viernes, 14 de diciembre de 2007

REINCIDENCIA

Perdón, volví a caer en el tema de las listitas. Aquí una pequeña reseña de expresiones que deberían ser desterradas... o mejor, para mayor seguridad, mandar a la horca a quienes las utilizan, previa tortura, humillación, basureo y cacheteo:

- Saludos a la flía
- Me voy a Floripa
- Querés sorbete/bombillita? PAJITA SE DICE, PAJEROOO!!!!!
- Para tomar, traeme una pomelo
- (En el quiosco) Un cepita
- Hoy me hacen una entrevista de tal revista... me brifeás?
- Es piola (esta expresión es especialmente repudiable en boca de un zurdo y/o progre)

88 comentarios:

Afanado dijo...

Jajaja!!

Odio cuando dicen sorbete!
Y lo de "saludos a la flia" también es repudiable.
Hay gente que dice "un" cepita?
Y lo del brifeo da mucho asco, sí señor.

Te agrego una que me molesta: "que tengas un buen finde". No pueden decir fin de semana???

ADENOZ dijo...

Voy al kiosco y le hablo al dueño:
- Loritoooo, dame un cepita. No, mejor traeme una pomelo, con sorbete por favor. Sabés? me voy a Floripa a una entrevista para una revista, es piola. BueNo, me voy, saludos a la fliaaaa.

Ardillor dijo...

-Querés una pajita?

-No gracias, prefiero un polvito.

ADENOZ dijo...

Chancha

living dead dijo...

No me afectan particularmente, pero si se trata de odiar a alguien porque sí, me prendo.

P.d.: No puedo evitar calentarme cuando una kiosquera entrable me susurra ¿Querés una pajitahhhh?

(Uy! ¿Eso lo escribí o lo pensé?
Ouch!)

Cecil dijo...

para sumar a la lista:
-los idiotas que no te conocen y una vez que les decís tu nombre, empiezan automáticamente a utilizar el diminutivo...
- la expresión 'cool' asociada a todo
- el 'te pa?' por 'te parece?' (esto lo odio más que nada en el mundo)
- las mujeres adultas que se refieren a sus amigas (también viejas chotas)como 'martita' 'silvita' 'mi compañerita'... gggrrrrr
- la frase 'a otra cosa, mariposa'como cierre de todo enunciado posible

bss

Horacio dijo...

afa: sí, la del finde es horrible también

ade: serán dados

ardi: cochina... por culpa de gente como vos es que se imponen las palabras como sorbete o bombillita :(

cecil: coincido en todas!!!! y el "te pa?" me tuvieron que explicar qué quería decir porque al principio no lo entendía

Gaston... dijo...

Una frase que me asusta un poco, es que dios te acompañe...
Es muy ambigua!!
Por sobre todas las cosas odio el “Bueno, podría ser peor” Optimistas de mierda al estilo diego torres… Me enervan!!

El Vengador Pitufante dijo...

"Me voy a Floripa" si, es HORRIBLE

Pero... es "un" cepita!! si es "EL" jugo!!! es como "un" ades o "un" naranju/joseju!!

Tomás Münzer dijo...

Mirá, si vas a seguir robando con las listitas no digas que no las vas a ahcer más. Aparte se sabe que te encantan, por eos no parás de hacerlas. Igual, todo piola. :P

wolfo dijo...

Horacete:
Vos tenes cada amigo viejo para colmo se te pegan como el usagre

Horacio dijo...

gastón: a diego torres lo detesto, pero la verdad es que siempre podría ser peor, aunque obviamente también podría ser mejor

vengador: no, es una cepita, porque termina con "a"... si querés decir "un", decí "un jugo"... una cepita es una cepa chiquitita, así que es "una"

tomás: cuando digo que no lo voy a hacer más lo digo sinceramente, pero después no lo puedo cumplir

wolfo: no sé qué es usagre, pero sí, tenés razón, qué se le va a hacer... llegué tarde al reparto de amigos :P

eMe dijo...

Qué significa brifear????!!!

Horacio dijo...

hacerle un brief para que sepa lo que tiene que decir... se lo hacés a alguien cuando tiene que hablar en público, o dar una entrevista

El Vengador Pitufante dijo...

No, porque el nombre comercial no define al objeto. El objeto en sí no es una cepa, es un jugo, por lo tanto "un" (jugo) cepita.

KAZ dijo...

Me vienen a la cabeza tanta gente mientras la voy leyendo.

Y ya que se vayan a Florianopolis, se merecen al menos basureo y cacheteo...

Horacio dijo...

vengador: si decís un jugo cepita está todo bien... eso sí, no tenés que olvidarte de omitir la palabra "jugo", porque si no tenés que decir "una"

kaz: sí, y la muerte lenta, como la de luciana b

rodolfo librero dijo...

Horacete:
Ese que escribió usagre ni el sabe que es...!!!
Hubiera puesto costra, es lo mismo..!!
Ay cada uno viejo..!!!

eMe dijo...

Aahhhh de briefing!!!

Félix dijo...

Pregunta: ¿te gusta la pajita?

También odio la palabra piola...

Ahora, ¿qué es "Floripa"? ¿Y "Brifear"?

El Vengador Pitufante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
r.- el corre ambulancias dijo...

hacer listitas era de?

ahhhhh, odio a los zurdos piolas!

El Vengador Pitufante dijo...

"no tenés que olvidarte de omitir la palabra "jugo", porque si no tenés que decir "una""

Pero Horacio, si me NO OLVIDO DE OMITIR la palabra jugo, como vos sugerís, diría "dame un cepita, ahora si la incluyo diría "dame UNA jugo cepita" según tus palabras... cada vez me confundís más =P

pd: ñañañañañañañañ!!! =D

Gioconda dijo...

No soporto a la gente que habla abreviando. No podes decir "saludos a la flia!", si queres escribilo para abreviar pero NO LO DIGAS!! Eso me saca!

Otra! Los que dicen "por favor dame un sorbete" es porque quieren ocultar lo pajeros que son y se persiguen si dicen "pajita".
Todo el mundo se da cuenta de eso!
Saludos!

PauLy dijo...

Bueno, con algunas coincidos, si, leiste bien, coincido...

Con otras no, pero en lineas generales te la dejo pasar. Solo porque es viernes!

Natu dijo...

no digas que no vas a hacer mas listas si despues las vas a hacer!!!hacelas y listo!!!:P
Y tenés razón se dice pajita!!!PAJITA!!! lo demás es invento!

Horacio dijo...

rodolfo: pensé que era vinagre o algo así

eme: eso eso eso

félix: floripa es floreanópolis, y brifear está explicado más arriba... y la pajita a veces es necesaria, aunque en general prefiero tomar de la botella directamente, o en un vaso

raúl: hacer listitas es bastante de puto, igual bien bien bien de puto son esas otras listitas que te expliqué oportunamente

vp: jajaja, me cagaste, bueno, me equivoqué, quise decir que no tenés que olvidarte de incluir la palabra "jugo"... qué tipo jodido la puta madre!!!

gioco: qué buena explicación, no la había pensado, seguro que es así (igual no me parecen mal tampoco los pajeros, jajaja)

pauly: sólo porque es viernes y viene el "finde" :P

natu: bueno, como dije antes... cuando digo que no voy a hacer más listas lo digo sinceramente, lo que pasa es que después no me aguanto :(

PauLy dijo...

No tengo nada contra el vocablo "finde" de hehco lo uso, sobre todo en los mensajes de texto :p

Evidentemente no puedo con mi genio

Marcela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcela dijo...

Esta gente no lee ni el billiken, a la maestra le llevarian regalitos todos los dias por eso pasaban de grado, es la unica manera de aprobar con un vocabulario de 50 palabras como mucho!

Horacio dijo...

pauly: no, no podés, evidentemente ;)

marcela: si yo soy maestra y viene un pibe y me dice "una pomelo" le doy vuelta la cara de un tortazo para que aprenda (je, estoy re pedagógico)

Mistique dijo...

UUUUU, a la guillotina con todos!
Terrible!

Pero el peor es bombillita ¿Algún tarado mental le dice así?

Horacio dijo...

te juro que sí, me lo dijo una quiosquera ayer a la mañana... además ya lo había escuchado antes

horca, guillotina, silla eléctrica, todo junto

eMe dijo...

Yo por algún motivo que desconozco digo pequeño en lugar de chico y niña/o en lugar de nena/e... no me lo essssssssssplico...

Horacio dijo...

te acordás cuando decías ferpecto que a mí me daba bronca??? qué lástima que no tenía el blog en esa época

eMe dijo...

jajajajaja quejate con retroactividad... además, lo sigo diciendo, y ahora que me hiciste acordar que te da bronca, te lo voy a decir más seguido!!!

PauLy dijo...

Si que puedo! Si que puedo!!!

Horacio dijo...

eme: NOOOOOOO!!!! para qué abrí la boca :(

pauly: qué situación paradójica... si podés tenés que decir que no podés, y si no podés tenés que decir que podés... con lo cual de cualquier manera es inexacto

La candorosa dijo...

¡¡Cuánta pajita!!!, uhh disculpe...
Sorbete suena a ojete, ¡¡¡viste!!!

Saludos a la flia.

Horacio dijo...

a mí sorbete me suena a sorete

rodolfo librero dijo...

Horacete:
Al final comprendo que tu mundo de celular te tiene atrapado.
Un buen porcentaje de ese vocablo viene de los que consumen celulares.. O no EEEEEEHHHHHHHH ?
Algunos la piola la usan como piolin O no EEEEEEHHHHHHHH ?

Horacio dijo...

sí rodolfo, la mayoría de las cosas que me hinchan las bolas provienen de mi laburo

PauLy dijo...

Y para que queres algo exacto si con la inexactitud estamos barbaro???

Guillermo dijo...

Basta de Listas !!!!!!

Horacio dijo...

pauly: eeemmm... me repite la pregunta????

guille: sí, estoy intentando, pero viste cómo es esto, un adicto nunca está curado

PauLy dijo...

Ah, no, si no estas prestando atencion a nuestra conversacion, esta relacion no va a funcionar!

Horacio dijo...

lo que pasa es que hacen ruido acá y no escucho bien :P

PauLy dijo...

Siempre lo mismo con vos!

Me voy!

Horacio dijo...

eeehhh, dónde te vas??? si falta un montón para las 10!!! o 10 y media era? o 11???

Gustavo dijo...

Y si tengo que pedir cepita de pomelo??? porque si es una cepita, es una pomelo, mas si es un pomelo, sería un cepita...má mejor tomo la agua del caniya y listo....

Horacio dijo...

jajajajaja, tomalo con una sorbete

Gustavo dijo...

che Horacio José lenguaje "o 11???" superaste a lod del cepita...

Horacio dijo...

bueno, me faltó el acento: "ó 11?"

ahí está

PauLy dijo...

Hoy es hasta las 10 porque tenemos cena de fin de año :p

Estoy muy aburrida!

Horacio dijo...

cena nomás? qué miserables!!!

nosotros tuvimos una bruta fiesta el miércoles

igual lo bueno es que lo hagan un viernes, porque acá ayer imaginate en qué estado estaba la muchachada...

La Flor de la Mafia dijo...

ajjjjjjjjjjj...que asco!!!todas esas frases juntas???todas...asi...sin nada para la digestion?????
Moooooooiiiiii fuerte

Camila dijo...

ay que sexy que soy, yo no uso esas expresiones tontas
aunque soy un hibrido latino, mucho tiempo chateando con venezolanos, colombianos, mexicanos y mi novio español, me han dejado diciendo todo tipo de latincosas... como 'mola', 'vale', 'que weba'... el día que diga chevere ahi si perdi para siempre mi porteñita :/
saluditos

kato dijo...

vengo a reivindicar a la palabra PIOLA

las palabras tienen UN significado, y así como hay gente que se le puede decir que es PELOTUDA, por diversos motivos, hay gente que es PIOLA.

en política, PIOLA, es alguien que piensa parecido a uno, que tiene ideas progresistas, lo contrario de GARCA.
si tenés una una palabra que defina con mayor precisión a aquellos q comparten un sistema de ideas con uno, damela y dejo de usar la palabra PIOLA.

no tan iguales dijo...

Agrego: lo correcto es "tengo MUCHA hambre".
Y agrego más: que las Florencias se dejen llamar "Flopa" es asqueroso. Conozco a una muy desagradable.

PauLy dijo...

Si, por eso la hacemos el viernes.

Cena y despues ver que onda... nadie dijo que nos teniamos que ir a dormir

Lolix dijo...

HORIX: decí que flia te dije yo que la odiaba y Floripa salió de DALMIX.

ARDILLOR: sigo sosteniendo que es MI bella genia. Yo la voy a votar cuando sea candidata (a lo que sea).

Ah, HORIX. No es FLOREANOPOLIS es FLORIANOPOLIS. Justo a mí. GRRRRRR.

Mery dijo...

No solo te juntás con chetos sino también con viejos chotos: ¿piola?
ES DEL AÑO DEL PEDOOOOOOOOOO!!!! jeje
Besotes!!!!
*Mery*

PD: me encantó lo que dijo ardillor jejeje

Ra dijo...

=(

ahora no paso mas!!!

Mery dijo...

Ahhh... no tan iguales: me llamo florencia, y detesto que me llamen "flopi"... pero un compañero me llama así y no me da para hacerle despelote por eso. Pero si, nuestro nombre es bastardeado constantemente.
Besos
*Mery*

Horacio dijo...

flor: tenés razón, debería haberlas dividido en dos blogs... espero que no hayas visto las que agregó cecil en su comentario porque son peores!!!

cami: órale!!! :)

kato: se dice nacional y popular (digo, no, para no decir directamente peronista, je)

notan: sí, y las mariana o marina que les dicen "maro"... eso es re de aspirante a cheto

lolix: no era florianápolis? :P

mery: bueno, espero que te haya leído kato

ra: uh, y ahora qué hice???

mery: mery flopins :P

DeBruces Leé dijo...

Comparto con Kato aunque muchos digan que es una piolada. Para Nacional esta el equipo de futbol del Uruguay. Y aca para cabezas como yo el Diario Popular mejor que Cronica.
Y desde ya no voy a escribir mas con acentos y me voy a dedicar a las faltas de ortografia de manera absuluta e irrestricta. Ya lo saben no me vengan a decir nada de nada y si se quieren vengar, vengensen con saña, manga de deprabados...!!!!

rodolfo librero dijo...

Aparte al hombre de pajas se le dice escobero !!!

rodolfo librero dijo...

Horaceto:
¿ Como es ? A si, lo de pajas y pajitas por eso lo de escobero.

Estrella dijo...

La peor: "ni ahí".
La mejor: "ni en pedo".

Anónimo dijo...

Detesto cuando me dicen. "Negra" o "Negri", en vez de mi nombre. Me parece reeeeeeeeee fayutoooooooooooooooooo. Y más si viene de alguien que no conocés mucho.

Gaby

J F M dijo...

jajaja, odio los fuckin' sorbetes!! (porque no me haces una pajita vos, kioskero puto!)... (muy bueno el comentario de Ardillor, jajajaja)

una para la lista:
"me voy DONDE mi abuela" (es "a lo de"!!!!! aprendan a hablar!!!)

piola...suena a "vos fumá, pendex"...

y de profesores: "en rigor", en realidad", "es como si yo les dijera que", "una suerte de"....cabrones!

Camila dijo...

que chido...

El MeLLi dijo...

Sorbete y bombilla son dos palabras que deberían autorizar a cualquier persona a golpear a quien las pronuncie.

Y sin juicio previo

La Flor de la Mafia dijo...

HoRACIO:
ay las lei!!si si!!son horribles?
y en m,entendes????o méssplico????

Pase por el consultorio!
www.doctoramafiosa.blogspot.com
Beso

Dinikenser dijo...

jejej muy atento...
Hay una frase tambien de alguien que dijo:
"He venido a tomar posecion del poder de la Nacion de la Republica Argentina......"... no recuerdo quien :P.

Hablando en serio...
otro es "el o la ketchup?!?"
es mas... hasta conozco gente que llama al control remoto de la tele... "cambiador" :S

Pumpkins dijo...

epa soy la numero 76
jeje

Vanys dijo...

A mi me da cosita decir pajita...
La hago simple y al kioskero le digo:
-¿Me das una? (mientras las señalo)

Bs.

Monsieur Côtelette dijo...

y Mardel??? Es tan obvia, y nadie se dio cuenta? Es que alguien quiere pensar en los niños?

Brifear, por otra parte, si bien desterrable, debería incluirse mas aquí:
http://www.aargh.com.ar/aleatorios/se-cool-mal.html

Por supuesto, eso de recién no fue publicidad.

Lolix dijo...

No, nene. No me hagás (con acento que suena más patotero) enojar. Mirá que te digo nabo, eh.

SOPHIE dijo...

jajaja, me mató lo del "sorbete o pajita".
Siempre dije pajita y lo sigo diciendo (de hecho siempre o habitualmente recibo sonrisitas boludas por parte del kioskero )

El otro día ojeando el libro de Gabriel Schultz de un hombre cualquiera estaba esa máxima... la del sorbete y la pajita... imperdible!!

eMe dijo...

Bueno, creo que a esta altura y luego de 80 comentarios es tiempo que admita que yo digo "sorbete". (aclaro que no uso la palabra pajita porque cuando yo pido, PIDO, o sea, pido una SEÑORA PAJA, qué mierda es eso de andar pidiendo una "pajita" así, toda chiquitita!!!???)

El problema es que ayer me tenté de tal manera cuando le pedí "un sorbete" al señor del kiosco que ahora no sé cómo carajo decirle!!!! :(

Creo que me voy a copiar de Vanys y voy a empezar a señalar!!!

Horacio dijo...

debruces: ok, entonces decimos peronista directamente y listo :)

rodo: jajaja, me hiciste acordar de escobedo, un número cuatro de racing de córdoba y de velez

estrella: sí!!!! hay que desterrar el "ni ahí", y el "ya fue"

anónimo: no te enojés negrita ;)

jfm: una suerte sería que cayeras fulminado en este mismo instante hijo de putaaa!!!! jajajaja

camila: ay dios... no la conozco esa... tiemblo

melli: o con juicio sumario como mucho... además nótese el diminutivo, te dicen "bombillita"... puajjjj

flordemafia: me entiende? decía el ex ingeniero

dinik: nunca escuché la ketchup!!!! la creatividad de la gente, por así decirlo, da para todo... y cambiador tampoco lo había escuchado

pump: sí, justo el 76 que pasa por la puerta de mi laburo (??????)

vanys: y el tipo te guiña el ojo con mirada libidinosa? jajaja

mesié: peor es mdq

lolix: agarrame el idem :)

soph: y de qué carajo se ríe el quiosquero????

eme: qué bueno, nunca es tarde para corregir una conducta inadecuada

Lady Vag (abunda) dijo...

brifeas??????

de que estamos hbalando???

(ya se ya se...me tendría que fijar en algun comment que sugo ya esta xplicado nop?)

jajajajajajajaaj detesto la utilizacion de "sorbete"

Duda: Un cepita no? Una cepita? Porque si es UN jugo? o UNA cajita??
Y para el pomelo lo mismo: UNA gaseosa de pomelo o UN jugo de pomelo??

A usté lo que le molesta es la elipsis?

Horacio dijo...

sí, una cagada los eclipses porque se pone todo oscuro

Lolix dijo...

Ah, no. Si es un nabo ni lo toco.

Vanys dijo...

Mmmm..no, nunca me toco un kioskero tan mal pensado como vos.
=)

Horacio dijo...

lolix: si habrás tocado...

vanys: me estoy dando cuenta de que debería haber sido quiosquero :P

Lolix dijo...

Ejem... dejèmoslo ahì.