martes, 16 de diciembre de 2008

MÁS COSAS FÁCILES DE CORREGIR

- Paulina Rubio debería ser Paulina Rubia o Paulino Rubio.

- El ministro del Interior del gobierno de Lanusse que se llamaba Arturo Mor Roig estaba mal, debería haberse llamado Monroig (o Monroe, qué sé yo).

- San Petersburgo debería llamarse San Petesburgo*. Es el típico síndrome de la "r" sobrante, que sufren también nombres como Marlboro y Armstrong.

- El verbo infligir debería ser inflingir.

- La palabra rubéola o rubeola está mal también. Debería ser rubiola, como cuando yo era chiquito :P

- Hay dos amigos (una ex blogger y un blogger intermitente) que tienen mal los apellidos: uno tiene la "s" que le falta al otro. Andrades, dale tu "s" a Vilche. Así quedan Andrade y Vilches, que son los apellidos correctos.

- El codo de tenista y el pie de atleta deberían ser cosas más emparentadas entre sí.

- No puede ser que cuando la fruta está madura esté más blanda. Debería estar más dura.

- La palabra "alopecía" destila una informalidad impropia del lenguaje científico... ¿qué significa? ¿que se le cae el lope? Que sea "apelocía" en todo caso. O algo superador.

- Malcolm está mal, tiene que ser Malcom.

- Galadriel, la reina de los elfos, tiene que cambiar el nombre, porque suena a una mezcla de Gabriel con Caladryl.

- La palabra "melómano" también hay que cambiarla. Suena a megalómano, no a algo relacionado con la música.

*No vale decir que debería llamarse Leningrado.

94 comentarios:

*Cara dijo...

Si!! Rubiola, rubiola, rubiola! (cantando)









pd: cuando eras chico era así? cuantos años tenés??
pd: PRI! Hay premio???

Horacio dijo...

sí, había premio, pero queda invalidado por tocar el incómodo temita de la edad

39 :(

y? qué!!! hay gente que tiene como 45, en serio, acá cerca de mi casa vive uno, ahora justo se fue a comprar un repuesto para el auto a un warnes24, pero te juro que existe!!!

*Cara dijo...

nooooo si no era p incomodarlo! era p ubicarme en el contexto no más! jaja

Hay premio??

Horacio dijo...

sí, por supuesto

lo que figura en el reglamento, no más ni menos

GABU dijo...

Y PAULINA RUBEOLA,no da,? Oo

P.D.:"Mis" cigarrillos PARISIENNES deberìan escribirse como casi (¿?) todo el mundo lo pronuncia PARISIEN,està si cheeee!!!
jajajajajjaaj

BESOPS

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

si fuera paulino rubio, deberia ser paulino acosta...

que ondaa¬¬

Rodolfo dijo...

39 y poco más de medio año
( Pelado Horacito, hace como 1 año que declaras esa edad, cambia por que el almanaque no se detiene ) 40 y picón, queda mejor y no te ataca el miedo a cruzar la calle como a los viejos... Sos grande che !!
Y si hay un parque que se llama de los Patricios ¿ No ? ¿ Por qué no hay una plaza que se llame de las Patricias ? Hay... ¿?

Rodolfo dijo...

Y no vengas con que habló el abuelo, porque si fuera tu abuelo te cago a trompadas !!!

*Cara dijo...

buuuu y donde está el reglamento????

pez dijo...

La palabra melómano me suena tan tremendamente snob...
Igual que la gente que dice: a.k.a. (also known as...)
A esos snob los mandaría a la hoguera.
Los haría escuchar el disco de Diego Torres, la discografía completa de Arjona y comer toda la fruta confitada del pan de pascua. Y tirarse por el resbalín de Gilletes para caer en una piscina con jugo de limón.
Para empezar.

Azul Profundo dijo...

gracias por pasar, igual el texto no lo escribi yo, es una cancion, pero que en este momento de mi vida me identifica mucho

Nadie dijo...

Paulina Rubio no deberia cambiar nada el nombre.
Deberia desaparecer de la faz de la tierra y callar esa bocaza por los siglos de los siglos.

PauLy dijo...

Demasiado profundo para esta hora de la mañana! Pero: Farmacia deberia ser Fermacia y enredar y apretar deberian conjugarse iguales!

Natalia Alabel dijo...

Malcolm? siempre creí que era Malcom!

quichicientos dijo...

sí, carajo. Inflingir. Lo bueno de los blogs es que uno se encuentra con cosas que no sospecha pero sabe: por ejemplo, la realidad incontrastable de que inflingir es mejor

El Vengador Pitufante dijo...

Ah ¿que? ¿Melómano no es el que le gusta la miel? :P

El MeLLi dijo...

Lo de mas dura y mas blanda me mato.

Tomás Münzer dijo...

Te faltó Vilallonga!!! Jajajaja, y definitivamente, rubiola debería ser. Blogger intermitente, jaja.

CCDSY dijo...

Melomano me suena a algo degenerado, no se si incluye miel como dice VP...

Tomás Münzer dijo...

Horacio se fue, está deprimido por el temita de la edad...

Horacio dijo...

gabu: sí, y matamos dos pájaros de un tiro!! muy buena... y los cigarrillos nuca tuve idea de cómo se escriben

sweet: o paulino acosto?

rodo: escribió el abuelo :P

cara: aaahhh, pensé que lo tenías, ok, después te lo mando

pez: muy bueno el último método, no se me había ocurrido!!

azul: ah, pero el tipo estaba hecho mierda cuando lo escribió :P

nadie: eeehhh, para tanto? pobre mina

pauly: fermacia??? como comisería?

natalia: y sí, el instinto suele ser sabio

quichi: por supuesto, pero el idioma tiene errores, por eso hay que corregirlos :P

vp: no, y el que le gusta la mostaza con miel es un asqueroso

melli: pero es así, yo de pendejo no podía entender que quisiera decir lo contrario

tomás: a vilallonga ya lo puse hace un montón

Horacio dijo...

ccdsy: ah bueno, ahí está, lo que dije yo, si le pone mostaza es un degenerado

tomás: no me fui, acá estoy

Me drogo y vengo dijo...

Cuando yo era chica, la farmacia era la fermacia.

Florci dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de la fruta madura.

Saludos

Horacio dijo...

medro: claro, y si hubiera venido farmacity en esa época hubiera sido fermacity seguro

florci: lo demás también, no? :P

Rodolfo dijo...

Bueh che !! me agredís de esa manera porque te recuerdo el almanaque ?

Horacio dijo...

por qué? lo dije cariñosamente

Rodolfo dijo...

Al final Tomas opina lo correcto, estas viejo y te molesta ...

Horacio dijo...

qué sabe el amargo ese

Rodolfo dijo...

Ah lo dijiste con cariño... Bueh !!!
Te pido disculpa cariñosamente nietito horacinnn !!

Walter Hego dijo...

Vo, Hora, ¿estás proponiendo que el verbo "infligir" se combine con "infringir"?

Buen aporte al manejo de la lengua, che. Como si ya no hubiera al menos varias decenas de millones de hispanohablantes que no distinguen entre una y otra palabra.

Rodolfo dijo...

Y ya que estoy al pedo como oreja de sordo... Aprovecho desde aquí un saludo enorme con todo el cariño y el respeto de la fiestas navideñas..
Aunque te digo: compré un pino chico y con estos calores se está secando..
Y eso que le hecho agua, todos los días antes de irme a dormir.. Me remil pario

Horacio dijo...

walter: infringir es otra cosa, no te hagas el vivo, yo digo por ejemplo inflingir un castigo, no infringir la ley

rodo: estás seguro que es agua lo que le echás?

Walter Hego dijo...

Hora: Claro, por eso digo.

Bueno, al menos vos sos de los que no integran esas decenas de millones a las que me refería y no hay por qué infligirte pena alguna, ya que no solés infringir mucho las reglas lingüísticas. Bien ahí.

Rodolfo dijo...

Eso es cierto, apoyo a W H (sanamente) Ya no se utiliza la lengua ni pa´ pegar estampillas ...

Horacio dijo...

walter: al contrario, yo propongo mejoras!!!! corregir lo que está mal

cómo me van a castigar???

aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh soy el galileo del idiomaaaaaaa, censurado por los oscurantistas de la lengua jajajaja

rodo: y claro, porque no se pegan más estampillas!!!

Walter Hego dijo...

Rodo: El problema, en realidad, es que a la lengua se la usa, sí, pero como el reverendo ojete. Y por eso andan las estampillas como andan, pegadas inclinadas, o cabeza abajo, o semidespegadas.

Rodolfo dijo...

Ah .. ¿? Entro en duda eso del agua... Lo que me acuerdo es que salgo.. Agarro la manguerita y después de lanzar el chorro de agua..
la sacudo dos veces... recordando aquello que tres es paja ...!! Gracias Horacin por duda ... Me avivaste ...

Tomás Münzer dijo...

amargo yo??? si sos hincha de vélez, no podés hablar...

Walter Hego dijo...

Hora: Andá, Galilei. Sí, claro, sólo te falta ponerte a disimular que decís "Eppur si muove" mediante el viejo truco de intercalar la frase en medio de una pseudotós. Como en las series y películas yanquis, ¿viste?

Horacio dijo...

aaahhh, no te puedo creer

no puedo discutir con estos tres personajes a la vez!!!! mejor me retiro :P

*Cara dijo...

Qué mentes brishantes, qué capacidad de abstracción...
Señores, yo quiero lo que ustedes fuman!


pd: Horacio, no sabia lo del reglamento. Canté PRI por que todos siempre lo hacen... soy masa vistes?

Rodolfo dijo...

Y si ¿? Todavia hay estampillas ¿? W H:
Esto de los correos electrónicos hizo que dejara de visitar el Correo Argentino..
Pero cabeza abajo tiene un significado metafórico bastante fuerte ... Y Bueh !! alguno siempre le gusta bajar la cabeza..

Walter Hego dijo...

Rodo: ¡¿A qué sentido de "cabeza abajo" se refiere, voto al chápiro verde (pa presidente)?! ¡¿Usté dice "bajar la cabeza" como sinónimo de qué, voto a bríos (pa vice)?!

Puesto a parar mientes en el asunto, si a una estampilla cabeza abajo se le superpone una cabeza arriba, el resultado se me antoja una suerte de sesenta y nueve entre quienesquiera sean los personajes representados en los sellos. Un relajo postal, bah. Posta.

Horacio dijo...

cara: yo tampoco sabía :P

y sí, somos la gran masa del pueblo combatiendo al capital!!

rodo: a ver, agachá la cabecita jajaj

Horacio dijo...

walter: yo sospecharía de la saliva usada para pegar esas estampillas...

Gustavo dijo...

Estimado Horacio, hay una cosa que se llama diccionario o mataburros, que informa que la forma correcta de escribir la enfermedad es Rubiola!!! ya te hicieron caso!

Walter Hego dijo...

Hora: ¿Y qué decir entonces de otros fluidos segregados por las diversas partes corporales de los implicados en semejante sicalipsis de correos? ¡¿Eheee?!

Cornalitos Salados dijo...

Tengo algún conocido que se apellida "Leyes"... y viste como es la gente, cuando le preguntan:
- ¿Apellido?
- Leyes
- ¿Reyes?
- No, Reyes es el 6 de enero. Yo soy Leyes.


:P

Rodolfo dijo...

CARA Con todo respeto, vos te prestas al fumo ¿?
(Y no quise decir "te regalas" por ser una persona respetuosa...)
Porque para decir pavadas no se necesita ser abstracto ni entrar en la abstracción. ( Opino )

Walter Hego dijo...

Gustavo: Seré curioso, ¿qué diccionario usás? Porque a estar por la edición en la red del de la Real Academia Española, el término correcto es "rubeola" o "rubéola", y de "rubiola" dice que es antiguo.

¡Renová el lexicón, vo! ¡Tirá el que heredaste de tu bisabuela e invertí en alguno más nuevo! ;- )

Horacio dijo...

gus: tenés razón!!! figura tambié, igual te manda a rubeola o rubéola :(

walter: es que creo que no era saliva!!

corna: había un rey leyes también, creo que era un guerrillero colombiano

rodo: dejá de corromper inocentes criaturas jajaja

Horacio dijo...

jjajaa, pero por lo menos figura!!!

y qué sé yo, capaz que a gustavo le hacen el diccionario de yrigoyen

a mí me vendría bien uno así

Walter Hego dijo...

Cara: [Sonido producido por la inhalación del humo de un cigarrillo en forma de huso y con ambos extremos retorcidos. Una suerte de "fff", pero llevando el aire a los alveólos en lugar de expulsarlo.]

-Tomá y pasalo. [Con voz ahogada por estar reteniendo el mencionado humo en los pulmones.]

*Cara dijo...

Horacio, estás perdiendo credibilidad!
Rodolfo, no me presto ni me regalo, me dono! jaja Pero no fumo de eso por q me da taquicardia (sí, así de inútil)
Walter, gracias, ahí lo paso!

Rodolfo dijo...

W H No tenia idea que usté es del otro lado del charco..
Pero no voy a opinar sobre como mojan la estampilla del otro lado, para no entrar en sutilezas.

Y para agregar a lo propuesto por Horacito, cuando pronunciemos indistintamente la palabra papelones recordemos el envenenamiento de las aguas de las papeleras entre meos y cagadas de ambos paises... Me fuí a la mierda
como siempre, pero contento ...

Rodolfo dijo...

CARA de ningún modo voy aceptar donaciones perversas, no acostumbro, soy hombre viejo, gentil, admirador de las grandes mujeres que batallan. ( La gorda Carrio ni otras parecidas a ella entran en la lista )

lagondolera dijo...

Ja, Andrade y Vilches tiene mucha más lógica

yo tengo la de Román Iutch. Debería ser Roma Niuch, es así y punto

Gustavo dijo...

Walter, usted es antiguo pero por eso no quiere decir que este mal...(esta mal por otras cosas)

Walter Hego dijo...

Gustavo: Eso es cierto: aunque no esté bien que yo lo diga, pa la edá no estoy mal, la verdá. Las cosas que me aquejan no son producto de los años.

Ana dijo...

A mí me gusta pelearte pero hoy no puedo porque me hiciste reír mucho =)

Walter Hego dijo...

Ana: Debo ser bien distraído (mucho más de lo que creía), porque nunca advertí ese gusto tuyo por pelearme.

Pero bueno, de todos modos malegra hacerte reír.

P.S.: Sí, ya sé, no es necesario que aclares. ;- )

KAZ dijo...

Ah, yo tengo un amigo que se llama Malcom sin "l"

Y si tenés 39 no zafas de la vacuna de la rubiola :P

Gustavo dijo...

Che porque no hay enfermedades como coloradola, castañola, negrola...eso es dicriminación!

Rodolfo dijo...

Gusta Pero hay una, una que se le llama rosácea, provocado por el ácaros demodex folliculorum

El Fantasma dijo...

De todas maneras "Monroig" tambien está mal, tiene que ser "Monroy" o "Monroi"
Yo creo que esto ya lo dije, pero la palabra que deberían corregir es "desabrido"
"La sopa está desabrida"... DESABIERTA !!! DES-A-BIER-TA !!!

*Cara dijo...

Rodolfo, yo me doné a la causa, no a usted!

El Bárbaro dijo...

Nalbandian es mas fácil decirlo como Nabaldian.
Mercedes-Benz lo he escuchado como Marcedes-Benz

Y a Hurlingham le sacaría las H, para que quede Urlingan, que es como le decimos todos los pulenta de zona oeste, menos las señoras paquetas de zona norte que lo dicen en inglés "Jarlin jam", por el club (Hurling)
Lo mismo para Hughes (sur de Sta Fe), "ugues", ma que jiugs ni jiugs.

Vero dijo...

Después leeré los comments y me enteraré si alguien ya lo dijo:

- Es San PeteRsburgo, porque es la ciudad que construyó Pedro, el Grande (Piotr / Peter)

- Andrades esasíc! Y no te metas con mi sobrina! Claro, como ya ni aparece por los blogs ni se va a enterar... salvo que yo le diga...

Galadriel... coincido totalmente!!!

Vero dijo...

Bueno, ahí leí los comments y me hicieron acordar de dos pueblos por mis pagos, que indefectiblemente son mal pronunciados por... iba a decir una barbaridad :P jajaja

Daireaux (Deró)... le dicen Daireáu
Henderson (Genderson)es, obviamente, énderson
Y así había un par más que ahora no recuerdo.

Celes dijo...

se
rubiola

y el nombre Johanna
tendría que pronunciarse yuana
ajajaja o no?

Horacio dijo...

walter: pasá para acá también

cara: y cuándo la tuve? :P

rodo: no armés quilombo con los botijas che, que nos van a invadir en cualquier momento

gondo: pero roma sería una mina, romanella

gus: no, por todo lo demás

walter: calculo que vienen ya desde la cuna esas cosas...

ana: y qué tiene que ver una cosa con la otra? con qué te reíste, si se puede saber...?

kaz: eehhh, por un añito pedorro

gus: y bueno, los rubios siempre tienen preferencia

fantasma: jajaja, no, acá al menos no lo habías dicho

cara: cuál es la causa? (ya me perdí la puta madre)

bárbaro: sí!! y la pizza es ugis, no uguis

vero: ya le dije a tu sobrina, antes de publicarlo, es más, se lo dije aquella noche que te despertamos y estabas borracha jajaja

celes: ese nombre tendría que abolirse directamenteeee

Rodolfo dijo...

Horacito:
No hay causa solo efecto, o efecto de la causa y el causante del efecto es la causa de una mala interpretación mía. CARA dijo me doné a la causa y no a usted. Yo no quise perturbarla pero parece que si y por eso le pido disculpa, aunque las donaciones muchas veces si son viscerales, se pagan caras... CARA no BARATA ... Disculpe CARA ...

Pelela dijo...

Bueno, no tengo mucha para opinar hoy, seguro q seria más fácil de esa forma, aparte la RAE agrega cada pelotudes.
Te quiero dejar una sugerencia:
Me gustaría que en algún post uses tu gran capacidad para desplegar adjetivos sobre las siguientes "Celebridades": Andrea Del Boca, Luís Ventura, Susana Gimenez y terminar de comprobar de que fuimos separados al nacer.
Pd: Viste que ahora entregan premio pulitzer a los Blog! No te olvides de tu pueblo Horacio!!!

so soy sho dijo...

a los blog serios, esto es para el premio consuelo

Horacio dijo...

rodo: sí, puede ser, estaba más turbada que nunca

pelela: bueno, dos de tres... a andrea del boca la banco (aunque como actriz nomás, porque como conductora es lamentable y los programas que hace son patéticos)... susana es una vergüenza para la raza humana, y a ventura lo conozco, además de todos sus defectos visibles, es muy mal bicho

sosoy: esto a lo sumo da para un premio pulgoso

Tomás Münzer dijo...

El problema es que si se llamara Petesburgo muchos mal pensados irían a Rusia con una sola excusa, creyedno que pegó mal el capitalimo irían a buscar los famosos petes burgos o petes burgueses... y daría para la confusión, todos lo gastarían al primer ministro Putín, y le pedirían los petesburgos en cuestión, y no sería buena imagen para los rusos.

El Bárbaro dijo...

Bien por Ugis

Ya que habla de pizza,
la pizza tiene que ser pisa. Salvo que lo diga en cocoliche "pitsa".
O picsa, si es que decís Pecsi a la Pepsi.

¡Jotapé! dijo...

Horacio, te pido disculpas si ya lo mencionaste en tu afan de luchar por un mundo mejor, pero igual te comento una:

El nombre "Ariadna", con seguridad deberíamos cambiarlo por Adriana, el otro nombre es un error de ortografía del tipo del registro.

...PnZ! dijo...

si vas al club y jugas al tenis podes agarrarte ¨codo de tenista¨. despues de jugar te bañas en las duchas del vestuario del club y te agarras ¨pie de atleta¨!
ahi ta la relacion!!!

abrazooo
pnz

Jorge-Z dijo...

Debe ser rubiola.
De lo contrario, debería ser Páulina Rubéola.


PD:
Horacio, mecho este commentario acá porque no sé si vas a leer los del post anterior y es menester evitar tu suicidio: parece que la canción esa la cantan estos que pusiste ahora y también la canta Renata.
Quizás escuchaste las dos y no superaste el trauma (que es lo menos que te puede pasar).

A eso le llamo reincidencia y premeditación.

Horacio dijo...

tomás: es cierto, no había pensado en eso...

bárbaro: aaajjj, me ponen como loco con lo de pixaaaaa... y acá decimos pesi!!!

jotapé: por supuesto, creo que lo he dicho ya, y lo mismo va para ariana, otro engendro

pnz: jeje, claro, hay que bañarse sin ojotas

jorge z: gracias por el dato loco... igual la que canta con la "e" no es renata

Tomás Münzer dijo...

Claro, y yo estaba pensando en Favia o Favio, claramante, a esos nombres les falta la L, es Flavia o Flavio...

Horacio dijo...

ah no, para mí es al revés

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Pely...



¿Qué tan al gas estás para estas cosas?



ChaPa ((( 22 )))

Horacio dijo...

no entendés nada

es mi misión en la vida!!! mejorar el mundo jajaja

Walter Hego dijo...

Decirle "pitsa" a la pizza no es cocoliche. Es italiano puro y duro.

Horacio dijo...

y bueno, todos los tanos son brutos

además dijeron picsa, no pitsa

igual acá hay que hablar en argentino, no jodan!!!!

bueno, o en uruguayo a lo sumo, decir "refuerzo", "de más" y esas cosas

Jorge-Z dijo...

La más grasa de todas, sin dudas, sería "pipsa"...

Horacio dijo...

claro, mezcla de pizza con pepsi

Ana dijo...

Lo de la alopecía me mato...
Y claro que tiene que ver! porque si me río no estoy combativa!

Horacio dijo...

ana: voy a ver si lo puedo probar con otras mujeres jajaj

Ra dijo...

melomano es el que come melon con la mano!!!

Horacio dijo...

sí!!!! muy bien ahí! gracias