jueves, 7 de febrero de 2008

ALAMBRECITO

Estuve por cometer una injusticia. Iba a escribir un post contra la gente que pierde el alambrecito del pan lactal. Pero dios o Carlos Sacaan me iluminaron y me hicieron dar cuenta del error. No es culpa de ellos, es al propio alambrecito al que le gusta escabullirse. Lo pongas donde lo pongas, siempre queda tapado con algo el hijo de puta, o se va al piso. Quiere que te des por vencido y cierres la bolsa con un nudo, pero no: NO ES LO MISMO, EL PAN LACTAL SE CIERRA CON EL ALAMBRECITO. Y el que diga lo contrario, no merece ni un sandwich de fiambrín.

PD: A pesar de que no quise escribir contra la gente, sí me veo en la obligación de mencionar un episodio y a una persona. Una novia que tuve, antes de comenzar la relación, en la etapa de seducción, ahí donde se dicen impúnemente las mentiras más descaradas, me dijo "soy tan maniática que compro el paquete de alambrecitos por separado para cuando se pierden". Mentira!!! Al final era tan negligente y desaprensiva como el que más. Como siempre, caí como un idiota.

Actualización después del comentario 50: qué bueno que no apareció ningún pelotudo a avisar que "Lactal" es una marca. El mundo aún tiene salvación.

99 comentarios:

Carolina dijo...

ODIO PONER EL ALAMBRECITO EN LA BOLSA DEL PAN LACTAL... CON TODA MI ALMA...

Y LO DIGO ASÍ, A LOS GRITOS!!

LO ODIO!!!!

Carolina dijo...

Eso junto con juntar lo barrido con la palita son las dos cosas un tanto insólitas que detesto del hogar... Barro, no tengo drama, PERO NO JUNTO LA TIERRITA!!!!!

Horacio dijo...

pero no hay caso, si lo cerrás con un nudo o de cualquier otra manera, el pan se seca

Horacio dijo...

ah bueno, esto ya es una provocación!!! te falta decir que votaste a macri nomás

Pitufina gruñona dijo...

odio qu odien el alamtabrecito del pan lactal, odio el pan lactal.

Félix dijo...

Por eso no como pan lactal.

Aguante los miñoncitos.

María dijo...

Si hay algo que me molesta es el alambrecito, justamente. Y no se seca el pan si lo cerras bien con un nudo!

En la primer oportunidad que tengo, hago desaparecer el alambrecito lo mas rapido posible :P

Pumpkins dijo...

jeje tremendo

yo directamente le hago un nudito

Mistique dijo...

Jajajaj, yo colecciono alambrecitos de mis galletas de arroz, los que uso para TODOS los demás paquetes que se tienen que cerrar.
Y ojito del que lo tire a la basura o se le pierda: le corto una mano!!

Me mató tu historia del la lamparita de 15 mangos... notable.
beso.

Ana dijo...

probaste con un broche?

yo una vez fui miss broches

Horacio dijo...

pitufina: el pan lactal es un mal necesario, a veces no queda otra, aunque por supuesto que no es lo ideal

félix: a mí me gusta el pan de fonda, o algunos panes negros que están buenos

maría: sí que se te seca, y no lo querés admitir

pump: mal por vos, no se mantiene igual

mist: qué grande!!! aguante el alambrecito (aun contra su voluntad)... y lo de la lamparita sí, lamentable, no la tendría que haber sacado de la caja, soy un pelotudo, jajaja

ana: quiero foto

Pau - NSYSV dijo...

el problema no es el alambre, el problema es: el pan lactal, se guarda en la heladera o se deja afuera????

Horacio dijo...

epaaaaaaaaaa, qué pregunta!!!!!!! desde ya, sin el alambrecito, se te seca dentro o fuera de la heladera

pero, alambrecito de por medio, si se va a comer rápido (digamos en no más de 2 ó 3 días) va afuera de la heladera

si tiene que durar una semana, a la heladera

Pau - NSYSV dijo...

No, horacio, no! El pan lactal siempre se deja afuera... en la heladera se pone duro!

Horacio dijo...

yo una vez lo dejé afuera y, aunque no había llegado la fecha de vencimiento, se puso feo

y a mi mamá hace poco le pasó lo mismo

Pau - NSYSV dijo...

A una amiga de una prima de mi tio le pasó una vez que lo puso en la heladera, y cuando lo quiso comer, estaba tan duro que se le partió un diente y tuvieron que internarlo y se murió...

Lolix dijo...

yo colecciono esos alambrecitos, porque son de distintos colores. Y me gusta guardarlos todos juntos y que hagan un manojito de alambres de colores...

Horacio dijo...

pau: pero no lo tenía que poner en el freezer!!!!!

lolix: en serio? qué bueno, nunca lo había pensado, pero bueno, primero los usás, no?

Pau - NSYSV dijo...

Uy, bueno, ahora le aviso (aunque es tarde)

Horacio, hubieras avisado antes...

Gustavo dijo...

PAn es de panaderia te pasa por comprar esos alimentos imperialistas (como hace rato que no anda tomas, faltaba la palabra imperialismo viste?)

Horacio dijo...

pau: bueno, uno no es adivino, si la gente no pregunta... (je, me hace acordar al post de "si no estabas seguro por qué no preguntaste?")

gus: es cierto, ya dije en los comentarios anteriores que no es lo ideal el pan lactal, es un mal necesario

Scar dijo...

Dale una vuelta a la bolsa y listo. E alambrecito choto ese es para romper las pelotas (o para cuando la bolsa está completa y no se puede cerrar rudimentariamente).

Todos los alambrecitos son así.

Los clips son los foooorroooos de la oficina.

(y algunos compañeros de laburo también, pero no es mi caso) (o talvez sea yo)

Nat dijo...

No solamente no uso el alambre, si no que ni siquiera le hago nudito a la bolsa del pan.
Simple, en mi casa el pan lactal se guarda en el freezer, enton, con doblar la bolsita (asi como para abajo) es suficiente.
ODIO EL ALAMBRE! LO ODIO MAL!
Es mas hay dos cosas que ODIO con toda mi alma: el hambre en el mundo y el alambre del pan lactal.
Ahi tenes, te lo dije.

Stella dijo...

El secreto es comerse el pan rápido, y listo!!

Scar dijo...

che, nada que ver pero mucho más agradable.

Hacemos la picadita?

Vengo de lo de Carolina (con la idea de no abandonar la idea de la turba iracunda).

Empecemos por la picadita y ahí vemos....

Horacio dijo...

scar: estás muy equivocado, y en cuanto a los clips y los ganchitos, ya escribiré el posto correspondiente

nat: y la violencia en el mundo no la odiás?

stella: así estás de gorda

scar: ahí voy a lo de carolina

Ana dijo...

no fue un evento especial! mis alumnos me decían así porque llevaba galletitas con broches, pan con broche. Toda bolsa que tenga le pongo broche.

Horacio dijo...

jajajaja, le hubieras puesto alambrecitossssssss :)

¡Jotapé! dijo...

Muy buen punto para ir evaluando a las percantas.

En lo particular, no me preocupa el alambrecito, doblo el nylon y listo, ni siquiera lo ato, con lo cual sería uno de los negligentes mencionados.

Y bue...

Horacio dijo...

qué raro, con un nick tan distinguido...

Lady Vag (abunda) dijo...

Mmmmmm

Yo no lo pierdo :P

Igual, lo odio! Je

Celes dijo...

Aguante el alambrecito del pan lactal!

A vos se te pierde, yo que soy re viva, lo tengo en la mano, hasta cerrar la bolsa, total, es chico y no molesta

=p

Salí de la panza de mi mamá (creo) jajaja

Saludos!

Lolix dijo...

En realidad, como se que después se pierden mágicamente (o por obra y gracia de un espíritu uqe de santo no tiene nada), se lo saco si estoy a tiempo.

Horacio dijo...

lady: es un fenómeno al alambrecito!!! cómo lo vas a odiar, si nos mantiene el pan fresco y esponjoso

celes: pero capaz que está toda la cena abierto el paquete... aunque, ahora que lo pienso, debería abrirse y volverse a cerrar cada vez que sacás una rodaja

lolix: o sea que no lo usás para lo que se debe, muy mal muy mal

Celes dijo...

Es que sí! se cierra cada vez que se saca una rodaja, como la gaseosa.

Te voy a responder unas cosas acá acerca de tu posteo, pero viejo, asi ambos quedamos como locos:
Hay hombres que se re calientan con las mujeres embarazadas, vos no serás el caso, pero es así
Y supongo, que parir no debe ser tan feo, porque sino, la gente tendría un hijo y listo. O es más, una mujer tiene un hijo, comenta que fue horrible y se va pasando eso de boca en boca y ya fue la reproducción jaja
Aguanten las cigueñas(?)

Horacio dijo...

ahá... sobre la gaseosa también tengo un post, jajajaja

http://irreflexionesarbitrarias.blogspot.com/2007/12/profundos-interrogantes-cientficos-y.html

y lo otro, es terrible, pero ustedes las mujeres son unas copadas y con tal de que se mantenga la raza, siguen gestando y pariendo hasta que se invente eso que yo digo

Horacio dijo...

http://irreflexionesarbitrarias.blogspot.com/2007/12/
profundos-interrogantes-cientficos-y.html

a ver así si sale bien...

Ana dijo...

dejá de autoauspiciarte jajajaja

Horacio dijo...

jajaja, es que cada cosa que nombran me remite a un post que ya escribí

fijate en el blog de celeste, que justo antes me había autoauspiciado otro post :P

Guillermo dijo...

Cada uno, cae como puede... :P

Horacio dijo...

vos cuidado porque con esas chancletas que usás te podés tropezar

Pasajera En Trance dijo...

detesto ese fuckin alambrecito lo odioooooooooooooooooo...

besos!

Sil dijo...

jajaj, es que el es grosso, de todo ya escribió, y no se còmo peor de todo se quejò jaja

Horacio dijo...

pasajera: pero lo necesitás!!!!!

sil: no no, de todo no, me queda un montón todavía, jajajaja

Lolix dijo...

Lo mío es arte puro. Pero en mi casa no entienden que yo guarde - por ej- alambrecitos de pan lactal de múltiples colores en los ceniceros (ya se, me vas aretar doblemente) sólo porque quedan lindos.

Me dicen basurera, cartonera, desaordenada... y etc.

Horacio dijo...

y obvio, en los ceniceros no, comprate algún recipiente raro de esos que hay en los todo por dos pesos, que te vienen de colorcitos y todo

Elias dijo...

Yo tenia un ex novia que juntaba los alambrecitooooooooooooooS!!! tenia una coleccion te lo jurooo!
pero despues hacia aguas ala hora de fijarse en otros detalles, como no guardar la comida por mas de uan semana y sobre todo no dejar las toallitas usadas tiradas en el sueloXD

CCDSY dijo...

Estoy 100% a favor del uso del alambrecito...pero no se si notaron que éste tiene la extraña propiedad de camuflarse con el entorno en donde lo apoyas para sacar el pan, principalmente en la mesada...encontrarlo después es casi imposible!!!

Horacio dijo...

elías: jajajaja, y bueno che, todo no se puede!!!! che, lolix no sería tu novia???

ccdsy: sí, eso es cierto, parecen camaleones los hijos de puta!!!

Elias dijo...

jajaja luego de postear lei el post de Lolix y me asuste un poco, igual ella(mi ex) que es perfeccionista apra algunas cosas y un desatre para el resto, solia guardarlos en una cajita de plastico.
Yo de todas formas ya acostumbrado a perder los alambrecitos directamente les hago nudo alas cosas despues de abiertos.

Horacio dijo...

pobre, se te seca el pan

con las galletas esas de tergopol no importa, total ya están duras antes de empezar

y con el pan de pancho o de paty tampoco, total se comen de un saque

la cagada sigue siendo el pan lactal

Elias dijo...

pueaaaaaaaaaj galletas de tergopol, una vez desayune eso y vomite, desde entonces solo las veo de lejos!
Yo el pan lactal lo guardo en la heladera y no se seca tanto tanto. igual tb lo que hago es conservar la "tapita adelante" asi evita que se seque tb, las tapitas solo las uso para hacer pan con lewerburst o como se diga esa cosa parecida al pate pero que no lo es.

Horacio dijo...

jajajaj, sería como un escudo protector contra la sequedad? qué bárbaro, cada uno tiene su fórmula, son todos herejes, aguante el alambrecito!!!!

Dalma dijo...

che, pero "Lactal" es una marca!


:P

Horacio dijo...

jajaja, forra

Ra dijo...

trenque lauquen... que HDPS...

uy, me quede en otro post!!!


yo pense que era jodido, pero vossssssss sos peor, HACELE UN NUDO Y NO JODAS!!!

Raskolnikov dijo...

Top secret: si atás la bolsa con el nudo de mosquetón de tansa de caña de pescar, el pan queda tan fresco como en su nacimiento. El problema es que desatarlo toma más tiempo que el necesario para el escaso que dura la necesidad imperiosa de comerse un sanguche.

Horacio dijo...

ra: ja, así anda el país, lo atamo' con alambre... ah, no, yo soy el que dice del alambre :(

rask: por eso, el alambrecito es la medida justa

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

"Lactal le dicen a muchos, pero uno solo es Lactal. Bueno como el pan, como el pan Lactal".

Rodolfo Librero dijo...

Horaceto Balsámico:
Vos podes hacer un post pidiendo que el alambre no falte en un paquete de pan.
Podes hacer otro, pidiendo que se terminen los ortoalámbricos latifundistas con las tierras llenas de alambre de púas.
Es una idea, no te aflijas si no lo podes hacer. Juntar 1.000.000 de firmas, lo veo difícil reunir a tantos blogeros...
Saludo estimado amigo de la bolsa.

Rodolfo Librero dijo...

Horaceto Balsámico:
Vos podes hacer un post pidiendo que el alambre no falte en un paquete de pan.
Podes hacer otro, pidiendo que se terminen los ortoalámbricos latifundistas con las tierras llenas de alambre de púas.
Es una idea, no te aflijas si no lo podes hacer. Juntar 1.000.000 de firmas, lo veo difícil reunir a tantos blogeros...
Saludo estimado amigo de la bolsa.

La candorosa dijo...

En realidad se trata de una conspiración de alambrecitos!!!!

Lo se, porque los ví hablando entre ellos...

Saludos

PauLy dijo...

El alambrecito tiene vida propia. Pero odio que aten el pan, después se me complica sacarlo, se termina rompiendo la bolsa y se pone duro. Y el pan duro (conste que aclaré) no me gusta!

Gabu dijo...

HORY,yo lo primero que tiro es el alambrecito,encima un sobrinito(pelotudito el pibe y más la madre),casi se lo traga,de ahí que es lo primero que elimino!

P.D.:Por lo tanto si vos le sacas al pan unas 4 rodajas ya te queda perfecto para el nudito y luego lo ponés dentro de esas cajitas tan bonitas y decorativas que se llaman paneras... jajjajaja

Porque dejar el "lactal" sobre la mesa ó ahi nomás en la alacena,esta out,MEN! Juassssssssss

MIL BESOS! ;)

Carolina dijo...

Un día de estos me voy a un super y saco todos los alambrecitos...

En mi casa el lactal va al freezer, y apenas doblada la bolsa, no siquiera con nudo, moño o corbata.
Y me la re banco, loco! Si se pone duro, lo como igual.
Y si no, lo tiro y abro otro... qué??? mi plata no vale????

Usemos para la turba pan duro!!! Embebido en kerosene...

Ardillor dijo...

Horax, vos sos de los obse que envuelven todo lo que guardan en la heladera con film?
Creo que mi colgor guardístico puede llegar a ser someday causal de divorcio :p

veroblog dijo...

Yo apenas lo abro lo tiro… me pone nerviosísima!

Che… en la etapa de seducción, siempre hablas del alambrecito del pan lactal?

Vero dijo...

Paso a saludar... y a decir que el pan lactal no debería ser llamado pan. Punto!

Besos Pelado!

Los amigos del duende dijo...

De verdad tuviste una novia que te dijo eso... creo que no podría hablarle mas a una persona que compra por separado es alambrecito rodeado de plastico...
aunque cada cual puede enamorarse de quien quiera...
Yo estuve enamorado de una mujer que me dijo que en su pileta ENTRABAN COMO 100 LITROS DE AGUA... y la pileta era grande... POBRE!!!!

Horacio dijo...

facundo: bueno, no te voy a putear porque lo dijiste con clase, jajaja

rodolfo: vos querés desalambrar el pan!!! la reforma agraria de fargo y bimbo, jajaja... el pan es de pedro, maría, de juan y josé :P

cando: sí, hablan para pasarse formas de escapar los guachos

pauly: cómo se te va a romper la bolsa???? ojo, algo que no aclaré: no hay que manipular el alambrecito bajo los efectos del alcohol

gabu: el lactal va arriba de la heladera (en realidad en mi casa va dentro de la alacena, porque si no se lo comen los gatos, con o sin alambrecito)

carolina: qué bueno, serían como una especie de molotov alimenticia!!!!

ardi: no, no tengo buen manejo del film, siempre se me dobla, se me pega, un desastre

veroblog: cómo lo vas a tirar!!! hereje!!! y sí, siempre hablo de eso, no falla... lo feo es que me hayan mentido así :(

vero: sí, bueno, lo hemos dicho, es un mal necesario, un beso grande vero, gracias por pasar (je, parece un fotolog esto ya :P)

amigos del duende: no tiene nada de malo que te gusten las rubias

Celes dijo...

Te pagan si entro a todos tus posteos pasados? ajajaja

Celes dijo...

Igual no lo puedo ver de ninguna de las dos maneras
Para mi que me estas hackeando la máquina (?)

Horacio dijo...

jajajajaa, qué mala mina

noooooo, no me pagan, pero bueno, siempre que alguien nombra algo sobre lo que ya escribí, en vez de repetir todo, lo remito a eso

Scar dijo...

bah!, compren pan francés y ya fué

o usen la abrochadora para cerrar el lactal!

Horacio dijo...

scar: no seas bruto, además, quién tiene una abrochadora en su casa????

Rodolfo Librero dijo...

Horaceto Balsámico:
¿ Y un cierre relámpago no es mucho más confortable ?
Bueh no hagas caso, mira que usar cierre relámpago para el forro del pan...

Horacio dijo...

mirá si le agarrás un huevo al pan y empieza a los gritos, jajaja

Celes dijo...

"decí que afortunadamente las botellas no se destapan por el culo..."
Sos RE fino! jajaja

Ese post no era tan gracioso, el que me pasaste de otro blog, pero rescaté algo: voy a empezar a contar las pelotudeces que me mando
Y después voy a postear un posteo (al mejor estilo: pedirte un pedido) que se llama: respuestas automacicas que ya lo tengo hecho

Saludos!

Horacio dijo...

estaba bueno!!! no viste los comentarios?

pero bueno, hacelo y yo te comento un comentario

eMe dijo...

El problema es que los muy hijos de puta aparecen después todos juntos, cuando ya te comiste todo el pan o ya está todo secote... es una vergüerza...!!!

Horacio dijo...

yo creo que son los primeros ejemplares de inteligencia artificial que interactúan en lo doméstico con los seres humanos

eMe dijo...

No, los primeros son encendedores

soy histerica y que ? dijo...

jajajjajaj!!


cierto!

ese hijo de puta no se merece ni un post siquiera

odio ese alambre, porque carajo, porque a mi! porqueeeeeeeeeeeee!

ahora cada vez que ma pase voy a recordar tu mala suerte también, viste que la desgracia ajena reconforta a veces,jajaj

besos

Horacio dijo...

claro, mal de muchos consuelo de tontos, yo lo uso siempre :P

Ana dijo...

Ahí te contesté en el blog, para que no te quejes.

Ana dijo...

Y COMPRATE ZIPLOCKS, RATA DE ALBAÑAL!

:p

:p

Horacio dijo...

qué carajo es eso???????

Pitufo Gruñón dijo...

Odio los alambrecitos. Los odio.

Horacio dijo...

sí, son muy escabullidores

no tan iguales dijo...

ODIO a la gente que TIRA A LA BASURA, EX PROFESO, el alambrecito del pan. También a los que destrozan el paquete de Don Satur en lugar de cortarlo con tijera.

Horacio dijo...

sí, son los mismos que pasan por al lado de una camilla en el hospital y le desconectan el suero al tipo

Estrella dijo...

Horacio, no sé si voy a poder seguir pasando por acá. ME ESTÁS OBSESIONANDO!!
Cada vez que lavo un cenicero, me acuerdo de vos. Cuando compro Marllllboro, también. Alguien le pone ketcup al puré y yo sufro. Ni qué decir del helado de maracuyá, que está tan de moda. Ahora, desde que leí lo del alambrecito, estoy como loca para que no se pierda...
¡Me vas a enfermar!

Horacio dijo...

ketchup al puré????????? PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

esa debe haber sido tu venganza seguramente, ahora no voy a poder comer en todo el fin de semana con esa imagen :(

Mery dijo...

Voy a decir lo que dijeron todos: ¡qué al pedo está ese alambrecito de mierdaaaaaaaaa! Nunca lo uso, ni bien saco la primer rodaja (también conocida como "tapita") lo tiro a la mierda.
Besos
*Mery*

Horacio dijo...

eso no es lo que dijeron todos señorita!!!!!

lea bien por favor

Eli dijo...

No es necesario.. yo jamás me preocupo por guardarlo.. lo dejo tirado por ahí..

Horacio dijo...

por eso vivís comiendo pan seco, ja

Lalu dijo...

el pan es lactal y la savora es savora. Es más, yo diría que a estas alturas si quieren instaurar la palabra "mostaza" saquen una marca con ese nombre.

Horacio dijo...

jajaja, coincido totalmente!!! y algunos viejos todavía dicen "supra" como genérico