jueves, 27 de marzo de 2008

YA SÉ QUE ES UNA OBVIEDAD

Pero no puede ser que ya haya hecho acá casi 200 posts y no haya mencionado el tema: ¿para qué mierda barren y baldean la vereda? La vereda se ensucia y se limpia sola, con la lluvia, con el viento, con el tiempo mismo. Es un ciclo natural que se autocompleta sin necesidad de que intervenga el factor humano. Entiendo que lo hagan los porteros para decir que tienen una función más... pero las viejas. Bah, está bien, qué se puede esperar de las viejas al fin y al cabo.

PD: qué mal, estamos perdiendo escandalosamente la "batalla cultural". Pero no importa: VIVA PERÓN CARAJO!!!!!!!!

105 comentarios:

Gustavo dijo...

yo llevo tu concepto a casi todos los ordenes de la vida...

Horacio dijo...

sucio

Raskolnikov dijo...

La Batalla Cultural se gana así: Alpargatas sí...libros no

Y encima vamos a comprar las alpargatas con la plata de la soja.

jajajajaja.

(Fue un chiste: libros también)

Horacio dijo...

jajaja, más que alpargatas me dan ganas de salir con los tapones de punta!!!!

PerSe dijo...

es como preguntar por q te lavas el culo si vas a volver a cagar :)

Horacio dijo...

noooo, el culo si no te lo lavás da olor y te pica (digo, me contaron, yo siempre me lo lavé, jeje)

cualquiera la comparación!!! además la vereda está ahí afuera, no jode que esté sucia

Guillermo dijo...

Lavan la vereda para poder chusmear a los vecinos.... :P

Horacio dijo...

perse: además, a vos te llueve en el culo? jajajaja

guille: ah, necesitan una excusa

Andy dijo...

Yo siempre me pregunto: (cuando veo a mis pobres vecinas...)"¿Qué seria de las viejas sin vida propia si no barren o lavan la vereda?" Es la excusa perfecta para "ver" que hace el otro y hacerle creer al mundo que están haciendo algo útil. Dejemos que sea un sentido mas o el único de sus vidas. No quiero llegar nunca a ser una de estas viejas!!!
Muy buen blog!!!
Besos

Horacio dijo...

jajaj, al final es lo mismo que los porteros

nadie lava la vereda porque esté sucia sino como excusa de otra cosa

Ra dijo...

nah!!! la vereda hay que limpiarla de vez en cuando!!!

Horacio dijo...

pero si se limpia sola!!!!!!

La Lola dijo...

Los q lavan la vereda con lavandina justo cuando vos pasás con tu mejor pilcha, q obviamente se arruina al instante; y los que manguerean la vereda, sin reparo de los que 7 am caminamos para ir a laburar merecen ser inmolados dentro de alguna unidad del Condor q va a la Costa Atlántica, q suele caerse a pesazos.
Excelente blog!

Horacio dijo...

gracias lalo... y ya que estamos, que los pise el cóndor :)

Tomás Münzer dijo...

Ja, no importa, la batalla cultural la ganaremos en otros frentes...

Como dijo una señora, un poquito sacada corriendo para recuperar la plaza (porque la plaza es del pueblo), al agarrar el micrófono de un notero: "Oligarcas putos, aguanten los Monto!!!", jajaja.

Linkeá mi post, yo creo que es genial :P

Horacio dijo...

pero si fuera por eso debería linkear todos tus posts, son todos geniales :P

Guillermo dijo...

http://luisammann.com.ar/

aca tienes una opinión sobre el paro agropecuario

Mistique dijo...

Pahhhh, acá en Uruguay no existe eso de que lavan las veredas. Y siempre me gustó que en Argentina siempre estuviesen bien limpitas.
Viejas tenemos, pero se ve que hacen otras cosas...

Qué relajo que tienen por allá con los agropecuarios, mamma mía...

:(

Horacio dijo...

guille: no podés dar tu propia opinión? no te dejan expresarte los del ph? jajaj

mist: ah bueno, me voy a uruguay entonces, porque me enerva ver una vieja baldeando las veredas

¡Jotapé! dijo...

Totalmente de acuerdo, es muy al pedo.

Y obviamente es cosa de vieja, si veo un amigo haciendo eso le meto una puñalada en el medio de la frente.

¡Jotapé! dijo...

Una de las "parte-craneos".

Horacio dijo...

sí, a veces la justicia por mano propia es aceptable, jajaja

Rapote dijo...

Déjelas lavar hombre...

O propóngales una alternativa.

Triste es el final de las viejas citadinas...

Saludos,
Rapote

Belo dijo...

Piquete a las viejas que salen a baldear la vereda.
Gastan agua y te rompen las pelotas.

Horacio dijo...

rapote: la alternativa es que miren tele o que laven adentro de la casa

belo: eso, les voy a poner mi 4x4 arriba de la vereda :)

Ana dijo...

chancho y sucio

Horacio dijo...

miren, miren lo que les acaba de decir ana a los que dijeron "entonces no te bañes o no te laves el culo"

miren y aprendan, giles

gracias ana

Pasajera En Trance dijo...

eso porque no la tenes de vecina a una vieja pelotudisima que vive a la vuelta de mi casa que te juro por dios barre la vereda 5 veces por dia masomenos y cada barrida dura como 15 minutos...imaginate...cdo eramos chicos y andabamos en bici y pasabamos por su vereda nos decia que nos iba a denunciar...nunca conoci a una persona que ame tanto su fea vereda negra y blanca como esta vieja histerica...

besos!

Horacio dijo...

tenés razón, pero igual aunque la vereda fuera en colores tampoco se justificaría

Anónimo dijo...

Ojala te caigas de trompa sobre una buena cantidad de soretes de perro podrido de parásitos y se te confundan los olores, con una vereda recién lavada de meos de algun guazo que no haya podido ir a los baños de los bares por esos carteles
que pegan de las puertas con el mensaje " Para uso exclusivo de los clientes " Pelado MARICÓN (:P)

Natiii dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natiii dijo...

Ni hablar... Las odio desde que me di soberano porrazo en una vereda recién baldeada (yo diría que hasta encerada) cuando iba papando moscas por ahí en alpargatas.

1 de 2:

1) O se dejan de baldear las veredas y se paso se ayuda a conservar el agua y darle un buen uso

2) empiezan a fabricarse alpargatas con suela anti-resbalos.

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

che Horacio, las viejas barren para justificar su existencia, conjuntamente con el chusmerio de la peluqueria la barrida de vereda es su segunda fuente de informacion. SAludetes. Y Viva Pern Carajo!

Horacio dijo...

anónimo: jaja, si me llego a caer cerca de casa dalo por sentado que va a ser así, salvo en dos o tres veredas que las viejas se empeñan en lavar :P

natiii: comprate unas adidas che

sweet: hay que ponerles peluquero a domicilio también entonces, jeje

Anónimo dijo...

Vivan los perros de Perón !!!
( Pensandolo mejor: Mueran los perros de Perón !!! )

Anónimo dijo...

Claro que están muertos !!!
( QUE SE MUERAN DE NUEVO LOS PERROS DE PERÓN !!! )

Anónimo dijo...

Pelado: Vos no te mueras que en el cielo no te van a dejar ladrar !!!

LA REINA dijo...

A la vuelta de casa hay una insufrible que lava la vereda a la
1 am. todos los días , no se puede creer y limpia 1/2 cuadra con jabon.. hay que matarla ... no puede vivir para limpiar ...jajaja

Sos genial
Besos

Anónimo dijo...

¿ che anónimo vos tenes perros ?

Ericram dijo...

Mueeeerrrrrrrrteeeee !!!! a todos los porteros y/o encargados.
Hay algunos que manguerean la vereda hasta los días de lluvia.
Hay que matarlos junto con el Pity !!!!
Encima además de esquivar las mangueras a la mañana, tenés que andar cuidándote de no pisar ningún baldozón flojo de esos que almacenan litros de agua.... GGGRRRRRRR !!!!

Horacio dijo...

anónimo: no sé quién sos pero convidá

reina: sí, con jabón!!! totalmente, gracias

eric: no sé si a todos los porteros, pero al del edificio de mi vieja sí

Tomás Münzer dijo...

Pero este anti oligárquico, solidaridad compañero...

Horacio dijo...

vos siempre querés aprovechar para sacar un link, jajaja

Lorena dijo...

esto de que sea el martes la reunión me suena a Gustavo, porque el siempre quiere ir pero como trabaja los viernes a la noche se lo pierde.

Y lo de la vereda, el otro dia la barrí y me sentí pelotuda, como mi abuela que barria el cordón de toda la cuadra...

Anónimo dijo...

Che anonimo !! no tengo perros. Pero me acorde de Fiesta la de J M Serrat con otro final de letra:
Recogieron las basuras de mi calle, ayer a oscuras y hoy sembrada de bombillasssss !!! Y colgaron de un cordel de esquina a esquina un cartel y banderas de papel y con soretes de perritos !!!

Anónimo dijo...

Lorena en la media luna, le falta un café con leche y listo !!!

Horacio dijo...

lore: sí, fue por gustavo, vos obviamente vení también!!!

anónimos: eehh, bueno, nada, qué sé yo

eMe dijo...

Y peor es cuando le agregan lavandina al agua y dejan un tendal de gente con pantalones nevados... viejas de mierda...

eMe dijo...

Ericram: para la muerte (o erradicación definitiva) de Pity... dónde hay que firmar???

eMe dijo...

Cheee!!! Ahora que tengo blog puedo ir al encuentro sin ser una indocumentada!!! :)

Vamos carajo!!!

Horacio dijo...

eme: no se habrán inventado así los nevados?

y sí, vení al encuentro!!! poné el cartelito tambiénnnnn

Lorena dijo...

Bueno, si vos me invitás voy!

Que rico el café con leche y las medialunas!!!

Ericram dijo...

Eme: No es necesario firmar, simplemente después de cada comentario en un blog, agregamos (Maten al Pity !!!) :P
Aka, en este blog pedorro no, porque al pelado le gusta llevarme la contra :)
Igual lo quiero al trolo :P

Horacio dijo...

lore: sí, dale, yo te invito

eric: che, paren un poco!!!! antes de al pity álvarez maten al topo gigio ese de gualaguaychú

Marcela dijo...

Viva Perón!! con los deditos y haciendo la V!!

Horacio dijo...

sí, y con el palito para metérselo en el culo a los garcas

Mery dijo...

Yo estoy de acuerdo con vos en el post anterior. Aprovecho este para decirlo, je!
Y hay que repudiar a esas cacerolas (y esas espátulas de cocina también) que están literalmente IMPECABLES.
No vale robarle los utensilios recién comprados a las mucamas, bastante que se bancan a las viejas argolludas...
Besos
*Mery*

SIL dijo...

jajajaja, pensar que yo la baldeaba jajajaja, pero no usaba lavandina eh! jaja

Pero ya me recuperè, ahora dejo que la lluvia y el viento hagan su trabajo jaja.

Besote

La candorosa dijo...

Su post aquietó mi conciencia, ¡¡me mudé a una casa y no tengo ganas de limpiar la vereda!!!

Gracias!!!!

Cecil dijo...

las viejas hijas de puta baldean la vereda para que yo pise la baldosa floja -invariablemente lo hago, es como si tuviera un sensor o algo así- y me manche de agua sucia

cada vez que veo a una con la manguera, la colgaría del árbol más cercano

las odiooooooo

Ana dijo...

A los porteros que manguerean la vereda y te hacen mojar los pies, hay que matarlos, estoy de acuerdo.

Salvo que haya mucho sorete de perro y sea verano. En ese caso, ta bien, porque dan un olor vomitivo.

Eli dijo...

y pero en otoño caen muchas hojitas y no se van con el viento :P

La Colo dijo...

yo no soy vieja y en otoño se llena de hojas la vereda y no siempre se van con el viento y la lluvia. Y también pasa, a veces, que hay gente roñosa que pasea a sus perros y no junta la mierda que dejan...y la vereda queda hecha un ascooooooo

Lolix dijo...

Lo bueno de vivir en edificio es que de la vereda se ocupa el encargado. Me acuerdo cuando vivía con mi abuela (en su cas) que teníamos que baldear la vereda... SNIF.

A mí me gustaba tirarle detergente y pasarle rápido y fuerte la escoba para que haga mucha espuma.

Lolix dijo...

Ah... Y no lo hacíamos con manguera, lo hacíamos con balde (un laburo que requería paciencia oriental).

GABU dijo...

Tenés razón HORY!!!

Encima automáticamente escasos instantes posterior al baldeado siempre hay un pelotudo que deja que el perrito cague justo en el medio de la vereda!!!

P.D.:Es casi como una "Ley de Murphy",vistesssss? jajajajajajja

¿Dónde quedo la historieta de llevar a pasear al perrito junto a la bolsita y la palita,eh?

La gente esta para atrás MAN!!!

BECHOP! ;)

Roky Rokoon dijo...

iremos a jobs
baldear x baldear es cualqueira, pero una baldeada de vez en cuando vale la pena

Horacio dijo...

mery: estemmm, bueno, a favor sí se puede opinar aunque no sea el tema del post :P

sil: claro, con los años te fuiste dando cuenta, está perfecto

cando: dejala nomás, la naturaleza hará su trabajo como corresponde

cecil: se podría usar la manguera para colgarlas

ana: pero al sorete le das una patada y listo... y si está blandito, bueno, paciencia

eli: y qué te molestan las ojas? si no dan olor ni nada

colo: al final, al final, si tenés paciencia, todo se limpia... ahora, si vos además de vieja sos ansiosa, y bueno, no sé qué decirte :P

lolix: patético

gabu: a mí me parece cualquiera lo de la bolsita y la palita... que cague por ahí el perro, tampoco es tan terrible... mirá si vas a andar con la bolsita de caca en la mano

rocky: no quieras quedar bien con dios y con el diablo!!! jajajaja... che, qué bueno que vengan

Pumpkins dijo...

a q hay fiesta??

uh che nadie me avisa a mi

igual voy :D

Horacio dijo...

puuuump, sí dale, venite

no es que nadie te avisó, recién ayer la convocamos (bah, la convoca gustavo, si es un fracaso yo no me hago cargo, jejejeje)

Pumpkins dijo...

IGUAL..

si vamos nosotros le ponemos onda


jeje

Horacio dijo...

claro, hacemos un fracaso con onda :)

Tomás Münzer dijo...

A propósito del comentario de Raskolnikof, tengo un amigo de la JUP que siempre decía, "Antes decíamos alpargatas sí, libros no. Hasta que en los '90 las alpargatas las empezaron a hacer empresas transnacionales y tuvimos que agarrar los libros para saber qué pasaba". GENIAL.

P.D.: vos vas a aesa fiesta, quién va, loco???

Pumpkins dijo...

dale tomas no jodas


veni q el pueblo quiere conocerte

Horacio dijo...

tomás: jauretche tenía una frase muy buena sobre "alpargatas sí, libros no"..................... pero me la olvidé :(

y sí, dale, vení esta vez a la reunión, no te ortibés loco, no es tan lejos, en una hora de viaje estás

mirá las chicas ya cómo están!!!!!!

Fede y mamá Jesi dijo...

Jjajajaja
que asqueroso
si sacan fotos de la reunión las publican acá? :)

Horacio dijo...

jajaja, no es asqueroso che!!!

no sé, yo no tengo cámara de fotos, pero siempre las chicas llevan

Anónimo dijo...

Tenés razón. Los soretes con el tiempo se despegan tambien!!!!!

Horacio dijo...

y si no de despegan no importa, jajajaa, se esquivan y listo!!!!

RomiVox dijo...

La escoba de oro la tiene la vieja de enfrente mi casa, que un DOMINGO al MEDIODÍA en el que LLOVÍA CON TODO, estaba barriendo la vereda.

Horacio dijo...

claro, no quería gastar agua la vieja!!!!

Lolix dijo...

sí... y no me importa.

Horacio dijo...

jajaja, ok ok, igual me retracto... vamos a mandarle un "tristísimo" por ahora

Latin Loser dijo...

Las escobas son a las veredas lo que una estufa es a una casa en el caribe.
se entiende? son inutiles...

Horacio dijo...

claro, lo que la bocina a un avión o el cenicero a una moto :P

Lorena dijo...

el de la bocina al avión y el cenicero de moto son VIEJOS!!! actualizate che!

Horacio dijo...

claro, como el del perro en cancha de bochas y el del turco en la neblina, jajaja

Fede y mamá Jesi dijo...

o Adán en el día de la madre!! :P

Fede y mamá Jesi dijo...

Yo tenía una amiga de la escuela que siempre tenía refranes para todo.
Podrías hacerte un par de posts en Compartiendo sobre el significado de algunos refranes no?
JAJA (te quiero hacer trabajar parece)

Lady Vag (abunda) dijo...

uy, hay reunion...
pelado tenes que avisar estas cosas no ves que sino no me entero!!!
ahora solo me falta buscar con quien ir...
:P

Camila dijo...

yo lo único que sé es que soy demasiado sexy para andar baldeando veredas, ¡nunca lo haré! jejeje

Ninia Pastelillo dijo...

Por este barrio no se ven muchas viejas baldeando, lo que si hay muchas señoras que limpian por hora. Yo creo que las dueñas de casa las mandan afuera a baldear para demostrar que ellas tienen una que limpia sus mugres. Símbolos de status que se dice...ufff.

La condesa sangrienta dijo...

Las viejas baldean la vereda para limpiar los soretes de los perros que pasean las otras viejas.

Obsidiana dijo...

Te voy a contar algo sorprendente: un día en la bella ciudad de Tandil tuve la posibilidad única (jajajjajaja por favorrr)de apreciar en una sola cuadra cinco viejas lavando la vereda al mismo tiempo!!! A dónde va a parar el mundo? Tenés la respuesta?

Horacio dijo...

jesi: o pinochet en el día del amigo... en cuanto a lo que me decís del post ¿no están claros los significados de los refranes? ¿o será que yo me creo que los tengo claros y en realidad pienso cualquier cosa??? O_o

lady: dejate de joderrrr, vení sola o con tu novio... y además estoy avisando, no ves el cartel??? jajaj

camila: pero más bien!!!! lavar la vereda te baja un 80% el índice de sexydad

ninia: uy qué feo eso, mudate

condesa: lo he dicho, los soretes, tarde o temprano, se van solos

obsi: jajajja, y no sacaste foto????

Camila dijo...

no se dice sexydad, se dice sexyness :D

Horacio dijo...

nooo, cualquiera

sexytud en todo caso

Camila dijo...

es sexyness!! u.u

Horacio dijo...

sexyción :P

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Viva peron !!!!!!!!!!!! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa EL comment numero 100 com me gusta!.

Horacio dijo...

mmm... cómo me engañaste (igual no voy a decir nada, jeje)

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

Y bueno... si decís algo, 'que parezca un accidente', te lo mando al Toti Giggio.

Horacio dijo...

no, a ver si me clava el otro diente el hijo de puta

Cecilia Fernandez dijo...

en mi casa no la lavamos=P

Horacio dijo...

biennn!!!! así se hace!!!!