viernes, 2 de noviembre de 2007

OTRA PROMESA INCUMPLIDA

¿Cuántas veces más voy a prometer y no cumplir que no voy a postear más listas? No sé. Si ya Carrió se echó atrás con su promesa de no volver a presentarse a elecciones, por qué yo no pudeo mentirles a ustedes, eh??? Bueno, esta es una breve enumeración de palabras y frases que escucho (algunas más frecuentemente, otras no tanto) que me provocan un profundo desagrado, furia incontrolable, ganas de estrangular a sus pronunciadores (???) y defecar mi diarrea sobre sus cadáveres inertes:
- "Ocho", para sacar boleto... ocho qué? ocho pesos? ocho centavos??? "OCHENTA" ES!!!!
- "A Josecito hay que sacarle el sombrero" (nooooooooo pelotudo!!! vos te tenés que sacar el sombrero ante sus méritos... la frase correcta es: "Ante Josecito hay que sacarse el sombrero")
- "Qué border" o "qué bizarro" ante cualquier cosa que nada que ver... creo que se sienten más pija diciendo "border" o "bizarro"
- "Te hago un rin" o "haceme un rin"... ésta pensé que había pasado de moda, pero el sábado se la escuché a alguien
- "Prioritizar", "legitimizar" y "concretizar", las decía un jefe mío que vivía en Miami en lugar de "priorizar", "legitimar" y "concretar". "Concretizar" también la decía el Pájaro Caniggia cuando jugaba en Italia, pero al hijo del viento se le perdona todo.
- "Bipolar" como insulto o descalificación, pero sin tener la más puta idea de qué significa clínicamente

72 comentarios:

VP dijo...

Pri.
Qué es "Te hago un rin"???
A mí me dio mucha risa el otro día que en banco río la recepcionista ya no es tal sino que es la "greeter"

Pumpkins dijo...

segundaaaaa

Pumpkins dijo...

horacio, concretizar q no se usa? :P

jeje, re bizarra esta lista

Walter Hego dijo...

Horacio: Ah, caramba, te me has puesto especialmente quisquilloso con la cuestión de los atentados violentos al pudor lingüístico.

Me hacés acordar a alguien. Estoy seguro de que conozco a alguien así, aunque ahora no me viene a la cabeza quién es. El nombre lo tengo en la punta de la lengua, pero lo que sé con certeza es que tiene un blug donde suele despacharse con cosas del estilo de la que escribiste en esta entrada.

vero dijo...

Coincido 101%! Y hay muchas más, te quedaste corto!

Ya tenés la descripción de tu signo (el que ayer reclamabas)

vero dijo...

Y gracias por el link!!! Me emocionó el título! Snif!!! Te queremos, Hori!

Tomás Münzer dijo...

Te hago un rin es muy fuerte, qué es??? Che, border sí, pero bizarro no, no me cagues así.

Gustavo dijo...

¿y como concretizas un dialogo civilitizado sin uttilitizar estas palabras tan borders?

A mi la única palabra que me molesta es "no" frente a un pedido.

Polzúnkov dijo...

"A Josecito hay que sacarle el sombrero"
Ja ja ja, es verdad, a los que dicen eso hay que darles un correctivo en el momento.

"Te hago un rin" es "te llamo por telefono", gente.
Al menos, eso creo.

Chinita Jodida dijo...

Yo te perdono, HoriX.... ademas, una mentira es otra cosa... vos simplemente no estás cumpliendo tu promesa de no hacer mas listas... es otra cosa... :D

Horacio dijo...

vp: te hago un rin es llamarte por teléfono o llamarte y dejarlo sonar y no atender... hay que matarlos

pump: grrrrrrr, jajaja

walter: sí, por cierto que hay gente molesta, no soy el único :)

vero: yo no quería la descripción, al contrario!!!!! no viste lo que puse?

vero II: hace hace bastante que lo puse O_o

tomás: lo que le contesté a vpcito... y no, no podés decir bizarro a cualquier cosa cada dos minutos

gustavo: tenés razón, cuando decís "cogemos?" "no"

polzún: sí, un correctivo pero fuerte

chinita: claro, además yo cuando prometo es porque todavía no sé que me van a volver a provocar, a obligar, GRACIAS!!!

PauLy dijo...

Lo peor es que bizarro en español significa valiente!!!

Hay que ser bizarro para postear algo así :p

Horacio dijo...

vos porque no sabés el post que estoy preparando

ahí sí que van a llover las puteadas :)

Horacio dijo...

ah, pauly, he visto que hay varios que tienen el aparatito como vos!!!! qué bárbaro ¿lo venderán trucho en avenida de mayo como hacían con los decodificadores?

Pumpkins dijo...

hay horaciooo

como te vendes el proximo post, todo para q estemos atentos?

Horacio dijo...

jajaja, más bien diría "atentas"... es una especie de continuación de este: http://irreflexionesarbitrarias.blogspot.com/2007/09/y-bueno-lo-tena-que-decir.html

Pumpkins dijo...

ojoooo q ese post fue duroooooo


para vos, jeje no te ganes nuestro odio

vero dijo...

Hori, ya sé... pero sentí que te debía algo!

Y por lo del link... no lo había visto antes... porque no tenías linksssssssss!

A mí me molesta el NADA antes de cualquier cosa. Y ahora que está esa propaganda de DirectTV en la radio, se me ponen los pelos de punta!

el gato de verdaguer dijo...

Cómo le dicen a Meolans?

Tipo que na'


CUACK o CRI CRI, como prefieran

Horacio dijo...

pump: creo que este es peor, o por lo menos tan duro como el anterior, pero bueno, como ya dije, padezco de exceso de sinceridad, así que no lo puedo evitar

vero: tenía links, hace un montón que tengo... pero tenía dos solos, y hace unos 20 días agregué dos más, uno de los cuales es el de oliunid

Horacio dijo...

ah, gato: este chiste es malo pero es mío... cuál es la capital de entre ríos? paratiponá

ji ji

Pumpkins dijo...

jaja uh pero tiralo con nombre y todooo

o no mejor no, a ver si estoy incluida...

aparte seguro q lo haces a las 10 de la noche, cosa q nadie lo lea hasta el finde o el lunes :P

Pumpkins dijo...

no entendi el chiste

gato de verdaguer dijo...

Meolans es nadador...

Entonces le dicen "Tipo que nada"

Horacio dijo...

pump: lo voy a dejar para la semana que viene

gato: para mí que el que no se entendió fue el mío

Nat dijo...

Nunca, hasta ahora escuche ninguna... y menos esa de 8 en el bondi, o me estoy relacionando poco o tengo mucha suerte

Horacio dijo...

y bueh... si no es la primera alternativa, efectivamente sos una persona muuuuy afortunada

kato dijo...

"bizarro" era una gran palabra cuando formaba parte del título de una canción de new order, y cuando definía un tipo de cine.
ahora no da para usarla más. la voy a reemplazar por "border"


(¿es sinónimo?)

Tomás Münzer dijo...

Ah, no, pero yo la uso muy de vez en cuando, al ver algo bizarro que lo amerite.

Horacio dijo...

kato: ese es mi tema preferido!!!!!! y la están usando así... los que antes usaban "bizarro" para todo, ahora usan "border"

tomás: qué sé yo, con moderación y criterio está bien, no?

Tomás Münzer dijo...

Claro que sí... :P

eMe dijo...

Es cierto!!! Son odiosas esas palabras y "te hago un rin" es parienta de "tirame una perdida" para que les quede registrado el número.

Ahhh, llegué tarde al otro post, pero yo VOTÉ A CARRIÓ. Y??? Me vas a morder jetoncito??? Andaaaaa!!!

Horacio dijo...

sí!!!! tirame una perdida me la contaron el otro día, jajaja, terrible

y no, no te voy a morder, estás muy provocadorita vos últimamente eh ;)

Dalma dijo...

Me revienta la palabra "crocante", tipo "que crocante que estas, mamaza".

GRRRRRRRRRR

Horacio dijo...

jajajaj, nunca la escuché esa!!!! te pego un mordiscón y te digo :)

Almendra dijo...

A mí siempre me molestó la palabra "envergadura", no sé por qué...
Encima la usan en frases serias y me dá mucha risa.

Almendra dijo...

La de "tirame una perdida" te la conté yo, se la escuché a mis hermanos, es detestable.

Horacio dijo...

cierto, me la contaste vos, jajaja

y lo de envergadura, nosotros en el laburo, en las presentaciones corporativas que tienen que ver con los canales para adultos, siempre decimos que están prohibidas tres palabras: "envergadura", "penetración" (que se usa mucho en tv por cable) y "compete"

Almendra dijo...

Ay, si!!! es verdad, "compete" también la odio!!!

Horacio dijo...

eh cheee!!!! al final sos una castradora!!

Elias dijo...

La verdad que no me paso de escuchar esas frases y/o palabras pero si hay alguien que habla asi te juro que da para darle un par de ubicates, o como minimo mirarlo con cara de : estas hablando boludeces!!

rodolfo librero dijo...

Horacio:
Es que usted es tan bueno que ni cuenta se dea de tanto bueno que ses... ma bien.no ?

Horacio dijo...

elías: uy... tarde me lo dijiste, apliqué medidas un poquito más drásticas, los degollé O_o

rodolfo!!!!! qué fue eso??? jajaja, gracias por pasar por este humilde blog

Vanys dijo...

O sea:
Haceme un ring ya no es "in"?
Dios, que "out" que estoy!
ja!

Beshuos.

Horacio dijo...

no vanys, ahora es haceme un pete :)

Ra dijo...

siempre hay q kejarse de lo q a uno no le gusta!!!

hace catarsis ;D

Ericram Gudmundsson dijo...

Yo como hago un viaje corto todos los días, saco de siete y medio che!!! :P

Ericram Gudmundsson dijo...

El "hijo del viento" ???
jajajajajajajajajajajajajajaja !!!!!
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Naranja Silvestre dijo...

Horacioooooooooo...cómo hago para sacarme esta "defecar mi diarrea sobre sus cadáveres inertes" imagen de mi cabeza?????

Te odie!

Je

Stella dijo...

"A Josecito hay que sacarle el sombrero"
Matenlonnnnnnnnnnnnnnn :P

Eli dijo...

Bueno no prometas más no hacer listas si son muy productivas!!!!

Es una de las funciones del blog, quejarse (?) jajaja.

Saludos!!

rodolfo librero dijo...

Horacio:
Que puede uno escuchar y no recordar
lo que pusiste aquí, con eso de los términos que desbaratan el lenguaje.
En un negocio del centro de la Capital entra un tipo grande,
pelotudo viejo si se dice.
Entra con su compañera grande, pelotuda vieja -mi respeto a las mujeres echadas a la vejez-
Como te decía, crecidos los dos en años.El se mira al espejo y le dice a su compañera vestida de Jipi.
Che..!!
Hoy...!!

Estoy hecho retramite
..Apúrate queres ..!!

Sigo pensando la ida y la vuelta en el apuro.

Brujofer dijo...

"Te hago un rin"
BUENISIMAAAAAA!!!!!!
"Te hago un pis" "Te hago un plis" "Te hago un sic" "Te hago el hoyo"
¡Que plato!

El MeLLi dijo...

Como me da por las bolas que ahora todo el mundo diga "bipolaridad" aun cuando no tiene nada que ver.

Sin dudas, es la palabra de moda.

ADENOZ dijo...

Un oso blanco en el ártico deprimido.
Un oso blanco en el ártico eufórico.
Deprimido.
Eufórico.
Qué es?

UN OSO BIPOLAR

Lolix dijo...

No, este Adenoz es increíble.

Yo simplemente iba a decir que esta vez no entro en la lista. Yo no digo nada de eso.

Cuando subo al bondi, digo: "hola, uno de ochenta por favor". Si tengo más onda le agrego un "buen día" después del "hola".

Eso de haceme un rin me molesta tanto como en los `80 el "tirame las agujas".

Gioconda dijo...

Es verdad, ya me canse de escuchar a la gente decir "Nengano es BIPOLAR" y no tienen la más p.... idea de lo que es.
Y pasa con muchas otras palabras. Como por ejemplo "histeria","esquizofrenia".
Si supieran lo que quieren decir esas palabras exactamente.
Gente ignorante.
Saludos!

Natu dijo...

Aca no se usa "te hago un rin"...sino "te hago un toque" cosa peor!!!
O cuando te dicen"no te mando más mensajes de texto porque no me contestas!"mas vale te hago sonar!
Y yo que mierda voy a saber que queres si me haces sonar el celular??!!!
Ahh y veo que no parás con las listas!seguro esta no va a ser la ultima tampoco!!!

Vero dijo...

Hori, no te das una idea de lo que te perdiste anoche... :P jajaja

Lady Vag (abunda) dijo...

jajajaajjajajajaja....
ud donde vive????
con quien se junta???
:S

No escuche jamás ninguna de estas!

Estoy re aut, no? :P

Horacio dijo...

ra: en eso estoy, gracias por el consejo :)

eric: me hiciste acordar a repeto, jajajaj

naranja: probá con lavandina (eso sí, cuidado no te entre en los ojos que pica como la puta madre)

stella: viste cómo molesta!!!!!

eli: y bueno, así me quejo un poco de mí mismo también, que nunca está de más

rodolfo: retramite??? qué es eso???? me mataste

brujofer: jajaja, qué plato!! qué buena frase de vieja!

melli: sí, antes decían esquizofrénico, y tampoco tenían idea

ade: y no va al antártico?

lolix: "hola" tiene más onda que "buen día"

gioco: sí, salgamos a reprimir :))))

natu: no me tenés fe!!! así no lo voy a lograr nunca eh :P

vero: y bueno, me tenía que ir, soy un tipo responsable :)

lady: no sabés cuánto te envidio... el problema no es dónde vivo, sino dónde trabajo, porque por mi casa tampoco las escucho

Lady Vag (abunda) dijo...

ay!!! pero que lo pario! donde trabaja uste???? en algun sucursal del borda?
Esa gente esta medicada?

Lady Vag (abunda) dijo...

jajajajaajjaaj acabo de leer lo que es "te hago un rin" jajajajaja
yo lo hago :S
generalmente para avisar que llegue si es muy tarde pero digo:
"te llamo y no me atiendas"

no me odies!!!!

Horacio dijo...

lady: trabajo en un lugar de gente que se cree muy cool y muy trendy y entonces se saben todas esas frases pelotudas... y "te llamo y no me atiendas" está perfecto, así debe decirse

Lolix dijo...

pero yo digo: hola. Y si tengo más onda digo "hola, buen día"

Horacio dijo...

pero buen día es más formal, pone una distancia... en cambio sólo hola es como que da más confianza

Lolix dijo...

Entonces voy a empezar a saludar a algunos con "Buenos Días". Jijiji.

Fat elo dijo...

AGUANTEN LAS LISTAS DE HORACIO!

yo agrego una palabra que molesta sobre manera cuando la usan sin sentido: BICÉFALO....

te hago un rin me suena a: te hecho uno....no se porq...

Mery dijo...

El del 8 nunca lo había escuchado, que economía pedorra de términos!!!
Tal vez Josecito sea pelado y quieran mostrárselo a todo el mundo!!! jejejeje
"Border" es muy chetón, "bizarro" siempre está mal utilizado.
Lo del "rin" ya me es ininteligible, recordá que soy una persona joven!!! jejeje
Si no saben decir un término que no lo usen (legitimizar, concretizar, IGNORANTES!!!)
"Bipolar": término muy utilizado por los infradotados de RSM jejeje
¿Viste que no te hago tanto la contra? jejeje Y eso que me acusan de lectora de La Nación!
Ahora: me acusaron de discriminar a los ricos y de leer La Nación... ¿me parece a mi o es paradójico?
Besos
*Mery*

Horacio dijo...

mery, la misma persona de acusó de las dos cosas???? ES UN BIPOLARRRR!!!! jajajajajaja

Mery dijo...

No, no, distintas personas, pero es raro que pueda dar impresiones tan disímiles! jejee
*Mery*

Horacio dijo...

a los ricos no hay que discriminarlos, hay que afanarles todo y listo, así no son más ricos y ya nadie los discrimina