viernes, 21 de diciembre de 2007

MÚSICA PARA GARCAS

Les dejo dos posts porque tal vez no vuelva a postear hasta después de Navidad.

Me tienen las pelotas unos cuantos metros bajo el nivel del mar esas funciones de música clásica, ópera o ballet que hacen cada tanto gratis al aire libre. "Para acercar al pueblo a este tipo de expresiones artísticas y culturales", dicen. ¿Pero por qué no se van a cagar? De música andamos bárbaro, ya tenemos la nuestra que está mucho mejor, no necesitamos su música para garcas. Si quieren hacer algo por nosotros auméntennos los sueldos, achiquen los márgenes de ganancia, evadan menos impuestos y dejen de llevarse la guita afuera. Eso es lo que necesitamos, no aburrirnos con la orquesta del Colón. Y no me vengan con que cuando hacen esos espectáculos se llena de gente, porque seguro que los que van son los mismos garcas que además son unos miserables y quieren aprovechar que es gratis. O capaz que quieren ver cómo es un pobre de cerca.

Actualización 22-12: no pensaba aparecer hasta el 26 pero me obligan... no sé si algo se entendió mal... no hablé de corrupción (palabra pelotuda y difusa que sirve para cualquier cosa y que muy difícilmente mencione yo por iniciativa propia)... tal vez se perdió el foco del post, que está bien reflejado en el título... besos y felicidades para todos

54 comentarios:

Flor! dijo...

Por qué la gente que quiere música clásica no puede disfrutar de eso al aire libre y gratis?
Y es verdad que quizás el resto del año esa misma gente no puede ir al Colón, a mi no me parece mal. Cuanta más oferta cultural mejor.
El problema es quién está detrás de todo eso...

Horacio dijo...

es música para garcas, no la queremos

Horacio dijo...

y aburrida encima, bueno, lo que dice el post, no te voy a explicar todo dos veces!!!

Ana dijo...

jajajaja! para mí lo que quieren es ver a un pobre cerca para saber cuáles son los chorros en las ruedas de identificación
tengo a ese publico bien conocido porque tengo amigos musicos y coincido en un 100%: garcas para quienes todo lo que no es clásico no es arte.

PauLy dijo...

Al fin! Volvemos a estar en desacuerdo!!

No me parece para nada mal que hagan esos espectaculos. Si no te joden en lo mas minimo y a mucha gente le gusta... me parece perfecto que lo disfruten

Ahora, con todo lo demas coincido, esa, justamente esa, no es la forma de hacernos bien, pero es la formula de los Romanos, Pan y Circo y el pueblo contento mientras ellos hacen lo que quieren.

Se me ocurre alguien mas que la usaba, pero x estar tan cerca Navidad, te la dejo pasar.

Horacio dijo...

ana: sí, no sólo los músicos, el público digo yo también!!! (y los amigos, pero bueno, eso no te lo digo mejor :P)

pauly: decilo enzo, decilo, hay aguante acá

Sil dijo...

Hola!! me parece bueno que se hagan espectaculos al aire libre, pero si la idea es promover la cultura los barrios tambien la tienen, y mejores que esas operas pedorras. AGUANTEN LAS MURGAS!!

Igual esta buenisimo ir a esos espectaculos, para escuchar los comentarios de esa gente...y mandarte alguna "frase celebre" que les genere asco jaja.

A la vuelta, las quejas relacionadas con la navidad?

saludos.

Horacio dijo...

sil, no creo que tenga quejas relacionadas con la navidad (salvo la que acabo de exponer en el post anterior)

y está bueno eso que dijiste para hacer en esos lugares, pero te tenés que bancar esa música de mierda, jajaja

Sil dijo...

jaja, y peor si tenes cerca algun cantante frustrado y resentido de opera que los quiere imitar creyendo que su voz es maravillosa. jaja.

Menos mal que dicen que esa musica calma...a mi me alteraaaaa.

Esta muy bueno tus Blogs. besote

Horacio dijo...

gracias!!

a mí me pasa con la música esa onda new age, que dicen que es para tranquilizarse, y me pone nervioso, jajaja

Sil dijo...

jajaja, gracias por las respuestas (que velocidad!!), que tengas un lindo fin de semana largo!!. SIn opera ni musica new age. jaja

besote

Horacio dijo...

quedate tranquila, ahora me voy a ver a soda stereo y el resto de semana cumbia como loco, jajaja

gracias de nuevo, besos y felicidades

Sil dijo...

y "las palmas arriba arriba" jaja. que disfrutes de soda stereo, felicidades para vos y losq eu quieras.

Un beso. Hasta la vuelta :)

Gustavo dijo...

En 100 años soda va a ser musica clasica, y va a haber un pelado con tendencias homosexuales, criticando un espectaculo holográfico al aire libre en conmemoración de la última vez que tocaron en river...Es que me visitó el espiritu del futuro de las navidades.....

Dalma dijo...

uuu...no, justo que hoy tenia funcion de flauta dulce

ta, me cortaste la inspiracion.

alejandra64 dijo...

Que los espectáculos gratuitos conformen a todos los gustos en cada función, sería lo más equitativo...
No olvide que la música "clásica" tiene sus adeptos, tanto como otros estilos...

Dejar que cada uno disfrute lo que sea de su agrado es lo ideal, siempre y cuando eso no signifique que dichas funciones lleven un costo sideral y los organizadores se forren de guita (imagino que los que participan no lo hacen por simple "amor al arte"...)

Saludos de "La cando"

Mistique dijo...

Negro, has oído hablar de PAN Y CIRCO?

Mery dijo...

Tal cual, aparte lo promociona Amadeus... que es de Hadad... ¿quién es hadad para decirme lo que es cultura o no?
Aparte esa no es cultura, es "cultura desde arriba", es decir, lo que nos quieren imponer como cultura. Música son todos los géneros... eso de quitarle "cultura" a la mayoría de la población es lisa y llanamente elitismo barato. Y poner esos shows al aire libre no quitan ese elitismo, tan solo lo fomentan.
Aparte me pudre que solo reproducen obras del año del pedo. ¿Qué acaso no se produjo más nada luego de Beethoven, Mozart, Vivaldi...?
Qué se metan la música clásica en el orrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Besos
*Mery*

Gioconda dijo...

No creo que queiran ver pobres de cerca. Porque ellos estan en un "corralito" donde nadie se les puede acercar.
Lo deben hacer para ganar plata con alguna tramoya seguramente.
Saludos!

La Flor de la Mafia dijo...

yo lo qu edetesto es ir al super de los chinos de la esquina de mi casa que escuchan la radio china a full y ademas escuchan cumbia(tooodooo junto)

Almendra dijo...

Quedate tranqui que con Mauricio el pueblo ya no gozará de ningún tipo de expresión artística ni cultural, mucho menos gratuitamente.

No vas a tener de que quejarte. Eso es PRO.

Stella dijo...

Debe haber espectaculos de arte gratis al alcance de todos! No sean egoistas y criticones, si nadie los obliga a ir! El que quiere va, lo disfruta y es feliz, y el que no quiere se queda en casita y listo!!

Y estoy de acuerdo con Almendra!!! Me alegro haber disfrutado de los conciertosa que pude e año pasado, porque ahora no va a haber mas!!
Macri, y lpm!!!

ADENOZ dijo...

Si te gusta la música, soplame la quena, pelado hermafrodita.

ADENOZ dijo...

Aguante el Wolgfang Amadeus!!

Marcela dijo...

Bueno yo por este finde largo los estudios para piano de Czerny me saco el tutu y las ballerinas y le pego duro a la cumbiamba ja ja ja andaaaaa. Yo me divierto con todo, lo de la corrupción seguro tenés razón pero sobre gustos hay mucho escrito!
bye me voy a alquilar los renos o por ahí algunos burros a esta altura no se que voy a conseguir.

Ra dijo...

auspicia: AMADEUS 103.7

=p

rodolfo librero dijo...

Horaci:
¿ Podes hacer un post a favor de todos para ser menos propensos a tus contradicciones ? ¿ Vos estas de acuerdo con el Club del Clan ? Esta pregunta no la contestes. Ya la contestó Calamaro, él está de acuerdo dice que existe gracias al Club del Clan. La única duda es si la madre de Calamaro fue: ¿ Yoli Land y N Jones ? Puede que me falle la memoria a Calamaro, es probable que tanto cantar lo haya desgastado.
Por otro lado se olvidó del otro importante programa con fecha de inicio de aquellos seudos twist argentinos. En Canal 11 comenzó lo que se llamaría - La Cantina de la Guardia Nueva- Luego vendría el Club del Clan en el 13 incorporado el flamante sustituto de Carlos Argentino, Chico Novarro y su inicio con -El orangután- música para divertirse, para mi gusto, de baja calidad. Luego de ese tiempo Apareció el Rock con otras figuras.
Igual sigo pensando que lo clásico representa un sector. Pero también estamos los otros, nada que ver con los putos cogotudos de la clase media de un buen poder adquisitivo.
Nací trabajando en la panza de mi vieja en una fábrica. Soy trabajador ante todo, he leído y he escuchado música clásica desde la edad de 9 años. Aún leo y sigo trabajando y mi moral está intacta más allá de la puta dictadura de los putos fachos del 76 y los viejos decrépitos y viejas decrepitas botoneras del militarismo.

rodolfo librero dijo...

Ah..! Se me olvido de desearte Feliz día de Navidad y un buen Año Nuevo.
Cuídate con los embutidos y los choripanes. Poco de bebida y si manejas, primero un buen sueño luego arrancas para llegar al fin del mundo. Abrazo de corazón.. Don Horaceto

Camila dijo...

a mi me parece bien que se haga la oferta. que haya ofertas de todo y uno elija.

Ericram dijo...

Hola trolazo!!!, otra vez fuiste a ver a Garca Stereo !!!, lo leí por ahí.
Bueh, feliz navidad, y pasala lindo :-)

J F M dijo...

Lo decis por Amadeus o por lo de Julio Bocca?

Yo fui a los recitales gratis del verano,y estuvieron barbaros...no eran de musica clasica, claro...

Muy buenos los de Nonpalidece y Massacre en el planetario, el de Buddha Sounds en Pza de Mayo, y los de Catupecu y Cerati en Pampa y Alcorta

SeBa! dijo...

No coincido esta vez... sere mediocre, pero esos eventos gratis están buenos!

En fin, te deseo lo mejor, pasala bien che!

Nos leemos a la vuelta

Ardillor dijo...

No sean cabeza de termo!
Y felicidades
:D
><(((º>

Ana dijo...

jajaja,pero no yo no decía los músicos sino el público!

no me hagas mala fama que mis amigos me matan!

besote

ADENOZ dijo...

Felicidades, pelado vigilante!!

Ayelén dijo...

Pan y Circo ... mantegamos al pueblo entretenido y mientras tanto nosotros ñaca ñaca ....

*Marinita* dijo...

pero hay mucha gente que disfruta de estos eventos, yo fui a muchos y la verdad que la musica clasica me gusta mucho..

besos!

Lorena dijo...

Lástima que Julio Bocca es Gay, es tan lindo!

rs dijo...

Menos mal que el mundo no es como vos queres... :P

Oliunidisblogger Band dijo...

Estimadísimo Horacio, eche un manto de piedad, pase y vote

Elias dijo...

no podes loco, pasa que la musica clasica es solo para entendidos o gente con buen oido, pero esta bueno que asi como hay recitales gratis de giles como turf(no se si sigue existiendo, pero era para no herir suseptibilidadesXD)esta perfecto que haiga recitales gratis de musica clasica, opera, regaetton, cumbia tumbera y la mar en coche!!
la cultura para tooooooods!

eMe dijo...

Bueno, tarde pero seguro paso a dejar mi opinión (al pedo, ya la conocés): no coincido con lo que decís, no me parece mal que se haga, el tema es que debería hacerse con TODO tipo de música y/o espectáculo.

Lo que pasa es que con el tema de las fiestas el alcohol no te permitió darte cuenta que estás equivocadito, pibito :)

Horacio dijo...

gustavo: definime "tendencias"

dalma: y bueno, tocá el órgano

candorosa: yo preferiría pagar el mismo costo para que no se hagan :)

mistique: yo conozco el pan y queso

mery: sí, que se metan el escenario entero en el orto :)

gioco: pero por eso, ir a esas funciones puede ser una oportunidad

mafia: la cumbia china estará buena? jajaja

almen: qué terrible macrito, 15 días de gobierno y ya derrapó con lo de los hospitales

stella: bueno, al final capaz que macri hace algo bueno, no lo puedo creer!!!! igual para mí que no, que va a poner música para garcas en todas las plazas todos los días

ade: te la voy a introducir la quena

marce: bueno, aprovecho para reiterar que no puse nada sobre la corrupción

ra: perdón amadeus

rodolfo: bueno, entonces se puede decir que en tu caso la música para garcas es una desviación nomás :P
y gracias por los saludos!!!! no manejo, así que me chupé todo :)

camila: bu :(

eric: jajaja, qué viejo forro, felicidades, gracias!!!

jfm: julio bocca no me cae mal, pero igual, entra en la bolsa... no puedo renunciar a mis principios porque el tipo me cae simpático, jajaj

seba: gracias loco!! un abrazo

ardi: sí, soy cabeza de termo, y de termo negro!!!! felicidades

ana: mirá si van a entrar acá tus amigos garcas

ade: gracias loco, igualmente!!!

aye: pan y circo nomás? y algo para chupar?????

marinita: contrera, grrrr

lore: mejor así, mirá si era macho y no te daba bola, te frustrabas más

rs: todavía, je je

eme: ustedes están equivocados, pero soy tan bueno que los perdono

KAZ dijo...

Pancho Ibañez: -DESDE SHAN ISHIDRO TRANSHMITE AMADEUSh.

Lo peor es que es cierto.

Ah, y felicidades.

Tomás Münzer dijo...

Jajaja, muy bien, y cierto!!! Aumenten los sueldos, qué música pedorra ni ocho cuartos. Estos posts te vuelven a hacer presidenciable, ves??? Ya entraste en la carrera del 2011.

Horacio dijo...

kaz: felicidades!!! menos mal que nunca escuché eso

tom: sí, o si no denme la secretaría de cultura van a ver cómo los pongo en caja enseguida

Tomás Münzer dijo...

Bien dicho.

Tomás Münzer dijo...

Ahí está, en concordancia con tu entrada, y por aclamación popular (dos personas), postié algo sobre la música.

Horacio dijo...

jajajaja, dos personas, te falta una y son multitud!!!

Franco Tirador dijo...

alguien me puede explicar como mierda se hace para ver bailar a julio bocca desde 300 metros de distancia en la 9 de julio??? viejas pelotudas, yo estaba laburando en el centro, y por culpa de ellas tardé una hora más de lo habitual para volver a mi casa!!!

Horacio dijo...

y claro, las viejas están al pedo, no laburan y joden

rodolfo librero dijo...

Horaceto:
¿ Eras vos el pelado que miraba al bigotudo cuando meaba ? Y eso que era pequeña ..Jajajajajaaa..!!!

Horacio dijo...

y vos el que se la sacudía

Anónimo dijo...

Agarra un libro bruto