lunes, 4 de agosto de 2008

OTRO TRIUNFO DE IRREFLEXIONES ARBITRARIAS

Así como hace unos días salió lo de los frasquitos, ahora otra voz autorizada ha vuelto a darle la razón a este humilde blog. En este caso, se trata de uno de mis posts acerca de mi plan de gobierno. Allí había postulado lo siguiente:

- Toda obra de ficción que cuente una historia debe terminar bien. De esta manera, quedarán prohibidos los libros, películas, obras de teatro, programas de tele o lo que sea que tengan finales tristes y/o abiertos.

En una indudable muestra de apoyo a esta posición, el escritor James Patterson -el mayor fenómeno de ventas de la literatura actual, que el año pasado superó los 16 millones de ejemplares, más que John Grisham y Stephen King juntos- señaló: "En mis novelas todo se averigua y, además, todos los finales son felices". Le pedí especialmente que no completara la frase diciendo "tal como Horacio nos ha explicado que debe hacerse", ya que le rehuyo a la masividad y la fama.

Pero, en definitiva, ahí tienen, putos!!!! Ahí tienen, los defensores de los finales tristes, abiertos o confusos, y de las películas francesas. Chúpenla ustedes también!!! Y ahora vamos por el verano perpetuo.

92 comentarios:

Scar dijo...

Pri!

Scar dijo...

.

Jha!


La mitad de mis escritos tienen finales sombríos...


cuando llegues al gobierno voy a tener que exiliarme...


... o poneme como Jefe de Gabinete...

Abrazo, Hora.
El león oscuro.

Horacio dijo...

Felicitaciones!!! Te has ganado dos posts gratis :P

Horacio dijo...

ah, bueno, qué sé yo, pero en la compu vale todo... el tema son los libros deadeveras

LuLu dijo...

Un gosso ese tipo, no porque haya leído dos libros de él y sean buenísimos, imposibles de dejarlos hasta que no terminan ehh, sino porque te da la razón =P

Horacio dijo...

claro claro, eso es lo importante!!

Scar dijo...

.


Lo que escribo en la compu tiene toda la intención de ser, y la validéz de un libro "deadeveras".

Pensalo.

si me exilio, de una, organizo una TURBA IRACUNDA desde afuera (desde Ecuador, o Nicaragua, ponele).

si soy tu Jefe de Gabinete... instalo un barril de Quilmes en la quinta de Olivos...

Horacio dijo...

okis, hecho... conseguí el salamín también para la picada

Ana dijo...

Si no conseguís el verano perpetuo, lo que te pido es que haya al menos un clima mundial único. Porque no da que acá haga frío y en Europa calor, y que uno tenga que ver como un boludo que todos los europeos se van a la playa mientras vos te sonás los mocos, estoy indignada con eso.

Horacio dijo...

no no, pará, no es mal de muchos consuelo de tontos

TIENE QUE HACER CALOR!!! y sí, para todos por supuesto

Ana dijo...

Igual no tanto calor. O sea, calor pero que no supere los 30 o 32°, ta bien?

Y que refresque de noche para no tener que dormir con el aire, que me trae mocos (y al final uno vive con mocos)

Horacio dijo...

el aire acondicionado va a estar prohibido

y bueno, negociemos en 27 grados a la noche y 35 durante el día, clima ideal

Ana dijo...

35 es una barbaridad terrible!
Me ahogo, me fastidio, se me ponen los pelos horribles, me da sueño.
33 es lo máximo que puedo negociar (sin sobre, con sobre vemos)

Anónimo dijo...

Horacio, vos no podes ser presindente ni de una Sociedad de Fomeno.

Horacio dijo...

presindente? jua jua

Ayelén dijo...

como estas Horacio? Tanto tiempo! estoy pasando por un momento de paja blogueril.

besos.

Horacio dijo...

yo bien... y bueno, parece que al contrario, porque hoy posteé en dos blogs, jajaa

que te aproveche la paja, siempre es buena!!!! :P

Scar dijo...

.

Er...


Che, dado que ahora me interesa "especialmente" que llegues al gobierno...

¿No sería mejor no utilizar tanto el término "paja"?

Digamos... "Actividades de necesidad secundaria tendientes al entretenimiento u ocio sano"...

Horacio dijo...

eehhh, desubicado!!! los peronistas no sabemos tantas palabras difíciles

Limada dijo...

Totalmente de acuerdo.
Alegría! jaa!

r.- el corre ambulancias dijo...

eso, franceses putos!

y en eso, el impresentable ese de faveti, favale o como carajo se llame, que vas a hacer?

Horacio dijo...

limada: bien!!! defender la alegría, como decía serrat (????)

raúl: faletti creo que era, pero a ese le perdonamos todo, jajaja, rencoroso de mierda

El del otro lado dijo...

Pero al tercer libro que termina bien no te aburris?

Horacio dijo...

nooo, por qué? al contrario, si es entretenido no me voy a aburrir

r.- el corre ambulancias dijo...

turro!

dos libros me hiciste leer de ese cretino

uno peor que el otro

lo malo no era el final, sino el libro

Horacio dijo...

jajaja, y el segundo para qué lo leíste???? si querés te presto el tercero :)

SIL ♥ dijo...

"tal como Horacio nos ha explicado que debe hacerse" jajajajajajaja

Pero a mi me gustan los finales que te dejan pensando, o las historias que te hacen llorar también, aunque en esas si o si, tienen que ser felices los finales, sino te quedas con la angustia.

Y 35º?!!!! una locuraaaaaa

Yo quiero estar en el Ministerio de desarrollo social, ¿¿¿puedo???

La candorosa dijo...

Para que leer novelas de ese señor, si ya sabemos como terminarán!!! ajajajaaaaaaaa

Escuche, si quiere verano eterno ¡¡vaya para el lado del Caribe o el Sahara...!! ¿no le parece?...

Saludos!!!

Lalu dijo...

Si, por más que me encante como escribe Cortázar, me molestan los finales abiertos de sus novelas. Se podría comparar a un orgasmo que no llegó a ser. Odio las minas que todo lo comparan con un orgasmo, aparte.

Walter Hego dijo...

Lo del verano perpetuo lo vengo sosteniendo en mi blug prácticamente desde el principio, Hora.

♪ Aldeana dijo...

Todo bien con los finales felices, pero ¿podría ser primavera y no verano eterno que no tengo aire acondicionado? porfa!

Almendra dijo...

Se viene un nuevo Trocamundos...

Anónimo dijo...

Finales felices? Que tipo maricon!!

Brujofer dijo...

Por qué tener un solo final si se puede tener muchos.
¡Aguante "Elige tu propia aventura"!

laantiprofesora dijo...

Mejor no la chupo (?)

Sabes cual es el problema, querido Horacio? en la vida real no existen los finales felices ;)
Por lo menos a mi no me gustaria leer una historia falsa y fantasiosa (salvo la de Harry Potter xD, pero inclusive ahi los finales son tristes...creo xD)

en fin....

ya salio ME LLEGAN....(edicion de julio) que equivale a tu lista de cosas y personas que odias xD... solo que yo lo hago mensual, jajajaja

saludos!

Anónimo dijo...

¿ dejate de joder, ese tipo de libro lees ? con ese tipo de lectura no se
puede decir nada más que sos un traidor a la causa !!
VIVAAAAAAAAAAAAAAA DOSTOIEVSKY Y EL GENERAL PICO !!!

Anónimo dijo...

anónimo 1: dostoievki vá con la latina no con la griega.

BLOGquejaTe dijo...

tenes razon...!!! ahora si me cierra todo, pero como tu post anterior tenia final abierto, no lo entendi... me canse y me fui...!
blogquejate

GABU dijo...

No,no y màs NO!!!
Lo lacrimògeno garpa siempre HORY,igual que lo sanguinario...

P.D.:La gente necesita verse reflejada en su misma miseria,revolcarse en sus dolores,sentirse màs identificada todavìa ò en caso contrario la muerte...

Por algo MISERY,IT,COMA y otras obras cumbres del GRAN STEPHEN salieron con fritas,pensalo... ;)

BESUGOSSSSSSSSSS

GABU dijo...

A parte dejemosnò de joder que con los tiempos como estan nadie tiene ganas de comprarse un libro para ponerse a averiguar,eh???!!!

¿¿¿AVERIGUAR QUÈ???

Si ya se sabe que todo termina happy!!!

Anónimo dijo...

final feliz es cuando te rajas un sanguinario pedo con olor a muerto, en el vagón del tren con todas las ventanillas cerradas juaaaaaaaaaaaa !

natanael amenábar dijo...

Y sobre los finales "abiertos", tenés posición tomada?

El Doc 9 dijo...

Pegue Horacio; todos tenemos que aportar, Apuntar, desde donde nos toque etar. Basta de un pueblo idiota para que unos pocos se enriquescan, caso Tinelli, abrazo de gol

El Doc 9 dijo...

Scar, vengo de los pagos del poderoso visitado Horacio; insisto, pegue, no olviddar que un pueblo de idiotas es mas facil de robar, abrazo grande

eMe dijo...

VERANO PERPETUO!!!

PROTECTOR SOLAR FREE!!!

(Gabu, Coma es de Robin Cook, no del gran Stephen!!! :))

Dalma dijo...

Bien Hora!!!!

Ahora por favor hacé que Chopra no publique mas y tenes mi voto

Los amigos del duende dijo...

Vuelvo... como cada vez que haces posteos de este tipo a postularte como presidente y hasta me animaría a presentarme como VICE...
El primer golpe seria amenazar a tolkien por hacerme esperar un año entre peli y peli y dejar las cosas asi nomas... O LAS UNIS Y NOS HACES UN RESUMEN O TE CAGAMOS MATANDO...

Vero dijo...

Besos (¿?)

No sé que comentar, así que sólo eso: besos, muchos! :P

Horacio dijo...

sil: eeehh, a vos te gusta sufrir!! el ministerio de desarrollo social va a ser importante porque ahí vamos a entregar los planes descansar, para los que no queremos laburar

cando: no no no, yo soy de acá y no me quiero ir, quiero el calor acá

lalu: jaja, muy observadora lalu, entre lo del orgasmo y lo de la savora que me pusiste en el otro post, se ve que tenés una antena parecida a la mía

walter: yo también, pero no nos dan bola :(

almen: yo tampoco tengo aire acondicionado, porque no te deja disfrutar del calor

anon: maricones son los que hacen finales raros

brujo: uuhh, estaba bueno eso... yo ya era grande, pero le compraron un par a mi hermano y yo se los afanaba, jeje

antiprofe: claro, en la vida real no existen los finales felices porque al final te morís y eso es una cagada

anon: y santa rosa, para que no se pongan celosos

blogque: y bueno, se ve que a veces me quiero hacer el artista pelotudo

gabu: pero como mi vida es maravillosa y feliz, yo necesito ver reflejado eso... che, coma no es de ese que escribe todos libros de médicos?

anon: eso es en el tren con aire acondicionado, que cierran todas las ventanillas

natanael: lo puse en el post!!!

doc 9: a mí me cae peor pergolini

eme: eseee!!! ese decía yo, robin hood :P... leí un libro de ese chabón y estaba bueno, pero después no leí más, no sé por qué... y stephen king me aburre, todo lo de terror me aburre, incluso los de dan simmons, que en ciencia ficción es mi favorito

dalma: uh, a ese lo tuve que conocer personalmente por el laburo... alto ladri... y peor brian weiss

duende: pero tolkien no hizo las películas (me parece)

vero: besossss!!!!! :)

Anónimo dijo...

50!

Horacio dijo...

ja, qué bolú

Gustavo dijo...

Tendriamos que definir que quiere decir final feliz,¡ porque com6o somos seres subjetiv5os, lo que puede ser un final feliz para unos puede no serlo para otros

Horacio dijo...

final feliz es cuando termina bien, cabezón

Gustavo dijo...

No solo cabezón, es todo grandesito

Horacio dijo...

tenés la mano chica boludo, no le digas a otro que te haga la paja porque te vas a decepcionar

Anónimo dijo...

Irreflexiones Arbitrarias? No puede sacar ni un empate. Pelado Trolinnnnnn

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Horacio, si los niños van a ver películas o leer libros con finales felices van a terminar pensando que van a lograr todo lo que deseen de la vida si se lo proponen.
Y eso no nos conviene para nada, porque a ésas alturas nosotros vamos a ser los dueños de lo que ellos deseen.

Horacio dijo...

anon: cómo que no?? hemos dado varias vueltas olímpicas!!!

facu: yo nunca voy a ser dueño de nada, así que me chupa un huevo

Anónimo dijo...

cambia a español este leave your comment o vas a quedar pegado como estampilla del norte

GABU dijo...

Cierto EME,mil disculpas...
Pero pensè en "LA ZONA MUERTA" y me saliò "COMA" ¿?
(serà porque el tipo estuvo como 4 añetes en ese estado?asociaciones que le dicen,viò?) ;)

P.D.:HORY,ese que vos decìs debe ser un libraco del chanta de CORMILLOT!!! jajajajajajaaj

"COMA",lo relojee y creo que es de terror,eh?!

BESETE

Vero dijo...

Anónimo, ayer blogger palmó y desde ese momento están todas las plantillas en inglés.

Anónimo dijo...

Vero thank you for your commentary it seems that the faults are for the faults of holes of the blogger

Anónimo dijo...

Glup !! shit seems that this continues !!

Anónimo dijo...

HEEEEEEEELLLPPPPPPMEEEEE !!!

Gisela Ange dijo...

jajaja... qué humilde que sos!!! :P
Creo que para triste y cruda, ya tenemos nuestras vidas, no?

Las películas con finales abiertos, pero que se orientan al feliz también me gustan... todos los demás NO.

Por favor manos a la obra con el veramo eterno, que me estos con-ge-lan-do! :S

Anónimo dijo...

Que pongan todo en japones

Anónimo dijo...

el verano eterno con equipo buceo
digo: patas de ranas y tanques de oxigeno

Anónimo dijo...

para mi una mujer japonesa sin sal, por favor (ª-ª)

Vero dijo...

Anónimo (or John Doe), you're absolutely crazy!

OK Let's "speak" (or write) in english 'till this fu**ing blogger change his (or her?) mind!!!

Ana dijo...

con esto compruebo que tenés un tierno y un demonio adentro.

Félix dijo...

¿Va a hacer calor hasta en la Antartida? Porque en el caso que no (porque tampoco te conviene) me exilio para alla con todos los libros que no tienen final feliz. ¿Listo?

Horacio dijo...

anon: ni idea de cómo se hacen esas cosas

gabu: ah, si es de terror, entonces no me interesa...

vero: aaahhh, con razón me parecía todo medio raro... creo que ya había pasado una vez hace unos meses, no?

anon: llamamos al same, querés?

gise: no soy humilde, soy tímido... y la vida no es triste y cruda che, no digas así, no la pasás bomba acaso?

anon 1: mejor en chino, que dicen ahora es lo que se viene (igual creo que debe ser más o menos los mismo)

anon 2: nooo, qué buceo ni buceo??? yo no voy a ir a la pileta aunque sea verano... a lo sumo me mojo un poco las patas

anon 3: bien, porque es mala para la presión la sal... creo

vero: de john doe vi el primer capítulo nomás, hace años, no me acuerdo bien, era un tipo que había perdido la memoria me parece, no?

ana: nooo, demonio por qué???

félix: ay ay ay, este joven, siempre tan transgresor...

Ana dijo...

por lo de los frascos!!! ya te dije que en esa moción, no te apoyo

Horacio dijo...

ufaaaa, pero no es obligatorio

vos si querés los podés tener a la antigua tus hijos

también podés jugar al fútbol con pelotas de tiento, o viajar a caballo, o prescindir de la luz eléctrica, o usar malla enteriza... nadie te obliga a adoptar las nuevas costumbres y tecnologías ni a aprovechar los avances científicos

Gisela Ange dijo...

VOS... TIMIDO??? :P Me cuesta asociarte esa cualidad!

Creo que justo me salió un comment muy pesimista. Quizás estos días no los estoy pasando "bomba", je.

Horacio dijo...

uh, qué cagada... pero ya vendrán tiempos mejores :)

Ana dijo...

si, todavía juego a la pelota de trapo y al tinenti, y cuando llueve remonto barquitos en la calle.
¿qué te pensás, que tengo 60 años? :PPPPP

Ana dijo...

además, con ese criterio ("no hay que detener la rueda del progreso"), estarías justificando cosas totalmente inhumanas.

Horacio dijo...

depende a qué te refieras

en este caso se trata de algo que no es obligatorio y además no perjudica a terceros

Ana dijo...

pero perjudica a primeras, a las mujeres. los segundos son ustedes :P

jaja, bueno mientras sea opcional, todo bien

Horacio dijo...

al contrario!!!! es un gran beneficio para la mujer

no tiene que sufrir dolores ni molestias ni ponerse gorda como un hipopótamo y que el marido se le vaya a garchar con otra que conserve el formato normal

RomiVox dijo...

Bien ahí Horacio, sobre todo para las pelis comerciales...

Horacio dijo...

sí, creo que vos fuiste la que hizo una vez un post que decía que ya ni en hollywood se puede confiar, no?

y sí, las pelis no comerciales directamente hay que quemarlas, jajaja

Rodolfo dijo...

Uhhh, falto unos días y sigue la misma película, para que carajo pagué la entrada, me hubiera colado para entrar a este estreno repetido carajo y recontra carajo, carajo...

Horacio dijo...

acá siempre proyectamos la misma película compañero

somos un cine pobre y no tenemos otra

(igual no se aceptan donaciones)

Rodolfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodolfo dijo...

Lo único que te falta decir..: No se aceptan donaciones por debajo de la mesa, por arriba y ensobrado para no levantar sospecha, menos de 50 millones imposible mi firma cumpa ...

Horacio dijo...

uh, bueno, mejor los asuntos administrativos manejalos vos y te quedás con un diego

yo no sirvo para eso

(entre otras cosas, je)

RomiVox dijo...

Claro Horacio, que ni se molesten en hacerlas!

Aguante el cine pochoclero! :P

Horacio dijo...

jajaja, qué grande romi!!! ves que tenés rasgos de humanidad cuando querés? :P

Rodolfo dijo...

Horacero:
ja...! diego no, que después los finales son torcidos, nada tiene el precio justo jajjja !!
mejor morir de hambre, antes que infectado como la gran mayoría jajajaa !!

Horacio dijo...

uh, no, diego no... creo que fue muy baja mi oferta :P