lunes, 19 de mayo de 2008

QUETRÉN QUETRÉN

No puede ser que la gente no sepa cómo sacar boleto en el tren. Los que no saben usar la máquina son un tema aparte, porque hasta yo entiendo esas máquinas. Pero a lo que me quiero referir es al hecho de sacarlo en la ventanilla con el boletero. Siempre les falte un dato!!! ¿Tan difícil es decir "Castelar, ida, uno"? O pueden cambiar el orden también si quieren, pero tienen que dar toda la información!!!! El tipo no tiene por qué suponer que es sólo uno o sólo ida. Y ya que hablamos de trenes, voy a traer acá una vieja discusión con Cecil: dejá de quejarte porque no llegó el tren de 7:34 ó 10:21 ó 15:48. No es así como funciona la cosa. El tren viene más o menos en 5, 10 ó 20 minutos, según el horario. Uno llega a la estación, se para ahí, y al rato viene el tren. Es como el subte o el bondi. Es de maniático pretender que el tren pase justo a las 8:23, no es una ciencia exacta. Los cronogramas esos son más o menos... orientativos digamos.

74 comentarios:

Natu dijo...

PRIII!!!
Leo y vuelvo!:P

Natu dijo...

Bueh aca no hay trenes...o mejor dicho hay uno...pero si te subis seguro te moris de la infección!

Horacio dijo...

jajaja, cómo que no hay trenes???? no hay trenes en todos lados? qué raro...

Polzúnkov dijo...

Je je, es cierto… hay muchos perdidos que se olvidan datos a la hora de sacar boleto.
Digamos que los horarios son “orientativos”, acá, en la Argentina del tren bala pero que el San Martin me deja a pata cada dos días. En otros lugares (tampoco me voy a poner a hablar de lo bien que están en Europa) se cumplen y muy bien.

Natu dijo...

jaja noo somos un lugar excluído por la tecnología...:(

Horacio dijo...

pero loco, no tiene sentido ponerle horario a algo que pasa cada 10 minutos

si me decís que es un transporte que pasa cada 2 horas, sí, porque si llegás 5 minutos más tarde después te comés un garronazo

Horacio dijo...

natu, qué mal, está buenísimo viajar en tren

CCDSY dijo...

Vos decis que la letra de "El tren de las 16" es cualquiera?

Horacio dijo...

no, está bien, las horas redondas está bien... si fuera de las 16:04 ya sería cualquiera

Vero dijo...

Suena muy pedante si te cuento que cuando hice un viaje por Suiza, teníamos conexiones de 3 minutos con todo el bartulaje. Suponete, llegábamos a Interlaken a las 16.48 y teníamos conexión a Domodozola a las 16.51. Te juro que llegabas, bajabas del tren con los bártulos, cruzabas el anden, llegaba el otro tren, te subías, partías y todo esto en esos 3 minutos!!!!!! Y nos reíamos porque en los andenes había relojes (ROLEX) que marcaban la hora y era re loco porque hasta los segunderos iban sincronizados!

Yo creo que si dicen que sale 17.28, tiene que salir en ese horario para no desabarajustar todo el cronograma.

Sonó muy pedante? Sorry.

CCDSY dijo...

"Interlaken", "Domodozola" nos esta cachando Vero!!

Horacio dijo...

vero: no es cuestión de pedantería... igual ojo que en constitución en la línea C te ponen el reloj que dice cuántos minutos y segundos faltan para que salga el subte!!!

ccdsy: no che, no nos está cachando, puso la primera palabra que se le ocurrió, como para ejemplificar

Vero dijo...

Ah bueeeeeeeeeeeeeh! Yoryi, agarrá un libro de grografía o aunque sea el google!!!! Interlaken es una ciudad diviiiiiiiiiiiiina, al pie del Glaciar Jungfrau. Y Domodozola es la capital del canton italiano del Ticino, al ladito de Lugano (y no hablo de visha lugano... nada que ver)

Vero dijo...

Lo que pasa Hori que yo en Argentina sólo viajo en taxi... viste lo oligarca que soy sho, que soy del campo... :P

Horacio dijo...

ah cierto!!! y bueno viste, te perdés esas cosas

Vero dijo...

Perdón, si inventé. La capital del cantón del Ticino es Bellinzona...

Chapa 22 y Castel dijo...

Jaja... Que locura... Es una refleccion muy buena. Pasate!

Horacio dijo...

vero: igual se había entendido el concepto :P

chapa: si me paso, después me lo tomo de vuelta

Anónimo dijo...

Sí, pero a veces te tarda una hora. O vas arriba del tren y se queda parado y no arranca más.

Horacio dijo...

y bueno, con más razón!!! qué te vas a andar preocupando por dos minutos

ven, tengo razón yoooo!!! como siempre :)

GABU dijo...

Acotación mooooy al margen: Es encima imposible en éste íspa tener certeza horaria y funcionamiento correcto de las cosas!!!

P.D.:El que cree que los transportes deben funcionar con precisión horaria quirúrgica,es porque vivió en SUIZA y todavía no le avisaron que esto es a lo ARGENTO!!!!

Mesplico,no?

Horacio dijo...

sí, explicale a cecil :P

GABU dijo...

Sorryp,pero creo que se evitarían algunos problemitas si al menos hicieran circular esos folletitos indicativos como allá lejos y hace tiempo lo supo hacer METROVÌAS...

** A mí me lo chafaron porque era tan buenísimo que te servía como FILCAR,al choto que me lo virló se agradece devolver de manera tan anónima como lo sustrajo!!!

CHAS GRACIAS MAN...
(auque no lo creas tu blogo es un servicio a la comunidát!) jajajajaj :)

BESO ;)

Horacio dijo...

jajaja, no entiendo... qué tipo de folleto? creo que no los vi

te decían cómo sacar boleto? :P

Fede y mamá Jesi dijo...

Lo siento Horacio, no sé sacar un puto boleto de tren... soy del interior, allá, pasando la gral paz :D

aguante rosario locoooooooooooooooo
jajajaja

Barrilette dijo...

Respecto a la discucion que tuviste con Cecil, esta bien eso de no esperar la exactitud, pero si en el horario de trenes te dice que pasa 8.23hs y termina pasando a las 9.14hs ya hincha las pelotas, una cosa es que varie en 5 o 10 minutos otra muy distinta es que se demore 45minutos!!

Y respecto a lo otro, yo tampoco lo entiendo, la gente vive hablando boludeces por de mas y a la hora de ser concretos y simples se la complican queriendo simplificar la informacion, VIEJO SON 4 PALABRAS DE MIERDA!!! uno ida a lacroze, punto!
Saludos!!!

Horacio dijo...

jesi: sí, me doy cuenta que fue re porteño este post... tendría que haber tren en todas las ciudades, está buenísimo andar en tren

barri: tenés razón, ya que tarde 45 minutos no da... estoy hablando siempre dentro de términos razonables, qué sé yo, que te tarde 15 minutos ponele... es el máximo en horario pico

Ayelén dijo...

yo no aguanto a las viejas pelotudas que se ponen a preguntar boludeces en la ventanilla del subte y ni te cuento como me pongo cuando escucho que se acerca el subte! empiezo a meter presion a lo loco!

no tan iguales dijo...

Lo cual demuestra que no somos del primer mundo, que el servicio es muy malo y que somos muy impuntuales. Pero no podemos ser tan inocentes, no, ya estamos acostumbrados.

Horacio dijo...

uh sí!!!! la ventanilla es para sacar el boleto!!! bah, la tarjetita esa en el caso del subte

Horacio dijo...

uh, la anterior era para ayelen

notan: claro, asumamos que estamos en el tercer mundo, el tren no va a venir 10:34 (ni falta que hace tampoco)

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Bueno, yo me tomo el Roca y la noción de "rato" que tenés que esperarlo es un poco extendida a lo que uno tiene acostumbrado que dura un rato. Digamos, más bien, que son unos 53 ratos.

Horacio dijo...

bueno, che, al final acá andan todos con pretensiones!!!! lo parió...

Anónimo dijo...

Hola Pelado. ¿No te volvió a tocar el tren con aire acondicionado? =P

Horacio dijo...

uuyyy, no me fijé

pero ahora deberían ponerle calefacción, no?

Lorena dijo...

NO, DISCULPAME! SI DICE QUE EL TREN TIENE QUE VENIR 7:22 Y ESTOY EN LA ESTACIÓN A ESA HORA, PRETENDO QUE EN ESE MOMENTO ESTÉ PASANDO EL TREN...!!!!!!!

Horacio dijo...

bueno bueno, correte de la vía por lo menos che

Anónimo dijo...

SEÑOR HORACIO USTED HACE POST SOBRE COLECTIVOS Y TREN PERO YO VIAJO EN SUBTE. TENGO QUE ESPERAR MUCHO PARA QUE ME TOQUE EL POST CORRESPONDIENTE O NOS DISCRIMINAN A LOS QUE VAMOS BAJO TIERRA? GRACIAS U UN CORDIAL SALUDO

Julia dijo...

Acá no hay tren. Hay trolebus o colectivo. Ambos una porquería. Y se destacan por la impuntualidad. No pasan cada 10 min. Los únicos que cumplen bien los horarios son los interurbanos.
Che, no seas vago. Lee mi post en dos veces si queres jaja..

Ra dijo...

a florida, ida.
a lanus, us!

Lula dijo...

aca en los angeles es increible.a veces hay excepciones,pero ciertos colectivos dicen q pasan por la esquina q espero y a las 5:02 estan ahi, no a las 5:01, o 03, no a las 02!

igual si llegan tarde, se pasan como 20 minutos. merde

Dalma dijo...

Comprate un auto, decile "lero lero" a la clase mierda y listo

mostromalefico dijo...

Jaja sabes que me pasó a mí, me dio el boletito mi novio que es local, y yo que soy cuyana no tenia idea de por donde meterlo para que se abra el molinete, lo metí por la salida, hasta que encontre la ranura, encima se estaba yendo el tren y este otro histerico me gritaba desde el otro lado asi nooo al revés!!!

imaginate todos los alreveses posibles. y la gente apiñandose atras mio.
Acaso no se daban cuenta de ayudarme para que todo ese infierno acabe mas rapido? esos si que son bien guachos...
me parece que vos me hubieras puteado, no?

Ana dijo...

Asumo el riesgo de quedar como una infradotada: no sé sacar el boleto del tren porque viajé por última vez hace treinta años! Pero ojo, no espero ni al bondi ni al subte a las 8.32am en punto... eso me deja mejor parada?

La candorosa dijo...

¡¡Que suerte vivir en una ciudad donde ese medio de transporte (suburbano) no existe!!!

Saludos

Esperando la carroza... dijo...

suerte q aca no hay trenes! digo, para q viajen las personas, porq los de carga pasan a cada rato...

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

jajaja! tendrían que ser puntuales porque en la mayoría de los países serios funcionan bien.
otra cosa: quetrén quetrén suena a lavarropa, querido.
chuuuu chuuuu es la onomatopeya más mejor.

Blus dijo...

En los países civilizados, si el cartel dice "9.44", en ese minuto exacto llega el tren. Claro que no podemos pretender demasiado acá, y si el retraso es de tan sólo 5-10 minutos hasta nos podemos llamar dichosos!

Ahh pero todas estas cosas no van a pasar más con el tren bala :s

Saludos!

Anónimo dijo...

Horacito:

¿Te acordás cuando los trenes y subtes sólo iban llenos sólo en las horas pico?

Ahora desbordan de gente a cualquier hora.

¿Me podés explicarrrrrrrrrrr los motivos?

Ya sé que hice un corte transversal a tu planteo, pero hice asociación libre....

Besos,

tu amiga Sonia

Marcela dijo...

No voy en tren a ninguna parrrrte ni aunque se suba Brad Pitt!

Cecil dijo...

jajaja

claro que es maniático y casi obsesivo pretender que el tren llegue a esos horarios ridículos que aparecen en las estaciones

pero si metrovías o mongo picho ponen ese horario y no lo cumplen, nos están estafando. por eso, propongo que en lugar del cronograma, pongan un cartel que diga:

el tren va a venir cuando se nos cante el orto. no joda y no pregunte cuándo

Anónimo dijo...

Che pelado con "Quetrén Quetrén", hiciste que recordara a Akiro Kurasawa.
Hoy puedo calificar este post: de semi-culturoso. Bueh algo es algo.

Gustavo dijo...

Estaba el paisano que nunca había viajado en tren, entonces el tata le habia dicho, vos pedí igual que el de adelante....

Y el de adelante dice...uno, ida a Berazategui....

Y el gaucho dice, uno ida a ver a mi primo Wenseslao.....

Para para papa tssss......

SIL dijo...

jajaja me hiciste reir Gustavo jaja, ahora me olvidè que iba a escribir...




A ya recordè :P, a mi me causan mucha gracia esos horarios, ademàs nunca llegan a esa hora (menos el San Martín), pero cuando la espera supera los 10-15 minutos del horario que decía..te ma bronca y te fastidia la espera

¿Como andas?

Un besote :)

Gisela Ange dijo...

La verdad que es algo muy lindo viajar en tren... tiene un que se yo, un no se qué...
:P

Qué lindo viajar en un super pullman, bien acompañada a Bariloche... existe ese todavía, no?

Y esperar que venga 13:46 como dice el horario, es más iluso que creer en papá noel...

Vamos gente!!!

Roky Rokoon dijo...

seguro que te gusta el tema
last train to london jajajajaj

maria dijo...

No voy en tren, voy en avión.
No, en serio, en otros lugares funciona a la perfección: en Londres te ponen los horarios con horas, minutos y segundos (para los bondis!). Obvio que casi me llevan presa cuando empecé a matarme de la risa porque ¡pasaban justito a horariooo!!! Juaa! y no podía subir de la risa (qué bolú)
Y no te cabrées tanto, la gente cuando está en la ventanilla está pensando en cómo comprar un zopeda de carne. Qué se yo, besos, si, besos.

maria dijo...

jaaaaa!!! excelente el comentario de Cecil y el chiste de Gustavo!!! jaaaaa

Los amigos del duende dijo...

Jejejeje a full que es de histerico querer que un TREN EN ARGENTINA salga 14.38... como si ustedes se juntaran a tomar alo con amigos y vayan al cine a horas exactas como 21.37 o 22.04... NO JODAN... DEN GRACIAS A DIOS QUE LOS TRENES SALEN...

Y maten a todos los putos de TBA

Anónimo dijo...

¿¿¿Los de TBA son putos !!! ¿¿¿Con razón cuando voy a la ventanilla me miran el bulto en la mano !!!

El Fantasma dijo...

Yo creo que esa paranoia la fomentan los boludos que ponen los cartelitos en la estacion. No pueden poner 8:42 - 9:03
Tendrían que poner "entre 8:30 y 8:45 - entre 9 y 9:20" y vos mas o menos vas para esa hora... total al rato pasa otro.
Lo que si está mal es el tema de los boletos... tendría que haber un boleto único, como en el subterráqueo. Y en el bondi tambien... boleto único !!!
Vamos todos con las cacerolas a reclamar boleto único... vamoooo
Jus-ti-cia !!! Jus-ti-cia !!!

Horacio dijo...

anon: tenés razón, tendo descuidado ese flanco... me voy a tener que fijar la próxima vez que viaje a ver qué pasa ahí, lo que pasa es que ando bastante poco en subte últimamente

julia: no pasan cada 10 minutos? y bueno, pasarán cada 20 :P (y con el post te zarpaste, buuuu)

ra: ja, justo voy a nombrar ese chiste en próximo post

lula: ah, no tienen término medio, o justo a horario o se van al carajo

dalma: no, si me compro un auto paso a ser clase mierda yo, además me embolaría tener auto

mostro: nooo, yo te hubiera ayudado!!! además tu novio tendría que haberte puesto el boleto él para que veas... qué chabón, encima que te hace cerrar el blog, jajaja

ana: sí, mejor parada, y espero que no te den el asiento por vieja :P

cando: pobre de vossss, está buenísimo el tren!!

espe: subite a uno de carga y vení a visitarme

ana: no, es por el chiste de "ahí viene el tren... quetrén quetrén"

blus: el tren bala va a venir tan rápido que se va a pasar de largo

sonia: no sé qué decirte, yo no los tomo mucho, y cuando los tomo no es en hora pico, y no van muy llenos... se ve que tomamos distintos subtes... de hecho, el B casi no lo he tomado últimamente

marce: uh, mala ondaaaa

cecil: ya te dije, son orientativos, es para rellenar, para poner algo (????)

anon: ni idea de qué estás hablando

gus: estabieeeeennnnn, jajaja

sil: pero si supera 10 ó 15 minutos ya viene el siguiente, jajaja... yo bien, espero que vos también, besossss

gisela: pedite camarote para ir a bariloche!!!

roky: sí, me gusta más que bienvenidos al tren

maría: qué tiene que ver el pedazo de carne!!! jajaja, cualquieraaaaa... y lo otro, qué sé yo, tenés la risa fácil, está bueno eso

duende: ahora que lo pienso, hay que sacar los horarios del cine también, decir que la peli empieza "a la tarcecita" por ejemplo

anon: no vayas con el bulto en la mano... qué sé yo, no queda bien

Horacio dijo...

fantasma: está buena la de "entre tal hora y tal otra", porque dejás un margen... yo creo que te deberían dar la concesión de los trenes con esa idea tan brillante... y las cacerolas no che, vamos mal con las cacerolas!!!

Ana dijo...

jajaja, totalmente al próximo post. creo que si te conocería mínimamente te daría un golpecito cada vez que decís alguna de esas cosas

Horacio dijo...

:P

Marcela dijo...

Bueno ya ya! Si decís que viajar en tren argentino tien algo lindo o bueno hace una lista y explicame así no voy a pata hasta La Plata!

Horacio dijo...

no hay nada que explicar... sea argentino, peruano, francés, sudafricano o ruso, está bueno viajar en tren y mirar por la ventanilla

El Fantasma dijo...

Claro, porque en el subte no te ponen horarios, te dicen "la frecuencia entre los trenes es de 2 minutos", y en el bondi, cuando viene lo tomás y punto... vos sabes mas o menos a que hora pasa el que te deja en horario...

Horacio dijo...

claro, y en el tren tiene que ser igual

Marcela dijo...

ja ja ja para eso me compro un auto con chofer y también miro por la ventanilla y de paso no me apoyan sin que lo pida :)

Horacio dijo...

noooo, el tren tiene otra magia

igual obvio que la onda es ir sentado, pero bueno, todo no se puede

Tomás M dijo...

Ah, pensé que ibas a hablar del tren, bala...

Horacio dijo...

no, balín