viernes, 29 de febrero de 2008

SE ACABÓ LA CREATIVIDAD

¿Vieron que ahora todos los autos son iguales? No sé los nombres de los modelos, pero hay un Fiat, un Ford, un Chevrolet (el Corsa), un Renault (el Clio) y un Peugeot que son iguales!!! Y un par más que se me escapan que también, pero como no estoy seguro no los agrego. Después están los autos creo que les dicen medianos, que también son todos iguales, onda el Fiat Siena y sus similares de otras marcas. O sea que el 80% de los autos que circulan son iguales. ¿A quién se le ocurrió semejante genialidad? Yo me acuerdo que cuando era chico, los autos eran bien diferentes unos de otros: un Fiat 1500 no se parecía a un Peugeot 404, ni a un Renault 12, ni a un Ford Taunus ni a un Dodge 1500. Y un Fitito era distinto de un Ami 8, de un Renault 4 ó 6 o de un Citröen 3CV. Ahora para diferenciar un auto de otro tenés que mirar el loguito. Bueno, listo, dije una gran verdad, ya pueden empezar a cargarme por viejo de mierda.

64 comentarios:

Celes dijo...

Si es verdad, son todos iguales
Yo tampoco sé de autos, pero cuando los veo por la calle pienso eso: ah, ese es parecido al ford aquél... pero este o es ford...

Qué loco, no?


Saludos!

El que no aporta dijo...

Además de ser todos iguales, las marcas no son lo que eran. Para nosotros los autos ya no son europeos o gringos. Las marcas sí, pero armados en Argentina, o en México, o en Brasil. Así no se puede.

SeBa! dijo...

Mi vieja esta por comprar un auto... me dice: "me gustan el Ford Fiesta, el Volkswagen Gol, el Chevrolet Corsa, el Fiat Palio y el Suzuki Fun..."

Le contesto... "Má, son todos lo mismo..."

Ahora estamos buscando por estado del auto y po precio, ya que son todos más o menos parecidos.

abrazo!

Mistique dijo...

No hay como un buen BMW... siempre lo digo.

Ericram dijo...

TENÉS TODA LA RAZÓN !!!!! :)

Ericram dijo...

.......sos un viejo de mierda !!! :P

Cecil dijo...

los autos son esos aparatos de mierda que no te dejan caminar por la ciudad tranquila y pensando en cualquier cosa?
obvio que son todos iguales: chapa -ahora plástico- y cuatro ruedas... para qué más, eh?

bss

Gustavo dijo...

mira entre el alfaromeo, el lamborghini y el be eme (porque yo le digo be eme viste?)...hay diferencia...ahora con los autitos medio pelo..si me parece que usan todos el mismo tunel de viento...

Natita dijo...

No lo habia pensado pero sí, tenes toda la razon del mundo.

y si, sos un viejito, pero con onda =P

Natita dijo...

No lo habia pensado pero sí, tenes toda la razon del mundo.

y si, sos un viejito, pero con onda =P

Félix dijo...

¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

¡¡Viejo de mierda!!

living dead dijo...

Son los designios del consumismo atroz que nos deglute.

Hay consenso sobre lo que quiere determinado nicho de consumo, y cada marca ofrece su versión de "eso".

Yo todavía no puedo diferenciar el corsa del fiesta o el gol break del palio weekend...

Ni mi Fiat Uno del Mercedes Benz descapotable de Maradona.

Viste? Son todos iguales.

Ra dijo...

No Horacio, no te cargo por viejo de mierda, te doy toda la razon!!!
Yo vivo diciendo lo mismo, con mis 21 añitos...

El tema es asi: hoy las automotrices forman parte de GRUPOS. Todo el grupo usan la misma "plataforma" para hacer el auto.
Por eso, si ves el Passat, es muy parecido al Audi A4... y asi sucesivamente.

OT: justo ayer rendi creatividad e innovacion, yo deberia poner el mismo titulo a algun post mio!!!

ADENOZ dijo...

Claaaaaroo, pero cuando no quise vender la citroneta me llamaban tradicionalista!
De que se disfrazan ahora??

Mujer de a pedacitos dijo...

Ahora, además de todo lo que decís, que es una gran verdad... Por qué caranchos reeditan ciertos autos (Palio, Gol, Fiesta, etc)y los modelos nuevos no tienen un carajo que ver con lo que fueron anteriormente?? Eh?? Tanto les cuesta mantener la esencia del vehículo?? Por qué tienen que cambiarle tooooodas las líneas, y un auto que originalmente tenía curvas y redondeces, ahora parece una Fiat Ducato??

J F M dijo...

el torino y el falcon para mi eran iguales

no tan iguales dijo...

¡Ah qué alivio, creí que sólo era yo!

Lorena dijo...

"Yo me acuerdo que cuando era chico.."
Qué frase! Gustavo la usa todo el tiempo.
No están viejos chicos, están de última.
Y ojalá mi Fiesta se pareciese un poquito solamente a una FOX!

La Colo dijo...

cuantos años tenes?????????

Celes dijo...

Che, te dijeron viejito con onda... Yo que vos los mato a todos!

Camila dijo...

para mi todos son iguales. cuando llamo por las verificaciones no sé si llamo por una moto, un auto o una camioneta xD me hago lio con los precios encima t.t
vivan las bicis!

anitace dijo...

No, no y nooooooooooo, no es así.-
Shoooooo te voy a contar..
La "gente como uno" tiene mucho para elegir, sino mirá a la "Giannina Maradona, Audi A4 no paga impuestos porque es "diplomatico" pero bue...y las camionetas Hummer y a los gatos y gatitas cachorras no les faltan modelitos para elegir, Porsche Lamborghini,Mercedes Benz o sino tambien los << tunean>>
¡que essssssss esoooo¡ dirás vos, ,¿ como te lo puedo explicarrrrr..? , a ver... les pegan papelitos tipo como Contac
vistesssss , personalizados, la novia/pareja y/o concubina de Pettinato le hizo uno super -guachiguau , parecen todos culitos de cartuchos de revolver pegaditos uno al lado de otro, ayyy es de lindoooo...si hasta salió en Caras y Gente..

Mejor me voy a dormir, chau

Ornella dijo...

Ya me parecía que eran todos iguales...algo más aparte de mi ignorancia tenía que haber.

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

che loco, basta de hostentar delante de los pobres que solo podemos viajar en bondi, trole, o zulki. Que es eso de saber mas de dos modelos de auto mierdas, caminen que hace bien a la salud, y de paso si hay menos autos en la calle, le deja lugar a los traseútes carajo. Además en bs as, por mas que vayas en barco, avión o nave espacial no tardas menos de 30 min en hacer 5 cuadras... Dejen trabajar a los muchachos, son piqueteros y tantos autos en la calle les estorban el paso, asque guarden el auto en el garage y ahorren nafta mierdas.

Por eso me gusta tanto el autito de ginsburg en La Biblia y el calefón, chiquitito pero cumplidor...

veroblog dijo...

yo por eso no tengo nada, no quiero ser igual a todos!

SIL dijo...

Para mi que no se de autos, està buenisimo, con que identifique uno ya està, aprendi todos. :P, no es de viejo de mierda lo que decís, sino de un excelente observador :)


¿¿Como andas??, que tengas un lindo lunes.

LA REINA dijo...

Horacio, me gusta mucho tu blog. y muchas veces lo leo pero no me animo a comentar.
Hoy te doy toda la razon y a mi me pasa lo mismo, tengo que mirar el simbolo para saber que auto es.
Un beso

anitace dijo...

Esto sí es viejazo mal Horacio...

Pettinato con nuevo auto y baleado, Se trata de un Honda Fit ploteado con una obra de la artista plástica Karina el Azem, su mujer.“Está como si hubiera sido baleado con balas 9 milímetros que están pegadas una a la otra, puestas en fila”, señaló Pettinato, orgulloso de la artista que tiene por esposa.
Así es que el conductor radial de “El show de la Noticia” le permitió a Karina “meter mano” en su auto, cosa que no muchos hombres serían capaces de hacer y que es, casi, una prueba de amor mayor que haberle propuesto casamiento .- Vos lo llararias "creatividad"?
ohhhhh nooooooooooooooooo

Vanys dijo...

Jamas me tome el tiempo necesario para aprender la marca o modelo de los autos.
Lo creo innecesario para mi. Es una perdida de tiempo invertir tiempo en esas cosas...
Lo justo y necesario no?
Y para que se me entienda e inevitablemente se ria un poco de mi le cuento que hace ya varios añospase alrededor de 15 minutos peleando con una amiga al lado de la puerta delantera de un auto insistiendo que ella entrara antes que yo porque yo no queria ir sentada en la parte trasera. Cual es el chiste? El auto tenia 4 puertas (mas el baul antes que digas algo) y no dos como yo pensaba.
Mmm..
No tengo credito en el cel.
Bezoz.

Anónimo dijo...

Hay que volver al sulqui.. dejen de acabar ( por joder )

¿ En este blog se puede escribir de cualquier forma no ? Quiero decir no hay maestros de la lengua que castiguen a un pobre inocente, no ? Aparte volver a cursar castellano otra vez y repetir el año con un grito desgarrador... Sooooy inooooceeente, me copieeeee de >--------> él

Pregunto esto por las dudas, es que uno se entera de cada cosa..vio ?

Ex-periencia RUBIA dijo...

Antes chocabas con los autos y eran tan pero tan duros que no se te hacían tan bosta como los de ahora.

Nat dijo...

Nada, pero nada en el mercado automotriz puede compararse con un Ami 8, Dios, ese ruido del motor!! que placer!!! sin dudas mi auto preferido...
Pero, otra cosa, todos los autos ahora tienen que ser grises? sale mas barata esa pintura?

Lolix dijo...

¿Sabés qué? tenés razón... y encima los muy chotos, que te hablan como si vos tuvieses la reprsentación mental de cada uno. Mi amiga Mumi me dijo el otro día: nos vamos a comprar un Honda nosecuanto (no me acuerdo el modelo, pero uno nuevo o medio nuevo). Yo le dije que no lo ubicaba... ¡Pero si hay miles en la calle!... No se, yo debo vivir en un barrio de mierda, que por acá no se ve ni uno.

Anónimo dijo...

Odio la falta de creatividad. La odio

Pitufina Gruñona

Anónimo dijo...

Todas las bicicletas son iguales ahora. Hace otro post.

Pasajera En Trance dijo...

juro que nunca diferencia tal auto de otro...soy una bestia mal...el unico auto que puedo reconocer si veo en la calle es un fitito...

besos!

Eli dijo...

noo que como el 307 no hay ninguno xD

Latin Loser dijo...

Yo me perdi cuando hubo que abandonar los caballos, ellos tenian nombre carajo! eso es originalidad!

Ana dijo...

Todos los autos tendrían que ser de la misma marca y del mismo color. Las técnicas de diferenciación me tienen podrida. ¿A caso en los Supersónicos las navecitas no eran todas iguales?

Ana dijo...

Igual, no entiendo si la queja está a favor o en contra. jajaja. Yo estoy totalmente a favor :PP

GABU dijo...

HORY,estoy totalmente de acuerdo con vos!!!

Los mismo pasa con las camionetitas,viste?
Ma' que 4 x 4!!!
¡ESO ES IGUAL A 8 Y LISTO!

Antes estaba la DODGE,LA FORD F100,LOS RASTROJEROS...¿Te acordas?(puf!se me pianta un lagrimón) :(

P.D.:Por eso será que con el paso del tiempo lo mío siempre fueron los fierrazos a dos ruedas! ;)

NO HAY NADA COMO LA ADRENALIDA DE UNA "DA-DALT",TE ACORDAS MEN??? jajajajajaja

einstein dijo...

Gabu, no le digas a nadie, pero me parece que 4x4 es 16 . :P

Horacio dijo...

celes: sí, son todos iguales, como las mujeres!!! :P

evasor: uh, en eso no había pensado...

seba: sí, bueno, por lo menos es coherente, qué sé yo

mist: eeemmm, no, claro, supongo que no (no tengo la más puta idea de autos, je)

eric: mirá quién habla

cecil: sí, son esos que no dejan avanzar a los colectivos

gus: túnel de viento??? qué es eso?

natita: reíte, dale, vamos a ver después si no me río yo de tu examen, jajaja

félix: pendejor irrespetuoso!!!

living: ahora que adelgazaste, ni siquiera sos vos parecido a maradona

ra: pero algunos de distintos grupos son iguales también

ade: las minas que se disfracen de eva

mujer: ducati no era una moto? :P

jfm: uh, no, nada que ver!!!!

notan: igual no son notan iguales como vos, jeje

lore: fox es un canal de tele, tan bruto no soy

colo: 38, pero viste qué bien me mantengo? :P

celes: sí, me voy a entrenar unos meses con la OLP y ya van a ver cuando vuelva

hablando de volver, ahora vuelvo y sigo contestando

Tomás Münzer dijo...

Malísimo, hay que estar al re pedo para pensar en eso, los autos son parecidos porque compiten por el mismo mercado, van destinado a un mismo sector de la sociedad...

Ése es tu problema, siempre te quedás en el dianóstico de algo, pero nunca analisás el por qué, sus causas y consecuencias, ladri.

Horacio dijo...

cami: haceles la verificación a las bicis también por las dudas

anitace: pero se tiene que bancar a pettinato la mina, así no da

ornella: sí, la ignorancia mía

carolaina: uuuhhh, yo cuando era chiquito siempre soñaba con andar en uno de los autitos chocadores del ital park

veroblog: yo tampoco!!! y además no sé manejar, jeje

sil: al contrario, es más difícil diferenciarlos así... gracias, espero que estés bien vos también, beso

reina: cómo que no te animás????? yo no te voy a decir nada malo a pesar de que tengas un esposo impresentable

anitace: tristísimo, jajaja

vanys: lo tuyo es la bici... y lo que contás es por culpa del boludo que se le ocurrió hacer autos sin puertas de atrás, ahora es todo una confusión

anónimo: dónde te castigaron? jajaja... sí, se puede escribir de cualquier manera

expe rubia: igual dicen que con los de ahora te lastimás menos, qué sé yo, no creo mucho

nat: una experiencia inigualable el ami 8, sí señora!!! y que los autos son grises no me había dado cuenta, me voy a fijar

lolix: hay miles, pero soy iguales que los otros miles!!!

pitufina: sí, es un flagelo de la humanidad

anónimo: nooo!!! dejate de joder, ojalá... hay unas que no tienen freno ahora

pasajera: una maza el fito

eli: uh, ese no lo ubico bien, llegué hasta el 206 nomás, creo

latin: bueno, al auto también le podés poner nombre supongo

ana: era en contra, pero ahora que leo lo que pusiste, en realidad tal vez sea un progreso, como para empezar a ir confluhyendo a lo que vos decís, muy bueno

gabu: qué gloriosos los rastrojeros!!! y en moto no ando más, no me gusta más la adrenalina moteril :P

einstein: me cagaste el comentario, jajaja

tomás: ya sé todo putazo, pero igual no me gusta, y no le voy a dar argumentos a la contra

Gustavo dijo...

Horacio, Tunel de viento es donde prueban los autos para ver como los hacen mas aerodinamicos y menos resistente al.....



V I E N T O

lee burro

Horacio dijo...

uh, pero si son menos resistentes se van a romper!!! y no, no leo nada, me aburre ese tema

Tomás Münzer dijo...

No sé, el fin de la creatividad me suena a derrotista, pesimista, medio postmoderno (todo ya está inventado), eso no es digno de un compañero, hasta el peronismo se renueva, y vos no sos capaz de verlo???

Horacio dijo...

hasta el peronismo se renueva y estos hijos de puta hacen todos los autos iguales!!!!

Horacio dijo...

aaahhh, pero capaz que es como dijo ana y en realidad está bien!!! me había olvidado, jeje

Lorena dijo...

http://www.terra.com.ar/imagenes/originales/142/142993.jpeg

Esta es Hori, igual son más lindas, es la mejor foto que encontré.

Horacio dijo...

más linda que la mierda!!!! creo que sí, es el vehículo que corresponde a una macrista de ley, te lo merecés :P

Ana dijo...

jajaja, quisiste quedar bien y no te salió. sos un fracaso

dany dijo...

jaja si es una gran, gran verdad, pero a mi me viene barbaro, porque como de autos no entiendo nada de nada..si me confundo queda como que es porque son parecidos..=P

Brujofer dijo...

Encima de ser todos iguales, son HORRIBLES. Si por lo menos fueran todos igualmente lindos. Pero no.
Encima ya ni echos de metal están.

Horacio dijo...

ana: tas loca? ni quise quedar bien ni no me salió... igual soy un fracaso, eso sí :P

dany: y sí, veámosle el lado bueno, qué sé yo

brujofer: cómo que no están hechos de metal??? mierda, de qué son?

Los amigos del duende dijo...

En la industria automotriz se acabó la creatividad... si hasta se investigan unos a otros para ver que estan haciendo y hacer algo parecido...

Horacio dijo...

ah, sí, claro!!! como lo de la fórmula uno!!!!

Ana dijo...

OK, yo estoy loca y vos sos un fracaso jajaja

Horacio dijo...

estás en lo cierto

GABU dijo...

¿Sabes lo que pasa EINSTEIN?

Como soy mujer no puedo hilar una oración,estando apurada y encima escribir... Juassssssss

Por eso en lugar de multiplicar,en verdát,sumé! (pa' restar!pero sumé) :(
jajajajajaaja

El Chini dijo...

mi auto es un chevrolet impala modelo 64 descapotable...

mi sueño... si no es ese, prefiero seguir en el transporte público y no contaminar mas esta fuckin' ciudad...

Horacio dijo...

gabu: bueno, por lo menos sumaste bien

chini: aaahhh, claro, por eso yo no tengo auto... se ve que no quiero contaminar :)

María dijo...

Aguante la coupe Fuego! :P