viernes, 21 de septiembre de 2007

AHORA LE DICEN POP

Hay una confusión. Ahora le dicen "pop" o "pop latino" a Enrique Iglesias, Julieta Venegas, Emanuel Ortega, Thalía, no sé, esa gente. ¿De dónde carajo sacaron esa denominación??? Eso en mi época se llamaba "música melódica" (oficialmente) o "música grasa" (extraoficialmente). Y no es un juicio de valor, se le decía así, eran en aquel entonces José Vélez, Dyango, Julio Iglesias, Ángela Carrasco, Pimpinela y otros, y a mí muchos me gustaban. Pop es otra cosa, pop es Miranda, Cerati, Maná, La Ley. Llamemos a las cosas por su nombre la puta madre. Hay una regla que, salvo algunas excepciones, suele ser bastante certera: si es solista es grasa, si es banda es pop o rock.

42 comentarios:

Pumpkins dijo...

priiiiiiii

Pumpkins dijo...

quiero dedicar este premio, a todos mi lectores...

a los q me conocen, a los que no...

a los q me quieren, a los que no...

bueno, voy a leer el post :P

Pumpkins dijo...

a mi me gusta el`pop britanico

lease coldplay (???)

Mistique dijo...

Ayyyyyyyy! Decir Enrique Iglesias, Julieta Venegas y Emanuel Ortega en un mismo post, nooooooo... me debilitoooooooo...

Bo Horacio, tené piedad.

Además frescamente lo comparan con Maná?!! o con Cerati??!! (Muy fuerte, hoy no duermo)

Eso que dijiste no es regla: es LEY.

PauLy dijo...

Ver tante gente sin talento musical alguno pero con un gran porcentaje de caradurismo en un solo parrafo me daño moralmente....

Y no ser pri nunca tmb...

Me voy con el rabo entre las piernas

Buen Finde!!!

Vero dijo...

Jajaja! Te olvidaste de nombrar a Raphael!!! jajaja

Coincido totalmente.

Chinita Jodida dijo...

LLámenlos como los llamen, son la misma porquería...

ADENOZ dijo...

El término "pop" es apócope de Popular y tiene sus raíces en el "Pop-art" (Arte popular). En un principio (y refiriéndose a la música), era la contracara de la Música Clásica.
Luego tomó identidad propia y marcó un estilo bien definido.
El llamado "Pop Latino" es una división más junto al Pop electrónico, Pop Tradicional, etc.
Musicalmente, su estructura es "verso-estribillo-verso".
Fuente: Wikipedia
Resumiendo, si se pone en el "gugle" la palabra pop, al toque te sacás la duda.

No soy yo, sos vos dijo...

Y si no importa que tipo de musica es sino solo si te gusta o no??? Tanta cosa de nombrar a las cosas por su nombre! Dios! Quien necesita tanto??? (Siii, totalmente al pedo estoy...)

Desafiando_CE dijo...

Apoyo la mocion de NSYSV!!! Basta de crear categorias para todooooo
De todas estoy de acuerdo, son muy grasas algunos!

Me ENCANTARIA ser PRI en este blog pero es casi imposible, no coincidiomos en los horarios... Posteas a horarios en los que no estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! ME lo pones dificil! (notese que ya te tuteo...je)

Tomás Münzer dijo...

"José Vélez, Dyango, Julio Iglesias, Ángela Carrasco, Pimpinela", más viejo no podés ser...

Almendra dijo...

Según las categorizaciones de las que ustedes hablan (y que también me rompen las pelotas) a cierta música yo la llamaría POP DE MIERDA, o MÚSICA DE MIERDA, como prefieran.
Listo!

Igual, hay que ser tolerantes con la diferencia...

NO SÉ POR QUÉ A VECES LA PACIFISTA SE ME VA AL CARAJO!
Sobre todo cuando entro a tu blog, querido Horacio...
Salute!

Mery dijo...

Mmmmm debo decir que me jode más que bandas o solistas se autodenominen o las denominen ROCK, más que pop.
Aún así es cierto, es un bastardeo del género. Pero debo decir que si miramos a Maná, ya eso ni es pop, es decadencia. O yo detesto al pop latino. Vaya a saber uno.
Y también tengo la foto de Thom Yorke, medio como que maná no me iba a gustar.
Pero te sigo en tu reflexión, si odio que digan "rock" de lo que no es, acepto que es molesto que digan "pop" de lo que no es.
Besos!
*mery*

Mhi dijo...

coincido con pau! basta de etiquetas! no hace falta ponerle nombre a todo!...ve sr horacio? eso podria ser parte de su campaña para presidente

besos!

Dalma dijo...

Creo que con lo que dijo Adenoz nos sacamos esta duda taaaan grande que no nos dejaba ni dormir, dado el tema por finiquitado.

Posteate otra cosa, Hori.

Yo me voy a escuchar música "beat".

TPT y MPMM dijo...

No coincido en todo...

Le pifiaste en los ejemplos de lo que es "Pop"... Cerati, Maná, y La Ley no son pop.
Miranda, Babasónicos, Leo García, Shakira, Madonna, por mencionar algunos de acá y de allá son POP.

Cerati hizo algo de pop, pero siempre fue más tecno o rock lo que hizo...

Solista grasa? No se si es la palabra adecuada... en fin, son opiniones y gustos...

Un abrazo!

TPT y MPMM dijo...

Bueno ok, Maná también puede ser...

Ericram dijo...

Hola peladín !!!! :D
Estoy de vuelta, me extrañaste ???
Bueh !!!, a mi me rompen las bolas la etiquetas, que cada uno rotule como se le cante las pelotas, para mi es música, me gusta o no me gusta, mas fácil che :D
Feliz Primavera !!!!
Muy lindas los fotos de Jazmín, la flor mas linda de esta primavera ;D

Natita dijo...

"llamemos a las cosas por su nombre..." quién te auspicia? sprite???

En fin, estoy de acuerdo...aparte enrique iglesias no debería cantar siquiera...

natalia dijo...

Horacio..hacia falta nombrar a Enrique Iglesias??!!!Nooo podés!!! Hacer morisquetas...como si estuviera estreñido...llorar..ahh..perdón ..
eso que intenta cantar...No tiene denominación lo que hace...
Saludos!

Chinita Jodida dijo...

Horix: buen día!!!!

¡Adiviná lo que aprendí?!!!

*Marinita* dijo...

coldplay no es pop britanico!!!

malisimo!! la palabra pop ensucia a todos los que toca...

Horacio dijo...

pump: no conozco mucho de coldplay pero lo poquito que conozco me gustó

mist: bueno, no sé, capaz que debería haber puesto las iniciales nomás, tenés razón :P

pauly: ufa che, no me reten, quería dar ejemplos, jajaj

vero: qué grande raphael!!! sí señor!!

chini: categórica

adenoz: igual yo no tenía ninguna duda :)

pau y desa: pero este post era sobre la denominación

tomás: no te creas, el año que viene voy a ser más viejo

almendra: ellos deberían ser tolerantes con nuestros oídos

mery: quién es thom yorke? es tu novio?

mhi: pero está bueno etiquetar, la cagada es cuando te etiquetan a vos, pero bueno, todo no se puede...

dalmita: no me apures che, el fin de semana no se cuenta

sebas: yaquira es grasa, no me jodan (igual, reitero, no es un juicio de valor, es el nombre del género)

eric: sí, te extrañé, vení más seguido guacho!!!! viste qué linda jazmín? está re grande la guacha :)

natita: qué mal!!! dije la frase de sprite? es feísima la sprite, y además creo que la propaganda la hacía el sorete vendido de lanata, mal lo mío...

natalia: sí que tiene denominación, se llama constipación crónica

chini: ahora me fijo

marinita: que se bañen!!!

Ericram dijo...

Che, si yo paso siempre, pero me tomé una semana de vacaciones bien merecidas ;D

Horacio dijo...

ya sé jovatín, pero me gusta protestar :P

Walter Hego dijo...

Dal: ¡Uuuh, la música beat! ¡Qué epocas, che!

Me acuerdo de un disco (vinilo, por supuesto) que andaba en la vuelta cuando yo estaba en sexto de escuela, o por ahí, y empezaba a ir a bailes: "Sótano beat". Era una recopilación de canciones que estaban en esa ápoca al tope de los rankings. Algunas yanquis e inglesas y el resto argentinas. (Estamos hablando de circa el año 1970 del siglo pasado.)

Ahora, para beat bueno, el candombe beat. Tótem, Mateo, El Kinto, esa gente.

Vo, empiecen a hablar de cosas muy modernas, háganme el osequio, que si me agarra la nostalgia, no me suelta más.

*Marinita* dijo...

le voy a preguntar a cerati por ejemplo sino se quiere bañar... yambien le podria decir que me vaño con el, por mas que no sea yo una chica pop... pero..para que se le quite lo pop a él..

Horacio dijo...

walter: sí, hablemos de high school musical :P

marinita: claro, vos le enjabonás la espalda si no llega, no?

Tomás Münzer dijo...

Natita dijo: quién te auspicia, sprite??? Jajaja, ladrón, buh, dejá de robar, buh, jajaja, nuevo post =P

Vanys dijo...

Yo fui fanatica de Backstreetboys asi que no puedo opinar mucho.
Repito: fui fanatica.
Bs.

Horacio dijo...

uh, a mí me caían simpáticos los new kids on the block

Vanys dijo...

Creo que fui demasiado sincera, pero bueno, me banco las gastadas.
=)

Horacio dijo...

a mí de todos los que nombré la que más me gustaba era ángela carrasco, y bueno, cualquiera que haya estado en las películas tipo la discoteca del amor

Chinita Jodida dijo...

No te preocupés Vanys, dudo que alguien pueda tirarte la primera piedra! (Yo, por ejemplo peco con Sandro!)

Ericram dijo...

Huy, Angela Carrasco, la que cantó a dúo con Camilo Sesto, flor de trolín :P

Horacio dijo...

chini: yo escribí el post pero no puedo tirar ni una pelotita de papel

eric: otro grande camilo sesto, qué buenos recuerdos!!!

Mery dijo...

No te ofendas, pero... no me queda otra que llamarte ignorante. Thom Yorke es el cantante de Radiohead, una banda de la que Coldplay se copia todo el tiempo... aunque no le sale bien. Así que si lo poquito de Coldplay que escuchaste te gustó escuchá Radiohead que te explota la cabeza. A menos que tengas mal oido y creas que Coldplay es mejor!!! jejejejeje
Besotes niño!!!
*Mery*

Horacio dijo...

sí, sabía, lo que pasa es que suelo exagerar un poco :P

igual, lo poco que escuché de radiohead justo no era parecido a lo poco que escuché de coldplay, pero te creo, ya que vos los conocés más que yo a ambos

Mery dijo...

Creeme, y en todo caso la comparación será al revés, lo poco que escuchaste de Coldplay se parece a lo poco que escuchaste de Radiohead... no solo porque a mí me guste la segunda, sino porque en el tiempo nació antes Radiohead... por lo cual una "influenció" si se quiere a la otra...
Ahora, ¿le parezco enamorada de Thom Yorke yo?
*Mery*

Horacio dijo...

pero yo dije que NO era parecido, jajaja, de tanto apuro para contestarme te morfaste el NO

Mery dijo...

JEJEJEJEJ!!! Es cierto... espero no leer así mis textos para el parcial, sino voy a mandar cualquiera jejejejeje
Así que NO son parecidos... y cuál es mejor banda???
*Mery*

Horacio dijo...

meryta, si me lo preguntás a mí, ni idea, no tengo muy escuchado a ninguno de los dos... sólo sé que radiohead es anterior en el tiempo a coldplay, con lo cual, lo que tengan de parecido evidentemente es, como decís vos, porque coldplay se copió de radiohead