lunes, 24 de marzo de 2008

HAY QUE DEJAR DE ROBAR (TÍTULOS) POR DOS AÑOS

Es sabido por toda la humanidad que el género televisivo "series" es lo más aburrido que hay (bueno, junto con los programas de golf). Pero además, ahora resulta que se apropian de nombres ajenos para los títulos. Por ejemplo, hay una que se llama Héroes. No!!!!! Blasfemos hijos de puta!!! Héroes es la película del Mundial '86!!! La de Maradona, Francescoli, Butragueño. Otra se llama Californication. También es afanado, caraduras, eso es una canción de los insoportables y apestosos Chili Peppers. Después está Arrested Development, otro choreo, porque así se llamaba una banda no me acuerdo si de los '80 o de los '90. También está The Game, que en realidad es un disco de Queen. O Paso a paso, que es un programa de TyC Sports. Incluso le roban a otras series, porque una se llama Beverly Hills 90210. Herejes de mierda, no se puede usar "Beverly" para otra cosa que no sean Los Beverly Ricos!!! Por último, hay una que es Greek. Esa también hay que sacarla porque se parece a Shrek.

PD: párrafo aparte merecen los músicos que se apropian de nombres que son de otras personas. Por ejemplo el Indio Solari. No rompan las pelotas, el Indio Solari es el DT rosarino, el de Renato Cesarini. Lo mismo que un ignoto que se hace llamar Toti Iglesias (del también ignoto grupo, creo que de rock o algo así, Jóvenes Pordioseros), pretendiendo apoderarse del nombre de aquel gran goleador que vistiera las casacas de Racing y Huracán entre otros equipos: el Totigol.

64 comentarios:

no tan iguales dijo...

Maldición, odio que no se me ocurra ningún aporte. Aunque recuerdo que cuando el ahora llamado Ronaldo empezó a jugar en Europa era joven y lo llamaban Ronaldinho y tiempo después tuvieron que hacerlo crecer porque apareció el otro, más joven aún. No sé si sirve como aporte, pero tenía ganas de escribir algo, ¿algún problema?

Horacio dijo...

jajaja, está perfecto

otros casos: cuando empezó a jugar darío husain en velez, su hermano claudio pasó a ser "el turco", ya que "el turquito" era el más chico

creo que en brasil tuvieron 3 carecas, carequiñas y esto

volviendo a velez, el turquito asad pasó a ser pronto el turco (en parte por su tamaño y en parte porque pasó a ser más importante que su tío, el turco asad original)... finalmente, terminó siendo el gordo asad

Horacio dijo...

ah, y otra cosa, nunca sé cuál de los dos hijos del pipa higuaín es el pipita...

Félix dijo...

Me parece que los son "Pipita".

Y por otra parte, ¿a qué Indio Solari te referís? ¿Al de los Redondos o el que juega en el Inter?

Elias dijo...

la verdala verda un poco de razon tenes, traska Heroes no es asi com un titulo super orignal. (igual la series estan buenas) el otro dia hablaba con alguien que ya no se hacen buenas peliculas porque toda la guita se invierte en series. Por eso los bañeros mas locos del mundo no es tan buena como las anteriores porque la guita telefe se la gasta en chorear ideas de series extranjeras...

Mujer de a pedacitos dijo...

Che, te cuento... pa incentivar tu comentario.
Los creadores de Californication están en juicio, xq los RHCP tienen el nombre registrado y no se cuántos millones de pesos les piden, además por supuesto, de cambiarle el nombre a la serie.

Siga despotricando nomás, ahora que está mas informado todavia.

Ericram dijo...

En realidad, deberías haber aclarado (para la purretada, jijijijii !!!), que "Los Beverly ricos", era una serie de la época en que los pedos se tiraban con gomera, porque dudo que muchos de tus visitantes la hayan oído nombrar :P
Además quería avisarte que hoy he iniciado una campaña denominada "Maten al Pity" (Alvarez), por favoorrrrrrrrrrrrrrrr !!!!
Pilaaaaaaaa, pilaaaaaaaaaa !!!! :)

Ayelén dijo...

Héroes, la película claro, me hace llorar.
(he dicho)

Walter Hego dijo...

Hora: Quizá, pero en realidá no hay ninguna serie que se llame "Beberly Hills 90210", así como no hubo ninguna llamada "Los Beberly Ricos".

Las que sí conozco son "Beverly Hills 90210" y "Los Beverly Ricos".

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Bueno entonces que directamente prohibn las remakes son una garcha a mi no me gustan, y menos cuando son de dibujitos animados y las hacen 20 años despues y con gente de verdad. Si originalmente son dibujitos, deben seguir siendo dibujitos loco y si murió el dibuante, jodansé. La vida de los superheroes tambien es finita.
He dicho. carolaina.

Ra dijo...

Beberly Hills 90210 es mas viejo que los Beberly ricos...
Yo la miraba cuando era chico!!!

Gustavo dijo...

Tenés razón esto de robar nombres o títulos es un despopósito "HORACIO" era un flósofo y poeta griego no un puto que se queja por cualquier cosa

Mariano dijo...

Buenas, volviendo a ejemplos futboleros, tenemos al polilla y al polillita que parece nombres de payasos.
Había un cantante, no me acuerdo de qué grupo o si era solista, que se hacía llamar el Chelo Delgado.

Marcela dijo...

Vuelvo cuando me despierte, no sé que decir........

Ana dijo...

Nonono, señores. El paso a paso se lo robaron a Merlo, a mí no me jodan!

Pumpkins dijo...

noo, no se afan

se copian :P

Los amigos del duende dijo...

el choreo nunca es bueno mata el alma y la envenena...
yo le robo al chavo

Ana dijo...

oh por dios, pará de escribir!! me voy unos días y hay mil posts nuevos

Pasajera En Trance dijo...

aguante el indio solari!!! lo tenemos ahora en atletico tucuman!!!...aaaa lei por ahi q los de la serie californication debieron pagarle a los red hot por un juicio q tenian por el nombre...

La candorosa dijo...

Ni hablar de los que directamente afanan una canción completa, ¡¡no solo el título!!!
Nota por nota, acorde por acorde... y piensan que somos sordos ¡¡¡y no nos damos cuenta del plagio!!!

Mucho chorro suelto, ¡¡¡señor!!!

¡¡¡Saludos!!!

Lady Vag (abunda) dijo...

BeVerly
Con V de Vag (agunda)

Escriba bien por dio!! Robe un diccionario si es necesario :P

Horacio dijo...

gracias walter y lady por la corrección de beverly, después contesto todo, estoy colapsado, besos

Tomás Münzer dijo...

Malísimo, aguanten los Chili Peppers...

ADENOZ dijo...

Y qué decir del choreo de acá, cuando usaron el mismo nombre en "La niñera" y "Hechizada". Igual que en EEUU!!!

Ah...caramba. Me dicen que eran versiones de series de allá, hechas acá.
Ok, sigo con lo mío, no molesto más.

KAZ dijo...

Uh... Iba a tirar el mismo dato que "mujer de a pedacitos" :(

Suerte que me fije antes, sino yo era el que iba a robar (comentarios)

Horacio dijo...

félix: el que juega en el inter es el indiecito, me refería al de los redondos que roba apodos

elías: sí, más allá de todo, es una vergüenza que no le den a los bañeros más locos del mundo el presupuesto que se merece

mujer: gracias por coparte con el dato, no tenía ni idea

eric: tenés razón, de hecho yo la conocía por mi vieja, que está por cumplir 77, jajaja... Y AGUANTE EL PITY!!!!

aye: totalmente, es emocionante, ni hablar

walter: gracias por la correción

sweet: no me animo a coincidir 100% en lo que decís... a mí algunas remakes me gustan, y me gusta comparar, qué sé yo

ra: noooo, la otra creo que es de los años 50 o algo así, jajaja

gus: capaz que el otro también era puto :)

mariano: tenés razón en lo del polilla y el polillita, suena a polvorita, jajaja, y no sabía lo del chelo delgado trucho ese

marcela: cuando te despiertes??? y sí, porque este post es una pesadilla :P

ana: pero el paso a paso robado a merlo por tyc sports es un robo asumido, ellos lo reconocen

pump: sí, pero piensan que la gente se olvidó, y yo tengo memoria, chiche!!!!

duende: es que no me tienen paciencia

ana: y bueno, yo seguí actualizando como siempre... eso sí, con la mitad de los comentarios, jaja, pero bueno

pasajera: mirá qué bien el indio... los equipos de fútbol de tucumán siempre me cayeron simpáticos, me gustaría que en algún momento estén los dos en la misma categoría otra vez para jugar los clásicos

cando: qué ejemplos hay de canción completa? yo una vez escuché uno, plaroid de locura ordinaria de fito páez es exactamente igual a uno de stivie wonder creo

lady: jajaj, ya lo corregí, qué sabía yo!!!

timás: malísimos los chilindrinos

ade: aaahh, con razón, ya me parecía a mí muy alevoso también

kaz: bueno, al final lo sabían todos menos yo que soy el autor del post, jajaja

Dalma dijo...

Bueno, aca un critico de cine recomendó ver el documental "Luca", sobre la vida de Luca Pradón

Habra que decirle a Alejandra que le chorearon el apellido.

No se si tiene mucha relación con tu post, pero esta animalada no podia quedar en las penumbras...

Horacio dijo...

juaaaa, qué grande!!!!

.:: El Chini ::. dijo...

arrested development del 90 y su hit fue Mr. Wendal (aunq me gustó mucho el remake de Sly "Everyday people")

Horacio dijo...

gracias chini, qué clara que la tiene usted!!!!!

agusto dijo...

jojó es cierto eso de los títulos

y también pasa con las traducciones de las películas: les ponen traducciones muy similares entre si, como:
- al filo de la muerte
- destino final/fatal, en lo profundo, etc.
deberían dejarles los títulos originales...


muy bueno el blog, caí recién no sé como y ya me leí casi todos los posts... me quedaron los ojos llorando.
Aparte me identifico mucho, ya que yo tambien vivo quejándome de todo.
Pero también me molestan los fumadores, y vos fumás...

pero bueno, cada uno tiene lo suyo.

Un saludo

Agusto

Anónimo dijo...

Si te queda algo de tiempo, quejate por algo que valga una rebelión la servidumbre de aplaudirte.

Anónimo dijo...

a la frase final le faltó la i griega

GABU dijo...

OCVIO,HORY...
Arrested Development era una re banda,ganó un par de GRAMMYS,y fue la banda sonora de la peli MALCOM X...
Hacían un rap fusionado con jazz,fabuloso!!

P.D.:Te digo más yo tengo hasta un ringtone de ellos llamado "Raining Revolution",o sea que todavía garpan,vistessss???

Y si me dejas me gustaría declarar un afano atroz!!!

BESOTES SIN PLAGIO MAN... :)

Pitufo Gruñón dijo...

Odio los títulos. Los odio.

eMe dijo...

Oia... debe haber un montón más pero no se me ocurre ninguno :(

Dijeron que los Red Hot le están haciendo juicio a los de la serie porque no quisieron cambiar el título y aparentemente, ellos lo tienen registrado... no sé cómo seguiremos viviendo sin conocer la resolución de este tema... lo parió...

Sophie dijo...

Bueno, entonces ni hablemos de los títulos de las películas y sobre todo las traducciones que hacen aquí.

El crimen perfecto, mi pasado me condena (hay miles de películas que se llaman así!!!)

Saludossssss

ADENOZ dijo...

Si querés que tu película tenga éxito de público, hay una palabra que no debe faltar en el título: OBSESION.
Después agregale atrás o adelante la palabra que quieras.
Ej:
Fatal obsesión
Obsesión macabra
Obsesión chonga
La obsesión de Adenoz II
Puta obsesión

Y asi.

Horacio dijo...

augusto: sí, el título "bajo sospecha" se usó para dos películas en pocos años... y no fumo yo, hace casi un año que dejé de fumar (igual no me molestan los fumadores)

anónimo: cada uno se queja de lo que puede che

gabu: cómo no te voy a dejar!!!!!

ahora sigo

Horacio dijo...

pitufo: pero a los posts hay que ponerles título

eme: sí, lo han mencionado un par de comentaristas, parece que el único boludo que no lo sabía era yo, jajaja

sophie: igual la mejor fue "déjala morir adentro" jajaja, una leyenda

ade: obsesión chonga fue directamente a video, sin pasar por los cines

CCDSY dijo...

Escuche que van a hacer una remake estadounidense de Obsesion Chonga, por lo visto actuarian Danny Day Lewis e Hillary Swank, dirigidos por Martin Scorcese

Horacio dijo...

ah, yo pensaba que obsesión chonga era estadounidense!!!

Ayelén dijo...

Aló, respondí tu comment en mi blog con las explicaciones del caso.
Besos.

Horacio dijo...

gracias

GABU dijo...

HORY,yo soy miope ó en tu nuevo póstulo no se puede comentar???

P.D.:Sólo me limito a comentar que esta noche se viene el estallido again,escucho a lo lejos el quilombete,SHIT!!!

Y el cacerolazo más allá de la problemática del campo,te aseguro que levantó por la inmerecida falta de respeto que la REINA CRISTINA,tuvo hacia todos los Argentinos con su soberbia ensañada,porque para esta señora dialogar es sinónimo de debilidad,por eso se envalentona subestimandonos a todos!!!

TE DEJO BESOP (con cacerolas a full y en la puerta nomás) :(

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Horacio, totalmente de acuerdo y me parece bien que cohartes la libertad de expresion en tu nuevo poost... al menos lo dijiste locooooooooooo!!! Hay que abolir la propiedad Privada carajo!. Me da la misma repugnancia verlo, (y los vi porque pase por al lado de ellos y fuera de joda estaban recagandose de risa en las 4x4 mandando a los peones a salir en camara y a putear, mientras ellos asaban el corderito para el asado, es mas en el micro en donde iba, un pendejo pidio al canto de 'Eh pasa un chori culio' y los cara rotas se lo pasaronnnnnnn, al menos le hubbieran pasado 60 que era la cantidad de gente que iba en el micro. Lo de kristina y su soberbia es en este momento algo anecdotico, muchos otros con cara de 'Va a estar bueno Bs As', 'Siganme que no los voy a defraudar' nos metieron y nos meten el dedo en el orto y la mano en el bolsillo, pero claro como van con un cántico, de 'este pais es para todos' no decimos nada. Yo no se si a la gente le gusta pagar $20 pesos el kilo de carne, pero parece que se olvida en este momento de los precios de las gondolas, y a la vez apoya a quienes producen la inflacion exportando el 80% de lo que producen y provocan la escacés no solo de ahora sino desde hace rato. Bueno el tema da para mucho pero la verdad, nos lo merecemos por pelotudos. saludos carolaina.

Ah pd:
LAS RETENCIONES SON SOBRE EL SUPERHABIT DE EXPORTACIÓN, POR LO TANTO LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES, NO SE VEN AFECTADOS, YA QUE SON TAN PEQUEÑOS, SE SUPONE QUE EXPORTAN TANTO. Y NO SOBRE LA EXPORTACION TOTAL, SÉPANLO, TAL VEZ ES UN DATO QUE FALTA DIFUNDIR.

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

y AHORA ESTOY RE CALIENTE Y ME VOY A ROMPER TODO PEPE. CHAU

Marcela dijo...

Igual los culeados te van a venir a dejar cosas acá!!!
Fuchi fuchi, salgan oligarcas de acá!!!

living dead dijo...

Quise comentar en el post nuevo pero (turro) sacaste esa posibilidad. Te cuento como lo veo:

Aquí hay varios actores sociales:

-El campo: No se bancan ganar "poquito", quieren rentabilidades de principios de siglo. Deberían entender que la coyuntura no los favorece y esperar. La Argentina y el campo siempre se correspondieron en necesidades e intereses.
Ahora, si quieren protestar, protesten. Es su derecho...Pero ahí entra el segundo actor social:

-El gobierno: Posee el monopoli de la fuerza pública. Que el campo proteste, pero si coarta derechos de terceros (transitar las rutas, por caso)debe restablecer ese derecho por medio de la justicia y las fuerzas de seguridad. Si hay que dar palo, se da palo. Te corrés de la ruta...o cobrás. Pero te pega la gendarmería ¡¡¡NO D`Elia!!! Una locura.

Otro día te hablo de la clase alta urbana, la clase media, los medios de comunicación, el activismo sindical, la oligarquía agro-ganadera o los políticos oportunistas. Todos con su cuchara en este barro.

Bueno, no me peleo más.

Abrazo campestre.

Muuuuuu

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Living dead me voy aleer tu blog, me gusto tu comentario je, estoy al pedo y con ganas de romper todo. saludetes.

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Y lei mis comment y vi que tiene muchos horrores de ortografia es que me hirrrrrrve la cabezaaaaaa y no puedo pensar. chau me voy.

Gustavo dijo...

Chde dejá de trabajar y discutí!

Horacio dijo...

bueno bueno, veo que opinaron sobre cualquier cosa que no es el tema del post

DESACATAUSSSS!!!!!!

Scar dijo...

ES verdad, cortemosla.

Hay que hablar sobre el tópico del post.

Está mal hablar de otra cosa.

¿O no?

Ustedes que opinan, ¿está mal o no?

Discutamoslo entre todos.



(jeje)

Horacio dijo...

jajja, claro che, al final casi nadie aportó otros ejemplos de choreo (bueno, es cierto que los del campo chorean de lo lindo, jajaj)

Marcela dijo...

no sean apátridas!!!

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Colombia!

Horacio dijo...

bueno

(?)

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

Pretty nicе post. I juѕt stumblеd uρon yоur ωeblog аnd wаntеd to
say that I have trulу enјοyed broωsіng youг blog posts.
In аny cаse I'll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

my weblog; v2 cigs

Anónimo dijo...

Pretty! Thіs has been a really wonderful
artiсle. Many thanκѕ foг prоviding this
info.

Αlso visit my web sіte visit the up coming article

Anónimo dijo...

Does youг site have а contaсt pаge?
I'm having a tough time locating it but, I'ԁ lіκe
to shoot you an e-mail. ӏ've got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it develop over time.

Take a look at my website - www.prweb.com

Anónimo dijo...

Just purсhased mу startеr kit last week.
I really like іt! I smоkеd a normal cig' yesterday and it was awful. The Green Light up Cig' is so clean thаt ωith thе
tobaсco cig' I could taste the particular nasty papers and all the other gross things I was inhaling before, and i also can tell an enormous difference of the way my bronchi feel...i even just feel better about myself! I do believe that will be my last normal cig'.
What a fantastiс pгoduct. ; P

My web-site ... http://wiki.motosta.com

Anónimo dijo...

Wow! At last ӏ gοt a ωebsite from ωhеre I bе able to
actually get vаluаblе facts concerning my study and knowledge.


Mу blog рoѕt; v2 cigs review