viernes, 7 de noviembre de 2008

JUBILACIONES: ERROR CONCEPTUAL

Están todos equivocados. El gobierno, la oposición, los que defienden la jubilación estatal, los que defienden las AFJP, los peronistas, los gorilas, los de derecha, los de izquierda. T-O-D-O-S-S-S-S-S-S!!!!! Plantean la cosa exactamente al revés, y no hay nadie que les avise. Por suerte estoy yo, que me di cuenta.

El asunto es así: todos, cada uno con su plan, proponen de una u otra manera que el monto de la jubilación que vaya a percibir una persona sea proporcional a lo que ganaba cuando era un trabajador en actividad y a sus aportes. Y ahí está el error!!! Por qué el que más ganaba como activo también va a ganar más como jubilado??? Tiene que ser al revés: el que ganaba bien cuando laburaba, que sufra un poco de viejo. Y el que siempre ganó una miseria, aunque sea que se pueda dar el gusto de ganar bien cuando se jubile. ¿Por qué siempre a los mismos les tiene que tocar más plata? Hay que compartir un poco, no ser tan angurriento.

En el mismo sentido, también está mal que los directores técnicos de primera sean ex jugadores de primera, y los del ascenso ex jugadores del ascenso. Tendría que ser al revés: si un jugador no se pudo dar el gusto de jugar en primera, con Boca y River, a cancha llena, y salir en la tapa de los diarios y todo eso, al menos que lo pueda hacer como director técnico. Y los que sí jugaron en primera y viajaron al exterior y ganaron mucha plata, que vayan a dirigir a esas canchas todas rotosas y vacías y que quedan en la loma del orto, total ya pudieron disfrutar lo otro en su época de jugadores.

71 comentarios:

Carito dijo...

Estoy de acuerdo con tu teoría de las jubilaciones (es la única q me queda para salvarme!!)

Como hacemos? Salimos com bombos al congreso, armamos un seminario para la gilada??? Usted disponga! jaja

besos

Horacio dijo...

yo creo que es una causa perdida

la gente piensa con el culo :(

Carito dijo...

ufa..

Cameron West dijo...

Taría bueno prolongar la teoría... así yo de viejo me pongo re lindo y lleno de minas..... y me lleno de plata tambien.... y vos te volvés buena onda... que todo cambie... joya... te apoyo en esta...

CCDSY dijo...

ummmm me huele un poco a comunismo esto!!! jajaja

Para mi mal que me pese me parece bien....sino el que hace buena guita no tendria motivacion para pagar la jubilacion!!

Lo que no entiendo es la necesidad tienen que algunos ex-jugadores (como Simeone) de meterse de tecnico y seguir comiendose todos los esos dias de entrenamiento, las concentraciones y las puteadas que en algun momento te van a llegar...si la guita ya la hiciste, quedate en tu casa mejor!!

CCDSY dijo...

tienen que=que tienen

pez dijo...

Jajaja buenísima teoría, hay que aplicarla, así me forro en plata de vieja.
Me encantó...
Es que la carrera que estudié, uf... el festival de los millones, ja.

Saludos Horacio.

Horacio dijo...

carito: y bueno, para qué nos vamos a ilusionar, jaja

cameron: y para qué querés las minas de viejo si ya no se te va a parar?

ccdsy: y... les gusta la fama, la gloria, y seguramente también un poco el deporte, estar en el fútbol, seguir estando, bah

Horacio dijo...

pez: qué bueno tener apoyo "trasandino" :P

Cameron West dijo...

cierto... la puta madre... cagué entonces....

Horacio dijo...

viste, hay cosas que hay que hacerlas rápido jaja

Fede y mamá Jesi dijo...

Peroncho Y comunista?
esto es too much horace, voy a tener que sacarme los ojos después de leer esto!!
JAJA

GABU dijo...

HORY... Por Diorrrrrrrrrrrrr!!!!

¿Te me pusiste serio ahora?
O_o

No jodamos con el tema de las jubilaciones que en cualquier momento se vienen los gallegos al ìspa y nos empernan hasta la luna!!!

P.D.:Esta KRUSTY KRISTY se manda los moquetes y el tujes despuès pa' que sangre lo ponemos nosotros,mierda!!!

CUÀNDO CARAJO VAMOS A DEJAR DE SER TAN DE CABOTAJE??
Yase! Triste ilusiòn la de ser un paìs serio y en serio... =(

BECHOPPPPPPPPPPPPPP

Horacio dijo...

jesi: nooo, si los peronchos y los comunistas dicen 82% móvil... es decir, el 82% de lo que ganaba cada uno... yo digo 82%, puede ser, pero de lo que ganaba el otro

gabu: dejate de joder con crusti cristi, ya era hora de que terminaran con la payasada esa de las jubilaciones privadas

Opinologa autorizada dijo...

y si cada uno ahorrara para su jubilacion? cada uno lo que puede y quiere, en una cuenta que no influyan corralitos, partidos politicos ni nada... es mala idea?

Horacio dijo...

sí, malísima

y, eso eran las afjp, onda me cago en la solidaridad previsional

Cornalitos Salados dijo...

Totalmente de acuerdo! Yo sería uno de esos que de trabajador ganó una miseria, y de jubilado una fortuna!!

Horacio dijo...

y claro, los pobres nos beneficiaríamos aunque sea de viejos

Guille dijo...

El equilibrio del mundo...

ES IMPOSIBLE

Horacio dijo...

ufa :(

Félix dijo...

Ni en pedo, quiere decir que voy a cobrar menos cuando sea viejo, ni en pedo.

Jodanse ustedes por ser pobres, loco.

(Jajajaja...)

Opinologa autorizada dijo...

yo cobro muy poco, menos que ora persona en mi puesto, pero me gustaria que en vez de descontarmelo obligatoriamente yo pueda ahorrar,y listo!

Horacio dijo...

félix: ja, ya estás defendiendo los intereses de tu clase :P

opi: ahorrá aparte si querés, los aportes los tenés que hacer querida!!!

GABU dijo...

HORACIO... Yo no le aporto una mierrrrrrrda a nadieS y muchìsimo menos a KRUSTY KRISTY!!!

P.D.:Sha vamos a verla rajar pero a esta turra en escoba no en helicòptero como al vejete senil,por pelotudìsimos!!!

BESOS Y APORTES (pero para MI bolsillo!)

Horacio dijo...

pero mezclás todoooo!!!!!

los aportes se hicieron siempre sea el gobierno que sea, hasta que inventaron el engendro ese de la jubilación privada

Anónimo dijo...

Jubilate Horacioooo

Horacio dijo...

pero con cuánta plata??? :P

laantiprofesora dijo...

cada dia estas mas loco XD

Horacio dijo...

pero no mando mensajes a fox sportsssss!!!!!!!! :P

laantiprofesora dijo...

ahhh, sigues con eso...

oye, en mi blog subi una de esas rarezas del youtube XD a ver si te pasas

si no te pasas moriras muy dolorosamente muahahahahahaha

lully desnuda dijo...

Creo que la jubilación debe darse de acuerdo a los aportes. No es lo mismo alguien que dio aportes 35 años que otro que apenas estuvo 25. En colombia, al paso que van las cosas, hacia un futuro no existirán jubilaciones para nadie y ahí sí que les ayuden a los ancianos, será que sí? No hay derecho!

Un abrazo con aires de libertad!

Horacio dijo...

antip: disculpame que no pasé, hace como una semana que no paso por ningún blog... si no salgo esta noche, paso

lully: eso lo vienen diciendo desde hace 50 años, "si seguimos así bla bla bla...", y nunca pasa nada, así que relax ;)

Rodolfo dijo...

Que complicado che porque no van a laburar a un fábrica donde les dejen los riñones cocinados y los pulmones reventados por trabajo toxico. Un sueldo bajo, rodeado de explotadores al mango y con un día de descanso cada 7 días y sin refrigeradores y chocando con el calor de los hornos de fundición.
Haber que carajo opinarían si no hubiera asientitos mullidos y emuladores de frío a 25 grados cubriéndolos junto a las heladoras de agua y asientitos mullidos frente a los escritorios.
Ustedes se quejan pero no se olviden en la igualdad de condiciones y no para unos pocos, si no para todos y que los que ganen más, paguen más para que puedan cubrir necesidades de otros que ganen menos... Además que se baje la edad para jubilarse todos a los 60 años y se le pague escalonado a medida de ir cumpliendo más edad, mayor jubilación, mejor pasar en sus últimos años de vida..
Bajar los años para que los menores
de 15 años comiencen aportar para la futura jubilación, mientras tanto entran a la jubilación estatal y no lo explotan con trabajo en negro. Eso equivale a que a la edad de 60 años estos tendrán acumulado mayor cantidad de años y mejorarían el aporte propio y de otros en cantidad y calidad..
Las AFJP lo peor de la pútrida era menemista que dejo que estos a través de estos sinvergüenzas fueran los nuevos vivos chupasangres de aquellos que creyeron en este cuento de Hadas en la peor historia de la política argentina desde 1989 dirigido por los reverendos hijos de mil putas hoy rejuntados por la coalición cívica de la reverenda gorda puta Carrió. Che, cuando tengan una ironía mala, apunten sin que el tiro les caiga encima..Porque viejos se van a volver igual sea como sea y cuando sea.. si no se mueren antes... Y no me rompan las pelotas viejos !!!

Horacio dijo...

en síntesis...

Carito dijo...

En síntesis, yo todavía me puedo salvar casandome con un tipo con plata, como Felix...
No se como venís vos!

Horacio dijo...

yo mal, ya me le tiré a félix y reboté

Carito dijo...

Bueno, unite a nosotros como amante! (por q te aseguro que la mujer de Felix va a tener un amante. O dos..) jajaja

Horacio dijo...

ja, te gusta la fiesta a vos!!!!!!

Minombresabeahierba dijo...

que lo paró!!! que bien voy a vivir de jubiliado! Ibiza, Cannes, Aruba....

Horacio dijo...

eso que son? nombres de afjp? :P

Belo dijo...

Justo anoche escuchaba a alguien decir "el problema no es ta estatización, es problema es que se van a afanar toda la guita!!!2

Horacio dijo...

uffff, es la gansada que vienen repitiendo por la tele

las que se la afanaban seguro eran las afjp

Carito dijo...

Jajaja yo lo proponía por solidaridad, de buena que soy no más! jaja
Qué mal pensado che..

Horacio dijo...

pero yo decía la fiesta, la música, todo eso, qué pensaste??? :P

.:: El Chini ::. dijo...

juah!
muy bueno tu enfoque horacito!
abrazooooooo

Horacio dijo...

viste!!! el día que me hagan caso a mí todo va a mejorar

un abrazo

Lorena dijo...

No estoy de acuerdo, todos deberíamos cobrar el mismo porcentaje (que debe ser alto) de un promedio de osl sueldos del último año, sino no vas a poder mantener tu forma de vida.
Por otro lado, dejá de hacerte el distribuidor de riquezas de los otros.

Horacio dijo...

aaayyy el nivel de vidaaaaa

dejate de joder, y andá despidiéndote de ese auto que nunca estuvo claro cómo mantenés

Latin Loser dijo...

uy buenisimo, me viene al pelo! tenes mi apoyo incondicional!

Horacio dijo...

bien, ya somos como 15!!!!

Anónimo dijo...

BOROMBOMBON BOROMBOMBOM

PARAA EL PELADO

JUBILACIONNNNN

Horacio dijo...

no, lamentablemente tengo que seguir trabajando mucho años más

no soy taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan viejo

Gustavo dijo...

Yo creo que para evitar todo este trauma de las jubilaciones.

Y para que mi gobierno pueda disponer del dinero como mejor le plazca para felicidad del pueblo.

Cuando la gente llega a los 65 hay que eliminarla y punto...

Nada de andar gastando guita en viejos y menos en viejas.

Horacio dijo...

tenés razón, soy un reformista de mierda

Ra dijo...

ya no se quien quiero que me robe....

si me roba el gobierno, cabe la posibilidad de que algo de guita llegue a mi... no????

Horacio dijo...

como decía antes, si es estatal, depende de si el gobierno es bueno o malo

si es privada, te van a robar siempre, porque para eso están hechas esas empresas

r.- el corre ambulancias dijo...

je

la ANSES le paga una miseria a todos, no discrimina

Rodolfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodolfo dijo...

En síntesis ?? Que se baje la edad de jubilarse a los 60 años. Se contemple un sistema de retenciones para los pibes de 15 años y se controle a los putos explotadores que hacen que los pibes trabajen en negro y hasta 12 o 14 hs por día !!!
En síntesis... dejen de mirar a los Simpson !!

Horacio dijo...

raúl: sí, que lástima que no van a estar más las afjp que pagaban un montón

rodolfo: coincido plenamente con lo último!!!!! basta de simpson y seinfield (o seinfild, o seinfeld, nunca sé cómo carajo es)

Anónimo dijo...

Lo maejor seria hacer jubilaciones de privilegio para todos.

Horacio dijo...

muy pero muy buena idea!!!!

Anónimo dijo...

jubilaciones de privilegio todos, menos para los priviligiados.

Rodolfo dijo...

Horacio:
Mira es justo que coincidas con no mirar los Simpson y esos Garchafield , pero insisto: Prever el ingreso de trabajadores al sistema de jubilación desde antes de los 18 años, para que tengan una idea de que esforzarse tiene validez en el paso del tiempo y reciban del estado toda la ayuda necesaria como debe ser.
A los reputos contras que
elucubran que hay que subir la jubilación a los 75, viene de las estadísticas que hay mucha gente, que pasa los 85 años y entonces ¿? Como van a perder los privilegios de primera clase y todo el lavado de cerebro al mejor estilo del merchandising de la era privatista ...Jubilación a los 60 para mujeres y hombres CARAJO !!!

Natu dijo...

HORACIO PRESIDENTE, PROXIMAMENTE SLOGAN CON LA CAMPAÑA POLÍTICA Y FOTO DE LA CARA DE POLITICO SERIO Y COMPROMETIDO CON LA REALIDAD DEL DIARIO VIVIR!!!

Horacio dijo...

anon: no importa, porque los únicos privilegiados son los niños :P

rodolfo: si ponen la jubilación a los 85, a vos te falta poco!!!

natu: jajaja, va a hacer falta mucho photoshop me parece...

Rodolfo dijo...

Horacio:
No te creas, todavía no estoy tan cerca como vos de los 60...!!

Horacio dijo...

sí, pero del otro ladooo!!!

Anónimo dijo...

Pero a todos les cave el sobretodo de madera con o sin jubilación !!!

Anónimo dijo...

LO SIENTE LA SIENTE !! PELADO RESIDENTE !!!

Horacio dijo...

pelado reincidente!!!