sábado, 8 de diciembre de 2007

BRUTAL INSTIGACIÓN AL ANALFABETISMO (+ UN PEDIDO DE ASESORAMIENTO)

Sí señores!!! Me puse la gorra y voy a hacer una denuncia: es una vergüenza la línea 133. Tiene unos foquitos amarillos pedorros y de noche no podés leer ni aunque te pongas justo debajo de la lucecita esa raquítica. Después se quejan de la gente que no lee...

Bueno, bueno, ya sé que la queja fue re pedorra. Pero fue sólo una excusa: necesitaba hacer un blog colectiveril para sacar el tema, porque tengo una duda que me desvela y quiero pedirles su opinión para resolver este entuerto y no perecer de insomnio. La pregunta es: ¿cómo se debe actuar respecto de esos caños que están en el sector de discapacitados que tienen ahora los bondis, del lado izquierdo? Uno apoya el culo ahí, medio como que se cuasi sienta, y la ubicación es claramente más ventajosa que cualquier otro lugar del colectivo que no sea un asiento. Entonces, cómo se debe proceder? ¿Hay que cederlo a las minas? ¿Se cuenta como un asiento? Por favor, si algún honorable lector tiene una respuesta certera, se agradece.

24 comentarios:

SeBa! dijo...

Primero: Los carteles luminosos, presuntamente modernos y ventajosos para reconocerlos a distancia son una bosta! Yo no veo nada, necesito anteojos... pero esas lucecitas ni con un observatorio las podes distinguir.

Segundo, la barra esa es un intento de conformismo por no obtener ningún asiento. De todos modos, para mí no califica como asiento... yo no lo cedo... al fin y al cabo a los diez minutos me molesta estar sentado ahí y termino parado.

SeBa! dijo...

Cuando dije: "Pirmero" no quise decir la boludez del PRIII
quise enumerar... como pueden notarlo en el segundo párrafo que comienza con "Segundo"... jejeje...

Me saca el PRIII

quería decirlo.

Dalma dijo...

no te da vergüenza seguir con los post de colectivos???

no te da vergüenza querer ir sentado despues de estar con el culo apoyado en una silla todo el dia?

ay ay ay....vos y tu amiga... :P

Cecil dijo...

si usás el caño como asiento, es un asiento. sin embargo, como asiento tiene mala prensa, por lo tanto, no habría que cederlo en tanto no todos los culos son susceptibles de ser sentados en el caño.
de todas formas, creo que la manera de actuar es la siguiente:
1. subir al colectivo munido de un hacha.
2. con el hacha, destruir el puto caño y amenazar al colectivero, al grito de: pongan asientos, hijos de puta, y aprendan a optimizar el espacio.
3. ya que estás con el hacha, destruir los asientos que están puestos al revés ya que, si bien al principio es tentadora la idea de ver todo a contrapelo, después de un rato, da náuseas.
bss

rodolfo librero dijo...

Horaceto:
Las luces de neón han llegado a los colectivos o ómnibus mediante convenios o arreglos y sin tener pruebas suficientes de estos rumores, se dice en el ámbito de los oftalmologos que hubo noticias que derivaran a mucha gente a sus obras sociales prepagas y dale con los aumentos de las lentes. Y al margen de este exceso bastante desprolijo de las empresas de autobuses es de opinar el medio en cual el chiche nuevo de iluminaciones de los números, tiende a que sufran mucho más todos aquellos con un alto grado de astigmatismo. Es una humilde opinión. Que quede claro - Mi opinión -

Eli dijo...

Nah no es considerado asiento no es muy cómodo que digamos y además yo soy bajita y me quedan las piernitas colgando!!!

No suelo viajar en el 133 =P

Mery dijo...

Yo usé varias veces el 133, es una cagada...
De todos modos contestando lo de los caños... siempre y cuando no haya un discapacitado (empecemos por ahí), yo no creo que haya que cederlo. Salvo que todo el mundo sea excesivamente gordo suele entrar bastante gente en esos caños, por lo que si no entran, que se jodan, ¿por qué viajar flameando porque el transporte público es una bosta?
Y coincido con Cecil, esos asientos al revés son el peor invento que se pudo hacer!!!
Besotes
*Mery*

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Bueh, intentaré no caer en la tentación de preguntar si ceder un lugar de uso prioritario para discapacitados a una mujer no es equiparla a esa condición. Me parece que salvo que venga un discapacitado posta, ese lugar no hay por qué cederlo.
Abrazo.

Camila dijo...

jojo a mi nunca me ceden asiento excepto que vaya con escote xD
Asi que ni idea
y lo del 133.. es que los autos y colectivos no pueden tener mucha luz interior porque encandilan a los que vienen de frente
¿no sabias eso?
:P

eMe dijo...

A las minas hay que cederles TODO. SIEMPRE.
Punto.

;)

Gustavo dijo...

Horacio yo tenía esa inquietud también, así que empecé a cederlo, al tercer rechazo opté por no cederlo más, y al grito de a ver un asiento para la señora que está embarazada, hacer parar al forro que se hace el dormido.

Ra dijo...

if(estoy_en='asiento')
ceder();
else
apropiar();

tuve un flash de programador...

SOPHIE dijo...

El 133 siempre lo tomé de día por lo que no llegué a ver si tiene foquito amarillo o no... lo unico que sé es que el 114 cambió su color rojo a VERDE FLUO!!! y su cartel luminoso se ve desde la china!.

El "cuasi asiento" ese no se cede,pero sí hay que ser buena persona y compartirlo.

Ardillor dijo...

No me gusta sentarme ahi. Es como un inodorito. Peeero, si no hay otro, me siento ahi nomás.
Me estaré poniendo vieja? :p

Carolina dijo...

Es muy cómodo ese caño, te da justo el vientito.
Se puede compartir, ceder también.
El otro día iba con un amigo, los dos apoyados en el caño y le ofrece a una mina:

amigo: "querés apoyarte acá???"

No pude evitar reírme como una loca, sonó tan obseno...

Horacio dijo...

seba: dale, no seas tímido, cantá el PRIIII

dalma: si no te sentás te tenés que tener, y es incómodo leer así, acordate que el colectivo y la cama son mis dos principales lugares de lectura

cecil: o subir al colectivo munido de un porro, sentarse en uno de los asientos que están al revés, encenderlo y fumarlo

rodolfo: sí, ridiculísimo lo de las luces!!!!!!!

eli: jajaja, te imagino con las patitas colgando :P ... pero bueno, podés apoyar la espalda

mery: bueno, fijate lo que le respondí a cecil, por lo menos hagamos la prueba, jajaj

facundo: no sé, yo lo disputo con más impunidad el caño... disputar un asiento me da vergüenza

camila: claro, está bueno con escote, así te miro desde arriba :)

eme: siempre tan machista vos

gustavo: ah, sos de esos "justicieros" insoportables...

ra: jajajaja, buenísimo

soph: sí, algunos 114 pasaron a ser verde fosforescente + gris... una cosa muy rara, vamos a ver cómo sigue evolucionando

ardi: no, por qué? las viejas le tienen medio desconfianza al caño ese, según he notado...

carolina: y bueno, peor si le decía "venía mamasa, apoyate en EEESSSSSta"

Ana dijo...

Lo único que te digo es que detrás de "foquitos amarillos pedorros" puede leerse un mensaje satánico:











"fotitos amarillos pedófilos".

Horacio dijo...

"fue a propósito"

Ana dijo...

me parecía

Mery dijo...

Me parece una excelente idea... ¿cuándo la hacemos? jejejejeje
Besotes!
*Mery*

Gustavo dijo...

Si Horacio, voy por la vida con antifaz y capa negra disfrazado de Zuperman

Horacio dijo...

mery: no sé, igual que sea en un bondi más bien vacío, porque si no le vamos a tener que convidar a todos los pasajeros y no nos va a quedar ni un cuarto de seca para cada uno

gustavo: y bueno, peor sería que fueras el ingeniero santos, qué se le va a hacer...

Mery dijo...

Hay que ir a la terminal, cuando ya no hay nadie!

Horacio dijo...

bien mery, a la vuelta de mi casa hay como cinco o seis terminales :)