lunes, 11 de febrero de 2008

GABRIEL, HACEME UN PETER

Me dan mucha pena los pelotudos que para hacerse los superaditos rebuscaditos intelectuales dicen que Genesis era mejor con Peter Gabriel y que el amargo ese es mejor que Phil Collins. No mientan más por favor. Gracias Peter Gabriel por irte, así se terminaron los discos densos y aburridos y pudo aparecer por fin en todo su esplendor esa gran banda que fue Genesis con el trío Collins-Rutherford-Banks. Y por si hubiera podido quedar alguna duda, basta con ver la producción solista de cada uno. Gabriel un par de temas perdidos por ahí, un par de buenos videos, y Collins varios discos notables, a pesar de esos temas melosos insoportables que defeca a veces el hijo de remil putas.

Actualización/aclaración: che, me parece que con lo que escribí quedó como que tengo algo contra Peter Gabriel, y no es así. Por eso aclaro algunos puntos:

1. En realidad me cae bien Peter Gabriel, me parece un artista respetable a pesar de que sea anodino y amargo. No le tengo asco como a un Luis Miguel, un Montanaire, un Alejandro Sanz, un Vicentico o un Diego Torres.

2. El post no era contra Gabriel sino contra los que, a pesar de todas las evidencias, buscan erigirlo como estandarte para intentar (en vano) ensombrecer los méritos del gran genio de Genesis, Phil Collins.

3. No tengo problemas en admitir que Peter Gabriel tiene 5 ó 6 temas bastanta bastante pasables, la cagada es que no me acuerdo los nombres. Todo bien con vos Peter, lo del título fue un exabrupto.

68 comentarios:

Walter Hego dijo...

Hora: Yo ya lo sospechaba y acabo de confirmarlo: no tenés ni la más pálida idea de lo que decís.

Andá, escuchá el "Foxtrot", por ejemplo, y después hablamos. Pero eso sí: primero sacate la zanahoria de la oreja.

¡¿"Densos", los discos con Gabriel?! ¡¿Mejores los de la era Collins?! Lo dicho: metete en los oídos unos cottonettes empapados en aguarrás y oí como se debe.

CCDSY dijo...

yo lo prefiero a Peter, cuestion de gustos nomas...

PD:"Natables" Don Niembra?

Horacio dijo...

walter: vos mismo me lo dijiste: "no sabés lo aburrido que puedo llegar a ser"... por lo tanto, no me extraña que te guste peter

ccdsy: no es cuestión de gustos, me parece que es cuestión de posturas, de caprichos

La candorosa dijo...

Genesis fue Genesis en cualquiera de sus momentos, no empecemos a hacer la "hinchada de...", porque así tampoco funciona.
Cada estapa de esta banda, ¡¡¡tuvo lo suyo, cheee!!!

Saludos conformistas...(?)

Horacio dijo...

saludos salomónicos fueron esos, jajaja

Mistique dijo...

Pahhh, Peter Gabriel maró con el video de las frutitas Sledgehammer y pará de contar; y Génesis con Phil Collins, o Phil Collins como solista, brillante.


Ché... NATABLES, querrá decir notables? :)

Mistique dijo...

Peter Gabriel maTó con el video de las frutitas: Sledgehammer.
Tecleo cualquier cosa, sorry.

Camila dijo...

no sabo/no opino :|
aguanten los beatles :D

Camila dijo...

por cierto, te quedo re wachi waw el titulo del post :P

Cecil dijo...

aguante phil, carajo
hasta hoy, me sentía sola en el mundo
gracias, horacio, por existir jaja

no tan iguales dijo...

Me gustaría saber con qué formación se grabó ABACAB, para opinar con fundamento. Y me da paja buscarlo en google en este momento, así que si alguien lo sabe, agradezco el comentario acá.

Elias dijo...

una vez mas coincido con walter hego adesmedro de su opinion señor horacio. Claro que mi opinion esta descalificada por un año masomenosXD
Phill creo un genesis para la plebe, Peter en cambio queria hacer musica que hiciera historia, o que dejara salir el espiritu de nuestros cuerpos.
Igual todo bien, respeto sus gustos. Pero eso si no se meta con los beatles porque ahi si que me ofendo peor que con lo de laura olivia! (aproposito yo tb le entro a ella)

Walter Hego dijo...

Hora: Aburrido sí, te lo concedo (de hecho y como bien decís, ya te lo había concedido); pero tengo una virtud que me salva: un impecable gusto para la música. Y mi modestia incomparable, claro. O sea que son dos virtudes, en realidad.

Te agrego otro par de ejemplos de discos de Genesis con Gabriel que harías bien en oír y, sobre todo, escuchar: Selling England by the pound y Nursery Cryme.

En cuanto a la etapa solista de Gabriel, me aburre bastante, con las excepciones de un par de temas y todo el primer disco, que es excelente.

¡Aguante el prog rock, carajo! ¡Muera el punk!


Notan: Abacab es de la nefasta era Collins.

jijiji dijo...

Ni Gabriel ni Collins !!!
Yo me quedo con Ray Wilson, el disco "Calling all stations" de 1997, fué lo mas grande que editó Genesis, jijiiijijijijijiijij!!!!!

Ra dijo...

A mi me da bronca la gente que sabe todo del rock nacional :@ grrr

Marcela dijo...

Shhhh cashate !!! se va notando la edad che! O encabeza yo de chico escuchaba lo mismo que mi viejo/hermano mayor,etc!!
Yo voy a decir mi papá de chiquita me llevo a ver el recital de Amnesty International jamás diré que fui con mi marinovio y ya era adolescente!!

El MeLLi dijo...

No registro demasiado a ninguno de todos los que nombraste, asi que paso.

eMe dijo...

Tengo que coincidir con vos jetoncito, PG me duerme!!! :(

Félix dijo...

Lo más cerca de Genesis que estoy, es de la Sega Genesis en la que jugaba a los video juegos...

La verdad ni idea de ellos, je...

r.- el corre ambulancias dijo...

PT se tendria que haber dedicado al cine y no a la musica

Gustavo dijo...

Yo me acuerdo de la canción que decía uan mor naig chst uan more nai...pero creo que era de Phil solo...eso si cuando Chayane se fue de los menudos nunca volvieron a ser lo mismo...

Horacio dijo...

mits: está bueno ese video, es cierto, tiene buenos videos gabriel

camila: sí, aguante los beatles, aguante polmacarni!!!!

cecil: somos muchos, lo que pasa es que queda mal decirlo... es como nuestro amigo que votó a macri, jajaja

notan: se grabó sin gabriel (por suerte)

elías: la música para la plebe también puede hacer historia

walter: lo que tenés no es un (impecable o no) gusto, sino una preferencia por la música aburrida :)

jijiji: eso, evita, perón, tercera posición!!!

ra: jajaja, yo antes sabía mucho, de lo de ahora no conozco un carajo, así que no me tengas bronca

marcela: jajaja, yo en el recital de amnesty estaba en la colimba... ese día precisamente tenía guardia

melli: gracias por comentar

eme: ah bueno, entonces es bueno si te llega a dar insomnio :P

félix: un día te voy a hacer escuchar para que compares

raúl: buena observación... igual por suerte la música de a poco va dejando de dedicarse a él, jajaj

gustavo: sí, esa es de collins pero es horrible, no me tires tierra

Horacio dijo...

Ahí hice una actualización con unas aclaraciones, y corregí lo de "natables" jajaja, gracias a los que me avisaron.

Ana dijo...

Che, yo no conozco mucho a Génesis, pero Phil Collins me parece el aburrimiento hecho persona.

Walter Hego dijo...

Elco: ¿Quién es "P T"? ¿Pete Townshend?

Tas como loco, pibe. No sé qué cazzo tiene que ver en una discusión sobre Peter Gabriel, Phil Collins y Genesis, pero igual te digo: ¡aguanten The Who!

Scar dijo...

Estoy 100 % de acuerdo con vos Horacio.

Peter Gabriel será un capo, pero el grosso es Phil Collins. Ojalá todos los temas "aburridos" fueran así, casi mágicos.

Ahora, debería matarme, exiliarme o solo asustarme por el hecho de estar 100 % de acuerdo con vos?

RoMa dijo...

long life a genesis.
me hubiese gustado que phil collins haya sido mi papa.
:(
slds

Gustavo dijo...

Horacio, menos mal que aclaraste creo que Peter ya se había puesto a llorar....

ADENOZ dijo...

A mi me gusta Pedro Gabriel... no me acuerdo del apellido.
Y el Felipe Collins también me gusta. Claro, no todo. No soy un fundamentalista cipayo que acepta como bueno todo lo que sea en inglés.
Por eso me quedo con los clásicos: el Amadeo, el Luddin, los Palmeras, etc.

Tomás Münzer dijo...

Pelado, haceme un pete. Ya posteé, tanto que jodías con "posteá puto", "posteá puto", ahí tenés, ya está, no jodas más.

Tomás Münzer dijo...

Ah, y mí me gusta que Lavagna haya dicho que la gorda es una haragana que vaguea de playa en playa, jajaja, Viva Perón!!!

Chinita Jodida dijo...

Horacio, escuchá música de verdad!!
Te pueden hacer daño todas esas porquerías......

Kolo dijo...

¿oiste hablar del "no aclares que oscurece"?

Horacio dijo...

ana: tiene unos temitas lentos aburridos, pero en general es muy bueno

walter: mirá cómo tenés que contestarle a otras personas porque conmigo te quedaste sin argumento...................................
.
.
.
.
eh? ah, era porque ni valgo la pena? :(

scar: supongo que por ser la primera vez con asustarte será suficiente

roma: pero boluda hubieras salido re feaaaaaaaaaa!!!!!! no te conviene para nada

gustavo: sí, el chabón llamó desesperado ami representante, por eso aclaré

adenoz: no te olvides de rubén goldín, jorge fandermole y néstor en bloque

tomás: ok, pero ahora que posteaste no te comento nada... mañana comento :P

chinita: si voy a quedar con el gusto atrofiado como vos, prefiero segur así

kolo: sí, pero cuando se apagala luz, se enciende gimonte!!! NOBLEX O........ LA OSCURIDAD

eMe dijo...

Gimonte!!! sigue existiendo eso???

Horacio dijo...

ni idea, pero me acuerdo de la propaganda :P

Lorena dijo...

El único Peters que conozco, es "Peter's panchos" y así estoy de tanto ir a la Plaza Devoto en mi juventud y no justamente a caminar.

SeBa! dijo...

Discutir sobre si es mejor Peter Gabriel o Phil Collins es un tanto bizarro o freak... todo bien, no se me ofenda Horacio...

Son disitintos, que se yo... es absurdo discutirlo...

(Toy medio contrera, no?... upss... sory)

Abrazo!

living dead dijo...

Dejemos algo en claro: Génesis con Gabriel, Pedro, Luis o Phil Collins (un clon de Juan Pablo II cuando era joven), es una mierda que no arranca nunca...

No califica ni para música de consultorio de dentista.

Prefiero escuchar el centrifugado del lavarropas.

Génesis es a la música lo que Laura Oliva es a las mujeres.

Y vos tenés cara para criticar a Stallone!!

Habrase visto...

He dicho.

Elias dijo...

Paremos la mano!!
osea primero el asunto de que peter es aburrido y no se que y ahora decis que le tenes asco a Vicentico y Diego torres? osea diego torres ponele, osea que se yo, no voy a andar defendiendolo, despues de todo solo me gustaba la banda del golden rocket y su carrera musical no tiene nada que ver. Pero de vicentico si bien esta bastante gordo y ya no es lo que era, hay que tenerle un poco de respeto!!
Montaner apesar de que debo reconocer haberlo escuchado, apesta, y Luis miguel siempre apesto! Pero a Alejandro Sanz le tengo un cierto respeto, qu se yo, para mi el pibe me cae bien.
Igual posta que para mi Genesis con Gabriel era una banda y genesis sin Gabriel otra. Algo parecido que Guns and roses con Slash y Duff o Guns and Roses con el gordo Axl solo haciendo papelones!

Almendra dijo...

Todo bien con Genesis, no me va ni me viene, pero solista prefiero a Gabriel que a Collins. Sorry.

Celes dijo...

Aguante Peter Gabriel loco!
Genesis es buena banda, punto.
Por separado ambos son más menos que más.

Eso tenías que poner

=)

Horacio dijo...

lorena: claro, el peter's de devoto fue el primero... un valuarte, casi tan grosso como monte olivia

seba: pero en algún punto tenés razón, no hay comparación... peter un ganso, phil un capo

living: tuve que llegar al final de tu comentario para darte cuenta de que todo fue porque te calentaste con los del gordito, jajaja

elías: cuántos temas que tocás... pero bueno, me voy a enfocar en uno solo: el gordo vicente es lo más apestoso que hay sobre la tierra, tanto que no le puedo hacer un post porque cualquier cosa que pongo me parece poco

almen: típico de vos... una vez que pasás, y es para llevarme la contra, ok :(

celes: eso que decís vos son los pericos... por separado no me caben ni el bahiano ni los otros 7

Vero pu..piiiiiiiiiiiiiiiiiiip dijo...

No leo la chorrera de comentarios, así que puede estar repetido: COINCIDO 100%. Genesis es mejor con Phil Collins, pero de las carreras solistas de ambos, me quedo con la de Gabriel.

Besos de la estresha televisiva!

Celes dijo...

jajajaja

Es verdad, los pericos sin el bahiano y el bahiano solo, apestan

Horacio dijo...

vero: no creas que ahora porque saliste en la tele te voy a dar la razón... los discos de phil son mucho mejores que los de gabriel

celes: es que es totalmente así... eran una de las pocas bandas argentinas que seguían tocando y que me gustaban, y después los vi sin el bahiano y eran cualquiera, y el bahiano solo también... se lo dije al bajista, pero me dijo que se separaron porque el bahiano era un sorete, jajaja

Erika dijo...

jajaja como dijo Adenoz.. Aguanten los palmeras, qué tanto!? jajaja

Horacio dijo...

igual a mí, del tema ese más conocido que tienen, que ahora no me sale el nombre, me gusta más la versión de la ihuana mary

Celes dijo...

Yo escuché que el Bahiano fue medio garca
jaja

Roky Rokoon dijo...

son como dos bandas muy diferentes
con o sin Peter, eso si, peter en genesis estaba demasiado pirado
collins es mas pop
genesis esta bueno, en ambas etapas, prefieron colllins to, pero selling england.... esta genial

Dalma dijo...

Despues del análisis tan profundo del Roky no tengo nada mas para agregar, salvo que Peter Gabriel me gusta como para escucharlo 10 minutoz y a Phil te lo banco unos 25 minutos.

Pero igual yo no se nada... soy una simple colorada roñosa :P

Quien es Montanaire??, mira que no es frances... decile Montaner a secas nomás que es mas latino que la deuda externa.

GABU dijo...

Mira HORY...
Ni una cosa ni la otra!
Ni blanco ni negro!
Ni chicha ni limonada!

O sea...
¡AGUANTE DAVID BOWIE!
Y se finiquitó la discusión,no? jajajajajajja

P.D.:Fuera de joda,PETER sos bucólico pero respetable y vos PHIL haber si la cortamos de andar haciendo musica para telos,eh?!

¿Se entendió MEN? ;)
BESETES

Ardillor dijo...

Aguante todo lo de genesis todo... aunque mi tema de amor gay es de phil collins solista. Si, reite, que me importa :pppppppppppppp

Una Pepina dijo...

La música te gusta o no no importa de donde venga: del tipo que mas te guste o del peor te podes llevar un tema que a vos particularmente te llegue.

Diego Torres!! ay por Dioss no lo soporto! El, su buena onda, los pescaditos de colores y todo lo demás.
Saludos!

Tomás Münzer dijo...

Uuufff, sigue esto acá...

Horacio dijo...

celes: sí, qué sé yo, hay que ver qué dice el bahiano... si es por lo que dicen los otros, hay que empalarlo

roky: sí, claro, si estaba pirado que se fuera a conducir un programa de música a la colifata

dalma: bueno, 25 a 10, lo voy a tomar como comentario a favor mío :P

gabu: y qué tiene que ver bowie? entonces para eso aguante fredy mercury o polmacarni!!!!

ardillor: y cuál es el tema????

pepina: sí, hay que cortarle las cuerdas vocales a ese hijo de puta (y la lengua también por las dudas)

tomás: ya lo cambio, estoy de vacaciones, perdón

Avanti Morocha dijo...

No escucho nunca a Phil Collins, pero siempre busco la compañía de su hermano Tom ;)

PATRICIO dijo...

Totalmente de acuerdo con el señor del blog, Peter Gabriel no me convence en lo más mínimo, más allá del talento que tenga o de lo virtuoso que sea.
La banda adquirió fama mundial con Phil Collins, mal que les pese a los snobs con pretensión de intelectuales que dicho sea de paso son los mismos que idolatran a Miles Davis y a sus secuaces. Quieren sacar chapa de superados escuchando un disco que contiene 4 temas de 15 minutos cada uno... Por favor!!!!

Horacio dijo...

morocha: jajaja BORRACHAAAAA ;)

patricio: esa fue la palabra que me faltó!!! "snob"... si se me llegaba a ocurrir, me quedaba pipí cucú el post :P
gracias!!!!

Diego Ojeda dijo...

A veces me pregunto si es la falta de cultura o de buen gusto musical porque decir que Genesis con Gabriel es aburrido es no conocer las obras maestras que ellos hicieron hasta 1974 con "The Lamb lies down on Broadway" (considerado por muchos como uno de los mejores discos de la historia y el mejor disco doble de todos los tiempos)que salio en ese año, y al año siguiente fue la gira del album con la despedida de Peter. Que diriamos entonces tambien de Pink Floyd, Yes y King Crimson (bandas de prog-rock)? que tambien son música aburrida? no, es arte convertido en musica maravillosa e imperecedera nada mas. El público en estos años está conociendo la increible música que escribían los 5 genios que formaban Genesis en su periodo clásico, y su "etapa" con Collins es muy buena sí, pero hay dos etapas, la primera de 1976 a 1980 que sigue siendo sinfónica y la segunda de 1981 a 1991 que es pop-rock. Una de las bandas mas importantes e influyentes de la historia con The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, entre otras. La persona que escribió que Genesis no califica ni como música de consultorio de dentista o que es a la música lo que Laura Oliva a las mujeres, que aprenda a escuchar música y después hable porque le falta mucho, la música del grupo tiene diversidad de estilos y reune cosas de las mejores bandas de esos años, por ejemplo en la canción "Fly on a windshield" de The Lamb, hay un fantástico break instrumental con un estilo muy parecido a Zeppelin y en el mismo disco hay ocho o nueve temas fenomenales como Carpet Crawlers, In the cage (con un solo de teclado de otra galaxia de parte de Banks)y The Lamia melancólica y terriblemente bella, canciones que todos los que comentaron acá debieran conocer así algunos no hablan por hablar,como si dijeran como leí comentarios de que Floyd es una banda muy aburrida, algo sin sentido la verdad. Me excedí en el comentario porque era para decir que todas las épocas de esta genial banda fueron buenas pero la etapa sinfónica con Peter Gabriel y la etapa cuarteto con Hackett todavía como guitarrista es única en los `70 como también lo es la era Waters de Pink Floyd. Escuchen por favor y en especial a Horacio, todo el Selling England by the pound, considerado como el mejor disco de rock progresivo de la historia. Recomiendo "Firth of Fifth", quizás la mejor canción del grupo (para mi lo es) de este álbum. Otra cosa que quería decir es que la “era Gabriel” no es para personas que se la dan de intelectuales, ellos en ese momento querían hacer una música diferente y con un estilo algo teatral y crearon el llamado “rock-teatro” donde Gabriel personificaba a distintos personajes para contar la historia de las canciones, algo genial porque aparte de que era algo propiamente genesiano, les permitió crear después, The lamb lies down on Broadway y hacer el personaje de Rael en el escenario, una experiencia musical casi sin igual en el disco y el vivo.

Anónimo dijo...

This just leads to puppy not being able to distinguish
the shoe you gave him for chewing from the shoe worn to work
or play. From house training to tricks, lots of great basic info is shared here.
Save the more difficult tasks for times when both you and your pup are
in the proper frame of mind. Instead you must say, "goldie, sit",
or "goldie stay". Toy dog will enjoy shorter training time compare to
watch dog.

my web site; miniature english

Anónimo dijo...

Greetings from Ϲοlorado! I'm bored to tears at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I love the knowledge you present here and can't wait
tο taκe a look when I get hоme. I'm amazed at how quick your blog loaded on my mobile .. I'm not
even using WIFI, just 3G .. Anyhow, vеry good site!



My ωebsite http://3dtattoos.net/

Anónimo dijo...

Hello there! Do you know if theу make any рlugins to assіѕt ωith Search Engine
Optimizatiοn? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not ѕeeing very good
rеsults. If you κnow of any please share.
Cheeгs!

Also visit my weblog: cheap Carpet cleaning phoenix

Anónimo dijo...

Whеn ѕomеone wrіtes an paгagraph he/she keeps
thе idеa of a user in hіs/hеr mind thаt hoω a useг cаn underѕtanԁ it.
Theгefore that's why this article is outstdanding. Thanks!

My web blog :: carpet cleaning machines

Anónimo dijo...

I do not even know how I ended up here, but I thought this
post was great. I do not know who you are but definitely you
are going to a famous blogger if you aren't already ;) Cheers!

Review my web site ... unblocked shooting games

Anónimo dijo...

Magnificent items from you, man. I've remember your stuff prior to and you're simply
too fantastic. I actually like what you have received right here, certainly like what you're saying and the way during which you assert it. You are making it entertaining and you continue to care for to stay it smart. I can not wait to read much more from you. This is really a great site.

My weblog - Emergency garage door repair

Anónimo dijo...

With a number of Hollywoods hottest stars wearing Tattoo Sleeves in the GBK 2011 MTV Movie Awards Lounge these new temporary
tattoos have grown to be most popular then a old kind of stick on tattoos.
t wish it to interfere negatively along with your professional or outside life, either.
The staff there seemed to be essentially the most inviting
and knowledgeable I've ever encountered. There is usually a hope amongst lots of the programs fans that she can help you scan your individual art into your program. Bieber's
tattoo photo went viral by Tuesday the headlines were packed with Bieber tat news.


Feel free to visit my web blog - Tattoo ideas - tattoogall.com
-

Unknown dijo...

Tío, si no entiendes no hables. Hay músicas con sutilezas y profundidades totalmente inaccesibles a gentes como tú. Admite tu ignorancia y sé un poquito humilde. La etapa de Genesis con Gabriel es esplendorosa e irrepetible.