jueves, 20 de diciembre de 2007

ACERCA DE LOS CENICEROS

A ver señores (y sobre todo señoras y señoritas) si dejamos en claro un par de cuestiones básicas:
1. El cenicero es para tirar las cenizas y el filtro de los cigarrillos. No chicles, ni boletos de colectivo, ni envoltorios de caramelos, ni saquitos de té, ni algodoncitos, ni restos del sacapuntas, ni pelusitas, ni MUCHO MENOS sustancias líquidas (ver punto 2). No sean asquerosos/as.
2. El cenicero no se moja bajo ningún concepto!!!!! No se lo lava: se lo vacía en la basura y ya está en condiciones de volver a su función. Mojarlo trae múltiples perjuicios que no voy a detallar acá porque me da fiaca (igual si me insisten un poco seguro que en los comentarios me lo sacan).

90 comentarios:

Estrella dijo...

Los ceniceros SE LAVAN, única manera de sacarle el olor a ceniza vieja. ¿Por qué señoras y señoritas aparte? A explayarse, nada de fiaca...

Cecil dijo...

apoyo la moción de 'los ceniceros no se lavan' puesto que (ja) la esponja queda con un olor a podrido que ni te cuento... peor si lo restregás con los dedos... mi teoría es que cuando el cenicero tiene una gran capa de ceniza pegoteada e insacable, debe ser arrojado inmediatamente a la basura
bss

Horacio dijo...

estrella: les queda olor feo cuando entran en contacto con el agua, y además a veces quedan medio húmedos y cuando alguien después apoya un cigarrillo o hace el mínimo contacto para desprender las brasitas, se le moja el pucho

cecil: es una buena solución, total salen dos mangos

r.- el corre ambulancias dijo...

el cenicero se lava, pedazo de mugroso; sino deja olor a pucho en todos lados

Walter Hego dijo...

Hora: Puesto que veo que sos más bien experto en estas cuestiones, quiero plantearte la siguiente inquietú: ¿puede dejarse los condones usados en el cenicero, aun provisoriamente?

Te pregunto porque es una práctica en la que he sabido incurrir y me gustaría conocer tu opinión al respecto.

Otrosí digo: más bien que se lavan los ceniceros, hermano. Ahí estoy con Elco y con Estre. Y te digo más: no sólo se lavan sino que es menester vaciarlos con frecuencia.

Natu dijo...

El cenicero se lava!!!y yo al igual que estrella pregunto..porque señoras y señoritas??!!!que quisiste decir con eso??!!

(igual yo no fumo,asi que no se ni porque opino :P)

Marcela dijo...

que cochinada no lavar el cenicero, puaj!

Scar dijo...

y si eliminamos el cigarrillo mejor?

eMe dijo...

Eso, eso, a ver si van entendiendo ok??? NO ME LLENEN EL CENICERO DE BOLUDECES, CARAJO!!!

(lo único que no comparto es eso de no lavarlo. yo tengo dos así no tengo que andar secándolo :))

Horacio dijo...

raúl: peor olor deja un cenicero mojado, chancho

walter: vaciarlos con frecuencia sí, mojarlos jamás!!! y no, por supuesto que no va el forro en el cenicero, tiralo al piso, o apoyalo en la mesita de luz... tenés toda la habitación para ponerlo y justo lo querés dejar en el cenicero!!!!! a eso le llamo yo ser jodido

natu: porque las mujeres tienen más tendencia a poner cualquier cosa dentro del cenicero y a mojarlo

marecela!!!!! no puede ser que no se den cuenta!!! cochinada es mojarlo!!!

Horacio dijo...

scar: estamos hablando siempre de casos en los que el cigarrillo esté presente... obvio que si no hay cigarrillo no hay cenicero y se extingue el problema... pero bueno, hay gente que quiere fumar, pues que fume, yo fumé muchos años y no me gustaba que me rompieran las bolas los antitabaquistas

eme: igual, el momento en que el cenicero toma contacto con el agua es muy desagradable

Ayelén dijo...

dejen el pucho y no jodan más che! encima llenan de olor asqueroso a quienes lo rodean. puajj!

Mistique dijo...

Y jamás de los jamases apagar un cigarro en una taza, vaso o similar, que tenga líquido... Ahí, rifle sanitario.

Horacio dijo...

ayelén: bueno, yo ya lo dejé, pero hay que legislar para todos

mist: uy sí, qué feo, los hijos de puta que lo apagan en el café con leche!!!

Maggie dijo...

Los ceniceros se lavan con un poco de agua nomás y después se secan con papel absorvente de cocina o una servilleta.

O si te gusta más, directamente se le retira la ceniza pegada y vieja con los adminiculos mencionados...

Seguro que ahí ni te quejás, porque no te va a pasar lo que no querés que te pase, lo cual no explayaste, pero está claro.

:P

Horacio dijo...

claaaaaaaaaro maggie, así nomás, en seco!!!

eMe dijo...

Yo no lo dejé y lavo el cenicero para sacarle ese olor apestoso.

Ah!!! y si no tengo cenicero a mano lo apago en cualquier cosito que tenga algo de líquido y luego lo lavo (en la actulidad no logré reencontrarme con mis dos ceniceros embalados en alguna caja mudancera, así que utilizo una mini tacita con agua y sanseacabó)

Horacio dijo...

sos una asquerosa consumada

Tomás Münzer dijo...

Sí se lavan, no seas sucio, y bañate vos de paso. Y no sólo sirven para todo eso que decís que no, sin también para atirarselos a alguien, preguntale a Susana si no me creés.

Horacio dijo...

no era un cenicero lo que tiró susana, ignorante, era una cajita de no sé qué cosa

Y NO SE LAVAN!!!! ES UN ASCO MOJAR UN CENICERO, CUÁNTAS VECES LO TENGO QUE DECIR????

eMe dijo...

Sisisisiii totalmente!!!

Se lavan!!! (vos sos un sucio consumado) y lo de Susana era una cajita china (Susy dixit)

Eli dijo...

no sé no fumoooooo

PauLy dijo...

Vez que sos rompepelotas?!!?! No jodas, necestio algun lugar donde tirar el chicle cuando llegan los manises!

Horacio dijo...

eme: sí, eso, una cajita made in taiwan

eli: pero la gente que no fuma es la que más tendencia tiene a mojar los ceniceros o usarlos para poner otras cosas

pauly: tiralo a la basura el chicle, o pegalo en la silla, en la mesa, en un platito... bueno, no sigo diciendo opciones porque voy a terminar en una guarangada :)

Tomás Münzer dijo...

No, en el momento, salame, sino después de ser usado, cuando terminó la fiesta o reunión o lo que sea. Así se le quita el olor, o el chicle pegado, etc.

Horacio dijo...

no, ni antes ni después de la fiesta

el cenicero se vacía y listo, a lo sumo como dijo alguien con una servilleta de papel se lo raspa un poco

y el chicle no tenía por qué estar en el cenicero

eMe dijo...

Y al fin de cuentas... qué tanta queja si vos ya dejaste de fumar???

Te pusiste quejoso solidariamente con los que todavía fumamos???

Qué tipo molesto...

veroblog dijo...

tampoco valen los forritos en ceniceros de las mesas de luz, puajjjjj

Horacio dijo...

eme: a mí me sigue molestando el olor a cenicero mojado aunque no fume... y sí, soy solidario con los fumadores

veroblog: qué buena aclaración, el walter andaba preguntando eso

SeBa! dijo...

Si lo lavan hay que dejarlo secar tres días para poder usarlo, porque siempre queda mojado y te estropea el pucho!

Y si, no tiren basura desubicados! La basura en el tacho!

Horacio dijo...

bien seba!!!! miren giles/as, eso es un comentario!!!

eMe dijo...

Eso... yo adhiero a esa parte (no tirar basura)

Pitufo Gruñon dijo...

Odio los ceniceros mojados. Los odio.

Horacio dijo...

eme: ah nooo!!!! el post es uno solo e indivisible :P

pitufo: sí, pena de muerte

Gustavo dijo...

Está comprobado empiricamente que el fumador esta autodañandose, o se inconcientemente suisidandose de a poco, y matando a los que rodean.

Mi solucion es que se suiciden todos concientemente, asi no hay mas fumadores ni ceniceros.

(los ex fumadores solidarios pueden hacer lo mismo)

Horacio dijo...

pero cuánta agresivitud junta

Gustavo dijo...

Es verdad Horacio, escribir suisidar en vez de Suicidar, es un muy agresivo atentado a la lengua materna, mis más sentidas disculpas

Horacio dijo...

te emocionaste

eMe dijo...

Es que brilla es una lágrima, a mí no me jodan.

Torres, yo adhiero a la mitad del post nomás.

demian dijo...

Si se moja un cenicero no see puede usar mas

Stella dijo...

En los ceniceros solo van los puchos y las cenizas, a ver si nos ponemos todos de acuerdo!!
Es aberraaaaaante tirar otra cosa!!

Horacio, los ceniceros deben ser de ceramica, de vidrio o de madera y si, hay que lavarlos!! Los que son de cualquier metal, no debe ser usados porque son un asco, esos son los que dejan mal olor!!

Y no me tiren la ceniza en el piso que me pongo loca, me pongo!!!

Vero dijo...

Como ex fumadora (jajaja) digo que apoyo este post!!!! O el contenido del mismo... O al autor del mismo... Bueno no sé... la cuestión es que apoyo!

Horacio dijo...

stella: el de metal empieza a agarrar olor aunque no lo mojes, es un asquete

vero: bienvenida al club!!!! pero no te hagas una insoportable eh!!!

eMe dijo...

Ahhh buenooo!!! Tenés estudios de materiales también Torres???

Completito, completito.

Horacio dijo...

eme x 2: las lágrimas con el pucho tampoco van... y sí, tengo hecho el estudio de los materiales, uno a lo largo de su vida utiliza muchos tipos de cenicero distintos

demián: no, al menos por 4 ó 5 años

eMe dijo...

Torres: lo de la lágrima era por el que se emocionó.
Lo de los materiales... en fin... nada... qué vida interesante al tuya ;) menos mal que todavía sos joven ;)

Horacio dijo...

soy un incansable observador de la realidad :P

Lorena dijo...

Yo lavo el cenicero, por manía de lavar, pero es cierto, levanta más olor a pucho y encima me da asco. otra cosa, la gente que tira en la taza los cigarrillos es asquerosa! cuando yo trabajaba en una estación de servicio y tenía que lavar esas tazas me daban arcadas, entonces hacía otra cosa asquerosa...tiraba a la basura el líquido con los puchos, y después la basura chorreaba...PUAJ!!!

Horacio dijo...

lore: jajaja, para cada problema asqueroso siempre hay una solución más asquerosa... no quiero ni preguntarme lo que hacía el recolector después

Dalma dijo...

tengo un amigo (pongamoslé) que apaga el pucho arriba de las sobras de la comida que acaba de degustar.

feo es cuando come bananas de postre y apaga el pucho arriba de la cascara, queda un olor tropical en toda la casa...pero mal.

Horacio dijo...

NOOOOOOO!!!!! EL SAUMERIO DEL DIABLO!!!

Ra dijo...

y si en lugar de cenicero es "basurerito"???
no jodamos...

Lolix dijo...

llegué tarde para las opiniones de este post. Pero igual:

1- Yo no fumo (ahora) pero en casa sí lo hacen. Siempre lavo el cenicero y lo seco super bien.

2- Es cierto, en el cenicero yo dejo cualquier cosa: punta que le saqué al lápiz, chicles, papelitos, caramelos de JC. Eso si está sucio. SI está limpio lo uso para guardar clips, ganchitos y chinches.

3- No me gusta que tiren las cenizas en los maceteros, con esa boludez de que "abonan las plantas".

4- Ni hablar de los que tiran las cenizas en el piso, aún teniendo ceniceros. Mis vecinos lo hacen, en su propia casa.

alejandra64 dijo...

LA CANDOROSA dice:

Totalmente de acuerdo.
El mensaje es sobre todo para los
"no fumadores" obsesivos...
¿no le parece?

Mery dijo...

En mi casa nadie fuma y tenemos ceniceros... si, el mundo está loco... pero aparte de eso vos te querrías morir, porque está lleno de porquerías, a veces tiramos ahí las llaves, monedas, clips, cualquier cosa cae arriba o abajo del cenicero (porque también lo usamos de pisapapeles jejejejeje)
Todo un uso "alterno" del cenicero...
Besos
*Mery*

rodolfo librero dijo...

Horaceto:
Complicado el problema de la cenisa.
El empesinado fumador de cigarrillos
no tiene control.
Entonces me pregunto: ¿ Será cierto cuando Freud en Psicología de las Masas amerita que el cigarrillo es el sustituto del pezón de la Madre y el tibio humo en el inconsciente es la leche materna surtiendo el mismo efecto ?
Ahora si todo el humo y la cenisa es la leche materna de la Madre, tanto hombre como mujeres, en vez de un pobre cigarrillo porque no un buen Habano Cubano y mucho mejor la cenisa del cenicero. Digo, que se yo, no se nada, coso ese, después me dice, si tengo falta de cenisa en el crematorio nos pondrán en un cenisero de ortografias ? AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ? eh ?

eMe dijo...

Toguers: tema ceniceros agotado: POST POST POST POST!!! :)

Ardillor dijo...

Nunca tuve cenicero, pero supongo que si veo uno y quiero tirar un chicle, ahi ira a parar. Me acordaré de Horacio y reiré como una salamina!

Horacio dijo...

ra: no entendí si estás a favor o en contra, jajaja

lolix: otra chanchota

cando: y para los conversos que son los peores (como en todo)

mery: bueno, si no fuman, es como si fueran platitos o bandejitas, así que pueden poner lo que quieran supongo... aprobada la familia mery!!!!

rodolfo: si lo dijo freud seguro que está mal :)

eme: pará!!!! no tiene ni 24 horas este post, ansiosaaa!!!!

ardillor: y yo voy a estar agazapado debajo de la mesa para cortarte los dedos y hacer una picadita de salamina y queso :P

rs dijo...

Lo lavàs y lo secàs, si dejàs las cenizas en el cenicero mojado sì que es un asco, pero hay que lavarlo Hori. Todo se lava.

veroblog dijo...

que buena idea lo del olor tropical de dalma... hoy lo pruebo..

Horacio dijo...

rs: epaaa!!! qué alegría tenerla por acá :)... de tanta alegría hasta le voy a perdonar que me haya opinado en contra (por esta vez nomás)

veroblog: asquerosaaaaaaa, jajaja

rs dijo...

Pero no te opinè en contra! Yo estoy de acuerdo que usar el cenicero mojado es un asco, pero de ahì a no lavarlo hay un trecho...

Horacio dijo...

pero para mí es un asco mojarlo, aunque después lo seques

el cenicero no se moja!!!!

living dead dijo...

Pocas cosas en la vida me dan más asco que un cenicero usado. Esto se potencia cuando le tiran las cosas que decís.

Cenicero del auto: Sólo para poner monedas. El último que intentó depositar ceniza allí fue rociado con nafta y encendido con ese coso que se aprieta y se pone rojo en el tablero, que tampoco se usa nunca en mi auto.

Horacio dijo...

living: ese coso a mí me sacaba un pedazo de pucho, no lo intenté muchas veces...

Afanado dijo...

Lo que voy a decir es medio de maricota, pero los ceniceros me dan mucho asco...

Horacio dijo...

ah, por eso tirás la ceniza en el piso

Ana dijo...

Me indigné. En el post decís que no vas a revelar por qué y en tu primer respuesta lo decís: "le queda feo olor". Y dejá de inventarte anónimos ("pitufo gruñón") que apoye tu moción. Jajajaja!

Horacio dijo...

jajajajajajajaaja, no soy yo ese!!!! no sé, fijate la ip (??????????)

Ana dijo...

vamossssssss :P

Horacio dijo...

uh loco, ahora que salte el "pitufo gruñón" porque me están culpando a mí :(

Pitufo Gruñon dijo...

Odio a los que se meten. Los odio.

Horacio dijo...

uh, ahí está

o capaz que son dos distintos

che, sáquense identidad de blogger déjense de joder!!!

Ana dijo...

jajajaja! igual mi comentario apuntaba principalmente a deschavar la facilidad con la que estrella lo convenció a Horacio para que revele su "ARGUMENTO". :P
sos facilito, guacho!

Horacio dijo...

sí, porque después me dio más fiaca resistirme

eMe dijo...

jajajaja mirá vos... pensar que ANTES no tenías el sí fácil ;)

Horacio dijo...

uy diosssssss, ya prescibió esa causa doctora!!!!

Monsieur Côtelette dijo...

Nada mas horrible que la colilla en contacto con el resto de chicle, que comienza a achicharrarse y a largar un olor nauseabundo. Igual con cualquier adminículo plástico.

¿Y que problema tienen con los fumadores? Ya nos corrieron de los lugares públicos! ¿Que mas quieren? Acaso yo le ando diciendo a usted "no, milanga a caballo con fritas no que se me muere de colesterol" o "una copita de vino ya es mas que suficiente"? DEJENNOS MATARNOS EN PAZ, CARAJO, QUE YA LO SABEMOS!

eMe dijo...

ESO!!!

O acaso nosotros decimos "atrás con ese pescado inmundo que me irrita la naríz!!!" (bueno, salvo Torres que SI lo anda diciendo...)

Y no Toguers, no prescribió nada esa causa :)

Horacio dijo...

mesié: son fundamentalistas

eme: ok, grrrrr

eMe dijo...

Jijijijiji adorable...!!!

kato dijo...

lo mejor de dejar un forro en un ceniceroe s cuando accidentalmente la punta del cigarro encendido le hace un agujerito y se escapa todo el juguito

Horacio dijo...

sos una mierda de persona kato, sos muy asqueroso, ojalá te tomes una cerveza como el de la película american pie

J F M dijo...

"EL CENICERO NO SE MANCHA"

Horacio dijo...

no se moja :P

Lady Vag (abunda) dijo...

si al cenicero no lo lavas es UN ASCO!!!!!!

dejate de joder!

es una cuestion de costumbres...yo cuando fumaba odiaba que lo laven y que le tiren cositas...ahora (que no fumo) no lo tolero sucio, me da asco, larga un olor asqueroso.

se lava y punto.
espera a que se seque para volver a usarlo.
para eso uno tiene muchisismos ceniceros.
en mi casa hay como 6 o 7
y solo un fumador.

Horacio dijo...

ja, siempre lo digo, los conversos son los peores

Lady Vag (abunda) dijo...

jajajajajaajaj tiene razon mi padre dice que no me banca de este bando! :P

Horacio dijo...

espero no convertirme en uno de esos también... llevo casi 7 meses de ex y sigo apoyando a los fumadores