jueves, 20 de septiembre de 2007

BICICLETA

La vez pasada me quejé de mi compañerita Lorena, la chica pistola. Hoy volvemos a la oficina, y le toca a Juancho. Gran amigo y compañero, honesto, inteligente, solidario, responsable, un ejemplo de vida. Pero me molesta sobremanera que en vez de "bici" diga "cleta": "Me compré la cleta"; "Me llevé la cleta a lo de mi viejo". Qué feo la puta madreeee!!! Como agravante, debo mencionar que al pronunciar la "e" (que estira sutilmente de una manera que sólo percibimos quienes poseemos una sensibilidad especial en alma y oídos) tuerce levemente la boca, creo que a la izquierda.

PD: ayer hice un descubrimiento

53 comentarios:

Walter Hego dijo...

Horacio: mirá lo que son las cosas: a mí me molesta el apócope "bici", tan común. No me preguntes por qué, pero no me gusta. Supongo que es algo tan irracional como tu aversión por "cleta", aunque quizá no tan intenso como lo tuyo.

Tampoco me gusta "chiva" (no sé si en Buenos Aires se usa).

Pero voy a quebrar una lanza por el Juancho: al menos lo de él es original y va contra la corriente, cosa que, a priori, me simpatiza.

Y me hace acordar a Eric, el de That 70's show, o, mejor dicho, al actor que lo intepreta, que se llama Christopher pero, en lugar del tan pedestre "Chris", se hace llamar "Topher".

Salú.

Juan Manuel dijo...

OK, master, dejaré de decir "cleta" (con la boquita pa'l costado) en tu presencia, y restringiré su uso al grupo donde surgió la costumbre (mis amigos del barrio, Bernal). Pasa que decir "bici" me parece muy valija y "bike" demasiado "web Pilar"; no sé, proponeme una palabra que reemplace a "bicicleta" (ya que se me hace muy lunga de pronunciar, además de ser súper-trooper formal), así todos felices. Abrazo y gracias a vos por los conceptos y al Sr. Walter Hego por la comprensión.

Horacio dijo...

walter: chiva para la barba o para hacer burla? para hacer burla, "chiva" es de mina

juancho: lo tenés que seguir diciendo en mi presencia, y yo me tengo que seguir quejando... acordate que mi felicidad es incompleta si no me quejo

veroblog dijo...

walter, chiva! grrrrrrrrrrr que molesto!

No soy yo, sos vos dijo...

mmm es medio nabolin tu compañero!! Igual, no venia a decirte eso, sino que APRENDISTE A LINKEAR!!! jaja :P Bien ahi, Horacio! Vas mejorando!

Horacio dijo...

mis conocimientos informáticos ya casi no tienen límites :P

Dalma dijo...

Perdon Horacio, pero yo descubri que sabias linkear 2 post atras..ejem...
Que compañeros raros que tenes, yo no entenderia una puteada de lo que hablan.
"Tengo 36.0 años y viajo en cleta"...aayyyy


Walter, gracias por desayunarme que el odioso Topher era por Christopher, que boluda no me di cuenta...al fin y al cabo el blog sirvio para algo.
Sos lo mas grande de Uruguay, sos.

Horacio dijo...

eh, pero cómo sabés eso? si todavía no hice un post para quejarme de que putean en japonés !!!

PauLy dijo...

Cleta me suena a vieja de barrio o a tia molesta, no se xq...

Tomás Münzer dijo...

Y no pensaste en matarlo???

Horacio dijo...

cleta es la vieja que no te devuelve la pelota

Horacio dijo...

tomás: no lo puedo matar porque es mi amigo y porque muchas veces cuando salimos si después estoy muy en pedo me quedo a dormir en la casa de él.... bah, en realidad podría matarlo y quedarme con la llave, voy a ver cómo lo manejo, gracias por la sugerencia

Tomás Münzer dijo...

sería una win-win situation. De paso, ya que estamos, eso me hizo acordar a que me publicó un "Mirá vos" Podeti. =P

Pumpkins dijo...

cualquiera

es como decirle al auto... uto

na pega con otra cosa :P

Walter Hego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Walter Hego dijo...

Horacio: en la Banda Oriental, "chiva", además de significar un tipo de barba, se usa para denominar a la bicicleta. Lo de la burla no lo tenía.


Dal: gracias mil. Yo también pienso que soy lo más grande de Uruguay y me reconforta saber que alguien comparte mi opinión.


Juancho: de nada, faltaba más.

Horacio dijo...

yo también pienso que es lo más grande del uruguay después de pacheco areco!!!! ya somos 2 y medio :P

Horacio dijo...

pum, algunos le dicen uto al puto, no al auto, jajaja

and... that's it! dijo...

Horacio, como alguien dijo por ahí, lo de Cleta es de vieja chota.... ¿que bárbaro no?

las cosas que tenes que soportar... Aparte entendí cualquiera o el Sr. lo dice contentísimo? jajaja
no...
no da!

Chinita Jodida dijo...

Yo le digo mi o la India, según se haya portado bien o me haya tirado...

Horacio dijo...

tati: menos mal que te das cuenta, que alguien se da cuenta lo que tengo que soportar!!!! gracias... y sí, lo dice contento el guacho

chini jodi: y ella te dice mi o la chinita??? porque capaz que interpreta que la tiraste vos a ella

Chinita Jodida dijo...

Horix: Si a Ud. su bicicleta le habla, corte URGENTE la medicación!!!

Chinita Jodida dijo...

Repito: CORTE URGENTE LA MEDICACIÓN!!!!

Horacio dijo...

yo no tengo bici ni medicación!!!!!

Chinita Jodida dijo...

Ah!...

¡Que susto me dió!

Chinita Jodida dijo...

Entonces... ¿Cómo sabe que la India a veces me habla??

Horacio dijo...

me lo contaron vero y lolix

Vanys dijo...

Conozco uno que dice "bicicheta"...para matarlo.

Vero dijo...

Hacía mucho que no venía, sólo paso a saludar! Se puede? O vas a hacer un post al respecto? :P

Besos a todos los que me conocen! :P

Horacio dijo...

vanys: sí, pero despacito

hola vero

Vero dijo...

Hola Hori!

Viste a Soda anoche? CERATI HORRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIBLE!

Horacio dijo...

tas loquita vos???? estuvo espectacular

y falta menos de un mes, vaaaamos todavía!!!

Vero dijo...

Te cabía alguna duda sobre mi locurita??? :P

No me gustó nada, nadita...

Y las declaraciones de Cerati... lamentables. Me quedo con la imagen de River de la despedida...

Horacio dijo...

bah, qué puede saber de música una persona que escucha biork :P

Vanys dijo...

A mi se me vino todo abajo cuando Cerati dijo q no disfruto nada esa ultima noche en la despedida del 97.
Se me cayo un idolo.
Se me perdio el disfrute de aquella noche.

veroblog dijo...

te copaste con los links!

Pumpkins dijo...

eso es discriminar

como decir q a los bomberos y a los gays hay q matarlos a todos

Horacio dijo...

vanys: a mí me pasó lo mismo que a cerati, me quería matar porque sabía que se acababa :(

veroblog: sí, estoy como loco, y cuando aprenda a poner links en los comentarios agarresennnnnn

pump: lo dijiste por lo de bicicheta??? yo coincido con vanys...

Chinita Jodida dijo...

Y si Cerati dijera bicicheta??

Horacio dijo...

para mí cerati es una máquina de decir boludeces

Chinita Jodida dijo...

Le creo, otra cosa que desconozco, pero le creo...

Mhi dijo...

yo nunca pense que se podia hablar tanto tanto de una bicicleta....igual, "cleta" suena a nombre se sra vieja

besos sr horacio!!

natalia dijo...

"Cleta"horribleeee...pero seguro que si intentas convencerlo de que cambie el nombre por algo un poco mas soportable...consigue algo peor!!!
Yo opino como Tomás...y que parezca un accidente!!!
Saludos.

Mistique dijo...

Fa... yo como ando en escoba me da igual.
;[

Feliz día, pa vos también!!

Juan Manuel dijo...

¡Ja! Qué loco... Aclaro: digo "cleta" para no decir "bicicleta" que es largo; uno dice "auto" para no decir "automóvil", palabra que si la repetís más de cinco veces en una conversación ya tenés que hacer descansar la lengua. Es por eso que lo digo abreviado, pero en fin, que cada quien sea feliz diciendo y haciendo lo que quiera. Ah, Horacio, ya te compré Bacardi para cuando vengas a casa, así deke ¡nada de andar matándome! - Juancho

Vanys dijo...

La verdad, no lo imagino a Cerati diciendo "bicicheta...igual,despues de ayer que diga lo que se le canta. Me da igual.

Horacio dijo...

chinita: creéme que yo siempre digo la verdad

mhi: lo que pasa es que es la bicicleta de juancho, por eso hablamos tanto

natalia: sí, más ahora que dice que compró el bacardi, ya tengo todo, no lo necesito másssss!!!

myst: le decís esco o coba?

juancho: al contrario, está bueno que me dejes un buen surtido alcohólico :)

vanyssss: pero si tiene razón, fue un velorio ese recital, yo estaba re mal la puta madreeeee!!!

Juan Manuel dijo...

OK, si insistís con la idea de matarme, entonces ¡cuidate vos! A ver si justo cuando estás cruzando una calle aparezco de la nada y te llevo puesto con la "cleta". O en una de esas pinta el Bacardi a la "Yiya Murano". Ojo, ojito, ojete...

Mhi dijo...

ahhh...ahora si, me quedo claro

TPT y MPMM dijo...

Cerati maquina de decir boludeces??? Eh! Más respeto! Es uno de los rockeros más lúcidos a la hora de hacerle entrevistas!

Y eso de que no disfrutó el UC... era más que obvio... estaban cansados, medios peleados, se estaban despidiendo, era un velorio... No fiesta de despedida. Es más dijo que la gira fue lo más corta posible, para que se acabara lo más rápido posible...

Ahora tendremos revancha!

Los veremos volver... (aunque yo ya los vi ;) )

Cometarios sobre la conferencia de prensa? En Mis Pensamientos Me Molestan

SeBa!

Horacio dijo...

juancho: ya te dije dónde lo tenías que llevar el yiya murano, cómo salió todo??? jajaja

mhi: viste que no era tan difícil?

seba: sí, revancha a full!!!!! leí lo de la conferencia de prensa, espectacular!!!

Juan Manuel dijo...

Me arrepentí, me arrepentí... armé el Bacardi-On a la Yiya Murano pero después no me dio. Yo quiero salir en los diarios en espectáculos, no en sección policiales.

Horacio dijo...

pero si ya saliste en espectáculos!!!