viernes, 13 de junio de 2008

SIGO APORTANDO COSAS FÁCILES DE CAMBIAR

Sí señores, ha vuelto esta sección (????) donde mencionamos cosas que están mal pero se podrían modificar sin esfuerzo alguno, y si no se ha hecho todavía es por mala voluntad de los gobernantes y falta de decisión política. A ver:

- La escritora (????) Cielo Latini debería llamarse Cielo Latino, o Cieli Latini, que se ponga de acuerdo.

- Los que ponen el cartel de "VACIPAN" en los puestitos, noooo!!!!!! Es VACÍOPAN (se puede omitir el acento, no nos vamos a poner exquisitos en eso).

- Caja torácica está mal!!!! Debería ser toráxica, porque se refiere al tórax, no al toras ni al tórac

- La capital de Finlandia está mal también: debería ser Helsinski, no Helsinki... Mucha cultura nórdica, mucho Nokia, mucha nieve, mucha diéresis para Häkkinen y Räikkönen, pero se morfan las eses muchachos.

- Chachi Telesco es cualquiera. El apellido correcto es Tedesco.

- La palabra "frugal" también hay que cambiarla, porque suena como que fuera sólo frutas.

- "Cognitivo" y "politólogo" están mal: tiene que cer "cognocitivo" y "politicólogo", no sean amarretes de sílabas!!! Por suerte hay una que la pusieron bien, ya que es "comparecencia" y no "comparencia" como solían decir algunos.

- El escritor John Updike se tiene que cambiar el apellido porque me suena a "update".

- Goycochea debería ser Goycoechea, naturalmente.

- Debería ser "contricción" y no "contrición".

- Tiene que ser "plesbicito", como dijo el compañero Adolfo Rodríguez Saá, y no "plebiscito" (y me chupa un huevo que derive de plebe, queda mal igual!!!!).

- En mi laburo hay una mina que se llama Cogorno de apellido. Que se llame directamente Cadorcha y que se deje de joder.

- La calle Camacuá tiene que cambiar de nombre, porque cada vez que escucho a alguien que la nombra me parece que está hablando de la cama 4 de una habitación de hospital.

- Venecita y cerecita deberían ser lo mismo, porque siempre me confundo qué es una cosa y qué es otra. Mentira que me las confundo, no sé qué mierda significan, pero las nombran mucho los albañiles... capaz que sí son lo mismo y estoy escribiendo cualquiera. Pero bueno, en ese caso, que quede una sola palabra.

- "Armstrong" debería ser "Amstrong". Al revés de Helsinski y contricción que mencioné anteriormente, este sería más bien como el caso "Marlboro", la letra que complica en vez de simplificar.

- Zinc y zinguería está mal. Tiene que ser zinc y zinquería, o zing y zinguería (acá asistimos al denominado "síndrome de rengo/renquear").

- Existen "derredor" y "rededor", pero a la primera hay que eliminarla. Porque uno no dice "alderredor", es "alrededor". Si no, es como Ron Damón, cualquiera.

- Ian Anderson (Jethro Tull) y Jon Anderson (Yes), alguno de los dos debería cambiarse el nombre, porque se confunden. Además Jethro Tull no puede ser el nombre de una banda, muchos se piensan que es el nombre de un chabón, porque suena a Peter O'Toole, que creo que es un actor. Se produce el "efecto Franz Ferdinand", que hemos mencionado aquí, o Ramiro Kuey. Y ya que estamos con músicos, ese tal Kenny G que no sé quién es pero lo he sentido nombrar, tiene que cambiarse el nombre, porque Kenny es Kenny Rogers.

87 comentarios:

Anónimo dijo...

CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE antes que PRI

Horacio dijo...

te comunico que los pri de anónimos no cuentan

Rodolfo dijo...

Me cagaron la idea .. pri pri ..

Rodolfo dijo...

pripripri pi priiiiiiiiii !!!

Horacio dijo...

está bien rodo, el pri sos vos

porque no se cuentan ni los anónimos ni el autor del post

Rodolfo dijo...

Lindo todo el larguero de este post
Te recontra jugaste Horacete, por primera vez escribis algo coherente que me emocionó hasta las pelotas!!!
Y el el pri primero del anónimo vale, no seas egoísta..

El Fantasma dijo...

Con respecto a Goycochea no comparto, habría que unificar sin la "e". O sea, Goycochea está bien, pero el que está mal es Olarticoechea, debería ser Olarticochea.
Porque pensá que tambien quedaría mal Necoechea.
Y Jethro Tull debería ser Jetero Tull

r.- el corre ambulancias dijo...

no entiendo como podes tener tanta energia para juntar boludeces que te jodan tanto

por eso te admiro

Horacio dijo...

rodo: no soy egoísta, el reglamento es el reglamento

fantasma: necochea es otra cosa, no juega al fútbol!!! y petero tul está perfecto, jaja

Horacio dijo...

raúl: no lo hago sólo por mí, lo hago por ustedes también, así que admirame más!!! :P

Nat dijo...

No leo post largos, asi que tampoco los comento.
Y que?

Rodolfo dijo...

Anónimo usted no corre, la regla es la regla, el mastro dictó sentencia en su blog, seamos respetuosos y no rompa !! ¿ EH ?

Anónimo dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIII

Horacio dijo...

nat: qué macha que sos!!!

rodo: cheee!! si no dijo nada el pobre ano!!!

Rodolfo dijo...

rompió nomás, que maleducado de mierda !!!

Horacio dijo...

jajaja, qué chabón bravo

Fede y mamá Jesi dijo...

Gracias, gracias por tu aporte a la sociedad (?)

Horacio dijo...

de nada, es un aporte a la sociedad y especialmente a la madres

deadly brunette dijo...

jaja me mató lo de camacuá..

extrañaba estos post tuyos donde se nota tu histeriquismo jaja, que ganas de joder deja tranquilas las cosas si estan mal no las van a cambiar desgraciadamente

y a mi me gusta franz ferdinand.. :P aunque no tenga nada que ver jaja

Horacio dijo...

pero por qué las dejan mal? si es tan fácil cambiarlas!!! en uruguay también hay camacuá?

Anónimo dijo...

Como que no es Helsinski????

Ana dijo...

Jajaja, me reí mucho con lo de Jetro Tull. Toda mi vida pensé que Peter O´Toole, Tool y Jetro Tull se escribían igual: O'Tool.

Horacio dijo...

anon: sí, una estafa!!!!

ana: no es culpa tuya, es porque hacen todo mal!!!

Morena dijo...

La venecita es un cuadradito de 2 x 2 cm aprox que se pega a las paredes casi siempre del baño o en piletas (carisimas) y la cerecita es lo que va en la junta de las venecitas o azulejos casi siempre blanco, pero se puede teñir para que te combine.

Horacio dijo...

aaaahhh, entonces son parientes re cercanas!!!! gracias!!!

Almendra dijo...

1- Si fuera "vacíopan" sería también "chorizopan", la onda es el ahorro, ¿comprende?

2- A mi me suena mejor cognoscitivo (de hecho se escribe así) y comparescencia (y "ser" es con "S" no con "C")

3- Goycochea es mejor, Goycoechea es complicado.

4- Si es Cogorno, es Cadorna, no Cadorcha, sory.

5- Yo me confundo siempre cerecita con fresita, que es peor...

6- Si no decimos derredor, ¿dónde duerme todo en la noche de paz y la noche de amor?

Almendra dijo...

Lo demás está bien, qué sé yo...

Horacio dijo...

duerme en rededor, o alrededor, mirá qué fácil

y ahí vi que existe cognoscitivo, pero es algo distingo a cognitivo... yo unificaría todo en congnocitivo, porque el verbo no es conoscer tampoco

lo de comparescencia mandaste cualquiera!!!!!! venías más o menos bien antes de eso, jaja, salvo por vacipan que suena horrible

KAZ dijo...

Lo que pasa en el caso de Armstrong, es que los jodidos de los ingleses no pronuncian la erre seguida de otra consonante sino que alargan el sonido de la vocal anterior. Lo tengo que padecer siempre en el curso de Inglés, jaja.

Saludos.

Horacio dijo...

bueno, pero acá no es inglaterra, y la localidad que se llama armstrong que le saquen la R y listo, todos felices y tranquilos

no es tan difícil

Ana dijo...

"acá no es inglaterra" jajajaja

Horacio dijo...

tengo razón, no? :)

Rodolfo dijo...

Horacete:
Almendrá no uso el tuteo, grave ... ¿ Comprende ?

Horacio dijo...

noooo, lo que pasa es que se morfó el acento y la "s"

es medio iletrada esa señora

igual no le digas nada porque se pone mal

CCDSY dijo...

Me imagino a Horacio antes de acostarse agarrando el diccionario y anotando, esta palabra esta bien, esta esta mal, esta esta bien, esta esta mal....

Estrella dijo...

Buenísimo, como siempre. ¡Deberías hacer algo con esta sorprendente capacidad de observación lenguísitica!
Perfecto lo de Cielo Latino en lugar de Cielo Latini (pero se ve que se te pegó la letra c, porque llamarse va con s).
Tenés razón en todo, así te lo digo. Pero lo mejor, lejos, son tus argumentaciones... arbitrarias pero ¡acertadas! Y si no, volvamos al ejemplo de Armstrong: un deliro.

Horacio dijo...

ccdsy: no che, para qué está www.rae.es? :P

estre: qué bruto!!! jajaj... y hago algo con esa capacidad de observación: ya hice como 5 ó 6 posts!!! te parece poco?

Anónimo dijo...

¿Quien mierda es Cielo Latini o Latino?

Horacio dijo...

una que escribió un libro hace unos años, y que ahora sale con rolando graña

la otra noche la vi en un programa de chiche gelblung, jajaja

CCDSY dijo...

Debo reconocer que me desasnas en algunos aspectos...para mi siempre fue cara toraxica...entro otras palabras que descubro que decia mal...

CCDSY dijo...

cara toraxica=caja toraxica...tan bruto no soy!

Horacio dijo...

yo igual digo toráxica, me chupa un huevo

esto es como cuando pongo las letras de las canciones que cantaba mal, que otros las leen y se dan cuenta de que también las cantaban para el culo, jaja

Ana dijo...

La reputa madre, es el segundo blog con el que me pasa: Bloglines del orto no me avisa que actualizan. Me parecía raro tantos días sin post tuyos y entré a ver si te habías muerto o qué... pero claro, yerba mala nunca muere!!

Vero dijo...

caRa toráxica????

HelsinSki me molessssssssssssta! Tengo una compañera que vivie diciéndolo así y me hace mal... me causa la misma sernsación que cuando raspan el pizarrón con la uña!

A mí me molesta cuando dicen "Nueva Iórk". O decís Nueva Shork o decís "Nuióok!". Aunque no esté mal Nueva Iork, me molesta...

Vero dijo...

sernsación = sensación!

Horacio dijo...

ana: no, por supuesto, y no hay que confiar en esas cosas!!!!

vero: vos porque estás acostumbrada a decirlo así, porque por tu laburo lo tenés que decir de la manera "correcta"... pero en el fondo del alma, todos sabemos que es helsinski... y nueva iork por supuesto que está mal, es como dijiste, o una cosa o la otra... es como los que decían guolcman

Vero dijo...

El otro día no me acuerdo a quién le contaba que cuando recién aparecieron los "goulcman", en TL se les decía.... (OJO! "atajenseNNNNNNNNNNNN") EGOISTOS!!!!

Horacio dijo...

y en pehuajó?

SIL dijo...

Jajaja, un servicio a la comunidad lo suyo jaja. (para padres también, no?, no sólo para madres)

Se tendría que inventar otra palabra para cerecita, porque a mi me suena a la fruta, chiquita. =P

Besote, buen fin de semana!!

(saca màs fotos eh!!)

Horacio dijo...

sí, por supuesto, es una cereza chiquita (encima que ya las cerezas son chiquitas)

Vero dijo...

No, en Pehuajó todavía andan con los magazines.

Horacio dijo...

jajajajajajajajaja, y en el cine pasan pelis en cinemascope!!!

Vero dijo...

Y en rutilante Technicolor!

La candorosa dijo...

Para empezar a la escritora esa Cielo bla bla, no la conozco, así que que se llame como quiera...

Los carteles de vacipan, ni los vi... ¡¡¡será de dió!!!

A la caja torácica, siempre le dije toráxica y punto.

A Helsinki, le digo Helsinski y punto.

Al Chachi ese, ni idea quien es.

Lo frugal es frutal, totalmente de acuerdo.

Punto siguiente, también. (???)

Al escritor Update, tampoco che... ¿soy muy ignoranta yo?

Con los apellidos vascos ¡¡ni me meto señor!!...

Lo peor, digo "constricción", bruta yo, ¿quien dijo?!!

El Adolfito ¡¡¡la tiene clara, viejo!!! (???)

Compadezco a su compañera de trabajo, ¡¡ya cambie el apellido por Pérez o Gómez!!

Elimine ya a la calle Camacuá del mapa, ¡¡es una orden!!

Venecita es una especie de "azulejito" pequeño de 1 pulgada por una pulgada de lado.
Muy utilizada en los frentes cadornos de los edificios de la década de los '60s y puestos nuevamente de moda por "utilísima satelital" (?), para realizar muchas cadorcheces en bricolage y para "revestir baños y piletas re re re cool, entendés gordi?".
Y la cerecita es un material que suele usarse como aislante en la contrucción de los cimientos de las casas, evita que pase la "humedá" (ya que Morena en su coment, le ilustró mal), lo que va en las juntas de los azulejos o de las "venecitas" es "pastina".

Los de "Armotrong" ¿son los que vienen de piquete y quilombete, no?... tonce que le pongan "loma del or..." y listo.

¿El zinc la chapa o la vitamina? ajajaaa

¿Derredor? que se yo... será cuestión de preguntarle a Ron Damón.

Ian Anderson y Jon Anderson ¡¡ambos, geniales!!
(Kenny G es un ñato que toca el saxo soprano, haciendo temas romanticones... es medio denso).

Saludos ilustrados y densos.

El Gordo De Ángeli dijo...

La de Telesco y Tedesco ya la habías puesto, ladrón!!!

Elias dijo...

Toda mi vida pense lo de Helsinski, no jodan se cae de maduro que va una s ahi, muchachos.
NI plesbicito, ni plebiscito, mas sensillo que nos complicamos la vida ahora poneindo una s que ni sirve lo dejamos en Plebicito asi de una, sin mas nada y todos contentos.
Armstrong es una conjuncion de dos palabras inglesas brazo y fuerte, lo que no es igual a amstrong.
No peude haber una calle llamada camacua, ponganle capicua y lesto.xd

GABU dijo...

Por finnnnnnnn!!!!!
Podès creer que el putìsimo BLOGINES no me avisa de tus pòstulos!!!

ReContraReMil CarajoS!!!!!!

La palabra "SUPEDITADA" tendrìa que cambiarse por "SUPERDITADA" y listo,estoy harta de escuchar que la dicen como no es!!! ¬¬

P.D.:Y "KENNY G",es un famoso saxofonista al cual fuì a ver cuando vino a la Argentina y cuyo nombre real es KENNETH GORELICK,el otro es artìstico,vistessss??? Oo

Y "KENNY ROGERS" bien podrìa tambièn usar su verdadero nombre KENNETH DONALS ROGERS,eh???

JETHRO TULL,esta genial ese nombre porque la banda es inglesa y justamente JETHRO TULL fue un ingeniero agrónomo clave para la revolución agraria inglesa que diò lugar a la revoluciòn industrial,capish MAN??? jajajajajaaj


Ah!
FELIZ DÌA HORY!!!!
Hoy se celebra el "Dìa Internacional del Comentarista" :)

no tan iguales dijo...

¿Qué es "contrición"?

Rodolfo dijo...

Que pa´ciencia hay que tener con las letras...Por favor !

Almendra dijo...

Este tipo es ortiva y buchón sea "gordo" o "alemán" vió usté Don Hora???

Gustavo dijo...

Horacio no suelo aportar a estos listados que haces pero estoy indignado y voy a hacer mi aporte:

La calle VIDT, no se puede llamar así, en argentino no puede terminar en DT, o que se llame VID, o VIT, o Vidita o Bidet, pero que no se llame, VIDT, además siempre tengo que preguntar por esa puta calle por que se corta y no la encuentro.

Anónimo dijo...

oh my god 61 comentarios hablando de esto!

para que escribis esto? no me regalas unas horas de tu dia!? :)

La condesa sangrienta dijo...

Abelairas debiera ser Abel Airas.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

che nene Cognoscitivo, o cognocitivo existe eh y es lo mismo.
:P

El apellido de tu compañera de trabajo es una verdadera verguenza jajajaja que horror, y como le dicen? ajjaj que feo!

Anónimo dijo...

Vos sos un sorete un hijo de puta.
Ojalà sufras años de cancer

Latin Loser dijo...

ajajajaja el apellido de tu compañera, jajaja! es la hermana de fulano por casualidad?

Horacio dijo...

gordo: en serio? y bueno che, no me puedo acordar de todo!!

elías: jajaj, picacúa, como decía la hermanita de un amigo mío cuando era chiquita... y plebicito no, porque es como plebiscito

gabu: sabés un montón!! y lo de blogines o bloglines que no sé qué carajo es, ya me lo dijeron varios

Anónimo dijo...

Si, hay palabras que estaría bueno cambiarlas.

Horacio dijo...

uh, me había comido dos comentarios: technicolor fue lo que reemplazó a cinemascope!!! o el sistema que prevaleció digamos

cando: y ya que está decile construcción :) gracias por el comentario

notan: creo que tiene que ver con arrepentirse de los pecados, pero no estoy del todo seguro

rodolfo: y ellas también nos tienen paciencia

almen: señora docente, ortiba va con B largaaa

gus: que se llame vid en honor al vino

anon: sí, te regalo

condesa: no no, arias tiene que ser!!!

sweet: no, fijate y vas a ver que no existe cognocitivo

anon: cuántos años?

latin: es la hermana de cogorno, creo :P

anon: sí, estaría bueno y es necesario

Anónimo dijo...

Es Helsinski. Todo el mundo dice Helsinski. Que le avisen a los finlandeses.

Almendra dijo...

A ver... decime en qué diccionario lo encontramos para chequearlo y nos ponemos de acuerdo. O es una arbitrariedad también?

Almendra dijo...

Además, si pongo `ortiva´ es porque me suena mejor así, o acaso sos el único que puede decir un montón de pelotudeces todas juntas a tu antojo aunque estén mal escritas (o escribidas...)

carajo!

Lula dijo...

te zarpaste

muy largo el post

shame on you

no tan iguales dijo...

Arrepentirse de los pecados es "contricción". Lo que no sé qué es es "contrición".

Ra dijo...

jajaja mucho Nokia jajaja


che, telesco me suena a telecopio!!!

lo de la mina de tu laburo es too much!!!

ron damon!!! jajajaja

Valentin dijo...

el tipo se llama Armstrong?? porque nadie me lo dijo!! toda mi vida diciendole amstrong!! que idiota... nose... otros:

estamos muy acostumbrados pero el tiempo verbal de esconder deberia permitirse es "escuendan"
"escuendanse muchachos que nadie los vea.."

Rodolfo dijo...

Horacio contestá por favor las dos veces que, No Tan Iguales preguntó: ¿ Qué es contrición ? Has tu mea culpa de buena vez; me cago en Dios Hombre !!

Horacio dijo...

anon: yo les avisaría, pero no sé hablar en finlandés :(

almen: no no, no es porque yo lo diga, y en los diccionarios de lunfardo està con B larga, porque es bati'or (batidor) al revés... en todo caso, podés proponer que sea vatidor si te suena mejor también

lula: es cierto, pero en los cortitos tampoco venías comentando, así que ssshhhh :P

notan: así debería ser, pero no, mirá:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCon
sulta?TIPO_BUS=3&LEMA=contrición

ra: o podría ser techesco, no? "goteras? póngale techesco!!!"

valentín: sí, o por lo menos debería ser indistinto escuendan y escondan

rodolfo: creo que contesté cheeee!!!!

Anónimo dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! SOLO PASABAAA!!!!!!!!!! UN BESO HORIII Y FIRMAMEEE.. DALE CRITICAMEEEEEEEEE...



http://www.metroflog.com//STRONGMININA

Rodolfo dijo...

Hay 79 y con este 80 comentarios y solo dos de No Tan Iguales y no vi ninguna contesta..
¿ Che un rosario tu contestación ?
Contestas lo primero explicando "constrición" queda el segundo comentario sin respuesta.
Ma´si no se para que me meto,
m´aaaa si De puro metido CHHHHHHHHHHHEEEEEEEEEEEE !!!

Opinologa autorizada dijo...

Horacio voy a ir en orden de criticas y/o halagos:
- Cielo Latini no importa como se llame, habria que darle un sopapo por imbecil, y le podnrioa infierno porque su vida es una mierda
- vacipan es asi, sin O y sin tilde
- frugal y frutal deberian ser lo mismo, no me jodan...
- tu compañera de labruro podria llamarse Cadorna, pero Cadorcha tambien va bien
- Camacua me suena a Capicua
- Vencita y cerecita las usan los albañiles pero no son lo mismo, venecita se suele usar para las piletas, son como mosaiquitos, la cerecita se usa para infiltrarle a pas paredes y curarles la humedad
- Zinc y zingueria, cohincido plenamente con tu teoria.

Timie o toole para mi es el chico que Bart inventa que se cayo al pozo.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

no porque se escribe, cognoscitivo pero es lo mismo.

Horacio dijo...

jacky: qué hacés desaparecida, mirá si entran al flog y ven tus últimas fotos!! uuuhhh!!!!!

rodo: vos y no tan iguales son la misma persona? y el anónimo también???

opi: vacipan es de muy mal gusto, no puedo dar el brazo a torcer en este punto, así que mañana marcha a plaza de mayo!!!!

sweet: vos no sabés nada de esas cosas :P

Almendra dijo...

Vatidor suena horrible!!!

Me encanta conocer de donde vienen las palabras (¿etimología se llama?), gracias por desasnarme, muchacho.

Besos.

Horacio dijo...

de nada, y la etimología del lunfardo a mí me parece siempre más interesante que la del lenguaje oficial (además es más fácil y no suele contener palabras en griego o en latín, jeje)

Blus dijo...

Sólo quería comentar que me agarró un ataque de risa con este post, pero MAL...sublime!!!

Saludos!

Horacio dijo...

espero que se te haya pasado!!!