viernes, 10 de octubre de 2008

DESVENTURAS DE UNA VIEJA SORDA

Después de los problemas que les había comentado en este post, convencimos a mi vieja (77 recién cumplidos) de que vaya al otrorrinolaringólogo a ver qué mierda tenía en las orejas que le impedía percibir cualquier sonido más suave que el de una explosión de 60.000 toneladas de dinamita a 150 metros de distancia. Mi hermano le dijo si quería que la acompañe, pero ella le dijo que no: "Dejá Sergito, me arreglo sola, no te preocupes". Ok.

Resulta que tenía turno a las 8.30. Llega al hospital y se sienta a esperar. 8.45, no la llamaban. 9.00, seguían sin llamarla. 9.30, y nada. A las 9.45 pasadas se acerca a la puerta del consultorio, golpea, sale una enfermera y se produce el siguiente diálogo:

- Disculpe, yo tenía turno a las 8.30 y todavía no me llamaron.
- Cuál es su nombre?
- Alicia Equis*.
- Pero señora, la llamamos un montón de veces.
- No, qué me van a llamar... si yo estoy acá desde hace una hora y media.
- Sí que la llamamos, la llamamos desde acá y también por los altoparlantes, varias veces. No entiendo cómo no lo escuchó.
- Y bueno, por qué cree que me vengo a atender?

Imagínense las carcajadas de mi hermano y mías cuando la vieja relataba el diálogo, gesticulando y todo. Pero se ve que no quería dar el brazo a torcer completamente, porque después del terminar de reproducir el diálogo, nos dijo: "Igual para mí que me llamaron por el apellido nomás, porque 'Alicia' estoy segura que no dijeron".

Bueno, el final de toda esta historia es que tenía unos brutos tapones de cera en los oídos, y diez días después se los sacaron. Ahora la cagada es que escucha todo y hay que andar cuidándose y hablar bajito si uno no quiere que ella escuche. Nos habíamos acostumbrado a la impunidad.

* No vale hacer el chiste de "Uy, igual que Elena", canté.

81 comentarios:

Minombresabeahierba dijo...

mi fabulosa herencia, la HDP de mi suegra, esta tres cuartos sorda y no solo no escucha sino que habla...y tiene audifonos..pero no los usa pòrque le "molestan" asi que se los pondre de supositorios asi escucha por donde sea. ufa

Horacio dijo...

jajajajaja, ponele vaselina aunque sea che

Poulette dijo...

A mi tío lo obligaron a ir al otorrinolaringólogo porque tampoco respondía cuando mi tía le hablaba.
Se hizo los estudios y le dieron bárbaro.
Resulta que lo que le pasaba a mi tío era que estaba harto de todo lo que le decía su mujer.

Horacio dijo...

jajaja, claaaro, no hay peor sordo que el que no quiere oír, dicen... dicen pero no los escucho :P

Natita dijo...

JAAAAAAAAAAAAA


Tu vieja tiene razon che, una boluda la enfermera!

Morena dijo...

Jajajaja, tu vieja es lo mas. Firme en su postura.
Besos para Alicia y para vos.

Horacio dijo...

natita: y la enfermera qué sabía??? capaz que iba por la garganta o la nariz, que también son para el otorrino, jaja, mi vieja tendría que haber dejado que mi hermano la acompañara

morena: gracias!!!

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

genial

Horacio dijo...

es una vieja zarpada, jajaja

Horacio dijo...

y desacatada!!!!

Ivanna dijo...

Acá todos son sordos cuando les conviene ¬¬

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

no tiene desperdicio...

Horacio dijo...

ivanna: eeehhhh???? :P

comoblogno: sí que tiene: mi hermano y yo

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

no, eso solo es un efecto colateral

Horacio dijo...

dos!!!

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

ahora entiendo, no eran dos taponcitos de cera...se dejo los cotonetes a proposito!!!

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

(esto es como el msn pero con refresh)

naco dijo...

JAJJJAJAJJAJA

Bueno todos llegaremos a esa etapa asi que mientras tanto sigan riendose! jajajajaja

Saludos.

SIL ♥ dijo...

Jajaja, para mi que no la llamaron, jaja.

Es re grossa, yo cuando sea vieja voy a contestar así.

Y qué estén màs atentos, si una de las posibilidades es que vayan por problemas auditivos...

(no me habías contado)

Gracias por hacerme reir.

Te mando un besote enorme, y lluvia de ♥♥

Anónimo dijo...

jua jua, que grande la vieja!!

Fede y mamá Jesi dijo...

Ya veo a quien salis vos...

Horacio dijo...

comoblogno: se ponía dos tampones de los grandes, jajaja

naco: yo no creo que llegue :P

sil: jjaja, sí que la llamaron seguro!!!

anon: no tanto, no tanto (a ver si se agranda todavía)

jesi: no veo por qué lo decís :P

laantiprofesora dijo...

es como que esten atendiendo a un ciego y le digan "¿que no ves tu nombre en la lista de pacientes?" XD jajajaja

o peor, en el contrato de mi servicio de internet decia (posta): "Si se corta la señal de internet inalambrico RPI no dude en enviarnos un email".... ¿como m~#"@ voy a enviar un email cuando se me corta el internet?! es que hay gente que no es mas bruta porque no se puede xD

y hablando de brutos, te invito a que pases por el blog y veas una de las tantas respuestas "ingeniosas" de mis alumnos.

(nota al margen(?): yo tambien tuve ese problema del oido y es horrible :S aunque no llegué al punto de no escuchar una explosion xD tuvieron que hacerme varias limpiezas para por fin estar bien... aunque no es nada comparado con que te sangre la nariz cada hora *sí, me da de todo xD*)

Horacio dijo...

jajajaj a mí también me sale sangre de la nariz

cuando era chiquito me salía mucha más

laantiprofesora dijo...

bueno a mi solo me dio una vez xD porque me hice una herida ahi.

Sucede que tenia el habito de rascarme dentro de la nariz inconscientemente mientras dormia. Por eso ahora uso guantes de lana al dormir
MENTIRA XD jajaja
se me pasó solo, no se

Horacio dijo...

jajajajaja te imaginé durmiendo con guantes pero de boxeoooo!!!

laantiprofesora dijo...

jajaaja XD locazo!

Horacio dijo...

y bueno che, con eso seguro que no te podés meter el dedo en la nariz :P

laantiprofesora dijo...

verdad, tienes razon! :D

Anónimo dijo...

Le vamos a ganar en el Monumental Pelado Puto

Horacio dijo...

antiprofe: el problema es si te llega a picar el culo... ahora que lo pienso, si nadal fuera boxeador tendría graves problemas

anon: qué me importa, yo soy hincha de paraguay :)

Rodolfo dijo...

A esa madre que tenes, hay que condecorarla, merito al aguante que les tiene !!
Un gran saludo a la vieja Horaceto!!

Horacio dijo...

epa epa, me parece que te la querés levantar

no jodas che, es chiquita para vos!!!!

Cornalitos Salados dijo...

Claro... te habías acostumbrado...

Pero es una joda... en el otorrinolaringolo (una palabra con la que siempre, SIEMPRE, se juega al ahorcado) que te llamen por el apellido.

En este caso sí que tendrían que poner luces! (como el timbre del bondi) con el nombre del paciente...

Latin Loser dijo...

jajajaja sorda era mejor, no? jajaja se arrepienten un poquito ahora?

Ana dijo...

Son unos desubicados, deberían llamarla con carteles luminosos, como esos donde se anuncian los cambios de jugadores.

Y a los ciegos qué? Los llaman por señas???

Horacio dijo...

corna: jajajaja, claro!!! ese es el problema de los timbres que no suenan: que están en el lugar equivocado!!!

latin: sí, pero bueno, ya es tarde :(

ana: no sé, si querés la mando al oculista y te cuento :P

ganesha dijo...

ESTA DEMOSTRADO QUE TU MAMA TIENE MAS SENTIDO COMUN , SI UNO VA PORQUE NO ESCUCHA TENDRIAN QUE IMPLEMENTAR UN SISTEMA PARA AVISAR DE TU TURNO.

Gustavo dijo...

Si tienen que usar los timbres que vas a sacar de los bondis!...ves que el invento servia, solo que estaba mal ubicado.

Guille dijo...

tienen que poner vibradores en el asiento número 1. entonces, el que tiene el próximo turno se sienta en ese asiento. cuando ese entra al consultorio, se sienta el que sigue, y así sucesivamente. es imposible que no funcione.

Horacio dijo...

ganesha: sí, pero se lo gasta todo ahí el sentido común, podría dejar algo para el trato con sus pobres hijosss!!!! :P

gus: no lo dije yo eso?

guille: no va a servir, porque alguno no se va a querer levantar...

Anónimo dijo...

alguno le encantaría que le vibre el culo, a más de uno dentro de la tasa de crecimiento de putos en Argentina y como hay una buena cantidad de figuretis, se pelearián por ocupar el asiento, creo y no es por mala leche, no va andar

Anónimo dijo...

URUGUAYOS LES ROMPIMOS EL CULO DOS VECES PUTOS MARICONES Y SE HICIERON LOS SORDOS !!

Anónimo dijo...

ano no seas agresivo con los hermanos
uruguayitos, ellos metieron la pata y nosotros le rompimos el timp-ano !!

Anónimo dijo...

¿ Quién sos ?

Anónimo dijo...

SHHHH QUE TE IMPORTA !

El Bárbaro dijo...

La famosa "Accesibilidad"...

Un consultorio de Otorrino. donde llaman al paciente....

Es como poner caramelos Lipo de gentileza en la sala de espera del dentista...

Nadie dijo...

Los otorrino tendrian que llamar a los pacientes con un cartel con el apellido, onda aeropuerto.

Pobre la madre tuya che.. está como la mia, que a veces la puteo en vos baja y ahora aprendio a leerme los labios carajo..

Horacio dijo...

anon: sos multipolar!! jajaa

bárbaro: o que en la sala de espera en vez de música te pongan un disco con el sonido del torno :P

nadie: uh, al final son un peligro las viejas, cuentan con un montón de recursos, así no vale!!

HUGO dijo...

La cuestión es no olvidarse de que ahora puede escuchar.

LUX AETERNA dijo...

Muy bizarro el diálogo, me hiciste acordar a mi abuela que como era sorda cuando rezaba lo hacia a los gritos, ya que se creia que Dios también era sordo. Pobre en realdad quizás tenía razón y a través de toda una vida habia llegado a la conclusión que Dios era sordo.

Horacio dijo...

hugo: sí, le voy a decir si me deja atarle un piolicinto en la oreja

lux: dios no puede ser sordo porque no existe :P

Ana dijo...

jaja, me cagué de risa. si te sirve de consuelo, la impunidad siempre triunfa por sobre todo lo demás. Tengo la solución: decile a tu vieja que se haga un blog y se la mandás como anónimo :P

Ceci dijo...

Que bueno que estuvo... Tu mamá es genial!!!

Apoyo lo que dijo alguien más arriba, si la gente va porque no escucha deberian implementar un sistema que contemple esto!!!

Ah, si me fui un poquito al joraca con los tiempos de posteo en mi blog... andaba muy cansada! Ahora creo que me acomode y voy a postear mas seguido.

Abrazo grande Hora!!!!

GABU dijo...

¡¡¡QUE GRANDE TU VIEJA!!!
jajajajajajajjaaj

Ahora cagaste por tratarla de sorda!!!
jajajajajajaj

P.D.:Mejor dicho,yo creo que se va hacer la sorda cuando le convenga apropósito y ahí sí que te quiero ver HORY,eh?!
juassssssssssssssssss

BESUGO

El Doc 9 dijo...

Me alegraste la tarde con esta historia; la vieja esta bien y es lo que vale, ja; al menos la atendieron. la otra vez se inundò el dept de 1 amigo por un tema de la calle y todavía estamos esperando a la empresa AySa para que venga, abrazo de gol Horacio

Ra dijo...

jajaja! pobre vieja!!!

deberian repartir nros con vibrador =S

Compañero Ginés González García dijo...

Si volviera Ginés, tendríamos carteles luminosos que anuncian el numerito del paciente para casos como el de su madre...

ya vamos a volver.

(Gracias por el elogio)

Luche y Vuelve! Ginés.

Lolix dijo...

Qué mal reirse de la pobre madre!!!!!!

Horacio dijo...

ana: jajajajaja, estaría bueno, pero mucho laburo enseñarle a mi vieja a usar la compu a esta altura

ceci: pero capaz que la única que no escucha cuando la llaman es mi vieja, no van a implementar un sistema nuevo por ella :P ........ y vos, no sé, no sé por qué andarás tan cansada ;)

gabu: eehhh, para hacerse la sorda tiene que esperar un tiempito ahora, porque recién le destaparon los oídos

doc: y bueno, cuando la privaticen va a andar mejor :P

ra: otro viciosoooo

compañero ginés: usted es tan grosso que, si volviera, a mi vieja los oídos se le destaparían solos

lolix: ella también se ríe de nosotrossss

Ceci dijo...

Jajaja, que lindo seria que mi casancion tuviera relacion con lo que ud piensa...tristemento no lo es! Pero lo mantengo al tanto...je!

Y si, porque no cambiarian un sistema por alguien si la idea es mejorarlo? Tiro un idea por ej que las sillas hagan un ligero temblor cuando cambia el número que se pasa ademas en una pantalla de neon!!! Esta buena, o no??? Ufa, bueno... si quizas fue mucho...

Ceci dijo...

Fe de erratas, quise escribir CANSANCIO en el comentario anterior en lugar de eso que escribi...

El Fantasma dijo...

"hay que andar cuidándose y hablar bajito si uno no quiere que ella escuche. Nos habíamos acostumbrado a la impunidad.
Impecable remate al relato

Anónimo dijo...

Estar en una reunión de sordos tiene ventajas considerables. La mayor de las ventajas, es que podes rajarte un pedo sin que te escuchen

Lula dijo...

aloha

Sauria dijo...

a mi se me tapan los oídos todos los años...
y yo sí he aprendido a gozar de MI impunidad, en el trabajo, más que nada, es como volverte invisible, no sé, está buenísimo, la calle, la gente, todo está en segundo plano, solo mi cabeza y yo, fantástico, como cuando haces natación y metés la cabeza abajo del agua. Me tomo vacaciones de las idioteces humanas (y de mi neurosis). Gracias horacio, ahora quiero enterrarme una bolita de pan en las orejas, jaja

besos nene!

Marcela dijo...

Che de las madres no hay que reirse y menos de la propia pero jua jua jua jua jua jua jua jua
a ja ja ja
ja ja ja ja
sorry, aparte lo bueno está por venir cuando se olviden que escucha y metan la gamba una y otra vez :)

Horacio dijo...

ceci: pero se va a llenar de viciosos que van a decir que no escuchan bien!!

fantasma: impecablemente cierto...

anon: pero te huelen!!

lula: qué hacés nena, te estamos esperando con los sandwichitossss

sauria: jajaj, una bolita de pan???? se te acabó el algodón??? :P

marcela: ya pasó!!!!

Gisela Ange dijo...

jajaja... me muero con tu mamá!

En mi casa a "un par" a los que le está fallando bastante la audición. Y es increible lo obstinados que se ponen con el tema! Será un síntoma secundario??? :P

Decime como puedo hacer para convencerlos de que vayan al médico también! :)

Horacio dijo...

bueno, no lo quería decir, pero lo que hice para convencer a mi vieja fue...... ponerme a cantar :P

r.- el corre ambulancias dijo...

jajajajaaj, se termino la impunidad

Horacio dijo...

no importa, algo se nos va a ocurrir :)

Vero dijo...

Che, pero no era necesario que fuera tu hermano, con que llevara un cartel con su nombre en alto ya era suficiente!

Horacio dijo...

ah, pero nos daba paja hacerle el cartel

Horacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Andá a lavar los platos pelado come pija

eMe dijo...

Jajajajaajajajajajajajaaaaa y bueno... de algún lado había salido tu testarudezzzzzzzzzzzzz

jajajaja me morí con el fin de la impunidad!!!

Horacio dijo...

anon: soy un científico :)

eme: es ella que salió a mí!!!

Conjuro dijo...

JAJAJA, va con mayúsculas porque me reí mucho y en voz alta, lamento reirme de tu mamá, pero era imposible no hacerlo.

Conjuro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Horacio dijo...

yo me reí en voz más alta que vos, quedate tranquilo...