lunes, 18 de agosto de 2008

PALABRAS MÁS DESUBICADAS QUE CHUPETE EN EL CULO

Qué patéticos son los que usan determinadas palabras para, supuestamente, jerarquizar un negocio o lo que sea. Seguro que hay muchos ejemplos, pero el clásico es el chabón de la remisería que te dice "la primera unidad que llegue te la mando". Jajajaja, las "unidades" son un Peugeot 504 todo destartalado, un Renault 12 que no se abre la puerta derecha trasera ni se puede bajar el vidrio o un Duna que cuando levanta más de 60 se desarma. Decí "auto", caradura, y ya estarías siendo generoso. Y aunque los autos sean más modernos, igual, decí "auto", qué unidad ni unidad, pedazo de infeliz. Y peor todavía son los clientes que se mimetizan y preguntan "¿qué unidad me mandás?". Por diossssss. Ah, otra típica es meterte la palabra "voucher" para cualquier rascada. Dejate de hinchar!!! Para usar esa palabra me tenés que estar vendiendo, mínimo, un viaje a París.

PD: con esto de Del Potro, sólo era cuestión de tiempo para que aparecieran periodistas y comentaristas re guachos pistolas y dijeran "Del Potro, desbocado", o "Del Potro, indomable", o "Del Potro, al galope". Qué hijos de puta, no pueden ser tan previsibles, lo parió...

65 comentarios:

popovich dijo...

y las "clinica de calzado", o
"boutique de vinos", etc.
cuanto nabo queriendo ser original.

laantiprofesora dijo...

Del Potro ahorita se "desboca" al puesto 100 otra vez xD

Eli dijo...

Ellos hablan "con propiedad" y hay un montón de boludos que así caen!!! vos porque no entendés nada de negocios (?)

Ana dijo...

Entran en la categoría los boludos que a todo le meten una palabra en inglés?

"Tengamos reunión de coaching", "hagamos brainstorming"... y andá a la puting que te pario.

celeste dijo...

Já, já !

También hay bistró (restaurantes) cuyos camareros (mozos) preguntan si elegiste "el plato" o si querés ponerle "oliva" a la ensalada. Que ya no es de lechuga, sino de "verdes".
Eso si, para los remolones como yo que el domingo a las 13 hs no se decide entre el desayuno y el almuerzo se ha inventado la genialidad del "brunch" (Breakfast + lunch)léase braeanch. Jua.
Saludos

La candorosa dijo...

Yo conocía las unidades, las decenas y las centenas... pero todo ha cambiado, muchacho...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

sure my friend peladouuuu!! you have reason !! all are san of de bich !! HA HAHAHAHAAAAAAAAA( bussinesss conchoudossss !!! )

Barrilette dijo...

aca en mi barrio no usan la palabra " unidad" ...se ve q se dieron cuenta q un monopatin hecho en casa es mejor q los autos garompa que te mandan.

no puedo creer que este comentando sin tener 64 comentarios adelante mio...q felicidad!

besos Horacio!!!!

Ayelén dijo...

jaja lo de Del Potro es patético, como todos los titulares que salen de las cabecitas de los periodistas.

beso.

Pasajera En Trance dijo...

lo de "del potro indomable" ya me canso...son unos estupidos sin creatividad...

Limada dijo...

Todos grasas, loco, todos! :P

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Bueno, después de todo este quilombo con el campo yo me harté de los términos "pooles de soja" y "comodities".
En otro orden de cosas, estás invitado a nuestro torneo de amigos de Teoría del Chancho en el Gran DT.

Natiii dijo...

Acá en Ros hay un negocio que se llama Taller de Marcos. Obviamente hacen cuadros y esas cosas, pero siempre me pregunté si el dueño no se llamaba Marcos también...


Al Del Potro galopa lo vi jajaja

Anónimo dijo...

Siiii!!! Y el Gerente de Personal ahora es de Recursos Humanos

Cecil dijo...

jajajajaja

es como los porteros que se hacen llamar 'encargados' o las mozas que se hacen llamar 'camareras', como si eso mejorara algo el trabajo que tienen que hacer =P

Fabiana dijo...

Pet shop, drugstore, y unas cuantas que ya no recuerdo son realmente patéticas.

gabi dijo...

Otra que a mí me encanta es la de "charter". Porque el que va a nordelta es charter, pero yo a Quilmes me tomo la combi :-)

La de "unidad" es genial, yo me saqué las ganas de contestar "afirmativo" un par de veces, epro hace mucho, ahora ya me acostumbré a als unidades. Como el radiotaxi, que dice "móvil", todavía me suena gracioso.

Horacio dijo...

popo: jajaja, sí, totalmente, buenos ejemplos... además ahora le ponen boutique a cualquier cosa que sea chiquita

antiprofe: sí sí, esperá sentada

eli: y no, ahí me cagaste, no entiendo nada de negocios...

ana: creo que es una categoría levemente diferente, aunque por supuesto que también hay que matarlos... lo que pasa es que sobre esos no escribo porque ya escribió todo el mundo, he visto muchas notas en los diarios incluso

celes: jaja, bistró me suena a bisturí

cando: claro, y secante, tangente y cotangente (????)

anónimouuuu, saludos

barri: viste, la ventaja de comentar en feriado, no hay tanta gente perdiendo tiempo en el laburo, están disfrutando al aire libre

aye: y claro, en este caso lo tienen servido

pasa: anoche en un programa de espn juntaron todos los lugares comunes sobre del potro en un título largo, pero a propósito, estuvo buenísimo, jajaja

limada: sí, viste, no tienen nivel :P

facu: voy a ver si hago equipo... si lo hago, me sumo... como te dije el otro día por msn, me da una paja mortal, jaja

natiii: uy, eso de taller de marcos lo vi por algún lado ya... habrás sido vos en algún post?

anon: tenés razón, buen ejemplo

cecil: jaja, encargado, me hace acordar a un personaje del programa atorrantes con pato galván de hace un montón de años

fabiana: ah, pero los pet shop boys eran re buena banda :P

gabi: muuuuy buenos ejemplos... evidentemente en el transporte están los mejores ejemplos, qué hijos de puta, charter, jajaja

CCDSY dijo...

lo que yo no entiendo es porque a los vigilantes ahora se les llama vigiladores...cual es la diferencia?

Horacio dijo...

vigilante es un insulto, además es un policía, además es una factura

CCDSY dijo...

Por mas que te hagas llamar vigilador, no dejas de ser un vigilante!!

Horacio dijo...

y sí, es cierto, pero bueno, en parte está bien para no confundir con un cana, aunque en el fondo sean lo mismo o peor

GABU dijo...

Eso HORY!!!

UNIDADES tienen las COMISARIAS,carajo!!!

P.D.:Y 'ma que VOUCHER???
Se dice CUPÒN,mierrrrrrrda!!!

(sepan disculparme pero convivo con estas terminologìas nerds!!!)

BESOOOOOOOOOOOOOO

Esteban dijo...

Tengo una joyita literaria sobre el Indec.

P.D.: buenísimos los titulares sobre Del Potor.

Horacio dijo...

gabu: sí, son cualquiera, estás disculpada, jaja

esteban: la única joya es moreno, jaja

Gustavo dijo...

Del portor ganó al trote todavía no lo pusieron..bueno ya viene...

Horacio dijo...

uh, me hiciste acordar del piropo ese: yegua, te falta cagar al trote nomás

Fede y mamá Jesi dijo...

Toy de acuerdo Horace
puse un post alusivo al campo y espero tu comentario diciendome garca, casi casi que lo puse para vos mira.
Ey ana yo hablo mitad en ingles, sorry pero trabajo con los yankees, en cualquier momento pierdo el castellano.

Anónimo dijo...

Pelado, cambia el post

Horacio dijo...

jesi: ufff, no quiero ni fijarme, jajaja, le pusiste dedicatoria?

anon: no che, pará, mañana... igual no sé cuál poner, tengo que elegir todavía

Nadie dijo...

Boutique de vegetales, juro por esta que la vi en zona centrica y es una verduleria adentro de un sucucho..

que se dejen de joder.

(aca a los remises le dicen "móvil". Y si, es móvil, sino se mueve adonde mierrrrrrrrrrrrrda te va a llevar???)

Horacio dijo...

jajaja, igual dos por tres se quedan y no se mueven más

Ana dijo...

yo por ahi vi un "subite a del potro"

Anónimo dijo...

AGUANTE JUAN CURUCHETTTTTTT CARAJOOOO 43 AÑOS MEDALLA DE OROOOOOOOOOO EN CICLISMOOOOO
AGUANTEEEEEE WALTER PEREZZZZZZ CARRAJJJOOOOOO MEDALLAAAAAA DE OROOOOOOOOOOO EN CICLISMOOOOO
PELADOOOOO MEQUETREFE !!! CAMBIA EL POST !!!

Roky Rokoon dijo...

y cuando del potro pierda van a decir, se desboco el potro o el potro esta cansado, ja

Celes dijo...

qué mierda es eso de del potro?

Lo dice la gente que la tiene grande?

Celes dijo...

coincido con Ana

en los countries no tenes "profesores de apoyo para tus hijos burros que no entienden nada en 5 grado"
tenés coachs jajaja (couchs, se dice entendees? jaja)

Se hacen los tops porque los hijos son burros

Horacio dijo...

ana: uhhh, ese sí que es malísimo... ahora que recuerdo, había también un instrumento de tortura que era el potro, qué raro que todavía no recurrieron a ese chistecito

anon: 43 pirulos? creo que ya debería estar cuidando a los nietos en vez de andar jugando con la bicicletita por ahí

roky: van a decir que vino con el caballo cansado?

celes: pero esos tienen nivel en serio porque están en el country... lo gracioso sería que venga uno de la vuelta de mi casa a decir que el hijo tiene coach

Celes dijo...

Nah
No es de nivel por eso
Son idiotas igual

Horacio dijo...

idiotas de nivel :P

ganesha dijo...

UNA VEZ PEDI UNA "UNIDAD" PARA IR A EZEIZA , Y LA VERDAD FUE MAS "INTENSO" EL VIAJE DE 45 MINUTOS A LA AEROESTACION QUE EL VUELO EN SI.
NI BIEN PASO LOS 50 KM EMPEZO A FALLAR CUAL AVION PRESIDENCIAL , A LO QUE SI NOS QUEDABAMOS AHI LO MAS PROBABLE ES QUE TERMIARAMOS EN PELOTAS EN MEDIO DE LA RICCIERI

Horacio dijo...

hay que ir en el 86!!!! aeropuerto x liners

Anónimo dijo...

Esto es como los nombres que les ponen a las pastas en los restaurantes, jajaaja.

Horacio dijo...

ah sí!!! tengo que hacer un post sobre los menúes de los restaurantes

Anónimo dijo...

AGUANTE QUE YA TE FALTA POCO PARA LOS 4O Y MAS PIRULOS PELADO SOTRETA !!! PERO A LA EDAD DE CURUCHET NO LLEGAS NI PARA CORRER CARRERAS DE GATEO !!

Horacio dijo...

por supuesto que no, las carreras de gateo son para bebés

yo ya sé caminar

CCDSY dijo...

Que embole esas carreras de ciclismo! Es solo para entendidos me parece...como el judo...

Horacio dijo...

sí, tendrían que pasarlos en canales codificados nomás

Anónimo dijo...

Pelado pedorro, escribi un post como la geente

Horacio dijo...

NO ME SALEEEEE!!!! BUAAAAA :(

Anónimo dijo...

JAJAJAA SI ESTAS DURO DEL CULO TOMA CIRULAXIA TE ABLANDA PELADO DE PELUQUERIAAAAAAA JAJAJAAA!

Horacio dijo...

no sé qué es cirulaxia pero me suena a palabra de viejo

Minombresabeahierba dijo...

fue robado un femenino y un masculino- dijo el policia- y por las dudas lo llevaron a revisar al nosocomio...ay dió!!!

Anónimo dijo...

Lo mismo cuando ponen palabras en ingles

Anónimo dijo...

Lo mismo cuando ponen palabras en ingles

ex anónimo dijo...

Clima de negocios.
Humor de los medios.
La gente.
El campo.
Reclamo.
Proactivo/a.
Posición.
Batatitas y papitas.
Tapas.
Música electrónica.
Patético.
Agencia.
Fisco.
Gestión.
Empoderación.
Lo correcto.
Como corresponde.
Bueno.
Malo.
Aplicar.
Exclusivo.
Japi auer.
Saint Patrick chulas party.

Esperando la carroza... dijo...

agreguemos, wiiii
jaja, no te enojes
che, y en que blog vas a escribir acerca de eso q te hice acordar a traves de mi blog?
muaaaaaaaa

Ana dijo...

A mí me tiene podrida lo del SALE. Hay tantas, pero tantas palabras en español y no, ellos tienen que ser esnob, si con e, porque queda bien.

Eliana dijo...

No olvidemos que si hay ciertas palabras que usamos es porque han pasado a significar para un grupo de personas y no para una sola.
Pero no puedo dejar de admitir lo sutiles que somos al referirnos a algunas cosas. Basta de palabrerío barato!

Horacio dijo...

minombre: a mí nosocomio siempre me sonó a manicomio...

anon: sí, muchas veces traducen al pedo

ex anon: cool, trendy, jajaja

espe: en borrador on line, mua, chuik, slurp

ana: pero sale no es en español? yo salgo, tu sales, él sale :P

eli: sí, subámosle el precio a las palabras (????)

Ra dijo...

QUE-ME-IM-POR-TA DEL POTRO!!!

Anónimo dijo...

OYE MANUEEEE !!! SALE CONFRRRRITASSSSHH !!

Anónimo dijo...

CAMBIA EL POST MAMERTO !!

Horacio dijo...

ra: cómo no te va a importar del potro????

anon 1: eso es un restaurante carajo!!!

anon 2: ya lo había cambiado gilllll

Anónimo dijo...

I have been surfing online more than three hours nowadays, but I by no means discovered any interesting article like yours.

It's pretty price sufficient for me. Personally, if all site owners and bloggers made good content as you probably did, the net can be a lot more helpful than ever before.

my web site :: local garden centers