martes, 14 de octubre de 2008

HACÍA MUCHO...

... que no me mandaba una lista de cosas que están mal y son fáciles de cambiar. Así que paso a subsanar dicha omisión:

- Chozno no debería ser el hijo del tataranieto, sino todo lo contrario, el padre del tatarabuelo, porque con la palabra chozno me imagino un viejo, no un pendejo.

- Ratatouille debería ser el nombre del protagonista de la película, no el nombre de un plato.

- Si el cuadro clínico se llama resfrío, por qué el remedio se llama Refrianex? Debería ser refrío-Refrianex o resfrío-Resfrianex.

- La editorial Seix-Barral debería ser Sex-Barrial.

- La plaza Pringues de Rosario debería llamarse Pringles.*

- Está mal que existan Nacho Goano y Nacho Gadano. Uno de los dos debería cambiarse el nombre. A Goano no lo banco, pero debo admitir que estaba de antes, así que el que debería cambiarse es el otro.

- El ex presidente de Pakistán se quiere hacer el canchero llamándose Pervez Musharraf. En realidad debería ser Pérez Mustafá.

- El escritor Garlos Gamerro debería ser Carlos Gamberro.

- La otra vez vi en Bailando por un sueño que había un tal Usandivaras. Está mal ese apellido, el correcto es el del ex intendente de Rosario, actual presidente de Central que puteó a los jugadores, Usandizaga.

- El nombre del hospital Piñero está mal, debería ser Piñeyro o Piñeiro.

- El dominio de Internet .org.ar debería ser .org.arg.

- El nombre del periodista que está siempre con Bonadeo en las transmisiones de tenis también está mal. No debería ser Klappenbach. El apellido correcto es Clutterbuck.

* Actualización: me avisaron un par de comentaristas que la Plaza Pringles de Rosario tiene bien puesto el nombre. Menos mal, una cosa menos para cambiar. Gracias.

73 comentarios:

Fede y mamá Jesi dijo...

no me vuelvas loca Horace, es Pringles la plaza

Fede y mamá Jesi dijo...

quisiste ponerlo al revés?

Horacio dijo...

ah, ya me parecía que estaba mal, jajajaj, lo que pasa es que leí plaza pringues en un par de lugares

pero bueno, vos que sos lugareña debés tener la posta

GABU dijo...

Y buè... Ya que estamos hago mi humilde aporte...

No deberìa ser BLOCKBUSTER sino BLACBASTER

No deberìa ser SPRITE sino SPRAIT

No deberìa ser 7UP sino SEVENAP

No EXISTE (asì en mayùsculas¡!) "MIS LADRILLOS" sino EL RASTI (si,volviò èste sùper juego!yupi!)

P.D.:Mmmmmm... Si se me ocurre alguna webadez màs retorrrrrrrrrrrrno MAN... ¬¬
jajajajajaajajajaj

BECHUPS

Sauria dijo...

la plaza pringles se llama pringles, horacio!!

te lo digo con conocimiento de causa, vivo a unos metros nomás

y usandizaga se la come
besos creatura!

Horacio dijo...

gabu: sí!!! aguante el rasti!!! (que en realidad debería ser rastin :P)

sauria: gracias... ahora hago la aclaración :)

El Vengador Pitufante dijo...

Teresa Calandra, deberí llamarse Teresa Calandria

Horacio dijo...

absolutamenteeee!!!!

Anónimo dijo...

Como? No se llama Piñeyro?

Horacio dijo...

no, viste? yo tampoco lo podía creer

ponerle mal el nombre a un hospital, te parece? falta que le pongan mal el nombre al ministerio de educación nomás

Cameron West dijo...

te iba a avisar lo de la plaza pero me primerearon....

...::Ameliah::... dijo...

Piñero???? Posta???? Yo también pense que era Piñeyro... Me acabo de enterar que lo pronuncie mal toda la vida...
De chica me paso cuando descubri que era "farmacia" y no "fermacia"... Fue todo un shock...

hormiga dijo...

Sergio Denis no debería ser un personaje del recuerdo, deberia ser famoso y llenar un RIVER.

Anita dijo...

Me rie mucho con el post anterior, de tu santa madre q ahora escucha todo...ajjaja..pobre mami.



pD. mejor dicho, pobres uds q tienen q hablar bajito

Cornalitos Salados dijo...

Che, con lo de Pérez Mustafá te banco... pero con lo de Clutterbuck no jodamo'!

Gisela Ange dijo...

Yo voy tambien con el "Rastin"!

Y a lo sumo podría negociar con un "Mil ladrillos"
:P

Vero dijo...

Los hospitales están casi todos mal:
- Garrahan, debería ser Garraham
- Santojanni, debería ser Santoiani o Santoyani
- Durand, obviamente, Durán
- Quemados, "Pity Alvarez"

El Vengador Pitufante dijo...

Rasti? Mis ladrillos??? Puajjjj... LEGO o nada!!! :P

Anónimo dijo...

Te estas quedando sin argumento porque estas repitiendo algo que hizo el Gustavo en la Blogudez hace tiempo
CHOOOOOOOOORRROOOOOO !!!

eMe dijo...

Qué querés que te diga... a mí chozno me remite a chorizo... estoy limada no???

Horacio dijo...

cameron: viste, cocodrilo que se duerme es cartera

ameliah: a blumberg le va a pasar un día con "comisería"

hormiga: concuerdo

anita: así es, pobrecitos, pero bueno, aprendimos para la próxima (madre)

corna: por qué no? claro, vos porque no conociste a clutterbuck

gise: jajaja, sí!!! mil ladrillos era, obviooo

vero: claro, mirá si la banda se va a llamar durand durand

vp: y el mecano?

anon: pero el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón

eme: o andás con hambre

Guille dijo...

lo del refrianex me dejó pensando, es profundo eh

con la última la pifiaste. klappenbach es un apellido COPADOOO

para los vouchers deberían cambiar la O por una A. estoy podrido de escribirlo mal.

Ah, y que a Heinze le cambien el apellido y le pongan Jeinze, qué tanto.

Horacio dijo...

otro joven que no conoce a clutterbuck...

Ivanna dijo...

Si no fuese por vos nunca pensaría en estas cosas :P

Horacio dijo...

es mi misión en la sociedad!!

El inconsistente dijo...

El malacate de las 4x4 debería llamarse como el lubricante Molykote.

Y el ariete que usan los de SWAT me suena a arete (pendiente)

Horacio dijo...

malacate??? para mí eso era una banda de cumbia, ni idea de las 4x4

Fabiana dijo...

¡Cómo me gustan estas listitas registradas por Horacio...!
Lástima que ahora no se me ocurra ninguna.

...PnZ! dijo...

como siempre gracias por tus propuestas paraun mundo mejor...
realmente el chozno es un re viejo, imposbile que tenga menos de 93 años (limite un poquito aleatorio sin ningun tipo de reflexion o discucion previa)
p.d.: como se zarpo usandizaga...

pnz

Ana dijo...

jajajajajajajajja

sex barrial!

sos lo más, sabías?

Ana dijo...

Recién me entero que el hospital es Piñero!! Toda una vida en la ignorancia!

El inconsistente dijo...

El malacate nene

es como una polea para sacar la 4x4 del barro

Anónimo dijo...

malapata es como para sacar un burro del barro, PELADOOOOOOOOOOOOO BRUTO

Marcela dijo...

sarasa
sarasa
....al final no sé si es con s o con z averigualo y postealo ! :P

Gustavo dijo...

Che Anonimo, yo cuando hice eso???

Horacio, según Lore si los quesufren la enfermedad son Diabeticos, la enfermedad debería ser Diabetis y no Diabetes.

Florci dijo...

Aclaro, no vi la pelicula. Es que acaso la rata de Ratatouille no se llama asi? Que mal, se me acaba de caer un idolo

Ahora, como se llama esa bendita rata?

Horacio dijo...

fabiana: no importa, esto no tiene plazo, podés aportar cuando quieras

pnz: ahora que lo pienso, capaz que es porque viejo choto suena a viejo chozno, no?

ana: gracias!!! soy lo maix :)

ana: toda no che, algo más de la mitad nomás :P

incon: sorry gordy, yo no uso 4x4

anon: buenoooo, tampoco ando en burro che

marce: no sé cómo es, pero tiene que ser con S

gus: la iba a poner esa, pero creo que ya alguien la había dicho en algún comentario... y obvio que tiene razón, tiene que ser diabetis

florci: no te lo digo porque vos sos una mina jodida que no deja hacer comentarios en su blog (onda: no acepto reclamos, mi blog, mis reglas son que no te digo cómo se llama el bicho, si te gusta bien, y si no chau :P)

Horacio dijo...

ahora que lo pienso, ya veo que soy yo el que no encontró dónde están los comentarios y me la tengo que comer dobladísima :(

Rodolfo dijo...

Pelado.. sabes que a través de esto que escribís puedo movilizar mis neuronas y a Dios gracias por ahora, exigirme mejor para indagar y rescatar de todo esto que haces, y pensar que eres el niño aquel que ya de grande tienes todas las características de un zangolotino...

Rodolfo dijo...

Ya adelanté la hora para que no me rompa los huevos cuando me tenga que levantar más temprano...la concha del loro reputado a esta gilada de cambiar al pedo el horario ...

Horacio dijo...

lo bueno es cuando atrasa, porque esa noche dormís una hora más :)

Rodolfo dijo...

El que impuso el cambio de hora se debe de haber contagiado de andancio

Horacio dijo...

no pienso preguntar quién es...

La candorosa dijo...

Para cuando la edición de un diccionario que se encargue de estos errores!!!

Saludos!!!

Horacio dijo...

y... es difícil, porque la recopilación no termina nunca!!

Rodolfo dijo...

Horacete: Buscalo en el diccionario de la real endemia española..
Palabra en deshuso pero dicha cuando hay un brote de ...andancia o andancio... y OLEEEEEE !!!

Horacio dijo...

te rompo el culo quién te lo coseee!!!!! (por las dudas)

Anónimo dijo...

Quien carajo es Nacho Gadano?

Rodolfo dijo...

Pelado tortuoso: Eres un gaznápiro letal ...
Y ahora si para que quede redondo te la mando hasta el fondo.

Rodolfo dijo...

Pero para alentar tu ego en el 50
PIUUUUUUUUUUPRIIIIIIIIIIIIIIII !!!

Ana dijo...

uy, con lo de nacho gadano me hiciste acordar la obra de teatro "closer". me invitaron y me cague de risa todaaaaa la obra. son todos de madera tersiada, en especial araceli!

mariano martinez: eres feliz
araceli: sí, lo soy

esa traducción!!!!!!!!!

Horacio dijo...

anon: un actor, igual no existe

rodo: para alentarte el ego, hasta el fondo no llego

ana: uh, yo la vi con otros actores, pero no me acuerdo quiénes eran, hace un montón de años...

Anónimo dijo...

¡Verdurería! en la verdurería se compra la verdura. Otra cosa que está mal. En la verdulería se compran verdulas o verdules, vaya a saber.
Lito.

Horacio dijo...

pero no es medio cacofónico?

Mistik dijo...

.org.arg!!!????
JAJAJAJAAJ!! Bellísimo, supremo!!
Beso

Horacio dijo...

:P

Ana dijo...

depende como lo veas. desde el punto literario la cacofonía puede ser aliteración. mientras no tengas problema con la r, todo bien.

Horacio dijo...

sí, es difícil el caso

porque a pesar de lo que dije, es obvio que lo de "verdule" no cierra...

no sé cómo se podría resolver

tal vez se podría decir vegetalería :P

Anónimo dijo...

JUA JUAAA PEREZ MUSTAFA

Horacio dijo...

sí!! mustafá ibrahim mustafá ibrahim ♪♪

temazo :P

El MeLLi dijo...

¿Quien carajo es nacho gadano? Que no se cambie el nombre si total no existe.

Y te banco con el .org.arg, queda muy bien.

Horacio dijo...

es un actor medio de cuarta pero que figuró hace poco no me acuerdo por qué mierda

(yo para adentro siempre digo punto org punto arg :P)

Anónimo dijo...

Nacho Gadano

Agarramela con la mano

Horacio dijo...

y ya que estamos, goano también :P

El Bárbaro dijo...

Si, de acuerdo.
Ejercitos y buques en la Oración a la bandera debería ser
Ejercito sibuque.

Febo asoma en la marcha de San Lorenzo:
Febuasoma

Horacio dijo...

para mí es feguasoma

merengadas dijo...

muy buenísimos todos. Para mi Roman Iuch debería llamarse Romá Niuch. Es bien fácil de cambiar

Horacio dijo...

sí, estaría bueno... igual creo que es iucht, y también se le podría sacar esa T molesta, no?

Ra dijo...

juaz! me mata la actualizacion!

Horacio dijo...

y bueno che, nobleza obliga

Horacio dijo...

uuuhh, cómo me gusta decir nobliga obleza!!! en algún post lo voy a decir

Tomás Münzer dijo...

Mmmhh, así no cambiamos mucho al mundo, medio flojo este...

Horacio dijo...

y... los cambios tienen que ser graduales