jueves, 23 de octubre de 2008

EN LA CANCIÓN EQUIVOCADA

Yo no sé en qué piensan a veces los músicos cuando hacen canciones. Porque a veces se les escapan palabras totalmente fuera de lugar. Veamos algunos ejemplos:

- Una de Montanaire que dice “el tiempo fue menguando nuestras ganas”. Error. Imaginate que sos un gil que usa ese tipo de canciones para apretujarse a una mina, estás ahí en medio franeleo, música romántica (bueno, es una manera de decir), “será, será, será la luna”, y cosas así… y de repente te aparece “MENGUANDO”. Se te va el romanticismo al carajo, no lo levantás con nada.

- Otra es “Chico callejero” de Rata Blanca. Rock, metal clásico (???), tipos que hacen punteos con la guitarra, música potente, somos re heavy, pelilargos… y de resulta que en el medio del tema te mandan un “no te aflijas”!!!! No te aflijas es una frase para que la diga una vieja cualquiera de unos 70 años con los ruleros o tomando el té. Desubicadísimo.

- Y por último, los inefables Catos. En una canción el Ruiz Díaz ese, el Cato cantor, alias el gordo sandwichero, viene graznando como siempre y en el momento menos pensado grita “COSTURERO!!”. No da, un tipo que la va de chaboncito supermacho, siempre enojado, con borcegos, ropa de cuero negra, no te puede meter en una canción la palabra costurero. Más que a música potente, a mí me remite al recuerdo de mi vieja cosiendo, cuando era chico, y la veía ahí enhebrando agujas, dando puntadas y esas cosas. Aunque ahora que lo pienso, tal vez el anillo que usa este pibe en el pulgar no sea una simple mariconada sino también una especie de metáfora del dedal.

PD mediática: si no fuera porque Neustadt está muerto, daría para pensar que fue él quien cometió la tapa del pasquín Crítica de ayer.

86 comentarios:

Ericram dijo...

Murió Neustadt ?? :P
Esto va de mal en peor.
Antes se peleaban para hacer el PRI !

Horacio dijo...

sí, este blog está en franca decadencia

pero no importa, quedamos los buenos nomás (?????)

Ana dijo...

Pero me estás jodiendo, recién apareció, corrí, y ni así llegué primera?

Ana dijo...

Si, menguando me tira el ánimo abajo. Me cago de risa. Casi como cuando escucho "colutorio", o "interín".

Horacio dijo...

en serio ponen esas palabras también??? en qué canciones están????

Lula dijo...

ay dios mio soy septima q emociooooon!!!

en 8 dias Buenos Aires!

Lula dijo...

no, sexta, perdon mas emocion!!

Cameron West dijo...

que querés que te diga..... si no les pegaba otra cosa....

Horacio dijo...

lula: faaaa, cuenta regresiva!!!

cameron: sí, cómo que no? siempre se puede poner algo mejor que "no te aflijas"

Naranja Silvestre dijo...

Lo que me hiciste reir GUACHO con lo del costurero!!!!!!

Tengo un regalo para vos, un remix de Catupecu que viene con un anillito de acero quirurgico para el dedito gordo!

te quiero maricon!


Beso
P

Horacio dijo...

jajajaa, te reíste??? a mí me da ganas de llorar cuando lo escucho :P

peregrino dijo...

Quiero saber que opinas de Arjona, por que si con estos te enojas, con ese que?

Nos leemos.

Horacio dijo...

arjona es inimputable

Anónimo dijo...

Otra desubicacion es cuando el cantante de Babasonicos dice Soy Hermoso

Horacio dijo...

No, eso no es una desubicación, es una burla!!!

pez dijo...

Jajaja qué risa con eso de Arjona inimputable... ¡nooo! Por eso la industria musical está como está... no a la amnistía arjoniana.

Chinita Jodida dijo...

bueníísimo!!! ya no vas a poder decir que no sabes la letra!!! :P

CATTO dijo...

¡¡¡¿¿¿ Los Catos ???!!!

No generes confusión...

Los Cattos apestan mucho mas que Catupecu...

Horacio dijo...

pez: yo creo que es más por la piratería, jajaja, y está bien que así sea, viva la piratería, no a la propiedad intelectual!!!

chinita: si lo decís por la de rata blanca, esa parte te la canté, lo que pasa es que estás distraída

catto: pero esas ya son palabras mayores :P

Rodolfo dijo...

Cuando lo enterraron a Neustadt lo dejaron un huevo colgando fuera del cajón para que lo recuerden..
Ahora Roberto Sanchez escribió una canción que es DE PARTO.. No da para que se analice toda la letra pero este también tiene cada entrevero !
"Si la viese usted,
mirándose feliz al espejo
-palpándose- el perfil
y trenzando mil nombres
en dos sexos " Parece la canción del obstetra que atiende a la mina.
Y creo que el veterinario ayudó en al final: " -Corre lagarto-, pon otra cama en el cuarto
empapelarlo de azul y en agosto de parto ...

Fer Suárez dijo...

Che, soy vigésimo. Y volví, pelado puto.

Horacio dijo...

no, no entendiste nada

la letra alude a neustadt mirándose el huevo en el espejo

pobre espejo...

Horacio dijo...

fer suárez: no comentes mientras le estoy contestando a otroooo jajajaja

cómo andás loco? así que ahora te llamás fer suárez :P

Cornalitos Salados dijo...

Ehmmm... Y bueh... a veces hay que rellenar... Que se yo.
A mi me dijeron que en uno de los posts de Cornalitos quedaba feo, porque venía hablando del tipo:

"De casualidad había un ladrón que asaltó a Juancito antes de que llegara a la estación… ergo, el Destino no se cumple..."

Y algún párrafo más abajo continúo:

"El ladrón que afanó a Juancito, pudo no..."

Y me decían que quedaba mal un ergo al lado de un afanó.

Si lo querés leer, es este: http://cornalitos-salados.blogspot.com/2008/07/destino-vs-azar.html

Chau

Horacio dijo...

pero ergo jugaba en racing de córdoba... creo recordar

Rodolfo dijo...

Si te pareces al Gordo Bonadeo ...
Que memoria Horacete..!! Y yo entendí
la letra ...pero pensé en que por ahí con un huevo de Neustadt iniciaran el
pedido al Vaticano para su canonización !!
Pero lo de Sandro es mortal y pensar que viví cerca de la vineria de los padres !!!

Horacio dijo...

me parezco al gordo bonadeo, me faltan 3 kilos y el arito :P

Rodolfo dijo...

Ojo y el borracho era mi viejo !! Yo solo tomaba agua destilada !!!

Horacio dijo...

bonadeo y yo tomamos agua mineral porque somos re sanos

Rodolfo dijo...

Bueh ... no sos el Gordo y si te pones arito ...más vale que el en tren del Oeste no te agaches !!

Rodolfo dijo...

Y el Gordo toma vino siempre lo dice y no se si de damajuana !!!

Rodolfo dijo...

AHHHHHHH !! Y Ericram tiene razón nos estamos olvidando del:
PIRIPIPIIIIIIIIIIIIIPIIIIIII
PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!

Horacio dijo...

el gordo bonadeo ES una damajuana

Rodolfo dijo...

pero sin retorno

Horacio dijo...

claro, no devolutible

Félix dijo...

Me gusta Catupecu Machu, pero la verdad es que yo también pensé lo mismo del costurero. Pero igual no son canciones en las que importen demasiado las letras si no que importa el pogo.

GABU dijo...

HORACIO: ARJONA no es ininputable es un hijo de puta directamente!!!
Hay que acribillarlo y colgarlo del Obelisco hasta que se pudra mierrrrrrrdaaaaaaaa!!!

SEP,LO DETESTO!!!!

P.D.:Y què pasò? Otra vez el mismo error HORY?
El quia se llama MONTANER a ver si lo memorizamos de una fucking vez,eh?!
jajajajajajajaja

BESOP

GABU dijo...

Y AGUANTE DARGELOS!!!!
Cuando canta: "soy muy puta y no trabajo para vos!!"
Juro que se me caen los calzones!!!! :þ)

BESÒNICOS MAN ;)

Y perdòn,no?
Pero quièn catzo curte hoy en dìa con mùsica???
Queda gente que funciona musicalmente???
Mirà vos... ¬¬
jajajajajajajaja

Guille dijo...

No vi la tapa del crítica. Ahora me dejaste pensando... ZOQUETE ¬¬

Ayelén dijo...

costurero! un horror jaja

SIL ♥ dijo...

Vos tendrías que enseñarles a hacer letras, por ejemplo como tu versión de la de Shakira :)

Estoy un poco colgada, pero ya voy a volver a pelear por los PRI :)

Un besote

Horacio dijo...

félix: esos lo único que pueden hacer es poganso

gabu: jajaja, en serio dice "soy muy puta"???? ya no sabe qué hacer para llamar la atención el pibe ese, como si le hiciera falta... ya con la deformidad enfermoide que tiene es suficiente

guille: y buscala, debe estar en la web...

aye: en serio, te juro que dice costurero!!!

sil: pero ya no creo que me la acuerde la de shakira, jajaja, yo ahí lo único que sé es que en algún momento tengo que decir "testaruda" y rellenar lo demás como pueda, jajaja

SIL ♥ dijo...

Jajajaja, pero era coherente la versión eh?! jajajaa

Besotes

Horacio dijo...

vos decís? mejor

igual a mí, cuando no sé bien una letra, lo único que me importa es la métrica

Brujofer dijo...

Pasquín es otra palabra que en un blog como este no se puede usar.
Por favo reemplazar "pasquín " por "papel higiénico" o lisa y llanamente "mierda"
Gracias.

Horacio dijo...

ok, la mierda infecta reaccionaria gorila denominada crítica

Vero dijo...

Cuando te ponés así, siento que me sube algo por mi cuerpo y recorre lo más íntimo de mi ser. Es tan intenso lo que generás en mí.

No no, no es la letra de nadie. Cuando te ponés en K acérrimo me dan ganas de... de... en realidad no me dan ganas de nada. Sólo me da pena y miedo... pero bueh!

Besooooooooooooooooooooo

Jorge-Z dijo...

Yo sé que todos estamos tentados de agregar fragmentos de letras desagradables. Creo que puede aspirar a convertirse en el post más largo de la historia (habrá algún espacio en el Guinness).
Pero no resisto la tentación -hablando de frases de viejas- de mencionar una canción muy vieja, de una chota que no sé cómo se llama, que cantaba, muy oronda la hija de puta:

"seré la gata bajo la lluvia... y maullaré por tí"

Juuaaaassss!!!! No podés, no hay derecho!!!
Yo una mina con una autoestima así no quiero ni para saludarla...

GABU dijo...

Chem???!!!

DARGELOS,no necesita llamar la atenciòn!!
(ò si¿?)

P.D.:Igual no me jodas que los BABA son lo màs y siempre voy a verlos,tendrìas que sacarte algunos prejuicios porque es un grupo muy divertido en sus recitales...
(yo no te avisè que soy una chica ¿? BABASÒNICA,no?)
jajajajajajjjj

Y la canciòn dice asì:

♪♪♪♪ Soy muy puta y no trabajo para vos mantenida, gracias a la propaganda no voy a ser tu ramera no limpio lo que ensucias...

ROCK!!!!!

Soy astuta y no investigo para vos
desátame, no quiero colaborar no voy a ser prisionera de tu organismo feudal...

ROCK!!!!!

Soy muy puta y no trabajo para vos
mantenida, en un estilo ya sin vida
yo pertenezco a cualquiera no al que me pueda comprar!!! ♪♪♪♪


Esta canciòn es lo màsssssssssssss!!!!
Y encima los tìtulos nunca tiene nada que ver con la letra,viste???
Esta por ejemplo se llama: SOY ROCK... ¬¬

AGUANTEN LOS BABA,CARAJOSSSS MAN!!!
jajajajajajajajaj

MÀS BESÒNICOS :)

Anónimo dijo...

La cantante Rocio Durcal según la web.
Y en esta estrofa que quiso decir ?
Amor...
Lo sé.
No digas nada,
de verdad.
Si ves alguna lágrima,
perdón.
Ya se que no has querido
hacer llorar a un gato herido.

Anónimo dijo...

Los Babasónicos hacen Rock Gay !!

El que no aporta dijo...

Iba a dar algún ejemplo de por qué Arjona sí es imputable, además de hijo de puta, mal parido y una serie de otros calificativos, como por ejemplo la canción de la menstruación. Pero se hacía muy largo, así que invito a los que lo odien a pasar por acá.

Horacio, seguro no encontraste palabras equivocadas en alguna canción de Vicentico, ¿no?

Tomás dijo...

La tapa de Crítica la hizo Neustadt. A mi no me joden, no se murió.

Como Yabrán.

La candorosa dijo...

"Menguando" y "costurero", suena a lenguaje de modista!!! jajajaaaaa

Saludos!!!

Tomás dijo...

Neusta` no se murióoooooooo
Neusta` no se murió

escribeeee paaaara lanataaaaaa
en eeese diarioooooo
de la carriooo

Lula dijo...

q sera del bebe de neustadt? cuando años tiene ya?

Horacio dijo...

vero: qué buen avatar, jajaja... a mí, cuando vos no entendés nada (o sea, en política, casi siempre) me agarra una cosa... no es cuestión k, siempre me pareció un engendro lo de las jubilaciones privadas, era hora que alguien acabara con esa farsa, con o sin crisis financiera

jorge: jajaj, no la conozco esa, pero a lo que me refiero en el post es a las palabras que no encajan con la canción o con el perfil de la banda

gabu: a mí los babasónicos me parecen una de las pocas bandas nacionales decentes, pero la deformidad del tipo me da mucho rechazo, y la forma en que pone la voz en la mayoría de las canciones tampoco me gusta para nada... y eso de que el título no tenga nada que ver con la canción está mal, es una estafa, un engaño!!! porque vos vas pensando que va a hablar de una cosa y habla de otra

anon: esto ya se está convirtiendo en un gaterío!!

elque: debe haber, no sé, y de otros también, pero bueno, ya bastane largo quedó el post con estas 3. porque yo, además de poner la frase, quería decir mi cháchara también :P

tomás: no te creas... el gordo vendido traidor también es capaz de una tapa así y cosas mucho peores

cando: menguando también? besos

tomás: jajajajajajajaj, qué buen rockanrooollll, eso es rock, mirá gabu, no los babasónicos!!! :P

Horacio dijo...

lula: uuhhh, ni me acordaba que tenía un bebé

Horacio dijo...

espero que al menos no sea de racing pobrecito :P

Lula dijo...

jajajaj, si yo tuve un ex de independiente, podes creer, me llevo a ver un partido. me cague de risa porq es algo divertido pero ahora simpatizo con racing jajaja

Vero dijo...

Horiiiiiiiiiiiii, sí, en su momento nadie estuvo de acuerdo con las AFJP... pero dejémonos de joder!!!!!! No podés defender lo que están haciendo!!!

PD: viste? recuperé mi avatar! :P

Horacio dijo...

lula: nooo, por qué???? después tuviste dos novios de racing??

vero: cómo que no? sí que lo defiendo, y ojalá lo hubieran hecho antes, no repitas como un lorito las goriladas interesadas que leés

Gisela Ange dijo...

Otra vez con Catupeeee??? (carita de enojada)

Empiezo a desconfiar de tu odio hacia Catu!!! :P

(igual me causó gracia, je)

Horacio dijo...

no los odio, me disgustan nomás

además en esta tengo razón!!!

Anónimo dijo...

Que el ANSES les quite toda subvención a las AFJP y listo. No quieren entrar en el Estado que se vayan a cagar, mejor así en unos años
se van a dar las tetas contra la pared y los huevos contra el escritorio !!!

Anónimo dijo...

Y AGUANTE LA JEFA DE ESTADO CARAJOOOOOOO !!!

Anónimo dijo...

Las tetas contra la pared y los huevos contra el escritorio
( acá tienen una primera estrofa para un roqueanrolle pesado !!! )

Horacio dijo...

no che, si vero pone las tetas contra la pared se puede generar un desborde popular de consecuencias impredecibles...

merengadas dijo...

interesante irreflexión. Nunca leida por cierto...., je, menguar es una palabra que me fascina

Horacio dijo...

fetichistaaa!!! jajaja

Vero dijo...

Pedazo de nabo... no repito como un loro, porque de hecho ese es un diario que no leo. Precisamente, lo hubieran hecho antes, no ahora que ya hace 14 años que aporto...

Pero más me molesta tu actitud: desacreditar en lugar de aceptar que no todo el mundo puede estar de acuerdo... Y después yo soy la intransigente! En fin...

Anónimo dijo...

Afuera
Facinerosos
Jodidos
Privatizadores

Horacio dijo...

vero: no dije que lo leíste en crítica, no hace falta, hay vaaaaarios "comunicadores" predicando por ahí... lo que repetís como un loro es eso de que "hace 14 años que aporto", como si pensaras que te lo iban a respetar las afjp (sin mencionar lo que te afanaron con las "comisiones")... nunca fueron tuyos esos aportes, nunca los tuviste garantizados, aunque pensaras que sí... y si estabas tan en contra de las afjp te hubieras quedado en el estado... igual quedate tranquila que no vas a perder nada, en el peor de los casos vas a salir empatada, o sea que te van a cagar más o menos igual que lo que te hubiera cagado la afjp... bah, no, seguro que tanto no, vas a ganar seguro

anon: yo entonces pongo JB (juira bichooo) :P

no tan iguales dijo...

¿Y qué me decís de los baladistas tiernitos, tipo Juanes, que de pronto, como si hubieran enloquecido, asumen una roquerez facial y corporal acompañados de la guitarra? Me causa tanta gracia.

Horacio dijo...

jajajaja, sí!!!! es cierto

lamentable, muy poco creíble

pero es cierto, lo he visto, precisamente a juanes, hacer chillar la guitarra poniendo cara de jimmy page

Anónimo dijo...

PELADO, ME CONTARON POR AHI QUE VOS CANTAS MUY MAL, ES VERDAAD???

Horacio dijo...

sí, es cierto

pero más cierto es que evidentemente hay gente buchona dando vueltas por ahí

no se puede confiar en nadie eh, jajaja

Rodolfo dijo...

O vos te acostas muy temprano o yo escribo muy tarde.. Y te aseguro que va a ganar más cuando el estado le deje de pagar a los putos zaparrastrosos de los comisionistas ladrones de giles argentinos viviendo la época del plástico dorado de los chorros menemistas...
Volver con la frente marchita
las nieves del tiempo, platearon mi sien...
sentir que es un soplo la vida,
que 14 años no es nada
que febril la mirada
errante en la sombras te busca y te nombra
Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo
que no ha de volver.

Rodolfo dijo...

Ahora que leo otra vez, me doy cuenta que me fui al carajo con la frase esa de:
"Y te aseguro que va a ganar más cuando el estado le deje de pagar a los putos zaparrastrosos de los comisionistas ladrones de giles argentinos viviendo la época del plástico dorado de los chorros menemistas " Ni una coma, que crimen.
Juro que no quise tomar toda la botella de vino.. Dios mio que hice con la botella de 2 litros ...!! Es justo para esta ocasión ese otro tango que dice:
Esta noche me emborracho bien me mamo bien mamaooooo pa no pensar....chan channnn !!

Horacio dijo...

jajaja te tomaste la damajuana del gordo bonadeoooo

LaLiTa dijo...

te percataste que en una de sus canciones ricardo montaner dice
"falta comprar un comedor" (y un bonito coro agrega "si! falta")
...
investigalo!

Horacio dijo...

jajajaja, no, no la tenía

pero me acordé que una de shakira y una de fito páez dicen "cuaderno"... esa palabra tampoco puede ir en una canción, es re antimusical y antipoética

Anónimo dijo...

Neustadt vive en casi todos los medios de comunicacion que hoy existen.

Horacio dijo...

eeehhh, para tanto?

El Bárbaro dijo...

Si, tiene razón....viene en cuarto creciente hasta que escucha "menguando", ahí la noche queda sin luna y sin nada.
Aflijido. También usado en un antiguo insulto: es una c..... aflijida.(por frígida o mal atendida, dá igual)
Eso de Juanes metalero me recuerda a Moderatto, terrible.

Horacio dijo...

moderatto??? qué nombre feo, suena a italiano...