viernes, 29 de junio de 2007

VOS SÍ QUE TE DIVERTIS BARATO EH

Qué ganas de utilizar mal las palabras. ¿Vieron que últimamente está de moda adjudicar el adjetivo "divertido" a sustantivos con los cuales no se corresponde? Por ejemplo hablan de colores divertidos, o sabores divertidos, o unos muebles divertidos. Cualquiera. Un color puede ser lindo, feo, claro, oscuro, fuerte, qué sé yo. Un sabor puede ser dulce, amargo, ácido. Un mueble puede ser marrón, cómodo, caro. Pero divertido era Olmedo, Benny Hill, o te puede divertir jugar con tu perro o jugar a dígalo con mímica, o ponerte en pedo, o escuchar una pelea entre vecinos. Bueno, eso.

lunes, 25 de junio de 2007

DULCE TENÉS EL ORRRRRTO

Me hincha soberanamente las pelotas que le llamen "dulce" a la mermelada. Dulce es el dulce de batata, dulce de membrillo o dulce de leche. La mermelada se llama M E R M E L A D A, se entiende? Gracias

miércoles, 20 de junio de 2007

SONIDO DESAGRADABLE

Ayer a la mañana alguien lo mencionó casualmente en la clase de inglés, y desde ese momento su nombre y su voz cloacal, nauseabunda, inmunda y desagradable no dejaron de dar vueltas en mi cabeza. Se trata de Joe Cocker, uno de los ¿artistas? más indeseables que ha pisado este planeta. Esa voz entre ronca, serruchosa, aguardentosa y disfónica es algo que cualquier oído y cerebro que no haya sido sometido a graves deformaciones deben rechazar con con el mayor énfasis. Como si fuera poco, el tipo en vez de disimular, trata de hacer más ostensible su defecto, y que la voz le salga más chota todavía. Es como si yo fuera rengo y fuera por la calle exagerando la cojera (bueno, acá está bueno para meter el chiste de "al marroco llámelo pan y al rengo llámelo cojo). En fin, insisto: si a alguien le gusta un tipo ¿cantando? así es porque tiene el oído deforme o es masoquista. Algunos incluso lo quieren relacionar con lo sensual o erótico (remember 9 semanas y media). A ver si nos entendemos: Joe Cocker es algo que no puede ocasionar placer de ningún tipo!!!! Aunque, qué sé yo... hay gente que le gusta que le peguen. Pero bueno, no debería permitirse que gente con esa voz se dedique a cantar. De última si les gusta la música que toquen algún instrumento.

viernes, 15 de junio de 2007

COMPLICACIÓN INNECESARIA

¿Alguien entiende cuál es el beneficio de que sigan conviviendo los tamaños de hoja A4 y Carta? Tenés que fijarte cómo está seteada la impresora, ir a "Configurar página" a ver qué tamaño de papel tiene el archivo, e incluso muchas veces te tenés que parar para ir a correr la trabita que sostiene las hojas (y cambiar las hojas por supuesto). Y no me digan que podés usar una impresora con más de una bandeja y seleccionar la bandeja, porque antes intentar una operación tan complicada prefiero pararme y caminar, incluso si la impresora se encuentra en otro piso del edificio. Bueno, la cuestión es que todas estas molestias siguen presentes por unos milímetros de diferencia que no significan nada. Cuando sea presidente (sí, ya sé que estoy prometiendo mucho, pero los futuros presidentes somos así) voy a abolir alguno de los dos tamaños. Seguramente será el A4, ya que como el tamaño Carta tiene el mismo ancho que el Oficio (igual no sé si alguien sigue usando Oficio, pero no quiero argumentar contra mi propia decisión), cuando vas a cambiar las hojas sólo deberías mover la trabita de atrás, y la del costado directamente se podría eliminar, colocando un tope fijo y restando otro problema innecesario al sacrificado trabajador oficinista, que ya bastante ocupado se encuentra en actualizar su blog, comentar en los ajenos y mantener alguna charla más o menos consistente por msn.

lunes, 11 de junio de 2007

ERA TODO MENTIRA

Esto no es una queja, porque no me molesta. Es más bien una denuncia. Todo lo supuestamente bueno que dicen que te pasa cuando dejás de fumar, es mentira!!! Dejé hace un par de semanas y no me pasó ninguna de esas cosas: ni le siento más gusto a la comida, ni siento más vitalidad, ni más capacidad pulmonar, ni la piel más suave, ni me siento mejor en general (bueno, la verdad que me sentía bárbaro), ni engordé (bah, aquí también debo confesar que ya venía engordando con cigarrillo y todo). Bueno, lo cierto es que el único efecto inmediato que noté es que le siento un olor a pucho terrible a todo. El otro día salí, estuve en un lugar que estaban fumando... Yo en el momento ni bola, no me daba cuenta de nada, total estaba en pedo. Pero al otro día olí el buzo y dios mío, una baranda terrible.

lunes, 4 de junio de 2007

EN SERIO, POR UNA VEZ

Esta vez estoy caliente por algo serio, que es la cantidad de votos que tuvo Macri. A ver si nos ubicamos. El tipo pertenece a un reducido sector de la sociedad que se ha llevado nuestra plata mediante diversos métodos como: contratos turbios con el Estado, evasión de impuestos, estatización de sus deudas, generosos subsidios, oportunas devaluaciones, etc, etc, etc, a cambio de las correspondientes coimas. Pero ahora entonces, cómo va a ser? Van a estar de los dos lados del mostrador, ni siquiera van a tener que coimear a nadie. Macri, quedate en tu lugar, no te pongas también del lado del Estado. Si hasta ahora te fue re bien así, por qué querés también humillarnos de esta manera? Ya ni la hipocresía nos va a quedar, ni la ilusión de que tenemos un Estado que nos representa frente a los chupasangre tipo Macri y compañía. No puede ser que estemos tan entregados y resignados. Bueno, ojalá que el milagro se produzca, que Macri no gane, que nos siga garcando y afanando, pero desde el lugar que le corresponde.