viernes, 11 de abril de 2008

ALGUNAS REGLAS BÁSICAS Y SIMPLES PARA LLEVARNOS BIEN

Si alguien está de vacaciones, no se dice "está de licencia", se dice "está de vacaciones". De licencia es cuando está enfermo o licencia de maternidad o algo así.

Se dice pulóver, no suéter. No sé cuándo carajo empezó eso de suéter, pero me incita a la violencia más extrema.

Esta es una batalla que llevo adelante desde la primaria: se dice marcadores, no fibras!!!!

Decir maletín es de garca. Decí valija en todo caso, portafolios, qué sé yo. Pero no maletín.

No se dice yeta, se dice mufa. Yeta es de viejo.

Se dice Carilina. Si decís Kleenex sos garca, seguro.

Se dice recital, no concierto, salvo que sea algo de música clásica o esas cosas raras. Si es de rock es recital.

88 comentarios:

Marcela dijo...

pri! En cualquier momento te convocan para la Real Academia jua jua jua jua . Saludos , buen finde :P

Horacio dijo...

yo los voy a convocar a ellos!!!

Rachel dijo...

Si dicen festival, es de viejo.

:P

GABU dijo...

¡Eso HORY!

Y que CHOMBA???
REMERA pibe,REMERA!!!

Y me enfermaba en la primaria lo de PAPEL GLACE,papel para picar!!!

P.D.:Mi jefe usa maleta según él,no? jajajaajajaj

¿Quién le dice CONCIERTO ó RAVE ¿? (juas!),a un RECITAL no esta muy bien,eh?

Y el POGO es POGO loco,ma' que MANGRULLO???!!!

Ojaldre que eso de estar de LICENCIA es re de trampa,o no MAN? ¬_¬

KISSSSSSSSSSS

Lula dijo...

hice un post acerca de mi mama y como pronuncia la palabra sueter, o sweter, ella le quiere dar un giro y dice algo asi como sueterg.
igual la re banco a mi ma.

coincido en todo!

yasequeestoyloca dijo...

Rachel:
festival es de viejo o "gente de la cultura" (aka hippies drogones)

Hori:
yo no digo Carilina ni Kleenex, sería pasar chivo gratis =P
digo "pañuelitos de papel" =)

Pumpkins dijo...

se dice hotel no telo ???

Sweet carolaina: Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Marcadores, fibras da muy all brand. Saludos carolian.

Cami dijo...

claro, claro pero seguro que si una chica te dice 'me saco el sueter y el pantalon?' no te haces tanto problema...

Cami dijo...

(salvo que sea muy fea!!)

Esperando la carroza... dijo...

licencia incluye tambien a las vacaciones...estudio recursos humanos, y eso esta incluido, aunq es preferible decir "esta de vacaciones" q "esta de licencia"...
se dice fibra por el material que esta hecho el "marcador", ademas hace mucho habia una marca de "marcadores" q se llamaba fibra...ademas marcador se dice para las biromes de trazo fino esas bien suavesitas, para la gente mas joven q vos, es mas facil decir fibras en lugar de marcadores, y para marcadores generalmente se dice "microfibra"...te digo porq a todos los escucho decirlo
"sweter" es una palabra en ingles como todos sabran, y coo esto der la globalizacion y la mezcla de idiomas, casi siempre la gente creida "de nivel" utiliza esta palabra...yo los llamo delicados a esas personas...
maletin se puede decir, porq es una valijita mas chica y de otro material, por eso recibe ese nombre...pero algunos tambien la usan para hablar de valijas, que mal uso che!
yyy...no recuerdo q mas pusiste!
igual podes hablar como kieras, solo te doy mi punto de vista, y algunas cosas q se!
saludos!!!

Esperando la carroza... dijo...

una pregunta, porq me olvide en el comentario anterior...por que siempre marcas la diferencia entre garcas y no garcas? digo, porq uses kleenex no sos garca...yo uso carilina y kleenex, o sea q soy mitad garca y mitad buena mina? ja...

Gustavo dijo...

La culpa de que se diga sueter es de Miguel Zavaleta

Lalu dijo...

siiiiiii es marcadores
decir concierto además es de yankee

Natiii dijo...

Se dice FIBRAS y son FLUOR no FLÚO. Ya sé que el fluor es el de la pasta de dientes, pero igual, son FIBRAS FLUOR.

Fede y mamá Jesi dijo...

Horacio: en algún lugar del corazón tenés un garca guardado esperando salir :)

SIL dijo...

jajaja ya desde la primaria tenias esta vocacion de señalar las cosas que estaban mal jaja, que ternurita!!

Yo digo pañuelitos, está mal?, digo fibras (ya lo voy a corregir)y digo recital, no me queda lo de cocnierto jaja.

Y es jeans o pantalón de jeans?

y es habitación, cuarto o pieza?

besote, buen fin de semana!!

Ra dijo...

yo digo vacaciones, pulover, fibras, maletin, yeta, PAÑUELITOS y recital...

che, no se dice "la red" o "web"... es INTERNET!!!

Ra dijo...

y es internét, no ínternet...

(puse tilde para que quede clara la acentuación)

Walter Hego dijo...

Hora: Che, menos mal que me tenés a mí para explicarte algunas cosas, ¿no?

Atendé:


1. "Licencia" quiere decir "permiso". En el caso de que hablás, permiso para ausentarse del laburo durante un tiempo determinado. O sea que sí, decir que uno está de licencia cuando se va de vacaciones está perfecto, aunque no sea tan preciso y no especifique de qué tipo de licencia se trata.

2. Tanto "pulóver" como "suéter" son castellanizaciones de palabras inglesas. "Pulóver" viene de "pullover", que, a su vez, es abreviatura de "pullover sweater", que a esta altura de la historia y en castellano, se traduce como "buzo", "pulóver", "suéter", "jersey", "chompa" o "chomba", según el país del hablante.

3: "Maletín" está bien dicho, ya que se trata de una maleta chica. Aunque también puede decírsele "portafolio", claro.

4. "Yeta" podrá ser más antigua que "mufa", pero ésta ya tiene muchos años, así que no tiene nada de particularmente joven.

5. A fuer de estrictos y hablando de rock (o música popular en general), es mucho más correcto hablar de un concierto, no de un recital.

Sin embargo y al margen de la semántica, ambos términos son de carcamal centenario y obsoleto. Los jóvenes de hoy decimos "toque".

Walter Hego dijo...

Ah, y hablando otra vez de rock, una cosa es un festival y otra un concierto.

Es decir: todo festival es un concierto, pero no todo concierto es un festival. Festivales fueron, por poner de ejemplo los más famosos, Woodstock y Monterrey Pop.

Anónimo dijo...

Para llevarnos bien, una mierda así de simple. Gil ( apellido )

Anónimo dijo...

Este es otro Gil

Anónimo dijo...

Gil y poya

Cecil dijo...

no, horacio, sweater y fibras están bien... así les decimos los que tenemos menos de 30... será eso?

ah, lo de la antorcha... a mí me interesa, pero porque yo la quiero usar con otros fines

pd: te dolieron los ojitos cuando leíste 'sweater'?

Pau dijo...

De acuerdo con lo de las vacaciones.
Se dice de las dos formas, Horacito.
Siiiiii, digale no a las fibras!
Portafolios me recuerda a la primaria, no sé por qué...

Rodolfo Librero dijo...

UUUUAAAAHHHHHHHgggg !!! (Bostezo mañanero)


¿Aquí venden reglas para uso escolar?
Pregunto; por el cartel que tiene en la entrada este cuchitril de ofertas !!! Parece que hay ofertas bien baratas !!!

Rodolfo Librero dijo...

Cuanto hace que no pronunciaba cuchitril !!! Lo remil pario a mi vieja retrograda de mierda !!!

Rodolfo Librero dijo...

Horacetoooooo !!! Despega la oreja de la almuhadaaaaaaa !!!
CLAAAAAAAAAAANNNNGGGGGGGG !!!

CLAAAAAAAAAAANNNNGGGGGGGG !!!

CLAAAAAAAAAAANNNNGGGGGGGG !!!

CLAAAAAAAAAAANNNNGGGGGGGG !!!

Pelado cabezo despertatee !!!

Y usted que mira ña Carolaine

La Flor de la Mafia dijo...

no!te imaginas-Hola,me voy a un concierto de Intoxicados!jajaja!!!!
Muy bieno lo suyo!
Puedo colaborar?
Colorado,por mas paquete que quede ,es algo que tiene color...
Si hablamos de el color de un pulover,seria color rojo!!!!
Fibras...puaj fibras...que ???de kellogs?????

La Flor de la Mafia dijo...

no!te imaginas-Hola,me voy a un concierto de Intoxicados!jajaja!!!!
Muy bieno lo suyo!
Puedo colaborar?
Colorado,por mas paquete que quede ,es algo que tiene color...
Si hablamos de el color de un pulover,seria color rojo!!!!
Fibras...puaj fibras...que ???de kellogs?????

Natita dijo...

A ver gente...es SWEATER!

POR DIOS!!!


Y coincido con Cecil...es sweater, fibras y demás para todos aquellos que tenemos menos de 30.

Anónimo dijo...

Profesor

Una pregunta

¿Si usás Kleenex y decís Carilina sos garca?

Anónimo dijo...

Si andas con flojera de vientre, sos un garca, si no, no

ADENOZ dijo...

Todos los que me anteceden en los comentarios son garcas (si, "vos" en especial, no te hagás el gil).
Si el pelado vigilante hermafrodita dice que hay que hablar de cierta forma, se hará como él dice, sino se me piran a otro blog de garca.
El tipo la tiene reclara, la gente habla mal o se quiere hacer la que habla bien por acá y en la yeca tartamudean.
Nadie dice "Qué cosa?" cuando le preguntan algo. Todos, pero todos todos decimos: "Ehee?".
Así que no jodan y aprendan del Horacio.

Belo dijo...

No se dice Mucola, se dice musculosa.
Y si se dice sueter.

Walter Hego dijo...

Concierto: de "concertar".

Concertar: del latín "concertāre".

Latín, yanqui*, segual.


* No digo "yankee" porque eso es yanqui. ¿Y hablamo en castellano o en yanqui?

deadly brunette dijo...

me gusta tu histeriquismo por escuchar las cosas como vos querés :P

pero mufa no te lo acepto!!
es yeta!

los demás todo bien..

el maletín me suena como el de los medicos.. nose.. portafolio me suena a que es como para ejecutivos..

Anónimo dijo...

Se dice, minga para negar todo, y sobame la sarangastringa por si te gusta cachar.

guadis! dijo...

Tengo entendido que pulóver viene del inglés. Pullover (es decir sacar por arriba). Creo, debería chequearlo...

Toucher dijo...

Todas.

Todas absolutamente las digo como a vos no te gusta.

Y ser garca no está tal mal.

Es mucho peor ser víctima del garca.

(como yo)

living dead dijo...

Esa lista de posts pendientes no tiene fin...

No hay nada que no te genere quejas?

La candorosa dijo...

Los términos que usté detesta don Horacito, son precisamente los que usan los "garcas" o los que se quieren hacer los finoli, ¡¡no hay dudas!!!, por eso suenan tan fastidiosos...

Saludos!!!

Walter Hego dijo...

Guadis: Creés bien. Fijate en mi primer comentario.

Félix dijo...

El suéter vino antes que el pulóver. Y ambos provienen del inglés.

Decir marcadores me parece más de garca, los argentinos decimos "fibras", Carajo.

Yeta es un clásico, y queda mucho mejor cuando le querés decir a alguien eso, porque da más posibilidad de énfasis en la "y". No es lo mismo decir: "sos yyyyeta" y decir "sos mufa".

Y no se dice ni Carilina ni Kleenex... ¡Son pañuelitos de papel, LPM!

Lula dijo...

donde estaaaa y horacio donde esta y horacio donde esta y horacio donde esta?

¡Jotapé! dijo...

Ni recital, ni concierto, se dice "toque".

Sweet carolaina: Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Horacio: Jean O vaquero? Ahhhhh que dilema no????

Ðąи dijo...

¡Ey! que yo digo Yeta <_<..
Pero ahora soy un año más vieja, jajaja :P.

Horas, como 2do regalo de cumpleaños, hacé el post de las medialunas y dedicamelo, jajajaja.

Y se dicen "pañuelitos", no "carilinas". "Carilinas" también es de garcas.

¡Gracias por iluminarnos [o taparnos el sol] con la presencia tuya y de tus cejas potentosas!

Lorena dijo...

Mufa y yeta son palabras que me dan sensaciones:

táctiles: A arugas
Olfativas: A naftalina
Visuales: A viejos re chotos hechos mierda.
Auditivas: A persona que habla sin dentadura y se le arrastra la lengua.
Gustativa: A mate con yuyos, como toman los viejos.

Lorena dijo...

"Arugas" es una mezcla de arrugas con verrugas.

Morkelik dijo...

uy si! conoci a alguien que decia kleenex y fue muy pero muy garca conmigo (y con otros)!!!!

Celes dijo...

jajaja

Nadie dice: de licencia
Y si una está embarazada se dice: no, no viene más porque está embarazada visteSSS

jajaja

Carilina, si es verdad, pero tambien se puede decir: pañuelitos descartables, o no?

y lo otro no sé... nunca me pasó =P

Lolix dijo...

Se dice pañuelo (qué carilina, ni kleenex, ni ocho cuartos). En todo caso, pañuelo de papel.

Una sola vez quise escribir carilina en el celu y no lo entiende. Pañuelo sí.

Lolix dijo...

y para los chetos: se dice ROJO y no colorado. Salvo que sean hormigas. PILETA y no piscina. Y MALLA O BIKINI por favor. Nunca traje de bañooooooooooo.

Ericram dijo...

Lolix, pero cuando Horacio le dice a Dalma "colorada roñosa", quedaría mal que le diga "roja roñosa", y que yo sepa Dalma no es una hormiga :-)

PerSe dijo...

pero las licencias y las vacaciones son cosas distintas

SIL dijo...

Que feo suena, se va a poner "en curda" jajaja

Lalita dijo...

a mi me tiene podrida la gente que habla mitad en castellano y mitad en ingles...
y en mi laburo lo veo TODO el tiempo...
"me sacas un print?"
"hace copy / paste"
"tenemos que hacer un follow up"
que el brief
que PR
y que la mierdaaaaa
(y lo peor es que si lo decis en castellano te miran como si hablaras japones...)

Enredada dijo...

Estas reglas, aunque sean arbitrarias son GENIALES.
Ahhh se dice pieza, no vamos al cuarto, yo me voy a la pieza, el cuerto debe ser un piso de un PH,
besos

Anónimo dijo...

-¿Bondi o colectivo?
-¿Liberación o dependencia?
-¿Ríver o Boca?
-¿PC o computadora?
-¿Copado o buen tipo?
-¿Novio o pareja?
-¿Beatles o Rolling?
-¿Cubrecama o manta?
-¿Habitación o dormitorio?
-¿Pucho o cigarrillo?
-¿Encencedor o fósforos? jeje
-¿sms o mensaje de texto?
-¿Mail o correo electrónico?

Por favor, aclaráme todo esto Horacito!!!

Y por dios!!!! Se dice HUBO, no HUBIERON. Anque lo que venga después sea un plural. Que alguien les avise a los conductores de tv. Gracias.

Sonia

.:: El Chini ::. dijo...

se dice heladera y no nevera?
jajjajaja
excelente post!

Nat dijo...

-Esta te la tomo.
-No y no. Se dice sweter. "Pulover" es de rombos de cajero de banco.
-Peor son los que dicen FIBRONES (me suena a enfermedad terminal).
-Atache esta mal?
-Mmmm...
-Pañuelitos?
-Show, no?
-Una vez escuche a un enfermito que pedia "Papel liquido" en lugar de "Liquid Paper". Sera de dio`

Walter Hego dijo...

Lali: Ahí estoy totalmente arriba tuyo. Perdón, quise decir que estoy con vos.

Y eso se ve todo el tiempo en la blogósfera. "Comments" en lugar de "comentarios", por ejemplo, o "post" en lugar de "entrada". (Palabra difícil de traducir, "comment"; no cualquiera se da cuenta de que equivale a nuestro "comentario").

¿Y los espantosos híbridos, tipo "postear", "linkear", "banear" y "deletear"? Animalitos de Dios.

PerSe dijo...

che vas a venir el sabado?

Opinologa autorizada dijo...

Completamente de acuerdo con vos, principalmente en la palabra maletin, ya la sonoridad demuestra que es de garca

veroblog dijo...

ni pulóver, ni suéter
buzo! no la compliquen!

Los amigos del duende dijo...

SE DICE ROJO CHETOS... COLORADO ES EL CHAPULIN...

eMe dijo...

Lo de sorbeta / pajita ya está aclarado no???

:p


(che, me volví adicta al jueguito con tu cara de Perse... //depressed!!!)

El MeLLi dijo...

El que diga que fue a un "concierto" de rock merece ser arrojado adentro de una jaula de leones que no comen hace 3 meses

Dalma dijo...

jajaj, mi vieja en vez de "banda" dice "conjunto", onda... en que local es el recital de ese conjunto?


un asco.

KAZ dijo...

Mira vos, yo durante años viví convencido de que decir portafolios era de garca...

Horacio dijo...

rachel: festival de viejo? sí, puede ser

gabu: chomba y remera son dos prendas distintas, la chomba es la que tiene botoncitos... y el mangrullo no es el coso ese donde están las cámaras grabando???

lula: jajaja, me hace acordar a los que dicen móxar

yaseq: pero es muy largo!!!jajaja

pump: para mí son dos cosas distintas también un hotel y un telo

sweet: sí, fibras es un invento maléfico

cami: sí, me hago problema porque tengo miedo de que se resfríe

espe: no tiene nada que ver lo generacional, algunos compañeros míos de la primaria también decían fibras, ahí empezó mi furia

espe2: no sé por qué marco la diferencia, supongo que porque soy un negro resentido de mierda y me gustaría que los revienten a todos algún día... y no me refería a usar kleenex o carilina, sino a llamar así genéricamente a los pañuelos de papel

ahora sigo!!!

Horacio dijo...

gus: qué grande sueter!!! glorioso

lalu: sí, in concert, jajaj

natiii: no es ni flúo ni flúor, ya lo voy a explicar en un post en mi otro blog, porque hay una gran confusión respecto de eso

jesi: no creo, por qué decís eso?

sil: sí sí, corregilo urgente!!!! jean o pantalón de jean es lo mismo, creo que el tema es si decís jean o vaquero... para mí vaquero es de viejo... y habitación, cuarto o pieza pueden ser cosas distintas, pero a la pieza prefiero decirle pieza

ra: el ínternet :P

walter: y "recital" para qué lo dejás??? para la ópera?

anónimo: sos más gil que jacinto

cecil: no, me dolieron cuando leí "sweter" jajaja

pau: se dice de las dos formas pero si decís licencia te querés hacer el cool

rodolfo: bueno, ahora parece que me desperté, je

mafia: es como usted dice, y ya le he dedicado un post (o parte de él, no me acuerdo) a los que dicen "colorado"

natita: sweater no es generacional, en ciertos barrios no vas a encontrar a nadie que diga sweater... y lo de fibras, reitero, ya lo decían algunos compañeros míos de colegio

anónimo: no, al contrario, esa es la actitud!!!!

otro anónimo: no seas simplista

ade: gracias por tu invalorable apoyo, me siento reconfortado cuando alguien me ayuda en esta dura tarea de enseñar a la gente qué cosas están bien y qué cosas están mal

belo: jajaja, quién dice mucola???

walter: no segual, el papa no dijo que hay que dar la misa en yanqui

deadly: eso es histeriquismo??? sí, capaz que maletín suena medio a botiquín :P

anónimo: minga al fmi, teníamos razón!!!

guadis: puede ser, porque había un ejercicio en el gimnasio que se llamaba pullover

toucher: pero si sos víctima del garca, por qué hablás como garca?

living: hay cosas que no me generan quejas, pero no me da ganas de hacer un blog sobre eso

cando: menos mal que alguien me comprendeeeee!!!!!

walter: menos mal que te tenemos a vos que tenés siempre la posta hermano

félix: nada que ver, los nabos dicen fibras!!!! y lo otro, decí mufffffa ylisto

lula: a esa hora que escribiste me estaba poniendo en pedo y todavía no había salido

jotapé: toque? no la tenía esa

sweet: sí, es un dilema, pero como dije antes, para mí vaquero es de viejo... y me acuerdo cuando decían blue jean, jajaja

dan: ya lo voy a hacer, está en camino... de hecho, ya escribí el borrador en mi super cuaderno anillado

lorena: jajaja, las dos te dan la misma sensación?

morke: viste!!! no falla!!!!

celes: sí, pero pañuelitos descartables es largo

lolix: no lo entiende porque tenés que sacar el diccionario

eric: dalma y el colorado liberman son colorados, no rojos

perse: sí, pero le dicen licencia a las vacaciones algunos

sil: re de viejo

lalita: es todo un tema ese, a mí también me hincha, pero hay algunas palabras que en castellano también quedan medio raro... habría que hacer un estudio profundo del asunto

enredada: sí sí!!! eso, el cuarto es el que viene detrás del tercero y antes del quinto :P

sonia: pero mezclaste la biblia con el calefón nena!!!!

chini: heladera sí!!! por supuesto!!! gracias

nat: sí, fibrones grrrr, hay que matarlosss!!!

walter: bueno, esas cosas las vi naturalmente en inglés... decir "entrada" al post como hacés vos, para mí, es querer hacerse el vivo

perse: sí, ahora que se dignaron a pasarme la dirección, sí

opinóloga: veo que tenés buen oído

veroblog: buzo es otra cosa (de hecho, yo siempre uso buzos, no pulóveres)

duende: no contaban con mi astucia

eme: sorbeta???

melli: sí, como san pablo!!!! (creo)

dalma: juaaaa, conjunto??? eso sí que es jodido

kaz: capaz que tenés razón, es más, ahora que lo pienso, sí

deadly brunette dijo...

no te consideras aunque sea un poquitito histerico? jeje capaz que no lo sos pero a mi me suena un poquito a histerico esas cosas :P

Horacio dijo...

mirá, en otro blog hice una vez un post sobre el significado de la palabra histeria, pero sinceramente ahora no me lo acuerdo... después me fijo y te digo :)

Elias dijo...

quiero decir algo que es muy importante para mi. Pro primera vez me siento 100% de aceurdo con horacio, se ve que va madurando el muchacho y deja de decir pavadas y agarra la sarten por el mango con las cosas que la gente realmente piensa.
Igual quiero hacer unas aclaraciones a lo dicho:
1) Marcadores son los posta. Las que usan los niños tipo esas sylvapen y tal, esas si son fibras.
2) el maletin es esa cosa que se usa para llevar papeles por ejemplo si sos abogado, o de ultima la valijita pequeña que usaban los medicos en otra epoca. que parece una cartera de dama pero que no se cuelga.
4) yeta y mufa me es indistinto, sinceramente ni me pongo a pensar en eso, pero yeta me recuerda a yetatore por lo tanto si es de viejo.
5) Es carilina toooda la vida, ni kleenes, ni elite, ni nada de eso. Como mucho si te queres hacer el generico o el yo voy contra el status quo deci: toallita de papel tissue(pero es larguisimo y cuando terminas de pedirlo se te cayeron los mocosXD)
6)completamente de acuerdo con lo de recital, es mas yo siempre hago campaña para que se entienda eso, el concierto es algo ya mas elevado, no es musica popular, es algo mas como arte y menos ruidoXD

Horacio dijo...

jajaja, cualquiera la explicación de marcadores y fibras bolú!!!!!

y la 3?

Walter Hego dijo...

Hora: "Recital" la dejo para:


1. m. Lectura o recitación de composiciones literarias.

2. m. Mús. Concierto compuesto de varias obras ejecutadas por un solo artista en un mismo instrumento.


Fuente: DRAE

Walter Hego dijo...

Y agrego, para mayor abundamiento, claridad y especificidad:


concierto.

(De concertar).


(...)

3. m. Función de música en que se ejecutan composiciones sueltas.


(Misma fuente que en el comentario anterior.)

Fede y mamá Jesi dijo...

Porque ni siquiera vos, Horacio, estás exento de la garquitud humana (????) :P

Horacio dijo...

walter: no saben nada esos viejos de mierda

jesi: trato de no caer, pero es cierto lo que decís... sin ir más lejos, el otro día me mandé una, pronto la voy a postear en borradoronline

Almendra dijo...

Las vacaciones de los docentes se toman como licencias, tienen número de artículo y todo, no me acuerdo, pero es el 70 y algo más.
Y no sé si alguien lo dijo porque ni en pedo me leo todos los comentarios, pero se dice trincheta no cutter!!!

Horacio dijo...

para mí la trincheta y el cutter son cosas distintas

y los docentes son unos ladris, 3 meses de vacaciones!!!!

Almendra dijo...

Es un mito Horacito, terminamos a fín de año, los chicos terminan a principios de diciembre pero nosotros nos quedamos en la escuela haciendo tareas administrativas terríblemente engorrosas hasta después de navidad.
Y nos reincorporamos a mediados de febrero, ahí sí nos rascamos un poco, según la directora, pero son menos de 45 días de vacaciones. Las de invierno se llaman "receso invernal" y te pueden obligar a capacitarte en ese período.
Además, cuando vos salís del laburo te olvidás, yo tengo que seguir corrigiendo, planificando y etcéteras varios hasta altas horas a veces. En semana santa me la pasé planificando, por ejemplo, y cada director tiene su modalidad, así que, por más años de antiguedad que tengas, no se puede sistematizar nunca.
Aunque no lo creas, y aunque haya mucho prejuicio, muchas veces esta carrera es un garrón. Si no, leete mi último post.

Besos!

Horacio dijo...

ya lo leeré, pero bueno che, en muchos trabajos también te llaman a cualquier hora, o te hacen pip pip (para eso te entregan generosamente un nextel) y seguís teniendo un par de semanas pedorras de vacaciones

igual está bien, cuanto más vacaciones tengas mejor, yo lo digo de envidia

rs dijo...

Decir "marcador" es como decir "masita" Hori. Es horrible.

Horacio dijo...

noooo, al contrario!!! decir fibra es como decir masita