viernes, 12 de octubre de 2007

NOSOTROS NO SOMOS COMO LOS HORÓSCOPOS

¿Se puede ser lo suficientemente otario como para leer un horóscopo... y creérselo???? Evidentemente se puede porque, en caso contrario, no habría horóscopos. Se puede, pero no se debe!!! O no se debería. ¿No se dan cuenta de que es todo mentira, que cada uno pone lo que se le ocurre? Hasta yo mismo he tenido que escribir horóscopos cuando laburaba en revistas. Y los supuestos expertos son todos ladris, ponen cualquier cosa, y cada uno una cosa distinta. Son los primeros en darse cuenta de que dos personas pueden haber nacido el mismo día pero ser totalmente distintas, o al revés, nacer en cualquier fecha y tener cosas en común. Igual lo más cómico es la gente que dice creer en el común y en el chino a la vez. Pongamos que sos mono de sagitario. Si a los monos les va a ir bien y a los de sagitario mal, te conviene creer en el chino. Pero si es al revés, creés en el común. Un mamarracho. Igual los horoscoperos, ya sean chinos, japoneses o nicaragüenses, se las arreglan para no decirte nunca que te va a ir mal, porque perderían un lector. Supongo que el lector tiene en el fondo -muy en el fondo- algún dejo de racionalidad, entonces dice: si voy a andar leyendo estas gansadas que son todas mentiras, por lo menos que no me tiren pálidas.

32 comentarios:

Eli dijo...

Bueno pero muchas veces dicen cosas como generales y entonces cada persona toma de ahí lo que le conviene y lo adapta a sus características particulares... es que de algo se tienen que aferrar para tener muchas veces voluntad para seguirla peleando.. en algo tienen que creer... si asi son felices...

Saludos!

Ericram dijo...

mentime que me gusta!!!! :D

PauLy dijo...

Lo mejor que lei en un horoscopo, para piscis, mi signo: esta semana estaras "en el umbral de lo invisible" Que corno me quisieron decir, al dia de hoy no tenog idea!!!

Fat elo dijo...

opino: los horoscopos no son los que salen en las revistas...hay cierta verdad en los horoscopos...pero hablo de los horoscopos posta y en terminos generales..por ejemplo los rasgos de los signos (yo soy de piscis, dicen los horoscopos que somos caprichosos, suceptibles,soñadores, y q pasamos de la risa al llanto sin darnos cuenta...yo me identifico un poco, y conoci mucha gente de mi signo q tmb es asi)igual yo mucha bola a esos temas no le doy, no me guio por esas cosas...siempre hay alguno que te dice: huuy te pusiste con un mengano de aries...los de aries son jodidos porq...piripipi
otra cosa muy pero muy distinta son las zartadas de boludeces que ponen en las revistas...la gente realmente piensa que hay un astrologo atras de c/u de esos comentarios? patrañas! es como creerle al GURÚ INTERNACIONAL DE LA COMIDA ese zapato que dice: Y QUEDOOOOO MAAAS LEEEENDDDA Q NUNCA! cam on pipol!!!

Walter Hego dijo...

Horacio: No seas tan escéptico. Acá publiqué una tabla con las características de los signos astrales que es posta.

Mhi dijo...

no se si los horoscopos...pero las caracteristicas de los signos las pegan...hori, usted de que signo es??

rata cruel dijo...

El horóscopo también llamado carta natal, en astrología, es un método de adivinación basado en la posición de los astros en el momento del nacimiento.

El término deriva del griego “oros”, hora y “σκοπεω”, examinar.

No existe ninguna prueba o estudio que apoye la validez de las predicciones obtenidas mediante cualquiera de las diferentes versiones de esta práctica.

Algunas personas sostienen que la creencia en la efectividad del horóscopo se ve potenciada por un fenómeno psicológico normal (basado en la búsqueda automática de patrones por parte del cerebro) en las personas, por el que se recuerdan fácilmente las coincidencias y se olvidan las faltas de coincidencia.

La vaguedad unida a la alta probabilidad de las supuestas predicciones permiten un índice de aciertos muy por debajo de lo real.

Pero lo suficientemente alto para que funcione un patrón de mecanismos psicológicos que convenza y aliente al mejor supersticioso y al mejor ignorante.
El horóscopo en todas las épocas supieron como hacer negocio. Incrédulos siempre hay para algún astrólogo

Stella dijo...

Nosotros no somos como los horósco-pos, yo los conozco son ocho los monos

juaaaaaaaaaaaaa

Lorena dijo...

Yo soy Acuario con ascendente en Aries y Cabra en el horóscopo chino. Y vos Horacio?? =P

Chinita Jodida dijo...

Bueno HoriX si ya tenés experiencia haciéndolos, por ahí te encarge algún que otro horóscopo... :D

Dalma dijo...

Porque mierda siempre dicen "dificil para sagitario"?

Ya me condenan a que todo me va a costar el doble de entrada. :(

Brujofer dijo...

Virgo: Leerá un post negativo sobre los horóscopos. No se deje intimidar. El amor le sonrerirá y se le agrandará el "amigo" dos centímetros sin cirugías raras.
Conoce a un gato muy amistoso, pero cobra mucho.
Sorpresa: Le regalan un hamster y no se le muere.

Gustavo dijo...

No te voy decir que el único horoscopo creible es el que hice en mi blog , porque pensarias que me quiero colgar de tus irrefexiones arbitrarias y no sería justo.

KAZ dijo...

Manda ALTA LIBRA al 2112!!!

Leerlo en una revista, vaya y pase. Pero yo no se como hay gente que puede gastar plata para que te digan el horoscopo...

*Marinita* dijo...

Creen en esas "ciencias" es lo peor que puede hacer una persona, por mi parte no soy de creer lo que me dice alguien que no conoce nada de mi, y muchos menos si el unico dato que tiene de mi persona es el mes en el que naci.. me parece muy poco profesional el trabajo que realizan esas personas, y sabes que es lo peor??? que te aparezca el cartelito al lado de geminis que diga: "te hacemos la carta natal"

besos!

Tomás Münzer dijo...

Ufa, me cagaste un aidea que tenía. Yo pensaba que era genia y ya la había patentado. Horóscopos negativos:

Capricornio: TRABAJO. Peligro, lo encuentran robando lapiceras y papeles de la oficina y es despedido. AMOR: catastrófico, se va de trampa y es descubierto por su mujer que le hace juicio, s elo gana y le quieta todos los bienes. FINANZAS: pierde todos los bienes, no tiene plata qporque lo despidieron y se vuelca al juego, pierde todo. SORPRESA: lo matan por deudas de juego.

Ra dijo...

el horoscopo de mi signo a veces parece q habla de mi...

Fat elo dijo...

La gente necesita apoyarse en algo, por mas que sean sanatas... ya sea en la iglesia, en la astrologia, etc...
No esta mal, y tampoco se puede juzgar a nadie por creer en cosas en las que uno no cree...Hay gente que hizo Santo a Gilda y a Rodrigo y por mas que para mi sea una real boludes, a muchos les sirve para tener fé en algo...esta PERFECTO!!...todo el mundo cree en algo...no todos creemos en lo mismo.

Stella dijo...

Los horoscopos son una porquería! De los taurinos dicen que somo cabeza dura! Ja! Bráse visto tamaña pelotudez!

Carin dijo...

Es verdad lo que decís Hora, pero también tengo que admitir que despertarme un domingo y leer el horóscopo del diario que me dice cosas como "tendrás una semana genial" o "una sorpresa cambiará tu vida"...no sé...es una gran satisfacción! (por lo menos de cara a un rutinario lunes)...jjaja
beso!

Natu dijo...

Hay quienes lo leen y creen en las predicciones!y el que no...mira a ver que pavadas escribieron hoy!
Hay que creer en algo...y reirse tambien!!!
A vos de astrólogo..mm..como te fue??!!

Walter Hego dijo...

La mejor refutación que leí de la superstición de la astrología es del finado Carl Sagan y dice lo siguiente (cito de memoria):

Hay dos formas de energía astral que nos afectan: la luz y la gravedad.

La mayoría de nosotros nacemos en habitaciones en las que la luz exterior no penetra. Y, por una cuestión de distancia, el obstetra ejerce en ese momento mayor atracción gravitacional que cualquier astro.

Tomá pa vos. (Esto último lo digo yo, no Sagan, claro.)

Horacio dijo...

eli: que sean felices con sus hijos, con su familia, con su pareja, con sus amigos... mirá si sobran razones para no tener que caer en una estafa así

eric: te miento, sos joven sos joven sos joven sos joven sos joven

pauly: jajaja, ese era un poeta!!!

fate: y sí, son jodidos los de aries :P

walter: no soy "tan" escéptico, sólo lo justo y necesario

mhi: no pegan nada, pegan si acomodás los argumentos para que peguen, porque muchas cosas son re ambiguas... yo de tauro, y soy terco pero no por ser de tauro si no por ser terco nomás

rata: gracias por desasnarnos, dijo josé maría aznar

stella: sí, yo pongo los votos solo por cobos

lorena: yo soy de liniers, cerca de versailles

chinita: dale, tengo dos tarifas, por 20 pesos te hago uno más o menos, y por 25 te hago el full, donde te va mucho mejor

dalma: difícil que el chancho de sagitario chifle

gustavo: colgate tranquilo que hay aguante acá, gracias!!!

kaz: sí, es lamentable, hay gente para todo

marinita: pero qué seria que se ha puesto usted!!! y sí, tiene razón, como casi siempre

tomás: hacelo igual, hay todo tipo de pelotudos, también está el pelotudo masoquista

ra: y otras veces nada que ver, como nos pasa a todos

fat again!!! :) gilda y rodrigo por lo menos eran copados, qué sé yo, pero obvio que ya de muertos no pueden hacer nada, salvo seguir alegrándote la vida desde los discos... ah, y ojo con los de aries

stella: no somos cabeza dura, NO, NO Y NO!!!!

carin: ay cari cariiii, me parece que ya sé quién sos, gracias por saludar, pero bueno, si querés te lo digo yo todos los domingos lo de la semana genial y listo

natu: a mí me iba bien, me cagaba de risa... mirábamos a las compañeras de laburo, que sabíamos que leían sin saber que éramos nosotros, y si por ejemplo había una de capricornio que no queríamos le poníamos todas cosas en contra relacionadas con cosas que sabíamos de ella, y después andaba re preocupada, jajajaja (bueno, en las redacciones es una manera normal de decidir qué poner en los horóscopos, pensar en gente que le tenés bronca y que lo va a leer)

walter: totalmente acertado don carlos sacaan, el del pan (no, fuera de joda, sobre todos estos temas, les recomiendo el libro de sagan "el mundo y sus demonios", medio aburrido en algunos pasajes, pero que indudablemente vale la pena)

Horacio dijo...

brujo: no sé qué pasó que me salteé tu comentario!!!! justo uno de los mejores, jajaja, menos mal que no se cruzaron el gato y el hamster!!!

Walter Hego dijo...

Horacio: Lo tengo. Excelente libro.

Otro que está muy bueno, del mismo autor, es The dragons of Eden - Speculations on the evolution of human intelligence.

Un cra, el finado.

Horacio dijo...

sí don walter, totalmente... si habré visto cosmos de pendejo!!! jajajaja, impresionante!!!

Chinita Jodida dijo...

Jjaaja!
¿Cómo? ¿No era el primero te lo regalo, el segunto te lo vendoo??

Horacio dijo...

bueno, pero uno usado :P

Mery dijo...

Los horóscopos son lo más trucho que hay. No solo no la pegan, sino que muchas veces ni siquiera pronostican algo. Hace un tiempo leí:
TAURO: No se impaciente.
¿Eso es un horóscopo? Por lo menos mandame un: "Pisará un sorete de su gato descalza" (que por suerte no pasó! jejeje!!!)
*Mery*

Horacio dijo...

mery: ese es un gran tema, los horóscopos que te dan consejos!!! en una época diario popular tenía horóscopos así, yo me cagaba de risa... ponele, aries, cuidado al cruzar la calle ¿y qué? yo que soy de tauro cruzo sin mirar????

Mery dijo...

Tal cual, aparte ponele que todos los acuario estuvieran en riesgo de ser atropellados o sufrir un accidente... se moriría un signo entero!!! jejejeje
Son lisa y llanamente pelotudeces!
Besotes!
*Mery*

Horacio dijo...

una masacre meryta... un genocidio diría yo