lunes, 5 de mayo de 2008

SE HIZO JUSTICIA

El sábado a la noche iba caminando por Palermo, dirigiéndome al cumpleaños de Lalita (que estuvo muy bueno), y con enorme satisfacción vi que el restaurante "Un gallo para esculapio" cerró. Palmó, fundió, capotó. Qué bien que se siente uno cuando se hace justicia. Porque no le podés poner así a un rastaurante. No te pido que todos se llamen "Don Carlos" o "Los manjares de Tito". Pero "Un gallo para esculapio" ya se iba totalmente a la mierda. Primero porque se nota que te querés hacer demasiaaaado el pija/modernito (incluso demasiado para esa zona, lo que ya es mucho decir). Pero además, porque no podés poner "gallo" con "esculapio": es inevitable pensar en escupitajo, en gargajo, en que los mozos te escupen la comida!!!! Por eso cerró. Como decía, si quieren hacerse los vivos y no ponerles nombres normales, no sé, les tiro algunas ideas: "La cantina más pulenta", "La sopa pita", o si no pónganle "El imperio de los sabores", parafraseando la película esa "El imperio de los sentidos", donde al final al chino le cortan la poronga.

96 comentarios:

Ericram dijo...

Pobre este chico Gaby Alvarez

Blus dijo...

Estoy seguro que ninguno de esos giles sabía a qué se refería Sócrates cuando decía "ofrecer un gallo a Esculapio", es decir al dios griego de la medicina cada vez que una persona sanaba de alguna enfermedad.

Ojo yo tampoco eh, me estoy enterando por Google :S

Saludos!

Horacio dijo...

eric: sí, pobre muchacho :)

blus: jajaja, sí che, seguro que sabían, calculo que al menos lo habrán buscado en google

Vero dijo...

Hola Hori!! La verdad es que a vos te preocupa cada cosa... para mi nunca existió! :P

Besos!

PD: nada que ver pero bueh! en la esquina de mi casa, desde hace meses, está cerrado El Trebol... no me imagino a dónde van los trolos como vos con ese bar cerrado! :P

Dalma dijo...

Aqui hay un bar que se llama "El perro que fuma" y es una INSTITUCION SAGRADA

Tenes que dar una puñalada de ventaja antes de entrar, pero eso es un detalle.

Ojala que nunca se funda. NUNCA

Horacio dijo...

vero: ufa che, había un bar para trolos cerca de tu casa y nunca me avisaste??? :P

dalma: uh, vos apuñalaste a muchos ahí?

Fede y mamá Jesi dijo...

Mira vos!! no lo conocía :P

Pero era mala la comida? :P

Horacio dijo...

ni idea, imaginate que no voy a entrar a un lugar con ese nombre!!!!

r.- el corre ambulancias dijo...

tenias que contarme el final de la pelicula?

en cuanto a lo otro, tenes toda la razon del mundo

otro que me jode, y mucho, es Te matare Ramirez!

Horacio dijo...

sí, hay que ir y matarlo de una vez al hijo de puta

y la película debe tener como 30 años, si no la viste hasta ahora...

Cecil dijo...

jaja me muero

hicieron bien en cerrarlo

ahora, 'te mataré ramirez' está bueno (si no sos ramirez)

Horacio dijo...

no cecil, no se puede llamar así

que le ponga "la cantina de ramírez" en todo caso

Lula dijo...

q dolor

Horacio dijo...

jajajaja, sí, igual no me acuerdo muy bien pero creo que antes de que se la corten el chabón se las emperna a todas

capaz que alguna se enojó, qué sé yo

Pasajera En Trance dijo...

qué nombre pelotudo que le pusieron...aca en tucuman ahora se estila ponerles nombres aparte de horribles larguiiiiiiisimos a los negocios, restaurants y demas etcs...es todo un tema parece elegir el nombre...en fin

besos!

Horacio dijo...

sí, es todo un tema que se quieren hacer los cancheros, ese es el tema

Lula dijo...

jaja yo quiero llegar al poder e imponer la pena de mutilacion a los abusadores sexuales

Horacio dijo...

jajaj, sí, y aplicarla vos

Latin Loser dijo...

lo cerraron?! ah si se lo merecian! que nombre de mierda!
y me sumo para matar al ramirez ese, a ver si le cambian el nombre!

Horacio dijo...

espero que aprendan de la experiencia ajena y lo cambien

Pau dijo...

´Hoy tenía un mal día pero la verdad...me robaste una sonrisa con este post. Gracias

Julia dijo...

Muy poco feliz el nombre del restaurante. Merecido se lo tenía.
En la calle Esquiú (en Cba.) había un bar, bue, un bodegón, que se llamaba "esquiu's mi"... ja, ja para mí, una genialidad cordobesa

Ana dijo...

Cerró porque aparte de tener un nombre ridículo, se comía MAL y te atendían PEOR!

Ta bien, fue mi culpa el garrón por haber entrado en un lugar con ese nombre. Me quise hacer la canchera moderna y me salió para el culo.

Celes dijo...

qué te pasa con palermo nene?
así que cerró ese restaurant? a mi también me molestaba demasiado ese nombre... Pero el que más me molesta es: Te mataré ramírez
que encima, se expande

Walter Hego dijo...

Hora: Sé que sabés que no era chino, sino ponja.

Y si hablábamos de comida, mencionemos, más que la poronga del tipo, la salsita de almeja en que remojaba los hongos y demás manjares.

Raskolnikov dijo...

Ah, mirá, me pasó una de bruto. Yo siempre pensé que Esculapio era el chabón al que Sócrates le debía un gallo y antes que se tome el veneno dice sus últimas palabras: "le debo un gallo a Esculapio" o algo así. Jajaj gracias por la aclaración de... ay no sé alguien lo dijo por ahí.

La Lola dijo...

Cerca de mi casa, hay uno que se llama (creo si no cerró) "Enfundame la mandolina". Me saco el sombrero...qué querés q te diga...

Ra dijo...

que opinas de TE MATARE RAMIREZ o ENFUNDA LA MANDOLINA???

myris dijo...

nadie entraba, sin dudas.

Lula dijo...

no, yo no. los padres de las victimas

Chitrula dijo...

Tenía un novio tan "cheto" que me llevaba a comer al carrito bar Amor-Far.... eso sí que es un nombre con musicalidad y poesía.

Besos Chitrulos!!

Anónimo dijo...

Vamos aportar algunos nombres:
La Pata de la Negra, La Raya de la Colorada, Coyar de Sopa.
Te Parto el Puerto
Siga la Vaca Que, Estilo De Quemar Campos.
La Recoleta de La Japo, El Ego Centrico, La Caballeriza de Sapos, Pata, Vino y Media, Mirala que Corre, Rata a la Entrada, Debajo del Ortografo.............Me Tocas el Salame y Te Mato, No te Metas con Mi Amante, Pasala Está Agotada, El Perro del Carpintero. Haceme un Cuarto, Va la Ultima, Se mira y se Toca, Pela la Gallina, Tarado Sopla la Vela. Etc Etc Etc.

Ayelén dijo...

Horacio como se calentaban las cervezas el sabado!!! esas botellitas duraban dos sorbitos che! pero estuvo re bueno el cumple!!

saludos.

Opinologa autorizada dijo...

Esta vez ne dejaste sin palabras... nunca se me habia ocurrido enojarme con el nombre de un restaurant
y sí mantengo a mi chico pero el me lleva y trae a todos lados con su auto, cada uno aporta lo que puede...

Anónimo dijo...

Hay que ver donde trabajan ahora esos mozos porque capaz que se tomaron la costumbre de escupir la comida.

GABU dijo...

Juasssssssssssssssssssss!!!!

Tenés toda la razón del mundo HORY!!!

P.D.:Tengo unos amigos que tienen unos restó mooooy fayión y a uno le pusieron "DALE PEREJIL AL TORO"...

¡Sin palabras!

No hay derecho MAN!

Horacio dijo...

pau: qué lindo es dar buenas noticias, jajaja

julia: uh, me hiciste acordar de la revista esquiú, que era de la iglesia

ana: jajajaja, te lo merecés!!!

celes: cómo que se expande? hay que hacer algo!!

walter: ponja, chino, es todo lo mismo, tenía los ojitos así... y no sé, no presté atención a lo que decís vos :P

rasko: se han dicho tantas cosas sobre las últimas palabras de sócrates...

la lola: sacate el sombrero y tirale una molotov... yo lo voy a poner uno al lado que sea pelame la mandarina

ra: opino que hay que tomar las armas

myris: no te creas, siempre había algún boludo... no quiero ahondar mucho en el tema porque ana dijo que ella fue, ji ji ji

lula: sos un peligro lula

chitrula: a ver si alguno se anima y le pone amor-fon

anónimo: gracias... MIREN GILES, APRIENDAN DE LA CIGÜEÑA CARAJO!!!

aye: lo que pasa es que había calor humano, jajaja, sí, muy bueno!!!!

opi: no sé si estaba enojado con el nombre.... me enojo con los que ponen los nombres más bien

ano: nooooo, no lo había pensado... no voy a comer a palermo, así que espero que se hayan quedado por la zona

gabu: nena vos tenés cada amigo!!! jajaja DALE AJO AL ELEFANTE

El MeLLi dijo...

Bueno gracias a blus me enteré de lo que quiere decir un gallo para Esculapio, y ahora le encuentro menos sentido todavía como nombre de un restaurant.

Y de paso, me diste la idea para un post sobre bandas de rock con nombres ridículos como por ejemplo una que se llama "la tos de una señora alemana".

El nombre es largo, ridículo y además no permite a sus seguidores autodenominarse de alguna forma. Es decir, si te gustan los stones sos rolinga, si te gustan los redondos sos ricotero pero si te gusta esa banda vendrías a ser tosdeunaseñoraalemaneño o algo asi.

Horacio dijo...

jajaja, capaz que cantan

OLE OLE OLE OLEEEE
LA TOOOSS LA TOOOOSSS

Anónimo dijo...

Yo fui a comer ahi. No me gustaba el nombre pero jamas habia pensado en los escupitajos. No tendria que haber leido esto.

Natita dijo...

Nombre de mierda realmente.

Igual, vos tenes un problema con el temita de los nombres en gral.


besos

Gustavo dijo...

Sabes lo que te falta...Uan polla para horacio!

Horacio dijo...

anónimo: ufff, tenés razón... ojos que no ven, paladar que no siente

natita: yo no tendría problemas si ellos no se zarparan

gus: uan o chu?

Gustavo dijo...

veo que vos espik y rait inglish very güel :P

Horacio dijo...

ha ha :P

Ana dijo...

jajajajaaaaaaaaaa. Totalmente. Además, esculapio, quién mierda usa esa palabra. Es un nombre?

Horacio dijo...

algo así (poné google, vagaaaa!!!!)

Mistique dijo...

Fa! Acá tenés "El Pony Pisador" (si re choreado a JR Tolkien), y " La Taberna del Diablo".

Ahora leí bien y dijiste " te querés hacer demasiaaaado el pija/modernito"?? Pijo???
Ajjjjjjj!!

Horacio dijo...

no mist

pija, hacerse el pija, hacerse el vivo sería, hacerse el canchero para gente de nuestra edad, jaja

la taberna del diablo, si te ponés a comparar, es bastante discreto

Blus dijo...

Yo de nuevo...recordé que en San Telmo hay un bar llamado "la yeta del sapito".

No sólo es un nombre de porquería, sino que jamás le pondría a un emprendimiento mío una denominación que contenga la palabra "yeta" en el medio.

Saludos!

Horacio dijo...

claro, ponele la feta de elsa lame mejor

Anónimo dijo...

APIO LATE

Horacio dijo...

juaaaaaaaaa, qué hijo de puta (o hija?) che, no pueden sacarse un usuario la puta madre??? grrrr

Lula dijo...

che H los jovenes y todo el mundo tienen q hacer algo por lo q esta pasando en la ciudad, un nene de 7 anios violado en el colegio??? tiros? por dios! la inseguridad es terrible! hagan una marcha por faaa!

Horacio dijo...

y si hay que hacer una por cada pibe violado por un cura yanqui no vamos a tener ni tiempo de morfar de tanto marchar, y nos vamos a quedar sin suela

eMe dijo...

UUhhhhhhhh pobre chino... qué dolor!!!

Horacio dijo...

sí, pero no sabés todo lo que garchó antes, jajaja

tan versátil como acústica dijo...

Iba a comentar algo que ya dijo Dalma al principio, sobre el bar "el perro que fuma" y su ambientecito.

Anónimo dijo...

eMe me gustaba más cuando era menos negra

Anónimo dijo...

Lo pienso porque esa foto no supera mis negros pensamientos

Horacio dijo...

tanver: otra que anduvo dando puñaladas, jajajaj

anónimo: aaahhh, esa es eme??? esa es la famosa eme??? no me la imaginaba así :P

eMe dijo...

Bueno, gracias anónimo.

Es cierto que Ute Lemper es más blanquita, supongo que por se alemana... pero de ahí a decir que Sofía Loren es más "negra"... no sé... deme una semanita y le cambio la foto, ok???

eMe dijo...

Sí, soy yo Torres, viste que bien me conservo??? Soy una viejita con onda, laburadora, gauchita... jajajajjaaaaa

Horacio dijo...

pero qué maravilla

así que esa es sofía loren? pensé que era tina turner :P

eMe dijo...

Y bueno che... es que ya está un poquito baqueteada... tiene sus años... (como nosotros ;))

Horacio dijo...

jaja, para mí que tiene unos cuantos más que nosotros

eMe dijo...

Claro. 6 más, ponele.

Félix dijo...

Ja, ja, ja, ja... Me hiciste cagar tanto de risa. Si tengo alguna vez un restaurante le voy a poner "La sopa pita"... Ja, ja, ja...

Horacio dijo...

eme: si tiene 6 más que vos, tiene 7 más que yo, jejeje

félix: jajajaja, para mí que alguno ya se lo debe haber puesto

no tan iguales dijo...

Se lo dijo Sócrates no sé a quién. Parece que el gallo era una deuda que debía pagar. Se me hace que quisieron hacerse los cool pero conozco a varios que iban, se hacían los chetos y jamás se molestaron en buscar la frase en gúgl.
En Mexico DF, en la zona de restaurantes chetos, había uno que se llamaba El Perro Andaluz, como una película de Buñuel que, por supu, no he visto jamás. Y le abrieron otro restaurant enfrente que se llamó El Perro de Enfrente. Me encanta el nombre del segundo!

Horacio dijo...

jajajaaj, qué bueno!!!!!! impresionante

y no, quién va a ver una película de alguien que se llama buñuel???? además debería llamarse minuel

Anónimo dijo...

Yo voy a poner un bodeg0n que se llame PECHITOS DE CERDO

Horacio dijo...

y ya que estás ponele pechitos de cerda, qué sé yo...

La candorosa dijo...

"El Imperio de los Sabores", ta lindo, ta...
Pero... ¿saldrá caro el choripán ahí?...

Saludos!!!

Esperando la carroza... dijo...

jajaja, este chico se queja de todo!
y bueno, a el del restaurant le gusto ese nombre, q se le va a hacer...
aca hay uno q se llama Guanabara, y a los q no son de aca, mucho no les sale pronunciarlo, jiji, pero es facil!!!!

GABU dijo...

Sep...

Tal cual!

P.D.:Estos mismos amigos(porque son un grupete que se asociaron para abrir restó's con nombres pedorrísimos),tienen otro al que llamaron: "ENFUNDA LA MANDOLINA"
jajaajajjajajajja

¡¡¡ NO HAY DERECHO,NI IZQUIERDO MAN !!!

:)

Ceci dijo...

La falta de imaginacion es terrible!!!

En Cba hay lugares que tiene nombres que estan buenos pero hay otros que no se pueden creer.

Que bueno que diste algunas sugerencias Hora, vos siempre ayudando a la comunidad...

Poliss dijo...

Ah como el Dirty Sanchez que hay por aca...

Cada vez que paso no puedo sino imaginarme un mejicano sucio amasando las pizzas...


eewwwww

Poliss dijo...

Todos fueron al cumple de Lalita menos yo ¬¬

Sospecho que es por mi condicion de menor de 21.

Ya van a ver, ya van a ver...

Horacio dijo...

cando: yo por las dudas no pido choripán ahí

espe: pero qué son? tartamudos? cómo no van a poder decir guab... digo guara... digo, bueno, eso

gabu: sí, lo nombraron acá ese... ¿vas a decir "restó" muchas veces más??? grrrrRRRRR

ceci: sí, soy un ciudadano ejemplar, viste :P

poliss: qué buen tema dirty diana, de michael jackson... y sí, fue por eso, una cagada :(

eMe dijo...

Hay un bar en San Telmo que se llama El perro andaluz y hasta donde sé sigue abierto.

Torres, pongamos nosotros otro que se llame El gato francés y listo :)

Horacio dijo...

sí, o la rata porteña

eMe dijo...

Es verdad. El gato tampoco podría ser rosarino porque se lo comen. Cuack.

Horacio dijo...

jajajjajaajjaajajaja

ooohhhh, sólo comen gatoooo
son los putos de rosarioooo

Lady Vag (abunda) casi Jodida dijo...

Estoy muy de acuerdo!
MUY!
Cuando fui a Palermo a ver Los cuatro Jinetes del Apocalipsis pasamos con Mr G por un lugar ue se llamaba "Pajaro que comió..."
Así con los puntos suspensivos!
No podes!
Ponelo como slogan si querés y al lugar ponele "El Nido" o alguna huevada así pero el dueño se merece morir atragantado por caca de paloma por ese nombre!

Horacio dijo...

jajajaja, el nido o alguna huevada así... y claro, porque en el nido van los huevos

después de esos huevos nacen las palomas que van a cagar al tipo :P

Anónimo dijo...

La pancheria que está a la vuelta de mi casa no tiene nombre pero siempr te saca del apuro.

Horacio dijo...

uuuhhh, sí, la chori/paty/panchería de la vuelta de la casa de uno es un sentimiento!!!

Anónimo dijo...

Hijo de puta!!!! Contaste el final de la película!!

Horacio dijo...

bueno cheeeee, si es viejísima la película, no jodan!!!

Araña con antifaz dijo...

Definitivamente se les escapó el gallo y por eso tuvieron que cerrar.
Aqui hay un restaurant de pescados que se llama "El chucho, la chernia y la cholga" o algo así re dificil de memorizar y suena tan, pero tan feo (ni siquiera estoy segura de que el orden sea ese)

Hay que pensar muy bien cuando uno elije el nombre de un negocio, creo que es todo.

Horacio dijo...

araña: es todo? bueno, igual si te acordás de algo más volvé :P chauchis (??????)

Morkelik dijo...

cerca de mi casa esta "la vaca que fuma".

no sabia que cerraron el gallo. que mal suena!!!

Horacio dijo...

jajaja, la vaca que fuma???? pero qué fuma la vaca?

Meryl dijo...

Ja Ja!! Me mataste con lo de "La Sopa Pita" !! muy bueno...

Horacio dijo...

es poderosa la sopa pita, jajaj