domingo, 21 de diciembre de 2008

UN VERDADERO PROGRESO DE LA HUMANIDAD

La otra noche pasé caminando a eso de las 5 de la mañana por la puerta de Fantástico, sobre Rivadavia, a unas cuadras de Plaza Once. Mientras todos seguían con interés el desarrollo de un par de peleas y corridas que había por ahí entre borrachines que se ponen violentos, yo, en cambio, llevaba mis pensamientos al terreno científico/filosófico que domino con indiscutible brillantez.

Entonces, en mi profunda reflexión, me daba cuenta de cómo gran parte de la humanidad se deja encandilar por presuntos avances importantes tales como la clonación, el Blackberry, el genoma del colibrí overo o el sillón inflable de Sprayette.

Sin embargo, un progreso verdaderamente crucial para la calidad de vida de la gente se revelaba ante mí, allí, a pocos metros: silencioso, en la esquina, un tipo armaba con destreza y dedicación su puestito de panchos. Loco, eso es un avance: te llevan el pancho a la salida del boliche!!!!! Cuando yo era pendejo no existía eso.

Era una hazaña poder comer un pancho. Había que recorrer unos cuantos kilómetros hasta conseguir una panchería, que en todo Capital y GBA eran 4 ó 5 nomás, y encima te tenías que apurar porque...¡¡¡cerraban!!!! Suerte que tienen los pibes de ahora (y los ancianos que seguimos saliendo) de poder disfrutar de esta valiosa manifestación de progreso.

PD: antes de que salten los 3 ó 4 inadaptados de siempre, les aviso que no valen los comentarios pelotudos y obvios del estilo "eh pelado, no levantabas nunca nada y por eso te tenías que ir a comer panchos" o "si era tanto quilombo por qué no te cocinabas los panchos en tu casa" o "se ve que ya de chico eras un desesperado por la salchicha".

70 comentarios:

Briks dijo...

el día que cante un pri será para molestarlo, antes no !

Horacio dijo...

imposible

si hay algo que no me molesta son los priiii!!!!!

Briks dijo...

ahora le pregunto (si no le molesta deschavar la edad) cuantos años tiene ud????

porque los panchos, hamburguesas y puestitos de choripan a la salida de los boliches tiene - por lo menos - un lustro
(quizá más)


si alguno lo bardea con eso de "no levantabas nada y por eso te comias un pancho" es que no entiende nada de la vida

siempre sumaba salir con una dama del brazo pero a veces, sólo a veces, un panchito a esa hora, luego de las incontables cervezas...era lo más !!

Horacio dijo...

jajajajaj, un lustro y dos también

pero yo te estoy hablando de mediados de los 80!!!!

para no obligarte a realizar complejas operaciones matemáticas, te cuento que acuso 39 jóvenes y vigorosos abriles

Guille dijo...

puta madre, yo iba a decir la de la salchicha.

es indiscutible lo que planteás, pero si no me equivoco, lo que la sociedad avanzó con los panchos, lo retrocedió por otros lados. una lástima. sigan el ejemplo de los pancheros, giles!

Natalia Alabel dijo...

No, no. El progreso es que haya medialunas, churros, bah, facturas. Eso es lo que se come a la salida!

Etienne dijo...

yo no lo llamaría un avance, sino una diversificación (por lo de las facturas y churros) pero también una expansión del negocio o cadena empresarial (léase sucursales).
Y aguante el colibrí overo!!

Anita dijo...

El hecho de que el hombre haya descubierto que yendo a ese lugar en ese horario se ganaria unos mangos, es un avance. El tener la necesidad de levantarse a esa hora a hacer ese laburo, un retroceso.

Bortol dijo...

Totakemente e acuerrdo!! aca en Rosario los prohibieron cuando se hizo el Congreso de la Lengua y realmente era desesperante no encontrarlos a la salida de los boliches!! so re adictivos! por suerte ahora de a poco están volviendo.. y tb venden hamburguesas, chorigol y bife de chorizo... las del BOCHA que están a la salida del Dixon son impagabless!!!

Florci dijo...

No sé, cuando empecé a salir a esa hora ya existían. Son como la tele, es jodido imaginar un mundo sin ellos.
Bortol: Qué cazzo es un chorigol?

Saludos

CCDSY dijo...

digamos que tu propuesta de una Estacion de servicio por cuadra les quitaria trabajo a estos nobles vendedores...por aca hasta existe un puesto que te ofrece "bondiolita de cerdo"! Lastima que durante la semana ves como salen las ratas por debajo del puestito....

El Bárbaro dijo...

En mi época lo que se hacía era golpear la persiana de la panadería a las 5 o 6 de la matina y según el humor del dueño, te vendía una docena de facturas.

Lo del pancho 46 es algo noventoso.

Ana dijo...

Mmmm... no sabría decirte, yo en los 80 no salía. Y en los 90 ya existían!!

La candorosa dijo...

Hoy los que salen del boliche cuentan con todos los lujos!!!

No tienen de qué quejarse!!!

SAludos!!

GABU dijo...

Vos podès creer que en una de esas caminatas post yira noctàmbula no me acuerdo en què antro de esos cumbiancheros con unas amigas decidimos entrar para ver como era las cosa (¿?)

P.D.:Todavìa me estoy preguntando que mierrrrrrrrda querìa develar habiendo vistos las caruchas de la puerta de entrada!!

BESITUS
(ojota!hoy en dìa sigo pensando en pasar con el bidòn con kerosene,eh?!) ¬¬

Scar dijo...

.

Sos un gran pensador, che.


Vos sos a la filosofía lo que Intoxicados a la música...

(sí, vengo de arrastre del post anterior...)

Fabiana dijo...

Es cierto lo que decís. Ahora hay pustitos en todas las esquinas...
Es que yo soy de la época de Pumper Nic. Todavía no había llegado la globalización, Mc Donald´s no existía.

¡Felices Fiestas!

Horacio dijo...

guille: bueno, puede ser lo que decís, no sé bien a qué te referís, pero el post se refería a progresos

natalia: nooo!!! te morís si te comés eso en ese estado etílico

eti: no no, está sobrevalorado el colibrí overo, no jodas

anita: pero yo hablo desde el punto de vista del comedor de panchos, no del vendedor

bortol: lo que ustedes llaman bife de chorizo no es bife de chorizoooo jajajaja, rosarinos desacatados!!!

florci: qué bueno, sos joven, no tuviste que pasar aquella dura etapa

ccdsy: y qué importa, si total vos la bondiolita te la comés el fin de semana... se turnan, las ratas de lunes a viernes, y las personas los fines de semana, está perfecto

bárbaro: no sé, yo nunca pude comer facturas a esa hora... en todo caso un cacho de pan... dulces no

ana: mmmm... estás medio en el límite vos ;)

cando: claro, no tuvieron que soportar las etapas más duras, por eso no valoran nada :P

gabu: estás re loca!!! las bailantas son lo mejor

scar: entonces soy grossísimoooo!!!! gracias

fabiana: gracias!!!! sí, qué grande el pumper!! pero había pocos y abrían re tarde jajaj

Tomás Münzer dijo...

En La Plata tenés puestitos de choriy paty, eso porque somos pe-ro-nis-tas, carajo. Sí, es lo más comerse un chori para bajar tanta cerveza, ferné y vino tinto.

Horacio dijo...

sí, los que van a tomar café con leche con medialunas están locos (o son muy trolos)

Tomás Münzer dijo...

Anécdota: un amigo se compra el susodicho choripán en uno de esos puestitos, y el tipo le dice "te lo mariposeo", seeee, le dice mi amigo, y no va que el quía pela la uña del pulgar, enorme uña amarilla, gruesa y larga como pocas, con claras marcas de tierra-grela-mugre y se lo corta (jajajajaja, la cara de mi amigo, y nosotros riéndonos después).

P.D.: sí, se lo comió igual.

pez dijo...

En Santiago hay un puente, que es el puente que cruza la costanera Andrés Bello (del Mapocho)con Pío Nono, la calle emblemática del Barrio Bellavista... uno podía venir carreteando de donde fuera, pero a eso de las 5 de la mañana daban unas ganas irremediables de pasar a comer una pizza o una grasosa sopaipilla "de las de Pío Nono". Luego, una indigestión de aquellas, quién sabe si por la nula higiene en la manipulación de los alimentos, o lisa y llanamente por el exceso de carrete. Pero todos volvíamos a caer.

Horacio dijo...

tomás: jajaja, claro, es más nutritivo así!!!

pez: hay que empezar a entrenarse de chico para generar anticuerpos, así después no te indigestás

Rodolfo dijo...

pensamiento brillante, lo que vos aportas es nada menos que brillantina de la filosofía de un alma de gordo grasa, un pancho después del boliche...
ANDA A CAGARRRRRRRRRRRRRR ...

Horacio dijo...

jajajaja, y te parece mal??? por qué nos menosprecian a los gordos? :(

El Bárbaro dijo...

Oiga, los cuernitos y libritos de grasa formaban parte de la compra, cuya 2/3 partes quedaba como peaje en casa paterna.
En Uruguay hay facturas dulces y saladas, imaginate un vigilante relleno de queso o de jamón.

Rodolfo dijo...

Horacito...Disculpa es que me acuerdo de lo inteligente que sos y esto del pancho me dispara ese ANDA A CAGARRRRRRRRRRRRRRRR...

Horacio dijo...

bárbaro: bueno, ok, cuernitos y libritos sí :)

Horacio dijo...

rodo: la ingesta panchos estimula la inteligencia!!!

Radio Bemba dijo...

mmmm si que rico el pancho de 11, y más cuando ves que esta calentado el aguita que viene usando hace una semana, y más ahún cuando ves que apolla las salchichitas sobre el asiento de madera de la plaza, eso si, todas bien ordenaditas en fila y sin su respectivo paquete...


que rico Horacio, la verdad tenes unos gustos exquisitos...

Rodolfo dijo...

Bueh ... No hay caso, mejor privo de otro exabrupto bostero, en honor a la mostaza !!!

Horacio dijo...

memba: sí, es una de mis grande virtudes... y ese es uno de los secretos por los cuales no es lo mismo hacerte el pancho en tu casa, porque ni en pedo conseguís el sabor que le da el agüita de una semana de fermentación

rodo: noooo, no te prives de los exabruptos!!! se pondría aburrida la vida si nos privamos de los exabruptos

Anónimo dijo...

PUTO

Me cagaste el comentario de la salchicha.

Radio Bemba dijo...

ahora entiendo...con razón escribis lo que escribis, yo me imaginaba que no eran solo las drogas.


Radio MELBA de chocolate, (hay de vainilla tambien).

Horacio dijo...

anon: y bueno, qué querés, si ustedes son más previsibles que la tormenta de santa rosa

radio: sí, es un combo bastante elaborado, no te olvides del ron y la cerveza, por supuesto...y gracias por el dato de las melba de vainilla, no las conocía

Cornalitos Salados dijo...

Pero antes, las invitabas a comer un pancho y daban vueltas buscando la pancheria, de manera que causalmente llegabas a tu casa... taba bueno, no?

Horacio dijo...

sí, claro, o accidentalmente pasabas por la puerta de un telo jajaja

Natiii dijo...

Es verdad, es un muy buen invento. Cada vez que voy al dixon, cuando salgo me manduco un pancho. Lo que pasa es que le pongo toda clase se salsas estrafalarias (que se la pasaron viajando por la ciudad a 45 grados) que me arruinan la existencia al día siguiente... Te revientan el estómago, ¡pero son imposibles de resistir!

Horacio dijo...

jajajaja, bueno, tomate un alikal y se soluciona todo :)

Guille dijo...

no me refería a nada en especial. aguante la ambigüedad!

Horacio dijo...

ah, lo que se dice boquear al pedo

Gustavo dijo...

1. eh pelado, no levantabas nunca nada y por eso te tenías que ir a comer panchos

2. si era tanto quilombo por qué no te cocinabas los panchos en tu casa

3. se ve que ya de chico eras un desesperado por la salchicha

Horacio dijo...

qué hijo de puta, con tal de comentar sin tener que pensar hacés cualquier cosa

Anónimo dijo...

cual es la solución posible si te tragas un pancho sin respirar ?

Dani The Fish dijo...

Buenas.
1) Horacio, los panchos son más viejos que el escorbuto... ¿donde vivías?
2) A la salida de Creamfields te ofrecen pancho con GHB?
3) Invitar a la dama en cuestión con un pancho es un acto de grasitud imperdonable, por más salsa exótica que tenga.

Saludos

Horacio dijo...

solución?

cuál es el problema?

Horacio dijo...

dani: no sé a qué boliches irías vos que había panchos a la salida...

Bortol dijo...

Ud que generosamente me califico como "defectos al parecer no tiene" pásese por mi blog y vea la foto que puse... no seré un mimo pero...:)

Horacio dijo...

sí, callate hijo de puta

recién pasé por tu blog y te descubrí todos los defectos juntooosss!!!!!!

Guille dijo...

nono
tenía una finalidad, aunque no un objeto 8-)

Horacio dijo...

está oscureciendo...

Pelela dijo...

Ya se que no te agradan mucho q la gente cite a los simpson pero, que me vas hacer? Eh! HE!!!

Lisa:- ¿Qué no va a venir nadie?
Alegría:- Lisa ya esperamos unahora! ajem, ajem, ejem!...amados hermanos estamos aquí reunidos hoy,para decir adiós a Encías ySangres Murphy
Lisa:- No!! Es Encías Sangrientas Murphy
Alegría:- En fin... Encías Sangrientas Murphy, era gran xilofonista
Lisa:- Saxofonista!! Era unmúsico de jazz! Usted no loconoció! nadie lo conoció!!! Pero era ungran hombre y no voydescansar, hasta que todo Springfield, conozca elnombre de EncíasSangrientas Murphy!!!
Homero:- Y yo no descansare hasta comerme un salchicha!!
Marge:- Homero! esto es un cementerio!
Vendedor:- Salchichas, salchichas, lleve sus salchichas
Homero:- Yahoo!!
Marge:- Oiga ¿Sigue a mi esposo a todas partes?
Vendedor:- Señora, esta pagando la universidad de mis hijos

Se que no es un buen aporte pero al carajo! Mira la hora que es estoy cansado y de mal humor!
FELICES NAVIDAD PARA TODOS! (por si no nos vemos digo)

Horacio dijo...

jajaja, muy buenooooo

y lo mejor es que se muera lópez murphy!!!

Rodolfo dijo...

che que no se muera Lopecito, que después hay gastos al pedo en la ceremonia del congreso

Horacio dijo...

pero la alegría bien vale una buena erogación para despedirlo con todos los honores

Anónimo dijo...

Me dio ganas de comerme un pancho

Anónimo dijo...

Horacio, vos sos tan viejo que te comias a Pancho Varallo

Horacio dijo...

anon 1: adelante!!! buscá algún puestito que tenga el agua bien saborizada ya

anon 2: sssssshhhhh :P

Rodolfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodolfo dijo...

Bueh ...error, antes de que se muera
que trabaje de algo Murpini

Horacio dijo...

nooooooo, que se muera así nomás

es un peligro si se pone a trabajar!!!

Latin Loser dijo...

cuando fui a rosario habia puestitos de hamburguesas en la puera de los boliches... eran como mandados del cielo...

Tomás Münzer dijo...

Bueno, Pelado, cuándo salimos de joda y nos comemos un chori y/o pancho a la salida (porque no vamos a levantar nada, claro :P)...

Horacio dijo...

latin: sí, los rosarinos no sólo tienen a bortol, natiii y meme, también tienen cosas buenas para compensar

tomás: jajajajajaja, justo le estaba por decir al chapa que arreglemos para alguno de estos días de joda que se vienen (yo creo que si vamos con él, al menos tenemos la posibilidad de pegar algún rebote)

Anónimo dijo...

López Morfi Panchos

Horacio dijo...

uuhhh, creo que corre peligro el trono de creador de chistes malos que ostengo con orgullo :P

Sauria dijo...

pancho callejero con salsas de dudosa procedencia y sin cadena de frio: mayonesa con salame, golf con palmitos, chimichurri y el espolvoreado de papas fritas por arriba.... aaaaghhh qué buenas épocas!! salir del boliche y que el estomágo se banque una de esas!! ma' qué sexo ni que sexo! jaja!

lo más, horaccsio, usted si que sabe de los placeres de la vida!

Horacio dijo...

sí, un manjar inigualableeee!!!

Marianete dijo...

"se ve que ya de chico eras un desesperado por la salchicha" jaja que hijo de puta.. me tente..
Yo a la salida del boliche Chic (si me hacen pasar gratis, sino no voy ni en pedo, o capaz que en pedo si) bueno la cosa es que si no comi adentro, me como 2 hamburguesas afuera jaja.. un puestito ahi en frente donde hay un vago que hace las mejores, por 6 pesos el loco te las prepara con huevo a la plancha y todo, mejor que en Mc Donalds..

Horacio dijo...

ah sí, viste qué buenos esos ahora que te hacen el huevo también con el coso ese redondo?