de sacarle la p a septiembre...

El tema de la ojota con media es mas discutible...dentro de casa considero que se debe permitir...

Stella dijo...

Ahora, en vez de PRIIII, deberían cantar PIIII
No? :P

Horacio dijo...

veroblog, te cuento cómo es: lo hacen a propósito para irritarme a mí, y de paso perjudican a todos los demás

cedesito: bueno, ya sé que a tu casa no tengo que ir

stella: no entendí, buaaaaaaaa :(

Miguel Canel dijo...

Creo que tenes algun tipo de fijacion con el calzado/pies de las personas.

Por otro lado, yo implementaria la pena capital para los que dicen Septiembre sin la "p" (salvo para los menores de 4 años que tienen una tendencia normal para obviar los consonantongos, pero que se arregla con la edad).

Dalma dijo...

Miguel, no todo se arregla con la edad...fijate en Horacio sino :P

Horacio dijo...

miguel: sí, tengo una fijación con el calzado, los pies y las medias de las personas, totalmente... por ejemplo, hombre en sandalias, prisión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado

dalma: miguel no dijo todo, sino sólo lo de las consonantes, se ve que la edad te impide leer mucho entonces tenés que adivinar/intuir :)

Tomás Münzer dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esto, pero no te lo hacen sólo a vos, también me lo hacen a mí, y la ligan, de rebote, los demás, es un claro complot contra nosotros, compañero. Aparte que lo haya aceptado la RAE, aaahhh, hay que salir a matar españoles y viejas. Y coincido con ccdsy, en casa, bueno, se permiten las ojotas con medias, como toda clase de pantufla de viejo.

Horacio dijo...

ok compañero, otra casa donde no tengo que pisar

Tomás Münzer dijo...

Yo sólo uso pantuflas viejas, pa' qué me voy a comprar nuevas si las uso en casa nomá (encima me las regalaron).

Horacio dijo...

y quién dijo que las pantuflas nuevas son admisibles

aunque estén sin estrenar, son calzado de viejos

Dalma dijo...

Es cierto, Horacio
Veo menos que gato de dos dias.
Pero me sirve para seguir atropellando viejas sin que me remuerda la conciencia.

Horacio dijo...

sí, avisá si hay que poner para la nafta o algo

Dalma dijo...

Ta, yo te aviso cuando necesite que pongas algo.

Horacio dijo...

ta :P

Dalma dijo...

Loco, siempre tenes que tener la ultima palabra???
ufffff, me revienta eso

Horacio dijo...

sí querida, ya agarro la bolsa con la comidita que me preparaste y me voy calladito

Tomás Münzer dijo...

y si yo quiero tener la última palabra...?

Dalma dijo...

Dejo a Munzer con la ultima palabra, como decisión salomónica y porque no se preparar ni brocoli ni polenta para la vianda de Horacio.

Tomás Münzer dijo...

Viva Perón, Chávez y Fidel!!!

Stella dijo...

Horacio, no entendiste porque lo escribí mal yo!
En vez de PIIII, debería decir RIII, solo para no escucpir la P...

En fin, un mal día lo podemos tener todos, no?

(Qué desastre, ahora ademas de abuela, me van a decir despistada..jajja)

Horacio dijo...

dalma: si es mi blog por qué no puedo tener la última palabra???

tomás: analicemos caso por caso por favor, jajaja

stella: ahora que ya pasaste la menopausia no sé qué excusa podrás tener para esos errores...

Dalma dijo...

Tenes toooda la razón Horacio
Te dejo con la ultima palabra, para que veas que soy buena

Stella dijo...

Excusas sobran, no te preocupes! ajaja

Horacio dijo...

igual ya sabía que eras buena, gracias

Horacio dijo...

menos mal stella, yo también tengo alguna a mano siempre, porque me equivoco seguido... je je

Dalma dijo...

de nada

Tomás Münzer dijo...

Ah, no , la última palabra la quiero tener yo, aparte si yo le copé el blog Dalma, VP y RS me lo coparon a mí, que se lo copen a Horacio...

Dalma dijo...

ok

Horacio dijo...

pero qué tipo copado...

rs dijo...

Sí Hori, tenés razón. Che, denserio que es copado este blog, voy a empezar a pasar más seguido, así por iniciativa propia nomás.

Horacio dijo...

hacete la viva vos nomás, no sé si te acordás que en un par de meses tenés que venir para acá

rs dijo...

Sí, sí, claro que me acuerdo. No dejo de pensar en eso. Igual, que tiene que ver? me vas a mandar patovicas? eh?

Horacio dijo...

no necesito patovicas, obvio que te voy a atender personalmente

rs dijo...

jajajaja. Eso si me encontrás :P

Horacio dijo...

tas muy rebeldita vos hoy eh

rs dijo...

No, para nada. Un poco aburrida nomás.

rs dijo...

Y todo por culpa de Vicentico.

Horacio dijo...

como te decía, el 60% de las cosas que suceden en el mundo son culpa de vicente, y el otro 40% de lópez morfi, eventualmente con complicidad de gente tan despreciable y desagradable como sofovich, bono de u2, antonio laje,
mariana fabiani, menoti, la volpe, luis miguel y alejandro sanz, entre otros

Ericram dijo...

Viste, por eso yo tengo las patas sucias de arena en la foto, porque no uso ojotas con medias para ir a la playa :P

el señor de las manzanas dijo...

es el comentario más sensato que escuché en el día de hoy.
conste que son las doce y cuarenta y nueve de la noche...
ahí se ven!

Tomás Münzer dijo...

última palabra

Dalma dijo...

Ganaste Tomas!
Bravo

Tomás Münzer dijo...

No, perdí!!!

VP dijo...

Último!

Dalma dijo...

No te creas!


De que trataba el post??

Horacio dijo...

mirá que son chiquilines eh

y encima no tengo nada nuevo de qué quejarme, así que no sé cómo cortarla

SeBa! dijo...

Hola Horacio!!! Muy bueno el blog, che... cortito, al pie y entretenido.

Prometo pasar...

Saludos!

The Parodia Time y Mis Pensamientos Me Molestan.

Horacio dijo...

gracias seba, ya pasé por uno de tus blogs, un abrazo y de nuevo: AGUANTE SODA!!!

yo misma dijo...

Che!!!! que buen blog!!!! muy bueno de verdad. Coincido totalmente. Me molesta muchisimo la gente que no habla correctamente, de hecho creo que uno de los riquisitos que tiene que cumplir un tipo para que esté conmigo es hablar como corresponde.....nada de tragar se la "P" o la "S" esas cosas son basicas para mi.
En fin....un gusto pasar por acá....vuelvo seguro.
Saludos
Yo Misma

María dijo...


Hoy SETIEMBRE no es simplemente otro mes sino todo lo que mas amé.
Hoy SETIEMBRE no es poesía sin tu piel.

...

En SETIEMBRE tu fuiste mia y ahora todo es melancolía....

...

Horacio dijo...

gracias yomi!!! igual cagué, porque yo a veces las eses me las trago :P

pero bueno, podemos tener una relación epistolar, ya que cuando escribo las pongo todas

Horacio dijo...

maría no seas chancha!!!! esto es peor que cuando hacés los platos agridulces, jajajaja

SeBa! dijo...

Horacio...
Que gran audiencia tiene este blog!

No soy nieto de Stella, no la conozco más que por su blog. Lo que me sorprende es que tenga nietos!

Saludos Stella!! :P

Y si... Aguante Soda! (Voy a todos los recitales que programaron, je!... fanatico yo? naaa...)

Un abrazo!

TPT

María dijo...

Les molesta SETIEMBRE y les gusta soda stereo!!
Tendrian que ir al SICOLOGO!
:P

Horacio dijo...

maría, vos tenés que ir a un curso de buen gusto

Dalma dijo...

Hay que ir al sicologo o al Psicologo?

María dijo...

SICOLOGO, para Horacio SICOLOGO.

Dalma dijo...

Ahh...y psicodélico, psicofármaco, psicosis, psicosomático, psicotécnico y psicoterapia?
Pobre Horacio...justo se le complica con palabras que usa todos los dias.

Horacio dijo...

más que psico, lo que me gusta a mí es el pisco :)

Dalma dijo...

y el picoteo...


o piscoteo?


seguro que las dos cosas.

María dijo...

Menos mal que te gusta el pisco y no el güisqui.

Horacio dijo...

el pisco en el telo estaría bueno, ya que estamos

pero no tienen (al menos en los telos ratas que voy yo, que con suerte te podés pedir una quilmes)

Dalma dijo...

Horacio, en ese caso el rata es usted.

Horacio dijo...

absolutamente dalmita

No soy yo, sos vos dijo...

Uy, sí... Odio que lo digan sin P. Cuando era chica, me acuerdo que estaba en la primaria, y ahi nos enseñaron que se podía decir de las dos formas. Igual que a setimo o septimo... O que bitch y biatch :P

Lolix dijo...

OTIMO es mejor que optimo, porque es en portugués. Se pronuncia óchimo.

y no... no me voy a dormir escuchando a caetano. MALO!!!!! SOS MUY PELEADOR.

Me quedo con Caetano y no con Soda. :P

Horacio dijo...

mirá que no me fui todavía eh!!!!

Pumpkins dijo...

uh llegue tarde!!!!

son muchos comentarios para ponerme a leer...

asi q si bueno, yo estaba pensando en poner algo asi tb, jeje pero bueno ya esta...

te dejo, tengo q ir al dotor

VP dijo...

Si nadie se opone soy último

Tomás Münzer dijo...

Yo me opongo.

Desafiando_CE dijo...

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON TODOS UDS!!!
Pensaba aportar alguna pero debido al medio en el que me manejo la que mas me molesta es SICOLOGíA!!!!!!!!
Horrible, todo lo que tengo para decir!
Saludos

Tomás Münzer dijo...

Y éste quién es??? Encima quiere tener la última palabra...

Horacio dijo...

cómo "este"? es una dama!!!!

Tomás Münzer dijo...

ah, bueno, ésta