viernes, 4 de abril de 2008

NOMBRES RETORCIDOS

No quería poner este post pegado al anterior, pero tiene razón Natita, lo vengo prometiendo hace un siglo y nunca lo hice. Es simple, se trata de rechazar a los bananas que en vez de poner un nombre normal a sus hijos le ponen uno modificado, tunneado digamos. Porque como no pueden demostrar su personalidad de otra manera, quieren lucirse dándole una vuelta de tuerca al nombre de sus pobres hijos. Tristísimo, lamentable y condenable. Bueno, hecha la introducción, comenzamos a corregir:

No es Thiago ni Tiago, es Santiago.

No es Alex ni Axel, es Alejandro.

No es Agostina, es Agustina.

No es Jonatan, es Juan.

No es Natalí, es Natalia.

No es Emanuel, es Manuel.

No es Matilda, es Matilde.

No es Ubaldo, es Osvaldo.

No es Xavier ni Ximena, es Javier y Jimena.

No es Rinaldo, es Reinaldo.

No es Danilo, es Daniel.

NO es Paulo, es Pablo.

No es Marco, es Marcos.

No es Piero, de Pedro.

No es Edgardo, ni mucho menos Edgar, es Eduardo.

No es Luisana, es Luciana, Luisa, Lucía o Luisina.

No es Daiana, es Diana.

No es Carina, es Karina.

Los que no sé bien es si es Cristian o Christian (nunca Cristhian como un compañero de laburo), y Érica o Érika. Esos nombres, hasta que me decida, pueden ponerse de las dos maneras.

142 comentarios:

Félix dijo...

Yo agrego uno:

No es Bibiana, ¡es Viviana, con V, analfabetos!

Ra dijo...

El novio de mi amiga se llama DuIlio...

ES DULIO!!!

habrase visto.


(felix, me ganaste de mano vos ahora)

Horacio dijo...

gracias muchachos, buenos aportes

yo tengo un vecino que se llama duilio, y conocí varias bibianas, una rareza

Tomás Münzer dijo...

Es Cristian, como es Tomás, no Thomas :P, y tampoco es Karen, es Karina. Viste, hablo de lo que sé, en este caso.

Horacio dijo...

pero si vos sabés de todo tomasito!!!!

si no hacés otro blog rápido vas a saber también lo que es recibir una golpiza

Cecilia Fernandez dijo...

Que copado este post.... Por cierto ( más allá de la c o la k que no se cual va)para mi tampoco es Eric/ka es Éric/ka... si, he visto engendros con la acentuación en la i...=P

Para el caso tanpoco es Luca, sino Lucas,ni Mariana sino María Ana.

Horacio dijo...

aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh, noooo!!!! con lo bien que venías!!!!!

mariana para mí es uno de los mejores nombres que hay

entonces tampoco es luciana? es lucía ana?

tampoco silvana? silvia ana?

juliana? julia ana?

adriana???? eeemmmm O_o

Lula dijo...

q onda LuDmila o AriaDna?

Lula dijo...

oh y esos nombres masculinos femenizados como ernestina? federica? martina (que me encanta), valentina (de chetos) etc

Horacio dijo...

lula: ariadna me lo olvidé, es adriana

ludmila y todos los demás que dijiste también habría que prohibirlos... aunque a mí también me encanta martina, jajajaja

pero bueno, no hay que dejarse llevar por los gustos, lo que está mal esta mal, aunque a uno le guste, hay que ser duro y valiente, y cumplir la ley (?????????????)

Lula dijo...

jajajaa

claro, yo desde que lei como hay q comer una milanesa, deje mis malas costumbres y la empece a comer como vos (?????)

Ana dijo...

Karina!!!!!!!!!!!! Ke inmundo
para mí es Carina, Erica y Cristian

Sweet Carolaina...'Alguien tiene que hacer el trabajo sucio' dijo...

es Yesica o Jessica?? eh eh eh . Mis nombre son re comunachos sniff. por eso la complico con el nick. :P

Sweet Carolaina...'Alguien tiene que hacer el trabajo sucio' dijo...

igual y dado el tinte politico de nuestra relacion, Compañero estoy a punto de cambiarmelo a karolina, que tul?

Sweet Carolaina...'Alguien tiene que hacer el trabajo sucio' dijo...

Ra no, tampoco es Dulio es Duilio.

KAZ dijo...

No es Luca, es Lucas.

Jaja, buen post.

CCDSY dijo...

Ludmila esta bueno!!

Yo me llevo mal con los nombres tipo Jonathan y Kevin (aca en Argentina, Lula)....digamos que hasta los 9 años queda simpatico...pero a partir de ahi quedas como un pelotudo llamandote de esa forma (perdon los que se llamen asi, pero Uds. saben que es cierto)

Horacio dijo...

lula: me parece muy bien, para eso es este blog precisamente, para que la gente aprenda qué cosas están bien y qué cosas están mal... ayyy, qué lindo es ayudar al prójimo

ana: pero las karinas eran todas con K, hasta que de repente en un momento empezaron a aparece con C

caro: está bien, los nombres tienen que ser normalitos

kaz: el otro día estaba con lólix almorzando cerca de su laburo y vino uno de hecho en buenos aires a vendernos una revista y nos dijo que traía una nota sobre "lucas prodan"... casi se la compro por eso solo nomás

ccdsy: ludmila no está bueno, y encima para cagarla peor es el nombre de una canción del aburridísimo de spinetta

CCDSY dijo...

Por eso me gusta ese nombre Horacio!!!

Gustavo dijo...

para mi los nombres, son jose maria, gabriela y gustavo. punto todos los demas estan demás

Horacio dijo...

ccdsy: sos un provocador incorregible vos!!!!

gus: ah noooo!!! qué piola, justo el tuyo elegís

eMe dijo...

y Mara???

Ahí te quiero ver... no es María ni Mariana... está a mitad de camino de todo!!!

Las karinas son con K, dejensé de joder cheee!!!

eMe dijo...

Antonella sería Antonia???

Lula dijo...

yo tengo una amiga q se llama Corina que es una de las personas mas lindas q existen en el mundo. Ah siguiendo la tematica de nombres: es Abril, Avril, o nada?

Lula dijo...

me acuerdo cuando tenia 12 anios, sonianba con tener 12 hijos y hacia listas de nombres tipo: Berenice, Melanie, Jocelyn. No me maten.

Horacio dijo...

eme: mara, qué sé yo... está bien... antonella, claro, sería antonia, aunque no sé cuál es más antinatural de los dos, jajaja

lula: tu amiga será muy buena, corina es medio rebuscado, admitámoslo... y abril es con b larga, así como diciembre es con b larga también

eMe dijo...

Horacete, podés hacer justicia también con los sobrenombres???

Estoy rodeada de conchudas que se llaman: Mechi, Pili, Jóse, Belu, Teo, Eugi y Agos. Siguen las Lauchi, Anis, Yan, Mecha y Feli.

LAS VOY A AJUSTICIAR DE A UNA LA PUTA MADREEEEEEEE!!! :(

Lula dijo...

claro, lo q pasa q "Avril" es Abril en frances. En fin.

q onda los bolivianos o peruanos q le ponen a sus hijos Wendy Perez, Kimberly Gomez? Por dios!!

Morena dijo...

Mi hermana se llama Cynthia y yo Morena, que hago con mi madre?
Conoci un chico que se llamaba Lauro, otro Gabino y un ultimo Wenseslao.

Mariel es Mariela
Martiniano es Martin

eMe dijo...

Che... yo conocí a un señor llamado Natividad del Señor... pobre hombre... lo mataron con el almanaque...

Horacio dijo...

eme: jajaja, sí!!!! además jose es un tipo

lula: y los uruguayos, wilson, washington, todos degenerados en latinoamérica

morena: ah bueno, pero te juntás con los parecidos a vos, jajaja... y muy bien los dos últimos!!! con tu madre: terapia, qué sé yo, con un psicólogo que se llame tereso :P

eme: sí, mortividad

El Fantasma dijo...

No es Cynthia, es Cintia.
No es Vanessa, es Vanesa
No es Marixa, es Marisa

El Fantasma dijo...

Ah, y no es Nolberto, es Norberto

Lula dijo...

igual digo, parir un bebe y mirarlo a la cara teniendolo en tu brazos para ponerle Roberto, Edgardo, or Norberto es un poco cruel

Horacio dijo...

fantasma: de esos que dijiste, tengo dudas en cintia y cynthia...

lula: no, pero le podés poner fernando, daniel, martín, gustavo, pablo, qué sé yo, cosas tranqui

Lula dijo...

si, por eso. Ezequiel, O Julian o Antonio..

Lula dijo...

si, por eso. Ezequiel, O Julian o Antonio..

living dead dijo...

No es Osmar, es Omar.

No es Michel, es Miguel.

No es Thiago, es Santiago.

No es sábado.


Es viernes (sábado es mañana)

living dead dijo...

uY.

Thiago ya lo habías puesto.

Bueno.

Segual.

Gustavo dijo...

Chw Horacio Abril es unmes dejemosnos de joder, ahora lo unico que falta que a un pibe le pongan Enero...por favor se estricto con tu criterio

Horacio dijo...

lula: claro, aunque antonio no es demasiado de viejo? no sé, digo

living: muy ocurrente, pero lo de thiago lo puse yo en el post!!! ladrón

gus: sí boludo, pero, jazmín es una flor, y con ese criterio debería de decir que no es nombre porque no le vas a poner clavel a alguien

Tomás Münzer dijo...

Capaz que ni lo cierro :P, mucha presón popular, viste, y yo e debo a mi pueblo...

Gustavo dijo...

es verdad a quien se le ocurre ponerle jazmin a una persona...a alguna amiga tuya seguro

Horacio dijo...

tomás: grandeee!!! ese es el líder que queremos!!!! aguante miles davis carajo!!!

gustavo: grrrrrrrrrrrrr, ahora no te muestro nada las fotos nuevas :P

Lula dijo...

bue che pero tampoco seamos tan cerrados, Jazmin esta bien ahora Yasmin/e o Yasmina ahi cambia la cosa...

GABU dijo...

Mi sobrinito de llama IAN y me parece que le re garpa ponerle ese nombre a un pibe!!!
Ahora mi mejor amiga a la nena(y ahijadita mía),le puso MIRANDA y el pelotudazo del padre le dice MIRINDA!!! Juasssssssssssssssssss
(perdón me río de recordar la jeta de odio de mi amiga)
Juassssssssssssssssssss

P.D.:El otro día un amigo de quia le puso al pibe DIO(seeeee! por RONNIE JAMES,dejáte de joder!),al pibe ese lo estigmatizaron ya estoy escuchando como lo cargan llamándolo DIOS!!! jajajaajajajaj

**La verdat,al pedo gastarse en un nombre,ejemplo:amiga estuvo meses pensando nombre de hija,al fin decidida la llamó JOSEFINA y ahora la escucho decirle JOJI,es la hija ó su mascotita?! O_o

BESOP MAN ;)
HORY,cuál es tu otro nombre? (se puede saber?)

GABU dijo...

Ah!
Y no tendría que ser JUDITH,sino SHUDITH,ó no?
jajajajajjaa

Horacio dijo...

lula: claroooo, pero la tenés más clara que yo, lo tendrías que haber hecho vos el post, jaja

gabu: noooooooooooooo!!!! ian es cualquiera!!!! muy buena la de mirinda, no sé si no es mejor que miranda... y mi segundo nombre prefieron que no se sepa... algunos comentaristas lo saben, espero que no me deschave... no es modernito, pero es horrible igual :(

eMe dijo...

Bueno, bueno, bueno...

Cuánto vale mi silencio??? :)

Horacio dijo...

vos no me contestaste más por maiiiilll!!!! :(

eMe dijo...

Yo???

Ayer te mandé la respuesta pibito!!!

Horacio dijo...

jamás me llegó :(

Natita dijo...

Yo soy Natalí y me la banco!
(casi)

encima, los copados de mis padres, tuvieron la genial idea de ponerme Natalí y mi segundo nombre empieza con A (Ayelén)....por ende nadie entiende que no me llamo Natalia.
El DNI me lo hicieron mal 3 veces (en parte porque los del registro son una manga de inútiles, claro está).

Tengo un amigo que se llama Brulio y una que se llama Filomena...esos estan peor que yo...no?

No es Eloisa, es Elisa

Natita dijo...

pd: FOTOS NUEVAS DE JAZMÍN!!!!!!

Horacio dijo...

natita: y sí, siempre hay uno que está peor que uno, jajajaja... estoy escaneando las fotitos :)

Natiii dijo...

Natalí además de ser horrible e incompleto, no existe como Natalia, que es típico ruso jajaja

Tendrías que analizar con apellidos incluídos... Yo conozco una Jennifer López de 14 años, un Kevin Gómez que debe rondar los 13, etc.

Horacio dijo...

no, ahí ya es delicado, prefiero no meterme en ese tema

Stella dijo...

No soy Estela, soy STELLA.
Son dos nombres distintos, las Stellas somos divinas. las Estelas son todas unas sheguas! :P

Horacio dijo...

nooo, stella está permitido sólo para stella maris

Estrella dijo...

¿y qué pasa con Azul, Celeste y Violeta?

Los peores: AgOstina, en lugar de Austina. MariXa, en lugar de Marisa.

De moda: Santos, Santino, Benicio, Simona, Benito.

Elias dijo...

si por favor yo vi una bibiana y me agarro como indignacion!!!!!!!!

Che igual todo bien, pero yo que tuve hijos( noe s que me crea mas calificado para hablar del tema que el resto, ojo!) antes de ponerles nombre me compre el librito de nombres obvio. Y todos esos nombres(salvo thiago, y cosas asi que si son cancherisaciones de nombres de enserio) los restantes son nombres posta.
Y la mayoria son mas viejos que la escarapela. de hecho edgar a mi me recuerda a un profesor de civica que tuve y lo detesto.
Si esto completamente en contra de la cancherizacion de los nombres, tipo Marian, Thiago, Iñaki, AXL, etcs

no tan iguales dijo...

Ya que estamos, podrías proponer la abolición de Silvia y Silvana. No sabés de qué desmesurada manera nos molesta a nosotras, las pequeñas y refinadas Silvinas, que nos confundan con los otros dos nombres, lo cual sucede todo el tiempo.

Horacio dijo...

estrella: ajjjj, terribles esos últimos cinco que pusiste, pordió!!!

elías: el librito???? dejate de joder, los nombres decentes uno se los acuerda sin comprar ningún librito, atorrante!!

notan: pero justo esos tres nombres me gustan, jajaja, así que no quiero levantar la perdiz :P es lo mismo que maría, marina y mariana

Desafiando_Ce dijo...

Mi nombres no son complicados para nada pero estaba pensando en mi sobrina, que se llama Lourdes y me preguntaba "Por que la O???" si de todas formas se pronuncia Lurdes...

Horacio dijo...

le hubieran puesto laura y listo

Dalma dijo...

Una conocida se llama Mariolga Villamar

Se deberia llamar Maria Olga Villa del Mar (igual los dos son una bosta)

Horacio dijo...

en tu país son todos unos degenerados con los nombres, no podemos ni empezar a hablar

yasequeestoyloca dijo...

las veces que me dijeron Agostina... "boludo, es Agustina!!! Agostina es horrible, aparte..."

mis viejos se ganan todos los premios a nombres raros... mi segundo nombre quiso ser Marian, pero en el registro civil se lo negaron... así que soy MariaM... cagate de risa!
el segundo nombre de mi hermaano es Exequiel... la única que le dice Exe (así, pronunciando la equis) es la novia...
ni voy a empezar con los nombres de mis hermanas... demasiado laburo para un viernes a la noche...

beso y buen finde!

Lorena dijo...

Jhohanna (De Trola)
Jessica (De trola)
Karina (es con K)
Eric
Ermes
Borja
Coral

Sin nombrar "Eh! Gato"
"Boludo" y "peñotudo" Son nombres comunes en mi colegio.

Hay uno en cuarto y otro en tercero que tiene nombres que no puedo ni reproducir porque son tan raros que ni me los acuerdo! A vos te agarra un infarto.

Y yo a mi hijo le quería poner Donatto, Dante, Martiniano y el padre Máximo (ganó Martín)
A mi me gustan los nombres raros, pero en el colegio hay cada uno!

Ana dijo...

Me gustaría que me digas qué le puedo decir a una amiga que le puso a sus dos hijas "Canela" y "Almendra".

Porque ahí no tengo variación posible. Acá más que variación, hay que matar a los padres.

Celes dijo...

Me cagó Félix!
Nunca entendí por qué Viviana y Bibiana... Si es lo mismo! por qué se escribe diferente!?

Te agrego otros: Pául, Jon... dónde se vieron? no me jodas

Celes dijo...

Para! Entonces yo? que me llamo Celeste?
Soy un colorrrrr

chau, me deprimí jajaja

Mad Bunny dijo...

¿Existe Stella como nombre? Yo solamente conocía Stella Artois.

Es Abril, no Avril... nunca AVRIL... añskfjñasjdfasjfas! (si, tengo un amigo que bautizó a su hija así. Es un adefesio.)

Fede y mamá Jesi dijo...

A mí me querían anotar bien JESSICA y no lo dejaron a mi papá, así que soy con una S. Al menos no soy YESICA!! ah y conocí una vez una GESICA! Por favor qué vómito!!

El nombre de mi hijo está bien? Pasa los estandares horacisticos?

Fede y mamá Jesi dijo...

Gracias lorena
sí soy trola y qué (???)

deadly brunette dijo...

y Richard no debería ser Ricardo?
ah no.. y conozco una Loreley :S no era mas facil Lorena!!

y Clara no debería ser Carla? Carla de Carlota jaja y las Carol? puaj o Carola ja, es Carolina no Karol!!

Después están las Estefany y demás variantes.. :S es
Stephanie!!

a por cierto, un gusto horacio, está bueno tu blog

saludos

Morena dijo...

Es que la gente esta como queriendo ser top. Mi hijo se llama Matías, me podes decir porque carajo me preguntan si es con "H" MatHias?
Hasta mi suegra (dios la tenga en la gloria muchos años sin nosotros) cuando volvimos del hospital con el niño recien nacido habie puesto un cartel que decia Bienvenido Mathias. Le digo, lindo el cartelito pero es Matias sin h, y me contesta, si ya se. Vieja pelotuda, si sabes por que lo pones con H?.
Me re extendi, perdon.
Besos

SIL dijo...

Hoolaaa!! que bueno que está este post!!!

Stefania, es estefania;
Mateo, es Matias;
Leónidas es Leonardo, o Leandro;
Máximo es Maximiliano, o una persona podría llamarse Mínimo?
Natasha es Natalia;

Un besote!! que tengas un muy lindo fin de semana!!!

Y gracias por no abolir mi nombre!! :)(te sigo votando!!!)

Lalu dijo...

jajajaja

no es Nestor, es Ernesto
no es Luciana es Lucia

y ni hablar de los que lo ponen en inglés: no es Melody! es Melodía!
No es Melanie, es Melania! (??)

Che pero lo de Manuel no es al vesre, no vino primero Emanuel? En fin :P
(soy la hermana de Lula, si, Lalu, re original).

Lalu dijo...

Hablando de nombres, mi novio se llama Horacio! Y no hay formas graciosas para cargarlo con el nombre, si sabés alguna comentame.

.:: El Chini ::. dijo...

ufff, zafé, ni julián ni gonzalo son retorcidos... oops, ahora sabben mi nombreeeeeeeeeee

Lorena dijo...

Me parece que "Fede y mamá yesi" quiere pelear.

Lorena dijo...

Lalu dice que No es Melanie, es Melania! Y yo tengo uina prima que se llama MELANIA!!! PERO EN SERIO!

También tuve una alumna Stephanie UN HORROR!

Walter Hego dijo...

Hora: Esta vez, milagrosamente, tenés algo de razón. En términos generales, digamos.

Sin embargo, con algunos de los ejemplos que das le erraste como de acá a las antípodas (o incluso más lejos). Que te fuiste al carajo, bah.

Todavía estoy medio dormido, pero dentro de un rato, cuando me pegue el café, te explico.

Salú.

Sweet Carolaina...'Alguien tiene que hacer el trabajo sucio' dijo...

Eh eh eh dadly Brunnetteeee ojito con las Carol y sus derivados que de ahi proviene mi carolaina. Psssss habráse visto carancho!

Horacio dijo...

yaseq: no te puedo creer... pensé que en el interior eran más criteriosos che

lore: jajaja, qué bueno que de entre todos esos nombres raros haya salido martín, zafó el pibe (o martín es el padre???)

ana: y por qué les tenés que decir algo antes de matarlos?? meteles bala directamente y a la mierda

celes: no importa, porque en realidad es tu segundo nombre celeste :P

mad: me acabás de dar una buena idea... a cada padre que le pone nombre rebuscado a un hijo, se lo rebautiza como "adefesio" (al padre digo, al hijo se le consigue un nombre normal)

jesi: por supuesto que pasa!!!! es uno de mis nombres favoritos

dead: gracias!!!! mi hermano tenía una novia que se llamaba loreley... no será la misma persona?

Horacio dijo...

morena: jajajaja, brillante, así que ya sabía la vieja, pero puso igual la H, no te puedo creer, impresionante

sil: gracias, tendría que haber puesto que natacha y natasha también son natalia, además de natalí

lalu: nooooo querida, no te voy a dar letra che, hay solidaridad entre los horacios :P

chini: igual julián... mmmm, decí que julio es feísimo

lore: y qué querés si le dijiste trola, jajajaja... no se puede llamar melania ni melanía, confunden libertad con libertinaje, acá hace falta una mano dura!!!!

walter: ya sabés, lo mejor que podés hacer es decirme dónde carajo queda ese puto archipiélago que no lo encuentro en ningún mapa

sweet: para mí que vos te llamás carolina

Obsidiana dijo...

Ya esta, te banco otra vez! El post anterior perdonado y olvidado.

Mis primos se llaman Alan Alejandro, Andy y Brian. Dejate de joder!!

No es Andy, es Andrés!!!

Horacio dijo...

el post anterior??? de qué era el post anterior??? :P

Obsidiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Obsidiana dijo...

De nicks andróginos, pero ya está, la calidad ha vuelto

Natita dijo...

me acordé de algo que puede revolverte aun más las tripas:

Mi viejo se llama Edgardo
Mis abuelos se llamaban Marcelino y el otro Natalio (sí, NataliO...pobre nonno)
Mi abuela se llama Nelly
El segundo nombre de mi primer hermana es Gisselle
El nene de mi prima es Luka
El segundo nombre de mi ahijadita es Serena
Mi tía se llama Susana Dora (entendes??? su-sanadora!!!! una guachada importante)
Mi primo le puso al nene Valentín y a la nena que en breves nace le va a poner Lola (no dolores, Lola)
Una prima tiene de segundo nombre Layla (nombre perfecto para perrita)



lo mio es una maldición -o tradición- de familia.

Natita dijo...

ahhh

y mi nombre tiene significado encima!!!

Natalí: -del latin- natividad, nace
Ayelén: -del aborígen- alegria

"nace la alegria"

que hijos de puta!

Horacio dijo...

obsi: qué raro, yo escribí eso??? pero si ni sé lo que significa andrógino :P

natita: nooooooooo, lo de susana dora es demasiadísimoooo!!!! juicio y castigo

Fede y mamá Jesi dijo...

Me alegro que te guste Federico (el nombre!! :P) te dejo que lo uses cuando tengas un hijo :P

hoy estoy generosa!! (??)

Lorena: no quiero pelear... primero me dijiste trola y después (peor aún) me dijiste YESI CON Y !!! :'(

Walter Hego dijo...

Hora: Ya estoy más despierto. Veamos.


* "Axel" no tiene nada que ver con Alejandro. Es una deformación de "Axl", nombre extranjero, sí, pero nombre al fin (y que, repito, no tiene un cazzo que ver con Alejandro en ninguna de sus formas).

* "Jonatan" no es "Juan", son dos nombres diferentes.


* Lo mismo pasa con "Edgardo" y "Eduardo". Y no es el castellano la única lengua en que existen ambos nombres. Mirá el inglés, por ejemplo: "Edgard" y "Edward". Y no es nignuna novedad, tampoco. Ya Poe, hace un toco de años, se llamaba Edgard.


* "Carina" es la forma castellana de "Karen", por lo que es más correcta, si se quiere, que "Karina", que es un híbrido.

Deep Black dijo...

menos mal que ya pasó el post de los nick andróginos... porque los odio ;P
muy bueno el blog !!!, hay que quejarse....de todo...si no, la vida no tiene sentido

Walter Hego dijo...

Ra: No es "Dulio", es "Duilio".

Fijate, si no, en el famoso coterráneo tuyo, Duilio Marzio.

Y antes de que me digas que al pinta también le pusieron mal en nombre, pensá que ya en el 260 de la era precristiana había un cónsul romano que se llamaba así (Cayo Duilio).

Walter Hego dijo...

Hora: No, una cosa es Adriana y otra Ariadna.

Ariadna era un personaje de la mitología griega.

Walter Hego dijo...

Gustavo: ¿Y "Julio" no es nombre de mes? ¿Por qué "Julio" sí y "Enero" no?

¿Y qué onda con "Domingo"?

¿Y "Viernes", el personaje de De Foe?

Por otro lado, hay una actriz yanqui que se llama Tuesday Weld. (Que queda bastante mejor que "Martes Weld", por cierto.)

Walter Hego dijo...

Y así, como quien no quiere la cosa, el cien fue mío. Tomá pa vos y dale a Braulio.

r.- el corre ambulancias dijo...

edgar es grasa

Walter Hego dijo...

Y hablando de nombres raros (pero raros raros), extravagantes y ridículos, acá en Uruguay ha habido anormales que han bautizado a sus hijos "Oyendo Auxilio", "Perfecto Trípode", y "Osita Generosa" (y no es joda).

Una lista bastante extensa se puede ver en este artículo de Montevideo.comm (sí, con dos emes).

Walter Hego dijo...

Rectifico: en los ejemplos que di en el comentario anterior, los anormales padres que condenaron así a sus hijos no son uruguayos, son argentino. Leí demasiado rápido.

En el artículo hay más ejemplos de barrabasadas perpetradas por progenitores de ese lado del Plata, y también algunos de esta orilla, la oriental.

Cecil dijo...

por dios... yo me paso el día entre pibes con lo siguientes nombres: paulo, danilo, roger, marialí (a vos te parece?? que clase nombre es ese?) braian, heraldo, ivan dan (así, los dos juntos)

que me dejen de joder... yo les digo: che, vení. y punto.

ADENOZ dijo...

A mis hijos les puse: Yael, Yasmín y Yonatan.
De ese modo, a veces, se dan las siguientes expresiones:
"Yevás las yaves, Yasmín?"
"Ya yamaste a Yonatan?"
"Yael, yovió ayá?"
Nos divertimos como locos.
Qué cosa, no?

Cami dijo...

Bibiana con dos b es judio :)

Cami dijo...

pd: mi abuela se llama Betariz de los Placeres
:P

Cami dijo...

*Beatriz

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

No, Horacio, no es Erika ni Erica... es HISTÉRICA.

Tarsicio Molle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La candorosa dijo...

Lo de "Tiago", sifnifica que le han sacado la parte "Santa" ¿entendés?
San Tiago = Tiago...
San Pedro = Pedro
San Juan = Juan, bueh, con Tiago, la misma milonga...

Saludos

PD: con el resto, todo ok
Y las Shenifer son Jenyfer, Jenifer...o ¿qué?

yasequeestoyloca dijo...

me olvidé de mi compañera de la facu, formoseña ella... se llama Jenny , no Jennifer... Jenny, como la de Forrest!!!

Mujer de a pedacitos dijo...

No es Giselle, es Gisela.
No es Yamile, es Yamila.
No podés ponerle a una nena Melodía (si Melody era un desastre, ni hablar de la versión castellanizada)
No podés ponerle María del Tránsito (sí, yo conozco una, hija de un famoso juez) a una nena.
Y tengo un profesor de la facu, cuyo nombre es Tito. Así.

Un desastre. Y no te digo mi nombre, porque Aydiosmiono.

Celes dijo...

Nadie me dice el primero horacio

vas a morir

Horacio dijo...

jesi: gracias, en realidad ya se lo puse al primer perro que tuve, el fede, jajaja, que va a cumplir 12 añitos :P

waltercito: tengo un tatuaje en el brazo que dice "kari"... no me vengas ahora con que el correcto es carina porque me corto un hue... digo un brazo

deep: dale, hacete el boludo (o la boluda???)

walter: 260 ac???? ves? entonces es nombre de viejo!!!

walter: y adriana es mitómana, qué sé yo

raúl: grasa con pretensiones, jajaja

walter: sí, eso es así, en uruguay no tienen límites... no sabía que acá también estaban permitidas esas cosas

cecil: creo que estamos rodeados :(

ade: vallan llendo que llo los alcanzo

cami: seguro que es judío?

facu: qué alegría leerlo doctor, perdí la dirección de su nuevo blog, tengo que ponerla en favoritos

tarsi: cómo te garcaron hermano, vaya para vos toda nuestra solidaridad y nuestro aliento

cando: y san felipe? :P

yaseq: uy dios, parece que cuanto más lejos peor!!!!! ya no se puede confiar en nadie :(

mujer: gracias, gracias por tu consieración al no decirme tu nombre (y después de todo, entre tanto despropósito, tito no está tan mal che)

celes: tu primero nombre está buenísimo, no jodás

Gustavo dijo...

Walter Ego...es al reves, al mes quinto (ante se arrancaba por marzo), le pusieron julio por julio Cesar, lo mismo que al mes sexto le pusieron augusto por El cesar Augusto...así que primero fueron nombres...en cambio enero es el mes consgrado al dios Jano (que en castellano pasó del latín Ianuarius, Janeiro(como quedo en gallego y portugues), Janero y de ahí derivó a Enero, así que de ultima "Jano" seria el nombre "usable"

Horacio dijo...

ah bueno, un cacho de cultura, están todos más al pedo que yo




















(mentira, pura envidia lo mío, je)

Walter Hego dijo...

Gus: Es cierto, el emperador fue antes que el mes. Pero, a los efectos y para la inmensa mayoría de la gente en la actualidad, "Julio" es nombre de mes (al margen de su origen, el cual desconoce casi todo el mundo).

Y, de última, nombre "usable" es cualquier palabra que se use como tal (al margen de que pueda parecernos un despropósito).

Horacio dijo...

zapata

Walter Hego dijo...

Hora: Ojoto.

Horacio dijo...

no gracias

Lorena dijo...

CHE! que yo no le dije Trola, fijate que comenté antes yo que ella! que es la unica "Jesi" del universo! ´
Además solita se hizo cargo...

Ejemplo: "lorena es una trola" Perfecto, estarás hablando de la profe de música de mi colegio que es RE trola y se llama LORENA! como yo....porque yo no soy la única Lorena del universo.

Nada más, solo tenía que aclarar esta pelotudez.

Anónimo dijo...

Lo peor es llamarse Anónimo y por lo visto y leído, nadie dijo nada. Me cago en Dios !!!

Araña con antifaz dijo...

En definitiva son 10 nombres que han engendrado millones de variables en distintos idiomas.

Menos mal que tengo un nombre común, sino caía en la volteada también.

Buen domingo, Juan Carlos

cami dijo...

si, es judio!

Horacio dijo...

lore: votás a macri, no vas a la reiunión blogger y me insultás a los comentaristas... a ver, qué más querés hacer para ofuscarme? :P

anónimo: es cierto, es el ano de guillermo nino, puajjjj

araña: no sé, no sé, hay que ver qué tan común es tu nombre... acá somos muy exigentes

cami: yo tenía una amiga que estaba en canal á que se llamaba bibiana y no era judía

Sweet Carolaina...'Alguien tiene que hacer el trabajo sucio' dijo...

Horacio que kilombooo que armaste che!!!

Horacio dijo...

por?

Sweet Carolaina...'Alguien tiene que hacer el trabajo sucio' dijo...

pero ahora esto es una guerra, se estan peleando por todos lados por culpa tuya che! Commenmt 130 :D

deadly brunette dijo...

no creo que sea la misma loreley porque yo soy uruguaya :P

aunque capaz que esta que conozco yo cruzó el charco y vivió ahi un tiempo y yo no me enteré

Horacio dijo...

sweet: no che, casi nadie se pelea, son 4 ó 5 inadaptados nomás, los barrabravas de la blogósfera, jajaja

deadly: ah, no, la que yo digo vivía en san martín, acá nomás, cruzando la general paz

Rachel dijo...

No es Rachel, es Raquel

Que bueno que te guste el nombre Mariana.

:P

Araña con antifaz dijo...

Mateo es Mateo, no jodan, no es Matías.. busquen la etimología.
Esto es un descontrol!!!

Pumpkins dijo...

y eugenia es???...

Horacio dijo...

rachel: pero qué importancia tiene para vos que me guste el nombre mariana si vos te llamás raquel???

araña: mateo era evangelista, matías debería haber sido profeta supongo

pump: eugenia es de vieja pero normal... por? quién se llama así? :P

Anónimo dijo...

ehhhhhhhhhh!!!!!!!!!
Cual es el problema de Carina con C?? me perdi de algo acaso? Considero que esta muy bien escrito...Quiero una explicacion logica, con ARGUMENTOS contundentes, de tu absurda afirmacion! jajaja
he dicho!,
desde la distancia,
Carina (con C, por si no te quedo claro):p

Horacio dijo...

cariiiiiiiii, ahí en inglaterra más desubique todavía la C, jajaja, espero que estés bien, besos (y el argumento es que siempre fueron con K, no sé en qué momento empezaron a aparecer con C)

Graciela dijo...

mi hija se llama Diana y la gente se empeña en llamarla Daiana.... por qué esa manía de yankinizar los nombres!!!!!!

Horacio dijo...

para hacerse los pijas, no hay otra

Graciela dijo...

y lo que le ponen nombres como Tierra, Sol. Imaginate que la madre le diga: - Sol andá a jugar con Tierra.
es cualquiera!!!

Horacio dijo...

jajaja, un conocido mío le puso a la hija azul luna, cualquiera