domingo, 23 de marzo de 2008

INSTRUCCIONES PARA COMER

Las empanadas son de carne. La pizza, de muzzarella. El queso y dulce, con dulce de batata. Los pastelitos, de membrillo. La gelatina, de cereza. El flan, de vainilla.

El asado y las empanadas se comen con vino (tinto natural). La pizza, con cerveza. El sandwich, el paty y el pancho, con gaseosa. El café con leche, con medialunas de manteca (tres). El licuado de banana con leche (único licuado autorizado), solo, porque es comida y bebida a la vez.

A la milanesa se le pone limón. Al pancho y al paty mostaza y/o mayonesa. Están terminantemente prohibidos el ketchup y las seudopapas esas que pululan ahora. El sandwich de salame, bondiola o jamón crudo (solos o con queso) no lleva ningún aderezo. El sandwich de cualquier fiambre se hace con pan blanco. El pan negro se puede utilizar para ensaladas o pastas.

Arroz y tomate no se mezclan. Ajo y cebolla, prohibido ingerirlos. No se permiten los alimentos que salen del agua (pescados, mariscos, frutos de mar, rabas, atún, sardinas, etc.). Sí está permitido darle dichos alimentos a los gatos.

Los que le pongan fruta a la comida (despropósito conocido con el nombre de "agridulce") serán condenados a lavarse la boca con aguarrás y un cepillo de alambre.

80 comentarios:

Estrella dijo...

Ja! Date una vuelta por Palermo Rúcula: pizza de cebollas confitadas; empanadas de queso de cabra y ciboulette; flan de menta...

Walter Hego dijo...

CONTRAINSTRUCCIONES PARA EL MORFE: manduque lo que se le cante. Y si tiene la suerte de que le guste experimentar cosas nuevas y salirse de la rutina, dele nomás, que renovarse es vivir.

De Lirium soy dijo...

Y bueno, como nunca sigo las instrucciones para nada, no voy ahora, a esta altura del partido, a cambiar... Abrazo

Blonda dijo...

adhiero a muchas de esas cosas, sobre todo a la mostaza y la mayonesa (soy adicta a ellas)... pero si llego a hacer todo eso, salgo rodando! jajaj
Mis comidas las acompaño con agua, champagne para los festejos y hasta ahi llegó mi amor.
El pan en casa no se compra, pescados jamas y verduras menos.
Comemos sin sal yen casa no hay azucar! jajaja
Y si, a veces entre lo raro de mis gustos y mis costumbres para no terminar con ravenna siento que soy un bicho raro. jaaj

Besos!

Lorena dijo...

Debe ser jodido cocinarte nene!! Igual estoy de acuerdo con dos cosas: Lo agridulce y el pescado deben desaparecer!

Una Pepina dijo...

no dijiste nada de las empanadas que te sirven espolvoreadas con azúcar o de la morcilla vasca que tiene pasas...

Natiii dijo...

Mmm.. en tu perfil no dice nada pero me arriesgo a decir que sos de Bs. As. si llamás a la hamburguesa con el nombre de "paty". Capitalismo salvaje... ¡¡¡La hamburguesa es hamburguesa!!! ¡Qué paty ni paty! Sólo se puede llamar con la marca al nesquick.

Y no opino sobre el post porque ya te dije mil veces, yo comiendo al lado tuyo terminaría con un tenedor clavado en el ojo...

Raskolnikov dijo...

El sushi no se come: es pescado, y está crudo. Si son tan machos coman tapa de asado cruda, no se hagan los exquisitos pidiendo asado después.

Natita dijo...

a la milanesa se le pone limon de botellita.

Horacio dijo...

estrella: nefasto ese barrio

walter: vos probaste la pija y te gustó, pero no somos todos iguales

de lirium: nunca es tarde si la dicha es buena

blonda: el vino, la cerveza y las gaseosas se pueden acompañar con agua, no te hagas problemas

lore: es facilísimo cocinarme a mí, me hacés siempre lo mismo, platoa simples, y estoy contento

pepina: entran en el terreno de lo agridulce, el cepillo de alambre y todo eso

natiii: yo digo toddy

rasko: por supuesto

natita: jajajajajajjaj, qué hija de puta, cómo me han gastado con ese tema che

La candorosa dijo...

Solo coincido con la cuestión del "agridulce" (es comida y postre al mismo tiempo!!!) jajajaaaa

Saludos sin apetito!!!

Horacio dijo...

eeehhh, nada más que eso???? qué pobres :(

Cecil dijo...

a ver...
el vino es tinto
el mate, amargo
el café, negro -sin leche en ninguna cantidad y sin azúcar ni edulcorante-
todo sandwich es susceptible de ser untado mayonesa -pero la de verdad, no esa mierda que venden ahora que parece mayonesa solo porque es amarilla-
la ensalada no tiene nigún sentido sin mayonesa
la comida agridulce apesta y los que les ponen frutas a la comida comida deberían morir

Horacio dijo...

te fuiste a la mierda, salame con mayonesa es un ascoooo!!!!!!!!

Cecil dijo...

yo como sandwiches de jamón y queso

el salame no pega con nada, solo con el pan

Horacio dijo...

aaahhh, así posí... pero como dijiste "todo sandwich" me asusté

Stefa! dijo...

Las empanadas deberán obligatoriamente comerse con las manos, al igual que las papafritas. Está prohibida la salsa blanca y las picadas que incluyan salmón (las picadas deben ser solo de aceitunas, salame, jamón, queso y maní)

Marcela dijo...

bueno yo no como m.... pero mis gustos son más elaborados y soy una rata de de vida sibarita lo mejor que pusiste el asado DE ASADOR fundamental que sea de asador criollo como así tambi´´en las patas de cordero se disfrutan degustando un vino que salga más de 20 pesos sino no baja te cae mal y se tapan las arterias me lo dijo el doctor es científico :P

Marcela dijo...

ja ja ja ja mariscos a gatos y margaritas a los cerdos !!!
Miauuuuuuuuu
miauuuuuuuu
tirame los mariscos!!!
Si es posible a la manteca negra y del mercado de Belgrano porfi miau
miauuuuuuuuuuuu

Walter Hego dijo...

Hora: Yo jamás me pondría a pontificar en base a mis gustos. O sea, si a vos te gusta la verga con salsa golf, o con salsa de tabasco, o con dulce de leche, o sola, es tu gusto y sos muy dueño.

Ésa es la esencia de mi comentario, y desvirtuarlo con una respuesta basada en el remanido recurso de apelar al patético terror de casi todos los machitos a que se los tilde de putos es rebajar el nivel de la cosa (aunque la cosa sea en joda, cosa que no se me escapa).

Salú, libertá y tolerancia gastronómica.

Horacio dijo...

stafa: coincido totalmente contigo!!!!

marce: entonces vos sabrás seguramente por qué sibarita es tan rica

walter: además de ser puto, no has comprendido todavía que este blog tiene como objetivo enseñarles lo que está bien y lo que está mal, y que no es cuestión de gustos

Camila dijo...

jeje que exagerado
yo odio la mayonesa ¬¬ y las verduras...
bueno aqui intentando resuscitar :) besitos

Walter Hego dijo...

Hora: No, no, lo tengo perfectamente claro. Pasa que, insisto, lo que vos llamás "lo que está bien y lo que está mal" no es más que la elevación de tus manías y prejuicios a la categoría de reglas de validez universal.

Por ejemplo: en lugar de decir "soy muy convencional a la hora de comer, y para la gastronomía carezco de imaginación y sentido de la aventura, por lo que me limito a ingerir tres o cuatro cosas", aseveración que sería indiscutible y perfectamente válida, afirmás que todo el mundo debería adoptar tus limitaciones, cosa que es, a todas luces, un disparate insostenible.

Y, al margen de lo anterior, todavía no nos contaste cómo te gusta a vos la verga, si al natural o con algún aderezo.

Salú y swing a la hora del morfe.

.:: El Chini ::. dijo...

venías bien hasta el tercer párrafo y te fuiste al carajo! jajajaj

Horacio dijo...

cami: bueno, siempre se puede sacar, la cosa es no agregar, jajaj... cómo te fue?

walter: está perfecta esa definición que diste, porque la imaginación y la aventura hay que usarlas para otras cosas más interesantes que comer... ¿la verga y el choto son lo mismo?

chini: no me digas que le ponés mayonesa al sandwich de salame, hijo de puta

Walter Hego dijo...

Hora: Verga; poronga; guerrero de casco púrpura; tripa gorda; carajo; misil de bolsillo; segual, son nombres diferentes para la misma cosa.

Y acá tenés unos cuantos más.

Horacio dijo...

ah, sí, me dijeron que allá comen eso pero nunca probé

Walter Hego dijo...

Hora: Y acá también.

Walter Hego dijo...

Hora: Pero el choto no es lo mismo que la chota.

Chotos, si no me equivoco, son los huevos del toro.

Araña con antifaz dijo...

paty.. paty.. paty.. mmmmm.. no me doy cuenta que puede ser.. jejeje

adhiero a todo, salvo a los mariscos y al ajo.

El sandwich de jamón crudo, bondiola o salame, deberá indefectiblemente comerse con pan blanco y MANTECA (nada de margarina ni ocho cuartos).

Beso

Horacio dijo...

walter: jajaja, en serio se comen los huevos del toro? qué hijos de puta

araña: ok, hago una concesión con la manteca... pero sólo para el jamón crudo y la bondiola, para el salame no!!!

veroblog dijo...

solo te voy a decir que el atún es lo más!!!

Horacio dijo...

LO MÁS ASQUEROSOOOOOO

veroblog dijo...

en lo del agridulce... te banco. puaj!

veroblog dijo...

atun con tomate...mmmmmmmmm
deli
pará
y el arroz con tomate por que no?
es lo más deli!!!

Pau - NSYSV dijo...

Vos porque no comiste mi pollo con salsa de miel y soja :P

Mistique dijo...

No te gusta la ensalada Waldorf???
Ni los tomates rellenos de arroz y atún???
No te gustan los frutos del mar (léase mariscos)???

Arrgghhh, no existís!!

Ahí vas a tener el foco revolucionariosdurante tu gobierno. Estás avisado.

Latin Loser dijo...

yo a la mayonesa la banco en cualquier tipo de sanguche (si, nada de sandwich), sino es como muy seco!

Ana dijo...

Yo me sumo al piquete a lo agridulce. Puaj!!!

Y en mi manual, agrego que la cerveza se toma en verano, comiendo picada, y en alguna mesa en la vereda.

Pasajera En Trance dijo...

tenes razon en todo todo...menos en lo de no ingerir ajo y cebolla...son riquisimos los dos, en todo caso si es por lo del aliento que te queda despues que se caguen los demas...no voy a dejar de comer porque a los otros les moleste...

besos!

Horacio dijo...

veroblog: no sé por qué el arroz con el tomate... me encantan las dos cosas, pero no las puedo comer juntas... es como que se me pone ácido el arroz

pau: asquerosaaaaaaaaaaaaaaaaaa... algunos le ponen miel y mostaza también, no lo puedo creer, jajajaja, hijos de puta

mist: contrarrevolucionario dirás

latin: pero con salame? estás seguro? a mí "sánguche" me parece re nabo

ana: muy acertada tu apreciación... pero bueno, si me dan una cervecita en alguna otra circunstancia, no me voy a negar :P

Horacio dijo...

pasajera: no lo decía por el aliento sino porque son feos... igual le voy a preguntar a tu novio a ver qué opina

Camila dijo...

cómo me fue? pues muy bien pero ahora muriendo de trsiteza u_u

Horacio dijo...

boluda es terrible lo tuyo, te tenés que conseguir un pibe por acá o decirle a este que se mude de una vez

no tan iguales dijo...

Mmmhhh, cebollitas saltadas con manteca y azúcar... no sabés lo que te perdés. Orate.

Horacio dijo...

ay dios, qué engendro... no sólo que no las como ni loco, sino que ojalá nunca les pase cerca

Ayelén dijo...

concuerdo con lo de los bichitos salidos del agua...puaj.

ahora la comida agridulce es una de las mejores cosas!

besos.

p.s.: abrí un blog solo con fotos mías, si querés pasate, bah, pasen todos los que quieran. Serán bienvenidos.

(la url en mi perfil)

Ayelén dijo...

Una cosa más, la crema en comidas calientes me parece vomitiva.
Solo me gusta encontrarla en gorduras = postres.

ahora sí, chau.

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Arroz y tomate no se mezclan tenes razón. Es mas el arroz se come caliente y no en ensaladas. Sabelo. Al igual que los fideos mostachole o cualquier tipo de pasta. ok? Bueno si es asi, y cocinas bien te podes venir 1 día pa'casa y te haces un asadete.

saludetes carolinianos.

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Y como queda el comment nro 50 aca estoy yo. Recien llegada de Mirá Mar... quemada, para variar. bueno me voy a dormir. saludos y felices pascuas, la casa está en orden. Con la democracia se come se educa y se como de nuevo, ya que el post lo amerita. saludetes.

Ra dijo...

Uy, me vas a venir a buscar!!!

No me gusta ponerle limon a las cosas, no como aderezos ni queso ni fiambre. Si como pescado =(

Gustavo dijo...

La milanesa se come con savora

Nat dijo...

Horacio, solo quiero declararle publicamente mi admiracion y respeto.
Cuando sea grande quiero ser como usted y tener las cosas tan claras.
GRACIAS!

Los amigos del duende dijo...

TENES UN PALADAR MUY AUTORITARIO... disiento en los pescados... ¿probaste la pizza con anana?... es un viaje de ida... es como los conogol de principio de los 90... no como ahora que son una mierda

Lady Vag (abunda) dijo...

Jodeme.
No podes ser tan cuadrado!
Pizza de jamon y moron no????
Es una clasica!!!

El queso y dulce es mas rico con membrillo.

La gelatina , adhiero :P

La empanadas, depende. Pero si son de carne, serán de carne cortada a cuchillo o no serán nada.

Sánguche con agua o xprimido, la gaseosa me llena y no termino disfrutando el super paty

Cafe, cortado.
Tostadas tb se aceptan.
Las medialunas son mas ricas de grasa.

Licuado de cualquier fruta es rico.

Milanesa con limon o mayonesa+savora

Idem de ingredientes para el pancho.
pero si le queres poner una salsita de cibulette con minis papas fritas no me ofendo.

Salame va con mayonesa, salame!

Pan negro es riquisimo.

Como que no??????? Arroz, tomate, pollo y mayonesa!
Amo el ajo.
Y la cebolla.

Me encantan los pesados y mucho más los mariscos.

hay cosas que con ciruela y panceta la rompen...

Que hermetismo culinario por dio!

Dejate de joder Horacio, si sos así ahora quien te banca de viejo!!!!

Horacio dijo...

aye: le ponen crema a las comidas calientes??? qué asco por diossss

sweet: no sé hacer asado, jajajaja, sólo soy bueno haciendo el fuego... y bueno, algo es algo :P

ra: sos un completo desacatau la puta madre!!!!

gus: puede andar, sí, igual la prefiero con limón

nat: gracias señora, si necesita asesoramiento no tiene más que consultarme

duende: conogol de frigor tiene... conogol de frigor es... y también, vos, no tomás conogol: CONOGOL TE TOMA A VOS, TATATATÁN

lady: pero ya soy viejo!!!!! (coincido con lo de la carne cortada a cuchillo, pero no me quise poner tan exigente)

Tomás Münzer dijo...

Coincido casi plenamente, casi porque le pongo ketchup y el arroz y el tomate se puede mezclar, sobre todo con atún. Pero después me sorprendo por tantas similitudes. Te voy a nombrar Ministro de Morfi o algo así.

Horacio dijo...

eh?? pero si yo voy a ser presidente!!!!

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Bueno entonces horete, dame fuego dame dame fuego, dame fuego dame dame fuego buah sí, mejor me voy :(

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

El comment 60 me quedo 'servido', uh hoy estoyyyyyy en la onda culinaria a pleno jaaaaaaaa

Horacio dijo...

jajaj, bueno che!!! igual es importante el fuego para el asado

no te vayas, quedate, tomate unos vinos

SIL dijo...

jajaja, hooolaaaaaaaaaaa, uy estoy en el horno me parece, por ejemplo:
no me gusta el vino ni la cerveza (siempre te dije que tengo problemitas jaja), me encanta el arroz con tomate, màs en ensalada; me gusta el pan negro;

Me gustan las empanadas de pollo, choclo, jamon y queso, definitivamente mal, no?

jaja, igual coincido en que salame con myonesa nooo (una buena, no?)

¿còmo estàs? besoteeeee

Horacio dijo...

qué hacés sil... otra desacatada, jajajaja, igual el vino, la cerveza y la gaseosa siempre se pueden reemplazar por agua o soda

SIL dijo...

hooolaaaaaaaaaaaa, volvi!!! que bueno, siempre con opciones, pra los que no aprendemos jajaja

Vos bien? paseaste con Jazmin?

Horacio dijo...

no te puedo explicar lo linda que está esa nena... y tampoco puedo bajar las fotos del celu, no sé qué mierda pasa :(

SIL dijo...

ahi te paso unos cuantos baberos jaja, BAJALAS YA!!! que la queremos ver!! alguna palabra nueva?

Horacio dijo...

pufff, mirá en qué circunstancias descubrí una palabra nueva: la siento en una paredcita para que mire a los gatitos chiquitos, se da vuelta y me dije "kama"... eh??? "kama"... no te entiendo jazmín... (ya con cara de angustia): "kamaaaaaaa"











era "quema", se estaba quemando las patas porque la paredcita estaba caliente por el sol :(

SIL dijo...

ay pobrecita!! me imagino la angustia de ella, pero peor la tuya, estarìas desesperado ya, està creciendo ràpido, no?

Horacio dijo...

sí, increíble, está grandísima y cada vez más hermosa, un día de estos me la morfo y ya :P

SIL dijo...

jajaja, pero no està entre las instrucciones para comer jaja

Disfrutala mucho y PASA LAS FOTOS EH!!!!!, me voy, despues vuelvo. Un abrazoteeee

living dead dijo...

Simplemente espectacular, maestro!!

Novia de América dijo...

Las empanadas de roquefort son lo más, pero también las de pollo, carne a cuchillo y las de cantimpalo.

La pizza con jamón y morrones o fugazzeta. Aunque yo llegué a comer pizza de banana y pizza de chocolate.

El queso y dulce con membrillo. Así lo comí toda la vida. Peor hay un quesillo de cabra con cayote que es mortal.

Los pastelitos calientes con dulce de leche que se cae y te enchastra todo.

La gelatina no me gusta.

El flan, de coco... por supuesto.

El café con leche lo tomo mientras como un tostado de j,q y tomate... o también maníes que le robo al que siempre toma una cerveza.

A la milanesa le pongo queso blanco. Al pancho, mostaza, mayonesa y ketchup TODO JUNTO. La carne picada no me gusta.

El sandwich de jamón crudo lo como con queso blanco.

Arroz y tomate me encantan. Ajo y cebolla, sólo para espantar a alguien. Me alucinan los bichos que salen del agua (menos las aguas vivas). Desde almejas a cornalitos, pasando por calamares, cazón, langosta, surubí, dorado, salmón, merluza, sardinas, anchoas... sí, ya se. Es comida de gatos. ¿Tendré alma de gato?

eMe dijo...

JUajajajajajaaj sos un hijo de puta pero... TENÉS RAZÓN!!!

Aunque la mitad de las cosas que nombrás no me gustan, tenés razón!!!

El Fantasma dijo...

Impecable. Coincido en el 99.3% de las cosas. Lo que no me voy a tomar es el trabajo de leer todos los comments, entonces, no se si alguien ya lo dijo, pero 3 cosas:
- El tomate relleno con arroz es rico.
- Maten al que inventó "al sanguche de jamón crudo se le pone manteca"
- Hay un salame (sin mayonesa) acá en mi trabajo que insiste en que "la pastafrola es con dulce de batata" (un ignorante culinario básico total)

Horacio dijo...

sil: bueno, está bien, no me la como (jajaja, qué mal que sonó eso)

living: gracias, viste que en pocas líneas se puede resumir el buen gusto a la hora de ingerir alimentos?

novia: vos no tenés alma, no tenés nada, no existís en definitiva

eme: pero claro, las cosas que no te gustan no las comés y listo... restar siempre se puede... nadie se murió por comer todos los días lo mismo

fantasma: y además es pastaflora!!!!

Tomás Münzer dijo...

Posteate algo de lo de ayer, no podemos permitir que hagan un golpe contra el proyecto nacional, no te digo de salir con la camisa desabrochada a lo D'elía, pro algo tenés que poner.

Horacio dijo...

estuvo perfecto d'elía, qué se creen los garcas esos

Morkelik dijo...

salame con manteca! a full!

Horacio dijo...

sí????? no me lo imagino, qué raro... igual no me suena tan mal, habría que probar

Angelica dijo...

Me encanta el tema de la gastronomía y por eso comparto muchas de las reflexiones vinculadas a ello. Las empanadas de carne son mi favorita, y suelo pedirlas al delivery palermo que son exquisitas