martes, 5 de febrero de 2008

COSAS FÁCILES DE CORREGIR

De las cosas que están mal, algunas son difíciles de corregir. Por ejemplo, va a llevar tiempo convencer a la gente que no use sandalias, que no vote a Macri, que se deje apretar los granitos o que coloque el papel higiénico de la manera correcta.

Sin embargo, hay otras cosas que son mucho más fáciles de corregir. Creo que deberíamos hacer las cosas de a poco y empezar por esas. Aquí van algunas:

- La marca Marlboro está mal, debería ser Malboro. Nadie pronuncia esa R que está ahí en el medio molestando.

- Un club (creo que es de polo) que se llama Ellerstina. Bueno, también está mal, todos sabemos que el nombre correcto es Ernestina.

- Un tema remanido, los hermanos Contepomi. Debería ser Contemponi, porque viene de contemporizar, de contemplar, de tímpano, témpano, cantiplora, Timpanaro, temprano, cantimpalo, con tampones, tiempo, témpera. En cambio Contepomi sólo tiene un lejano parentezco con "con tu prima", que encima es una falta de respeto.

- Nombres mal cortados: Cipe Lincovsky, que debería ser Cípelin Covsky (o incluso mejor con Z, para que sea Zípelin, parecido a Zeppelin) y Café Tacuba, que debería ser Cafeta Cuba, tal como yo estuve seguro de que era durante mucho tiempo.

- A los Carabajal les sobra una A, así se llamarían Carbajal, que es el apellido correcto. Lo mismo pasaba con un ejecutivo de Bunge & Born que había en una época que se llamaba Caraballo en lugar de Carballo.

- Hace como 20 años había un dirigente del Partido Comunista que se llamaba Juan Carlos Comínguez. Error!!!! Debería ser Juan Carlos Domínguez, por supuesto, o por lo menos Juan Darlos Comínguez, así las letras estarían mal ubicadas pero por lo menos serían las correctas. Encima el tipo una vez fue candidato a concejal. O sea que tenías las pintadas que decían Comínguez concejal. Deberían ser Domínguez concejal o por lo menos (como en el caso anterior) Cominguez doncejal.

- El mago David Copperfield. Mal!!! El nombre que va es David Coverdale, como el chabón de Whitesnake.

- La expresión "las antípodas" debería utilizarse para denominar a algún archipiélago (en lo posible lejano) en lugar de tener el significado que hoy tiene

- Jugadores con el apellido mal: Vilallonga, uno que jugaba en Independiente. El correcto es Villalonga, como Villalonga Furlong. El perro Arbarello, que jugó en Belgrano de Córdoba y San Lorenzo, mal también, tiene que ser Albarellos como la calle.

- Pancho y la sonora colorada: se lo tiene que cambiar, porque la palabra sonora en una banda sólo debería poder ser usada por la gloriosa La sonora de Bruno Alberto, de Daniel Wirtz.

PD que nada que ver con nada: El diputado gorila Adrián Pérez de la Coalición Cínica, ultra alcahuete de la gorda infame ¿no se parece a Luciano Pereyra?

66 comentarios:

eMe dijo...

Jjajajajaja claaaaaaro!!!

Yo también estoy anotada incorrectamente y de ahí todo el lío.

Era mala no mara ;)

Ana dijo...

Jajajaja, es igual a Luciano Pereira.

Pero Horace, ya encontré la relación. Viste que hay muchos Pereyra con Y? Bueno, en verdad todos tendrían que ser Pereira.

Horacio dijo...

eme: jajajaja, menos mal que no te pusieron marísima

ana: estás segura? yo hago al revés, ni me fijo cómo se escriben y les pongo pereyra a todos

Gustavo dijo...

Horacio Claro como Susupe Coraro...

Horacio dijo...

claro!!!! como atahual payupanqui

r.- el corre ambulancias dijo...

mira, los contemponi se escribiran como quieran, el error esta en que uno ande en la TV

PauLy dijo...

Solo voy a decirte, y sin, con la única intencion de peliarte, que prometiste no hacer más listas :p

Stella dijo...

Carlos Comínguez deberia ser Carlos Con Minguez.
Gente como uno, de doble apellido, viste?

Y los Contempori tienen un hermano que es cura.
Ya que q a nadie le importa, pero yo lo queria decir igual.
Y qué? La libertad es libre!!!

Ericram dijo...

Gatti Chavez :P

Horacio dijo...

raúl: bueno, pero esa es una de las cosas un poco más difíciles de corregir, como lo de macri

pauly: esto no era una lista, era una enumeración, jajaja

stella: entonces carlos con mingo, como en los '90

eric: es jarros gatichávez

Mistique dijo...

Cipe Lincovsky, que debería ser Cípelin Covsky me mató...

Todo muy arbitrario, pero buenísimo.
:)

Camila dijo...

jajaja
esta vez te doy la razon!
ubiquense, y haganse una cirujia nominal u.u

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Confieso que yo también pensaba que eran Cipelin Covski y Cafeta Cuba. Y hace poco tiempo me enteré que Chespirito decía "no hay de queso, nomás de papa"... yo creía que era "no hay de qué, sonomás de papa". Y llegué a creer que "sonomás" era la forma en que los mexicanos les dicen a la bolsa de papas.

Elias dijo...

Coincido plenamente lo de Zipellin Covsky. de hecho juro que crei que asi eraXD
Tenia otra de esa por ahi en la mente pero se me acaba e ir de gira a las antipodas...(que segun mi entendimiento escaso, se refiere a algun lugar dispuesto en el sitio opuesto del que estamos hablando, los archipielagos al que hace usted referencia son las antillas que es otro cantar.
PD: lo de coperfield mori de la risaXD y totalmente de acuerdo con Marlboro y Phillip Morris deberia ser Millis Porris!XD

Horacio dijo...

mist: y bueno, de eso se trata (igual tengo razón, grrrr)

camila: y sí, es evidente que la tengo :P

facundo: jajaja, qué grande!!! creo que tengo algunos más así pero no me los acuerdo, o letras de canciones que entendía para el carajo

Horacio dijo...

elías: ese es el tema, las antípodas son demasiado parecidas a las antillas como para no ser otro archipiélago

igual un tipo que se va a las 2 y media de la mañana de su propio cumpleaños, no sé si tiene demasiado derecho a opinar

Elias dijo...

jajajajjajajajajajjaaaaajajajajja
No comentsXD

Félix dijo...

-La marca es Marlboro, pero lo acepto, no digo la R tampoco.

-¿"Contemponi"? Nah, en algunas otras le sacaste letras para que sean más practicos y acá agregaste letras para que sea jodido...

-Si se postula Comínguez para Dresidente, yo lo voto.

Y bueno, para mí tendría que ser Oracio en lugar de Horacio, si total la H es muda...

PauLy dijo...

Mmmmmm, crédito parcial

Gabu dijo...

Juasssssssssssssss!!!
Me morí!!!
Buenísimo HORY...(¿puedo entrar en confianza,no?) jajajajaj

P.D.:Te acoto algo,juro que cuando ví hace cantidad de meses el afiche del quia me quedó grabado en la mente y todavía lo tengo atragantado: ROY CORTINA!!!
(no importa si pega con algo ó se puede separar,el tema es que no podés llamarte así!)

¡¡¡ POR DIO' !!!
BESOS...
SE AGRADECE LA VISITA,Y CUANDO GUSTE SIENTASE BIENVOLVIDO! ;)

Estrella dijo...

Impecable post. Por arbitrario y divertido!!!

Ardillor dijo...

Lo mejor : Cominguez Doncejal.
Lejos.

Pitufo Gruñón dijo...

Odio las cosas fáciles de corregir. Las odio.

J F M dijo...

Jajaja, tal cual!

Acá hay unos cuantos ejemplos más....como [somália] ó [somalía]: http://esmisitio.blogspot.com/2008/01/no-se-dice-mondiola-se-dice-bondiola.html

Es Sidney, no Sydney
Es Tchad, no Chad
Es Thames, no Tamesis
Es Zimbabwe, no zimbabue
etc..

Además, para los porteños:
Es Autopista Riccheri, No Ricchieri
Es Bernardo de Irigoyen e Hipólito Yrigoyen
Es LA Boca y LA Paternal
Es Beruti, no Berutti
Méndez de Andés (no es de la cordillera)
Es Yacyreta (con 'y' las dos veces)

Y los hospitales:
Durand, no Durán
Garrahan, no Garraham
Piñero, no Piñeyro
Santojanni, no Santo Ianni (?)
Velez Sarsfield, no Sarfield

...y Monumento DE los españoles, no monumento A los españoles...

Ra dijo...

Loco, los apellidos alemanes estan todos mal escritos!!!

SCHROERER ¿? definitivamente, NO :@

AleinadNnes dijo...

jajajajajja
buena buena... pero creo que deberíamos lavarnos en vez de usar confort.., fui a un encuentro en donde nos enseñaron a contactarnos más con la naturaleza, y estaba prohibido el confort!! anjajajajaja

Saludos desde Chile

Celes dijo...

jajaja
Primero: qué tienen de malo las sandalias?
Segundo: Mi hermana y yo a Café Tacuba, les decimos: Tafeta Cuba
Porque por lo menos es una tela la tafeta
Si, somos re pillas.

Saludos

Y gracias por salvarme de la muerte jaja

Pasajera En Trance dijo...

juaaaaaaaaaaa la r de maRlboro siempre la odieeeee...esta totalmente al pedo...

besos!

Sophie dijo...

Clarooo!!.

Y ya que estamos esta costumbre de decirle a HURLINGAM de dos maneras Urlingan o járlingam

Saludosssss

Horacio dijo...

félix: naturalmente uno dice contemponi

pauly: parecés los del banco río, jajajaja

gabu: sí, y como roy cortina está también ramal po, que es como el ramal mitre

estrella: gracias

ardi: si le habrán hecho chistes al chabón, jajaja

pitufo: qué bueno, encargate vos entonces de las difíciles

jfm: cómo que no se dice mondiola??? y bayonesa tampoco?

ra: pocos apellidos se salvan, alemanes, judíos, rusos, iraníes, zulúes... todos un desastre

alei: ahí hay otra... confort? comfort? mmm

celes: las sandalias tienen mucho de malo... al menos aspiro a que los hombres no usen, ya sería un gran avance... y ahora con lo de tafeta se me ocurrió estafeta... y de la muerte te salvaste vos sola

pasajera: yo una vez soñé que se la sacaban

soph: y cómo es la correcta??? yo le digo hurlingam porque me da vergüenza decir jérlinjam

Ericram dijo...

Bartòlo Memitre :P

Marcela dijo...

Y hoy el calor me tiene mal y qué? No quiero corregir ni recortar nada nada y qué? Aparte las dendritas se me regeneran, los circuitos mnemicos los mantengo bien, por suerte me acuerdo correctamente de como se llaman los que a vos te cuestan o los queres cambiar :P porque VOS queres nomas!! Saludos

Scar dijo...

solo puedo decir: ajajjaajjajajaj

y si la risa empieza con "a" es porque viene tomando envión en la lectura.

Muy bueno.

Excepto lo de los Carabajal, que para mí es más fácil así. Y a Peteco lo estimo mucho.

Te olvidaste del camaleónico LAVAÑA!!! Qué es eso de Lavagna?!?! Sos gangoso o francés?!?!

Sil dijo...

jajaja, buenisimo, lo de malboro lo mas! jaja

capaz que mi nombre es una fusion entre Silvia y Ana, Silvana, jaja mira lo que vengo a descubrir gracias a tu post ;)

Besote

J F M dijo...

Y ES PERFECTURA!!! NADA DE PREFECTURA!!!

Scar dijo...

TERGOPOL?
TELGOPOR?
TELGOPOL?
TELGORPOL?

Ok, basta. A partir de ahora se llamá TEGOPO!!!

HE DICHO

Horacio dijo...

eric: y clemente????

marce: no es porque yo quiera ni porque me cuesten, es porque quedarían mejor

scar: del compagnero lavagna no voy a decir nada ahora que volvió, a ver si todavía se enoja y se va de nuevo

sil: a mí me gustan esos nombres, de hecho todas las mujeres deberían llamarse silvia, silvina o silvana (qué bueno, lo voy a poner en mi plan de gobierno) bah, también se pueden llamar maría, marina o mariana

Horacio dijo...

jfm: perfectura y prefección!!!!

scar: a mí me gusta decir tergopol, pero parece que es telgopor (tela de goma porosa, o algo así... que igual ahora que lo pienso es cualquiera, porque no es una tela, y además no es de goma, ES DE TERGOPOL!!!!)

Ana dijo...

arverjas son arverjas y punto

Scar dijo...

nonononoonono, ARVEJAS

Horacio dijo...

están equivocados los dos en el caso de las alverjas

Scar dijo...

una L complicada y molesta en vez de la siempre violenta y efectiva R???

me extraña, amigo....

Horacio dijo...

jajja, a mí me complica la R

en mi tabla de posiciones, de más copada a más complicada van

- n
- l
- s
- r

Scar dijo...

a ver... decí translúcido...

Sil dijo...

snif, snif, me emocioné.

Desde ya, cuenta con mi voto. Besote :)

Horacio dijo...

scar: traslúcido!!!!! jajajjaja, lo dije bien? :)

sil: me voy a postular para vice de ishii (o como carajo se escriba que nunca me acuerdo)

Ericram dijo...

Che pelado, vos sabés lo que es un Quiche Lorraine ??? :P

Horacio dijo...

en internet dice tarta de cebolla y panceta

no sé por qué no te puse en la lista con lo de ericram, porque te tendrías que llamar eric graham

Sil dijo...

jajaja, como estás con la info de JCP, LO DETESTO A ESE HOMBRE Y A SU PONCHO MAS.

Vos postulate, que yo te hago la campaña, con lluvia de corazone sy todo jaja.

ADENOZ dijo...

Oia! Yo a este blog le decía "Flexiones arbitrales".
Que se yo, me imaginaba a Castrilli haciendo lagartijas.
Que cosa, no?

Horacio dijo...

y claro

cómo te digo yo a vos??? fijate en los blogs recomendados

Ra dijo...

tengo una:

PeRdriel... a quien mierda se le puede ocurrir...

otra que la complica a mi abuela: vitel tone, le dice michel tonel, por el michel torino.

Marcela dijo...

ja ja ja ja michel tonel , bueno por lo menos es simpática la nonna!

SeBa! dijo...

Muy buen post!

Aunque defiendo que suena más lindo Vilallonga que Villalonga... Tenía un compañero que era de Racing -como yo- y cuando Vilallonga jugaba para nosotros él siempre decía "¿Viste el gol de Villalonga?"... y me sacaba que lo dijera mal...

Ahora Malboro es Malboro y punto, es casi imposible pronunciar esa "R"...

Abrazo!

Ayelén dijo...

jajaajajj tremendo Horacio.

En que momento del día se te da por pensar estas cosas? me morí de risa.

Nat dijo...

Perdón mi ignorancia, pero cual es la forma correcta de poner el papel higienico?
Con el papel por arriba o por abajo?
Nunca supe y lo pongo una y una por las dudas.

Horacio dijo...

ra: es cierto, y un compañero de laburo acá se llama micheltorena, también debería ser michel torino

marce: capaz que no es simpática, capaz que lo dice con cara de furia y además dice maldades (las viejas son todas medio así, malas)

seba: tiene razón tu amigo!!! y perdón por omitir que el muerto ese jugó en la academia

ayelén: no es un momento, llevo una vida pensándolas

nat querida: hice un post dedicado a eso hace relativamente poco... el papel se debe poner de modo tal que salga por arriba del rollo, no por abajo

Rodolfo Librero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodolfo Librero dijo...

Rodolfo Librero dijo...

Voy a contestar que el post fue por demás extenso. Hubo momentos que me dormí.. Pero no es culpa tuya si no de andar contando murciélagos en parque Lezama y por las dudas quedarme hasta la madrugada para ver si llegaba alguna persona conocida para que ayudara en el conteo.
Luego vuelvo y dejo otro comentario sobre los entuertos del uso de los nombres que aparecen en el post.
Salute don Pelado Gruñon. Los otros días por el Oeste, vi un cartel rectangular de madera pintado con letras verdes el nombre de HORACIO ...Bueh nada que ver..pero casi aplaudo en la puerta para preguntar si el que lo hizo eras vos...

Horacio dijo...

viste que no puse que vos deberías llamarte forroldo librero? :)

Nat dijo...

Perd�n mi estimado, vengo un poco remolona (linda palabra) con los blogs amigos. Prometo poner m�s atenci�n.

Horacio dijo...

jajaja, todo bien, todo no se puede, yo también pasé recién por el tuyo y estaba como 4 posts atrasado, así no se puedeee!!!!

Kolo dijo...

conmigo el tema del papel higiénico fue fácil y rápido...

Horacio dijo...

qué bueno, ojalá toda la gente fuera así, pero no: son negados

living dead dijo...

jajaja

De acuerdo en todo,todo.

Menos en lo de las ojotas y lo de votar a Macri.

Horacio dijo...

yo de ojotas no dije nada, y lo de macri no estaba incluido en las fáciles, sé que vas a ser un hueso duro de roer