jueves, 6 de marzo de 2008

COSAS FÁCILES DE CORREGIR (TERCERA PARTE)

Tal como hemos advertido en la primera y segunda partes de esta serie, de las cosas que están mal, hay algunas que son difíciles de corregir. Por ejemplo, es difícil acabar con los deportes raros que quitan espacio al fútbol en la tele, o evitar que la gente lea el horóscopo, o desterrar los diseños de blog raros, o abolir la música clásica y el tango para siempre. Pero afortunadamente, nos siguen quedando cosas que sí son fáciles de cambiar. No costaría nada y mejoraría la calidad de vida de todos. Sigue la lista:

- La segunda "s" de Velez Sarsfield está tan mal como la primera "r" de Marlboro. Hay que borrarla. Que sea Velez Sarfield. Ah, y lo mismo con Versailles, ¿a quién se le ocurrió meter esa "i" ahí????

- Rexona tiene que volver a ser Rexina (y Piecidex era Piocidex, no?) Qué manía de cambiar las cosas que estaban bien!!

- El escritor Philip K. Dick debería ser Philip Kadick. Y la cancha de Huracán, en vez de Tomás A. (Adolfo) Ducó debería ser Tomás Aducó.

- Hay una "l" y una "i" que han sido intercambiadas por alguna mano diabólica. Porque Tlatelolco debería ser Tlateloico, y alcaide (de los penitenciarios) debería ser alcalde, como el intendente.

- Pantalla solar debería ser una pantalla de cine o de tele que funcione a energía solar, o que capte los rayos del sol, o algo así. No se puede llamar pantalla a una crema.

- El laxante Agarol obviamente debería ser Cagarol (igual no sé si existe todavía).

- Una que estaba en Gran Hermano se llama Marianela y le dicen Male. Está mal!!!!! Male se les dice a las que se llaman Malena.

- Ona Sáez está mal, es Ona Sáenz. Rodrigo Palacio también está mal, es Palacios el apellido correcto.

- Los tenistas Rainer Schuettler y Raemon Sluiter deberían unificarse y ser los dos el mismo.

- La calle Llavallol debería ser Lavallol (¿o acaso a alguien se le ocurriría decir Llavalle??). Y la calle Jean Jaures debería escribirse Yanyoré.

PD 1: ¿Algún viejito como yo se acuerda por qué el japonés de "Los hijos de López" se llamaba Sulkimoto en vez de Sakamoto o Sakemoto?

PD 2: Cuando Gandín y Balvorín conformaban la delantera de Gimnasia y Esgrima de Jujuy me sonaban a Balbín y Alfonsín.

110 comentarios:

Ericram dijo...

PRIIII !!!!, seguís robando con esto che !!! :P

Horacio dijo...

y bueno, se me habían acumulado muchos

pero tranquilo que no tengo más, jajaja

Ericram dijo...

Los Hijos de López !!!, yo ni había nacido !!! :P

Horacio dijo...

dejate de joder, seguro que ya habías terminado la colimba

Ra dijo...

Voy a proponerte para miembro de la RAE =)

Horacio dijo...

o de la RA jajaja

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

y Si con ese criterio:
a) Marcelo T. de alvear por Marcelo Te.
b)No se si es dentrifico o dentífrico, me los confundo
C)Dean Funes por Dian funes
D)Las empresas cambian de nombre para no pagar impuestos!!! Sabelo.
e)Es remis o Remís, aca le dicen remis, y en verdad no lleva acento pero decir remis, me suena feo asique yo le agregaría el acento. Remííís, cordobeses, es remííís.
Bue me voy a cocinar una MitelToné. (sí con V no me gusta).

saludetes

Horacio dijo...

jajaja, marcelo te es re de garca!!!!!!

buuuuuuuuu

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

marcelo te... Garca, Marcelo Te empoma.. bua Marcelo Te. resume muchas otras Tes...

En fin..

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Me olvidaba
Flor de la V, debería ser Flor de la ver..., no quiero ser guasa pero todos lo piensan...

'El perverso actua lo que el Neurotico piensa.." Sigmund Freud.

(O Froid, mejor no?)

Horacio dijo...

esa es flor de la vega, qué es eso de que te cambien el nombre

igual flor de la verga estaría bueno, jajaja

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

y Lo dijo nomás... Horacio no tenes remedio...

Estrella dijo...

Ya te lo dije, son mis post prefridos.
"Aprovecha gaviota que no te verás en otra": ¿no está mal? No pega. Pero tampoco podemos decir: "que no te verás en ota?
¿¿Cómo se corrige??

Horacio dijo...

sweet: acá no tenemos pelos en la verg.... digo en la lengua

estrella: uh, nunca escuché ese dicho, para mí que lo acabás de inventar ahora, jajaja

Carolina dijo...

Ernesto viene de Hernán, así que se escriba con H, Hernesto.

Hecto Pascales que sea Hector Pascales.

Horacio dijo...

sí, más bien, yo hasta le había puesto segundo nombre: héctor abel pascales

AGUANTE LOS MILIBARES!!!!!

Vero dijo...

Y unifiquemos:
Odio que digan utensiYo, o lo dicen como corresponde, o que se escriba Utensillo (aplíquese la misma norma a Pompilio)

Yo tengo un cliente de apellido Llavallol y él lo pronuncia YavaYol... pero si para todo el mundo es LavaYol, que no se haga el estrecho y listo...

Vero dijo...

Ah! Y Malena está aceptado no hace mucho. Antes Malena era la deformación de María (H)Elena... Y te lo digo yo que tengo como... muchos años! Nunca más que vos, pero muchos!

Vero dijo...

Sweet Carolina, te digo una técnica de memorización para el tema del dentífrico que es súper efectiva: VOS QUE TENES? DIENTES O DIENTRES? Entonces, no es dentrífico, es dentífrico.

Horacio dijo...

jajaja, en serio es utensilio? entonces no son útenes pequeños?

Horacio dijo...

en cuanto a malena, no sé cuántos años tendrás vos, pero malena ya cantaba el tango como ninguna hace un montón

y dentrífico o dentífrico no me molesta, lo que me molesta es los que dicen pasta

Vero dijo...

De día se llamaba María Elena y de noche cantaba el tango como ninguna y se prostituía por los bosques de Palermo! (Ah no! esa era Malena Candelmo)

Vero dijo...

Y... por favor! Cómo no ibas a saber que se escribe y dice UTENSILIO

Horacio dijo...

es que como son medio chiquitos...

Vero dijo...

Ah! Y como hoy estoy verborrágica:

Qué es eso de Juan B. Justo? Si todos sabemos que es Juan Bejusto!

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Gracias Vero en serio, acabas de ahorrarme muchos bochornos!

Horacio dijo...

vero: no es mejor juambe justo? así se puede mantener la "m"

carolaina: jajajaja, pero claro, en realidad debería ser utensillo y listo

Vero dijo...

(Y sigo... callame cuando quieras)

Cerca de Trenque hay dos pueblos:

- DAIREAUX, que para todos los paisanos es, obviamente, daireáu
y
- HENDERSON, conocida como énderson

A quién mierda se le ocurre ponerle nombres foráneos a pueblos en el medio de la pampa??????????

Vero dijo...

Puede funcionar así, HOri!

Celes dijo...

Yo te estaba por decir lo de la calle Jean Jaures
Me pone nerviosa que se escriba así... no se pronuncia ni por aproximación!

Y otra cosa que no entiendo por mi barrio es que por santa fe, Gallo se transforma en Austria cuando cruzás la avenida... Por qué? Desde cuándo? Nadie lo nota eso?

Vero dijo...

Aaaaaaaaaaaah! una más

Si Renault es Renó, Jeep es Yíp, etc... por qué Peugeot es Peuyó? MAL MAL MAL. O escribimos Peuyó o decimos Peyó!


Bueno... listo! No tengo más! Creo. Si me acuerdo de alguna vuelvo.

Ana dijo...

Jajaja, me reí con lo de Vélez y Malboro porque yo pensaba que eran así. En cambio, con lo de Versailles, noooooo!! La traducción oficial castellano es Versalles. La "i" es del francés.

Y Cagarol sigue existiendo! Lo tomaba mi abuela hasta hace poco

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Bua, "Horgue Ané", el de Reduce 'fas fas'
todas las ESES (no de caca, si no de la letra S aunque es heces), que finalizan una palabra seguida de otra empezada por una vocal, sean reemplazadas por Jotas, y que las Jotas sean reemplazadas por Haches en las novelas Mexicanas, venezonas, colombianas, y demas paises centroamericano, anque alguna que otra provincia Argentina, ejemplos:

Donde estan mijijos?
Luaijalberto por que me dehas sola??

Vero dijo...

Una más que acabo de ver: jajjajajaja frénenmeeeeeeeeee!

Sweetie! O es Suít Carolaina o Sweet Carolina! :P

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

vero me re cagaste, tenes razon.. Que sea Suit carolaina, pero conste que me suena a Motel barato... yo queria ser Bilingüe, canejo!

Vero dijo...

Ta bien, me voy! :(

Vero dijo...

Jajajaja, motel barato! Sí , sí!

Horacio dijo...

vero: daireaux se tiene que escribir deró y listo, se acabaron las confusiones

celes: yo lo he notado, y si vas más para atrás se hace díaz vélez, y más atrás aún es avenida san martín, todo un misterio

ana: qué bueno lo que decís, lo que pasa es que en algunos lugares dice versailles

a todos: un motel es un telo?

Tomás Münzer dijo...

Está bien, estuvo bueno. Y cómo se llamaría el tenista unificado???

Horacio dijo...

raimundo yutler

Almita dijo...

me gusta me hace reir y me parece buenisimo!!!!!!!!!!!! saludos!!

Horacio dijo...

gracias almita, y vos que me tenías miedo!!!!

Mariano dijo...

No se si lo habían dicho pero,
Hermeto Pascoal siempre me sonó mejor como Ernesto Pascual.

Horacio dijo...

uh, todo mal con ese, yo no lo conocía, pero lo empezó a nombrar la estúpida de elizabeth vernaci para llamar a los hectopascales, en vez de decir hector pascales como corresponde

puaj, qué asco que me da esa mina por dios

no tan iguales dijo...

Objeción Sr. Juez: Rexona fue "la" manera de corregir algo que ya estaba mal, porque Rexina no rima con "abandona". Y Piocidex también estaba mal, era nombre de piojicida, no de algo para los pies.
Todo lo demás tá perfeto.

Horacio dijo...

pero rexina no te abandina!!! y además siempre hay lugar para uno más si usa rexina, no rexona

y piecidex sirve para los hongos de todo el cuerpo, que son como piojos los guachos, no sólo para los de los pies (supongo)

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Si Horacio un Motel es un telo...

Scar dijo...

"- Los tenistas Rainer Schuettler y Raemon Sluiter deberían unificarse y ser los dos el mismo."


SU-BLI-ME

Un abrazo.

(Estoy de vuelta y no traje alfajores)(pero sigo con ganas de picadita)

Mariano dijo...

Al Quique Hrabina, le sobra la H.. y al negro Tchami la T.

Horacio dijo...

sweet: ya me parecía, por la cara que ponían en las películas cuando lo decían

scar: está muy bien lo que hiciste, uno tiene que gastar su "crédito de engorde" en picadas, asados, chupi... no te lo vas a gastar en un alfajor

Horacio dijo...

mariano, es cierto, o si no decir como mauro viale, que decía jarabina, jajajajaaj, qué hijo de puta

gonza dijo...

yo si que no conozco a "Los hijos de lopez"

Horacio dijo...

jajaja, pero no la banda de devoto!!!! (uno de esos pibes era compañero de colegio de mi hermano)

Horacio dijo...

bueno, devoto, montecastro, floresta, por ahí

Eli dijo...

ahhh esto me gusta.

Son cambios para facilitar la pronunciación xD

Horacio dijo...

sí, y en pos de la estética ortográfica (??????????)

Anónimo dijo...

Ya que estamos que se llame Philip Cadícamo

ADENOZ dijo...

Después de leerte y congraciarme con tus dichos, he estado reflexionando.
Y pensaba...
No podemos estar pendientes de que Horacio, que debe tener miles de ocupaciones, nos ande tirando cada tanto un listado con palabras para corregir.
Ya no somos niños.
Es por eso que se me ocurrió una forma útil, simple y eficaz de determinar que palabra si o que palabra no. Un axioma, bah.
Es asi: "Si tenés que pensar más de un segundo una palabra para decirla o escribirla, la misma está mal y hay que corregirla"
Ejemplo: dentífrico.
Se dice asi o "dentrífico"?
Listo, la pensaste, palo y a la bolsa.
Otra: otorrinolaringólogo u otorrinonaringólogo?
Una más: prestidigitador o presdigitador?. Si la escribís bien de una, sos un genio.
Ven, es fácil.
Bah, que se yo, no me den bola, sigan con lo suyo.

Raskolnikov dijo...

No sé bien de qué hablan, pero yo también odio a Elizabeth Vernaci.

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Adernoz, tambien existe algo que se llama negación, por ejemplo, gracias a Vero se que se dice Dentifrico, porque no tengo Dientres, sino Dientes, no obstante estos ultimos.... Digamos... 18 (????) añitos que tengo de vida, he optado por suplantarla por Pasta dental, así re-niego de su existencia y ademas no quedo tan bruta, (de paso no piendo tanto), pero cohincido con vos..

Pd: rascornikof! (mierda terminé), con ese nombre, deberias auto redefinirte, :D. Saludos..

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Aclaro
Piendo = Pienso

Raskornikof = Raskollllnikovvvvv, no te digo yo!

Pd: Me encanta ser el comment 100, el 60 fue esta vez, algo es algo.. estoy hablando sola para variar me voy chau..

Félix dijo...

Ja, ja, ja, ja, "Cagarol", ja, ja, ja, ja... Me mataste con ese...

Avanti Morocha dijo...

no se porqué le tengo aversión al pasado de verbos como postear o desear, no me gusta ver escrito "posteé", "deseé"

se deberia escribir como se dice: postié y desié; la vida sería mucho mas hermosa

Mistique dijo...

- Pantalla solar debería ser una pantalla de cine o de tele que funcione a energía solar, o que capte los rayos del sol, o algo así. No se puede llamar pantalla a una crema.

Sos un crá, Horace...

Camila dijo...

jajaja me gusto la de los tenistas ;P

Ana dijo...

Fenomenal, lo de "Llavalle" fue genial.

Y me voy a comprar "pasta" de dientes porque se me terminó (te quiero molestar, hoy estoy así)

PD1: el Cagarol sigue existiendo. Ahora viene con gusto a frutilla, vainilla, durazno. Debe ser asqueroso igual, pero bueh.

Ana dijo...

no sé que te habrán respondido los otros. En EE.UU. un motel es un hotel barato, para pasar la noche. Podés encontrar parejas o un camionero. Se encuentran siempre al lado de la ruta.
Beso

Ana dijo...

pero pagás por noche, no por hora

Ardillor dijo...

Llavallol=Lavallol.
Tal cual.
Qué ganas de complicar al pedo.

Horacio dijo...

anónimo: ehhh... sí, creo que tenés razón, qué tanto

ade: gracias por pensar en este humilde servidor

rasko: sí, hay que eliminarla

sweet: para mí decir "pasta" es hacerse el cancherito

sweet 2: tenés razón en lo de rasko, es inescribible el guacho

félix: y sí, se cae de maduro

avanti: absolutamente cierto!!!!! aprobado sobre tablas

mist: sí, de chiquito :P

camila: claro, además seguro que con lo mejor de cada uno, estarían ubicados más arriba en el ranking

ana nueva: y con gusto a laxante no viene?

ana vieja: gracias, los demás me habían contestado cualquier batata, como siempre

ana vieja 2: ah, bueno, pero en el telo si pernoctás también

ardi: sí, es gente que se dedica a pensar maldades

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Ana!!!!!! por qué la cancion 'Hotel california' no se llama 'Motel californiaaaaaa'???!, porque es un telo, no pagas por hora pero es un telo, al mejor estilo Av. Gaona. Y yo no queria que mi nombre fuera la habitación de un Telo. buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!.... Buen me voy Pffffffff

Horacio dijo...

tu nombre es una habitación de un telo?

en gaona no pagás por hora?

cómo hacés para escribir con los dedos entablillados????

cuántas preguntas a esta hora de la mañana (???????????)

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Y a vos Horacio, decir Pasta sin especidficar de qué, es peligroso, enterate.

Por las dudas, Yo solo uso, pasta dental 'Pibes y coqueterias', y se la compro a Gloria Carrá.. (perdón estoy Vintage, es decir, retro o algo así...).

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Mira resulta que Vero, me dijo que redefiniera mi nombre por Suit carolaina, y yo le conteste, que me sobaba a nombre de Motel barato, de ahi salio lo del motel Horacio, remmember it??.
Lo de Av. Gaona, es porque al costado de la autopista esta regado de Moteles Baratos, (y no tan, supongo)... Escribo con un palito chino, mientras como Sushi.
Tantas preguntas? Porque sos rompehuevos...

Pd: Se ve que estamos al pedo a la misma hora, jajaja. saludetes.

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Aclaro: Sobaba a nombre de motel barato, sonó espantoso.. jaaaaaaaa
quise poner SONABA...

No aclares que oscurece.
chau me fui.

Horacio dijo...

sweet: y bueno, peor es estar en desventaja

en cuanto a gaona, pensé que decías gaona en capital, ajajaj, y el sushi qué asco!!!!

mamá de ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Chicos: No me quería poner en purista, pero el deber obliga (a partir de ahora me pueden llamar Srta. RAE :P)

- (Del ingl. motel, acrón. de motorcar, automóvil, y hotel, hotel)

1. m. Establecimiento público, situado generalmente fuera de los núcleos urbanos y en las proximidades de las carreteras, en el que se facilita alojamiento en departamentos con entradas independientes desde el exterior, y con garajes o cobertizos para automóviles, próximos o contiguos a aquellos.

La gente generalmente los utiliza de telos, pero también se alojan camioneros, asesinos, jaja.

Vean la última peli de los Coen y me cuentan... Esos son los típicos moteles.

Horacio dijo...

eh, mamá de ana, por qué borraste el comentario?

Ana dijo...

Y Hora, gracias por llamarme Ana nueva. Este es el primer blog en el que no me siento tan vieja... :P

Horacio dijo...

uy sí, quiero ver esa película, parece que estuvo buena

además me gustó promesas del este

y vi un afiche en el abasto de que se va a estrenar una de al pacino

Ana dijo...

Jajajaja, era yo, pedazo de buchón

Horacio dijo...

jajja, pero vos sos ana vieja, porque comentás desde antes

ana nueva es la otra, la que es un dibujito

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Ana, veo que conoces del tema, sacame de la duda 'Thelma Y louise' Dónde estaban con Brad Pitt? Si eso es un motel, yo les doy mi nombre a su Suit... :D

Pd: tenes idea de tarifas y horarios, pero en USA naah por acá por Cordoba.. Direcciones ?? :D saludetes!

Ana dijo...

Horacio: Te voy a reventar los sesos. Le voy a pedir prestado el gas comprimido a Javier Bardem.

Carolaina: Sí! Ese es un motel. De acuerdo, tiene toda la pinta de telo, pero te juro que los camioneros también duermen ahí. Es un hotel barato en el medio de la ruta.
Nada más los vi de lejos :P

Horacio dijo...

pero si vivís sola, llevátelos a tu casa

no me acuerdo un carajo de thelma y louise ¿la canción de fito no dice nada al respecto?

Horacio dijo...

ana: qué dije de malo, no dije que eras vieja de edad, capaz que la otra tiene 80 años, pero comentando acá es más nueva

che, muchos comentarios en este post pero somos siempre los mismos charlando, jajaja, cuando vuelva de comer lo cambio, no da para más

Ana dijo...

Uy, al chico no le gusta ser popular.
Me dijiste vieja.

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Dejalo Ana, vamonos para el Motel jaja bye...

Horacio dijo...

jajaj, es que no soy popular, somos los mismos cuatro contestándonos :P

Anónimo dijo...

LA DEL CAGAROL ES GENIAL!!!!!!!!!!!

GABU dijo...

Y hablando de viejitos...

No recuerdo si alguien ya hizo mención,pero decime la posta HORY...

El ITALPARK,que hoy en día lo seguimos nombrando y recordando,OCVIO...

¿No deberíamos re-bautizarlo LITALPAR? jajajjaajjaj

BESITOS EN MONTAÑA RUSA MAN! :þ)

Mariano dijo...

Horacio, estoy esperando eso, que cambie el post para meter otro comentario...

Horacio dijo...

anónimo: sí!!! encima me enteré que sigue existiendo, qué glorioso!!

gabu: sí, totalmente, tenés razón, para mí era el litalpar... así que cambiamos men por man, veo que te diste cuenta de que soy uno solo :P

don mariano: en eso estamos, sale en minutos nomás

Monsieur Côtelette dijo...

Deportes raros que le sacan espacio al futbol en la tele? Pero....hay partidos todos los santos dias! Que mas quiere? Transmisiones en directo s su vortex?
Dejese de joder

Horacio dijo...

mesié, podrían pasar todos los partidos de la C por ejemplo, en vez de ciclismo y esas cosas

Los amigos del duende dijo...

Horacio:
-Cuando Esteves y Tevez jugaban juntos tendrían que haber eliminado a alguno.
-Pellerano se tendria que apellidar Ginobili (no recuerdo si lo habias dicho)
-Si eliminas los deportes que le sacan lugar al futbol... ¿De que trabaja bonadeo?

Horacio dijo...

el pipa estévez y el chanchi estévez nunca jugaron juntos, no?

y bonadeo, no sé, que se haga modelo, jajaja

Anónimo dijo...

otra... telgopor, tendria que ser TERGOPOL....

sOLE

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Siiiiiiiii soy la numero 100 again!
Y el nuevo postttttttttttt? pffffffff me voy...pero volveré.

Horacio dijo...

anónimo sole: ese fue un tema largamente tratado, por mi parte yo siempre digo tergopol, pero los defensores de telgopor tienen sus argumentos (que no voy a repetir ahora para no darles el gusto)

sweet: ya viene ya viene, lo prometo, un ratito nomás que termino algo acá... fuiste la 100 porque borré uno de un pelotudo que puso algo sobre la inseguridad, jajaj, primera vez que elimino un comentario, pero era anónimo, si daba la cara no se lo borraba, aunque lo hacía mierda por cierto

Afanado dijo...

Horacio, no se si ya lo dijeron, pero Blaisten, los que venden materiales para baños y cocinas, debería llamarse Blaistein!!!

Afanado dijo...

jajaja!!! en mi blog también posteó el boludo de la inseguridad! jajaja! mi problema es que no se como borrarlo!!!

Horacio dijo...

es cierto lo de blaiteiiiin, jajaja, es como la modelo andrea bursten, que debería ser burstein

al boludo borralo con el tachito que te aparece abajo

Graciela dijo...

PELENCIERA en vez de pendenciera, no viene acaso de peleadora?, sino sería de pendiente.... odio esa palabra, siempre la digo mal y no cambiaré la forma de decirla

Horacio dijo...

uh, con lo de pelenciera me acordé de peletieri, el jugador de lanús

no sé si lo puse en el post, pero carolina peleriti debería llamarse peletieri

Poulette dijo...

Completamente de acuerdo con el rebautismo de Agarol a Cagarol.
Los que estarían en problemas en ese caso serían los uruguayos, que le dieron vuelta totalmente el nombre: LORAGA. Eso sí que no tiene sentido. Y Loragac menos.

Horacio dijo...

y bueno, ahí debería ser LOCAGA o LOGARCA

Lalu dijo...

Si se llamara Piocidex en vez de Piecidex harías un post diciendo: Piocidex no se debería llamar así, me hace pensar en loción para piojos.

Si ya sé, llegué re tarde.

Horacio dijo...

jajaja, es posible, pero ssshhhh ;)