martes, 15 de julio de 2008

¿QUÉ CARAJO ES ESO QUE HACÉS?

Habría que sacar de catálogo a esos músicos que no se sabe a qué género pertenecen, o a qué tendencia, o a qué carajo. Por ejemplo, Cher. Qué mierda es Cher??? Billy Idol, a dónde pertenece? No son rock, ni pop, ni clásico, ni melódico, o tienen un pedacito de cada cosa. No va así. No forman parte de nada. En el medio local tenemos el caso de Julia Z(op)enko. No se sabe de qué la va. Hay que desterrar a los que no se puede encasillar. Otro que podría entrar en esta (anti)categoría es Robbie Williams, pero lo podemos incluir dentro del rótulo "cantante surgido de esas banditas juveniles armadas por productores para el público femenino". Otra podría ser Sandra Mihanovich, que no se sabe qué carajo canta, melódico, rock, folklore, pop, lo que venga, pero también zafa porque puede encuadrarse dentro de lo que podríamos llamar "música lesbiánica". Finalmente, me queda el amigo Copani, a quien ya hemos denostado aquí y aquí, pero como ahora hizo la canción en contra de los caceroleros, le perdono todo, ya que los altos intereses de la Patria están por encima de las diferencias artísticas.

A ver si a ustedes se les ocurren más ejemplos de estos tibios insoportables... (no vale nombrar italianos, porque italianos que cantan debe haber cinco como mucho, así que ya forman el grupo de los "cantantes italianos").

119 comentarios:

Agustina dijo...

Todo lo que no puede "meterse" en algún género preestablecido, para mí entra en "música para putos"...

Horacio dijo...

y... pero ya hay música para putos

♪ Corchea dijo...

PRI. Porque Agustina no lo dijo. ¿Es Agustina Cherry?

Lo leí, cuando se me ocurra algo te cuento...

Agustina dijo...

Cher, Billy Idol y Robbie Williams son música para putos!

Horacio dijo...

corchea: no, es una bloguera vaga que no se quiere loguear

agus: sí, puede ser música para putos, pero la música para putos por excelencia creo que es la música disco o esa tipo erasure

Fede y mamá Jesi dijo...

LA SOLE
cuando le conviene es folklore y cuando no es pop.

ANDAAA

Agustina dijo...

no soy vaga!!!

no sabés nada de putos

Fede y mamá Jesi dijo...

Aguante erasure

Horacio dijo...

jesi: pero la sole por lo menos está identificada con el folklore, al menos por sus orígenes... la pensé pero la descarté...

y sí, aguante erasure y la música de putos!!!

agus: y vos sabés mucho de putos???? si allá ni debe haber :P

Maggie dijo...

El Teto Medina? (O forma parte del grupo "los que siguen el camino de pablito ruiz pero no tienen constancia"?

Maggie
deberiadarmeverguenza.blogspot.com

Agustina dijo...

sé de uno al que le gustaste y todo =D

Ana dijo...

Aporto: Patricia Sosa y Lerner! Paredón...

Horacio dijo...

maggie: jajaja, ese no califica ni para cantante!!!

agus: oh no!!!!

ana: esos dos por supuesto al paredón directo, pero no entran en esta (anti)categoría... pertenecen claramente al género de música melódica latina o música grasa, así como antes pertenecieron al rock nacional... o sea que a falta de una pertenencia, tienen dos!!!

CCDSY dijo...

digamos que Sandra Mihanovich, Julia Zenko entrarian en el grupo de los que ya fueron y encima nadie se acuerda una cancion tuya!

Dalma dijo...

ya te estas quejando de nuevo, pelado boton

CCDSY dijo...

Porque por ejemplo de Pablito Ruiz o que Valeria Lynch por decir nombres, ya fueron pero uno se acuerda de una cancion si se hace memoria...

Horacio dijo...

ccdsy: de mihanovich me acuerdo, de zenko no sé si alguna vez escuché

dalma: eso de pelado botón fue por lo de colorada roñosa? :P

Lolix dijo...

casi me pierdo el pri... y eso que hoy hubiera podido.

Horacio dijo...

cómo que casi te lo perdés? te lo perdiste!!!

Chacho dijo...

Y por qué hay que catalogar?

No entiendo

Horacio dijo...

porque si no se catalogan los quemo, no los puedo tener ahí separados, me molestan, me estorban

son las reglas (????)

El Fantasma dijo...

Para mi uno de los de la lista es Prince, que no solo no se sabe que música hace, sino que hasta en una época llegó a no tener nombre.
Un NN por donde lo mires

Agustina dijo...

cuando vuelvas, te lo presento ;-)

Ana dijo...

Bueno Horacio, no sé. Apenas si puedo leerte desde el laburo y también pretendés que te preste atención?! No se puede todo en la vida!

Horacio dijo...

fantasma: buen candidato, pero está muy asimilado al rock/pop de los '80 y '90... igual lo detesto por supuesto

agus: no no, está bien, te agradezco pero paso

Horacio dijo...

noooo!!!! jamás pretendería semejante cosa de vos ni de nadie

Ana dijo...

Aparte no estoy de acuerdo y voy a romper todo: por qué Julia Zenko sí y Patricia Sosa no? Si yo las vi a las dos en lo de Susana Gimenez?

Lolix dijo...

Ay, bueno, sólo llegué doce lugares tarde... eso es casi casi haber llegado.

GABU dijo...

Chem?

Eso de "mùsica lesbiànica" no es como un poquitito xenofòbico???
Digo...

P.D.:Y COPANI que siga cantando cual disquito rayado la marcha de RIVER PLATE,que(creo),es lo mejor que supo hacer ò le saliò...
jajajajjajajaajaja

Yo NUNCA me banquè a LEÒN GIECO pero creo que lo hacen zafar las MADRES DE PLAZA DE MAYO,no? o_O

BESITOS CANTORES :)

Horacio dijo...

ana: y qué tiene que ver??? charly garcía también fue a lo de susana jiménez!!!

lolix: jajaja, sos re conformista

gabu: león gieco podría ser un descatalogado, pero tiene bastantes raíces con el folklore y también con el rock... zafa más por eso que por las madres (en este post digo)... y lo de lesbiánico qué tiene de malo che?

Cameron West dijo...

a copani ponelo en el grupo "Los que componen cualquier idiotez por una moneda".
y a los otros en la categoría "otros·" y listo.

Lolix dijo...

¿Vos decís que me conformo facilmente? Mmmmmm, no estoy tan segura.

Más que conformista, yo diría OPTIMISTA

Lolix dijo...

MIRA TU FOTO del viernes a la noche en mi blog.

Horacio dijo...

cameron: qué boludez eso de la moneda, es como lo del choripán

lolix: jajaja, no me quiero ni imaginar, ahora me fijo

Cameron West dijo...

no es lo mismo.... Copani por un choripan no arregla.... esos son los desconocidos que van en patota, Copani debe haber cobrado un par de lucas

Horacio dijo...

está bien, está bien, la patria gorila esclarecida y superada siempre tiene la razón

Lolix dijo...

SALISTE HARMOSO (con A)

Scar dijo...

.


¡Se siguen juntando sin mí!


¡Ya está, me enojé!


¡Me voy con Copani!


.


.


(¿Qué?!)

Lady Vag (abunda) casi Jodida dijo...

Nicole Neuman una vez sacó un CD....pero eso entra en "musica bazofia" o en "antimusical" no?

Lady Vag (abunda) casi Jodida dijo...

y Twiggy????

Estoy resucitando cada muerta....

Dios!!!

Ana dijo...

Horacio, no tiene nada que ver pero yo nunca digo cosas coherentes, ya deberías saberlo, no ves que no me prestás atención?

Horacio dijo...

lolix: jajaja, el otro día me acusaron de decir marlo en lugar de merlo!!!! por dios!!!!

scar: pero era de oliunid esta reunión bolú!!!

lady: jajaja twiggy!!! esa era grasa común y "cantante juvenil", qué sé yo, estaba re encasillada :P

ana: y qué querés si estoy laburando :P

Lady Vag (abunda) casi Jodida dijo...

en grasa comun tambien entra Jazzy Mel????

Lalu dijo...

A mi me pasa cuando me preguntan que música escucho digo: rock, algo de punk y cantantes femeninas.
O sea lo de cantantes femeninas es re amplio! Porque por ejemplo está Alanis Morisette, o Brandi Carlile, o Kt Tunstall, o tantas otras, pero no sé donde meterlas! Pero todas hacen algo diferente.

Lady Vag (abunda) casi Jodida dijo...

Y los Mecano????!!!!!!

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

si me sigo acordando de esta gente me va a dar un soponcio...

Lolix dijo...

marlo, jajaja...

Scar dijo...

.


Estuvimos charlando el tema (con Copani) y llegamos a la conclusión que no tenemos ni idea quien es el "Odolito" ese, pero eso no objeta (ayer leí "objeta") nuestro enojo. Hubo joda y comida: Más que suficiente.



(abraaaazo)

Lady Vag (abunda) casi Jodida dijo...

ritmoooooooooooooooooooo
ritmo de la nocheeeeeeeeeeee

el ritmo de la noche ya esta aqui
llego para quedarse y no se va a ir

el ritmo de la noche no es igual a nada
no es rap ni house ni....


:P

Horacio dijo...

lady: jazzy mel creo que era rap

lalu: claro, o mercedes sosa!!!

lady: mecano pop gallego

lolix: pero yo había dicho merlo!!!

scar: lo importante es que hubo bebida!!! igual cuando vos convoques a la gran picada nacional yo me anoto primero

lady: el ritmo de la noche no es igual a nada
no es rap ni house, es una cagada

Lady Vag (abunda) casi Jodida dijo...

no H, jazzy mel no era rap..podria intentarlo pero no era :P
tenia una cancion que era un mix con "conociendote" de Banana!!!!

Lolix dijo...

ah, entonces tenés un problema de dicción o ellos tienen un tapón de cera

Horacio dijo...

lady: jajaja, creo que no me acuerdo ninguna de jazzy... igual bueno, lo podríamos encuadrar en "rap no consumado" :P

lolix: no, se ve que pasó un auto justo, hizo ruido y no me escucharon bien

Living dead dijo...

Sería "lésbica". Lesbiánica suena como unapatada en los huev...perdón, en los ovarios, en este caso.

En qué género entra Soledad? Porque Floklore es los Chalchaleros, o los Tucu-Tucu.

Y el tango electrónico?
Si Gardel lo escuchara, subiría de nuevo al avión.

Son anti-géneros que mueven a confusión.

Abrazo

Horacio dijo...

a mí me gusta más decir lesbiánica :)

y soledad, al igual que el tango electrónico, tienen dos géneros

soledad es folklore + grasa

el tango electrónico es tango + electrónico

Lolix dijo...

ah, bueno... entonces no se toma en cuenta lo de marlo, porque hasta podrian haber entendido carlos o perro

Sophie dijo...

Definitivamente los primeros que me vienen a la mente son unos que tocaron acá en la plaza el otro día. Esas "ondas nuevas" donde lo único que suenan son las guitarras, los bajos y una mina que decían que cantaba.

PUAJ!!!.

PD: Y no me digas que es por eso que tocaban en la plaza porque antes estuvo un grupo de jazz buenísimo!!!.je.
Besos

Latin Loser dijo...

musica para putos, coincido ahi!

Horacio dijo...

lolix: sí, o culo

soph: pero el jazz es aburridísimoooo, jajaa

latin: sí, bueno, no, yo no coincido del todo :P

Gustavo dijo...

Los autenticos decadentes que son?

Horacio dijo...

lo más grande que hay!!!!!

Horacio dijo...

pero podemos criticar a la mosca :P

Lolix dijo...

sí, también. Yo hubiera entendido comerlo...

Natiii dijo...

Pero che... qué manía con encasillar a la gente... Muy neurótico lo tuyo Horus... y también se llama vejez. Las tendencias nuevas no se asimilan muy fácilmente. Pero bueno, te bancamos igual Horus, ¡viejo y pelado nomás! jajaja

Lorena dijo...

Yo tengo un grupo que no nombraste: MInas trolas que quieren figurar y catan para el culo y mueven mucho el mismo:

Las RIKITAS!
Las mellizas Griegas
Rocio Marengo

Y bueno, me supera la verguenza, no puedo seguir

Lolix dijo...

LORE: esas ni valen la pena nombrarse

Horacio dijo...

lolix: ja, qué raro vos

natiii: qué tiene que ver, si dije Cher que tiene como 60 pirulos!!! leé bien jovencita, jaja

lorena: jaja, pero esas ni entran en la categoría musical

SIL ♥ dijo...

Y Luciano pereyra? que cataba "folklore", despuès algo asi como melódico,y despuès se hacia el lindo, es el único que s eme ocurre

Y aguante Copani jaja

Un besote

PD: BUENISISIMA LA FOTO CON LOLIX :)

Lolix dijo...

HOLA SIIIIIIIIL!

Horacio dijo...

sil: claro, luciano pereyra sería un caso como la sole, que tiene 2 géneros: folklore y grasa/latino/melódico

es repudiable pero catalogable

lolix: uuhh, no te saludó sil, ajajajajaja

SIL ♥ dijo...

HOOOOOOLAAAAAAAAAAAAA LOLIXXXXXXXXXX

LA RE SALUDO, LA RE QUIERO A LOLIX

SIL ♥ dijo...

:( se fueron todos ya, eso me pasa por lenta

Tomás dijo...

Vale el desagravio para Copani. Después de ese tema merece que vayamos todos a la casa a pedirle disculpas por bardear los temas pedorros que había hecho antes.

Horacio dijo...

sil: jiji

tomás: lo que no merece desagravio es ser gallina, jaja

La candorosa dijo...

Podríamos decir que la mayoría de los cantantes que nombró (salvo Cheer y Billy (?)) el resto, son "baladistas"... ¡¡de verdá, creamé!! así se les dice.

Y bueh, no sea tan rotulador y viva felizzz

Saludos!!!

Horacio dijo...

boludistas

Gioconda dijo...

Pequeño aporte: Twiggi. Si es que aun vive :P

Lady Vag (abunda) casi Jodida dijo...

jajajaj gioco yo resucite a la misma!! :P

Ursula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laantiprofesora dijo...

jaja brutal el ultimo parrafo... yo escuchando musica italiana desde que estoy en el maldito instituto ese y ya no la soporto...

en lo que si no estoy de acuerdo es en todo lo demas xD a mi me encanta la ambigüedad. Por ejemplo la chica esa que gano en Viña en categoria folclorica cantaba recontra chevere. Damaris se llama aunque no me acuerdo el nombre de la cancion...xD estaba en quechua, es rock/electronica/folclor :D

Agustina dijo...

dijiste MARLO!

Anónimo dijo...

subió 1 metro el nivel del mar, se esperan catástrofes mayores en 10 años, los yankis y los australianos putos hacen el 39 por ciento de la polución del planeta, ninguno de ellos firmó el tratado para disminuir el efecto invernadero y vos y tus melindrosas quejas, para saber en que tipo de categoría entran esos soretes que nombras ?

Lolix dijo...

viste que Sil me saludó?????? PELIADOR.

Y dijiste Marlo!!!!!!!!

Ardillor dijo...

Marcela Morelo. Además la odio.Y mi vecina la pone de BSO todos los reputos fines de semana.
AAAAAGHHH!

Scar dijo...

.


¿Qué es "BSO"?


Ah!, los Auténticos Decadentes son pura fiesta. De los pocos que logran exceder la crítica de calidad.

La Mosca debe ser de lo peor que le pasó a la música nacional... y eso que hubo Vilma Palma E Vampiros.

Babasónicos me caen mal ellos y su música (algo así).

Soda Stereo me cae mal, pero solo ellos (_bah!, tal vez solo Cerati... o algo de su entorno... o algo de lo que representa...) (ok, bien no sé) (y no, no es solo porque soy "Ricotero") (bueno, un poco...)

Kapanga no tiene género, tiene muuucha onda.

A la Sole y a Luciano Pereira (como a los Nocheros) yo los banco (aunque no mucho tiempo seguido).

¡No me comparen a Twiggy con Nicole Neuman! (hay una diferencia de temperatura notable...)

Copani es un capo... y eso que soy de Boca.

Tengo ganas de galletitas con quesito Adler... que no tiene nada que ver pero es así.



¿Qué?!

Horacio dijo...

gioco: sí, la nombraron, pero para mí es cantante teen melódica grasa

antip: pero ya por cantar en viña sos grasa, así que de alguna manera está categorizado

agus: dije merloooo, lo que pasa es que vos no escuchás un carajo

anon: no sé, nunca los escuché tocar :P

lolix: basta de defender a cualquiera que me pelee, grrrrRRRRRR

ardi: no sé qué es bso, pero yo también odio a marcela morello, de hecho le dediqué un post hace tiempo, pero es categorizable también: latina/melódica/grasa

scar: EEEEEHHH ZARPADO DE MIERDA!!!! CÓMO TE VAS A METER CON VILMA PALMA!!! ESO SÍ QUE ES FIESTA EN CONTINUADO, AGUANTE EL PÁJARO GÓMEZ!!!!!

Rodolfo dijo...

UH ! ! !

Horacio dijo...

uy dios, se tildó de nuevo el viejito

Celes dijo...

jaja pará Cher es recontra pop no me jodas

después está pedro aznar, que es un músico de puta madre, pero a veces te saca un cd de folclore y después uno de rock ajjaja

son músicos rebeldes :P

Horacio dijo...

no sé, la verdad que en mi puta vida escuché un disco de cher

sé que existe porque de vez en cuando oigo o leo su nombre, jajaja

Horacio dijo...

es más, antes pensaba que era una actriz :P

Anónimo dijo...

No podes defender a los Auténticos Decadentes!

Horacio dijo...

y vos los atacás desde el anonimato, buuuuuuu

Lolix dijo...

bueno, no te "pelio" más...



















... por un rato.

Horacio dijo...

jajajaja, valoro tu sacrificio!!!

Lula dijo...

yo siento q deje un comment en este post y lo borrastessss (no odias a la gente q agrega la S al final ughghghfhs los mataria!)

Horacio dijo...

jajaja, sí, laburan de más y al pedo, preferible comerse las eses

y no, no borré ningún comentario, capaz que no entró...

VP dijo...

Julia Zenko, Sandra Mihanovich y Silvina Garré conforman en mi cerebro una especie de categoría por si mismas, la de las "minas nacionales hoy virtuales desconocidas que cantan/cantaban música en castellano, con un hit o ninguno, pero que toda la generación de mis viejos escuchó y pensaba que cantaban bastante bien por falta de oido, puntos de comparación adecuados o bien por moda de esa época, aún no lo he decidido". A mí siempre me parecieron deprimentes...

Horacio dijo...

sí, son deprimentes

garré estuvo un poco más ligada a la llamada trova rosarina, y un poco a los rockeros también o "cantantes populares", se anotó en todas las hija de puta para que no la escrache en este post, jaja

Rodolfo dijo...

Horacete:
Otra vez lo mismo, no me tildo, estoy practicando una risa breve y con las exclamaciones, lo mismo, jetón ...

Horacio dijo...

a ver, practicá peditos

Rodolfo dijo...

Mira Viejito Cuarentena, no me provoques que anoche terminé de comer lentejas, garbanzos,porotos, repollo, arroz integral, papa, pechito de cerdo y mientras comía escuche a Patrica Sosa cantando folklore, acompañada por Ariel Ramirez...

r.- el corre ambulancias dijo...

macafferri y asoc es musica de?

Lula dijo...

creo q yo imagino q lo voy a hacer y como estoy en el trabajo no comento y me digo a mi misma quelo hago ni bien llegue a casa, pero despues me olvido

vuelvo al blog pensando: q ver q me respondio H!! (?)

Rodolfo dijo...

Y la Garré pudo trabajar con el padre haciendo tramites bancarios y nos hubiera aliviado de aguantar sus canciones de mierda.
La trova rosarina ?
Pero hace el favor Horaceto Balsámico, saca los tapones de cera de las orejas!!

Ra dijo...

jajaja, me pasa lo mismo cuando quiero ordenar la musica de mi computadora!!!!

alguien me puede ayudaR????? =(

Horacio dijo...

rodolfo: jajaja, qué feo eso último

raúl: podría ser, no? pero ni pretendían ser músicos los chabones

lula: jajaja, claro, y como no comentaste, no te pude responder!!!

rodolfo: eeemmm, se me chispoteó una letra, quise decir la trola rosarina :P

ra: y borralos a esos, listo

Anónimo dijo...

Y Sergio Denis que seria?

El MeLLi dijo...

Y los pelotudos de los autenticos decadentes por ejemplo?

♪ Corchea dijo...

Ahora hace calor, la música suena bastante bieen. Te juré por mi amor, que juntos la vamos a pasar mejoor...

VAMOS TODOS, CANTEN CONMIGO!!!

Pasame más tinto se vino la pachanga, dale pelado no pares nunca más, los chicos se quejan si la noche no es larga, las chicas se dejan si el tinto se acabó...

uououiee......

Me encanta el mensaje ultramachista de esta gente... y bué, con eso crecimos.

Leyéndote, más allá de mi lapsus, me doy cuenta que si hacés un pequeño esfuerzo le encontrás espacio en el catálogo hasta a las Dagor´s...

Chaucha!

Celes dijo...

también actúa

Esteban dijo...

Claro, el que mucho abarca poco apreta

Cameron West dijo...

che... te cagó el gordo sorete jajajaja... te juro que disfruto más decirte esto que la victoria del senado

Horacio dijo...

anon: denis es melódico/grasa, fácil de clasificar

melli: provocador!!!!

corchea: no es así la letra!!! es "que atrás la vamos a pasar mejor", igual a mí me gusta cantar "de que atrás la vamos a pasar mejor" ♪♪... glorioso vilma palma, no me vengas con eso del machismo porque está en todos lados el machismo

celes: aahhh, con razón!!!

esteban: muy bien dicho, y no por mucho madrugar se amanece más temprano

cameron: jaja, me venís a buscar como si tu equipo le hubiera ganado a velez... lamentablemente con esto perdemos casi todos, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores

Cameron West dijo...

yo tengo 150 hectáreas de soja así que los tiempo mejores acaban de empezar.

Horacio dijo...

mmmm... no estaría tan seguro, pero ojalá sea así

Roky Rokoon dijo...

cher es pop-disco
billy idol punk-pop
robbie williiams es pop

despues que hagan otras boludeces es otro tema
julia zenko hace musica popular al igual que sandra mihanovic, se manejan en un cancionero para la gente abarcando muchos estilos
bueno muy tecnico lo mio
mantenlosss y listo

Horacio dijo...

jajajaaj, billy idol tiene de punk lo que yo tengo de enano

y sí, que los maten bien muertos, con raid

thegorila dijo...

Es verdad estimado Horacio.. hay que desterrar todo lo que no se puede encasillar. No sería ese su caso ya que por sus comentarios Ud. puede ser encasillado sin dudas como un perfecto pelotudo.

Horacio dijo...

y claro, no me voy a hacer un post contra mí mismo!!!

bah, en realidad sí hice, pero en este caso no