viernes, 29 de febrero de 2008

SE ACABÓ LA CREATIVIDAD

¿Vieron que ahora todos los autos son iguales? No sé los nombres de los modelos, pero hay un Fiat, un Ford, un Chevrolet (el Corsa), un Renault (el Clio) y un Peugeot que son iguales!!! Y un par más que se me escapan que también, pero como no estoy seguro no los agrego. Después están los autos creo que les dicen medianos, que también son todos iguales, onda el Fiat Siena y sus similares de otras marcas. O sea que el 80% de los autos que circulan son iguales. ¿A quién se le ocurrió semejante genialidad? Yo me acuerdo que cuando era chico, los autos eran bien diferentes unos de otros: un Fiat 1500 no se parecía a un Peugeot 404, ni a un Renault 12, ni a un Ford Taunus ni a un Dodge 1500. Y un Fitito era distinto de un Ami 8, de un Renault 4 ó 6 o de un Citröen 3CV. Ahora para diferenciar un auto de otro tenés que mirar el loguito. Bueno, listo, dije una gran verdad, ya pueden empezar a cargarme por viejo de mierda.

miércoles, 27 de febrero de 2008

PERIODISTAS QUE INSTIGAN A LA VIOLENCIA

Hay cosas de los periodistas y los medios en general que me ponen de la cabeza. Me dan ganas de despedazar el diario o revista que estoy leyendo, o patear el televisor, o... o... no sé, cometer un acto violento de alguna índole. Paso a enumerar:

- Los pelotudos que siguen titulando con la palabra "habemus". Eso era una gracia los 15 días posteriores a la elección del Papa, ahora ya está, ya pasó. Es como si yo titulara una gacetilla "no va a andar", por la propaganda de Añejo W.

- Los relatores de fútbol y conductores de noticieros deportivos que dicen golón en vez de golazo. Bueno, ellos son boludones y boludazos indistintamente.

- El URGENTE-REPETIMOS de TN usado todo el tiempo. Al final todo es urgente????

- Cualquier cosa que diga, haga, escriba o simplemente piense el sorete de Andrés Oppenheimer

- La repetición hasta el hartazgo en los diarios del título "Duelo de necesitados" que ponen cuando van a jugar dos equipos que andan mal.

- Los ladris de James Neilson, Juan Gelman y José Eliaschev que escriben todas las semanas la misma columna en Noticias, Página/12 y Diario Perfil respectivamente. Muchachos, no roben más, se nota mucho, laburen.

- Los que a un experto o especialista en algún tema le dicen "gurú". Yo al único gurú que conozco el al Gurú Martúnez :P

lunes, 25 de febrero de 2008

SIN ÁNIMO DE OFENDER

Sin ánimo de ofender a los habitantes de esa maravillosa ciudad que se encuentra a orillas del río Paraná, y de la cual ha salido el más grande de todos, el Negro Roberto Fontanarrosa, paso a decir que:

Ya de por sí los dioses y las religiones y toda esa gilada me parece muuuy de pelotudo/tontito/negador/salame... pero si hay algo muy estúpido dentro de lo estúpido es rezar el rosario. Por empezar es de viejas, como usar paraguas. Pero además, ¿qué es eso de sistematizar el rezo?, ¿no se supone que orar es conversar con dios? Eso es cualquier cosa menos una conversación. Además, si rezán 9 ó 11 avemarías en lugar de 10, qué pasa, dios te manda a la cama sin postre? ¿Y si una vieja reza 4 rosarios más que otra, dios le da más salud a su familia? Piensen un poquito por favor!!!! Ya me hicieron calentar en serio, no lo puedo creer la puta madre. Grrrrrrr.

PD: además se palpita en el ambiente que Rosario Central o Newell's Old Boys de Rosario van a descender este año, así que es un buen momento para dejarlo. Uh, ahora que dije "dejarlo", me suena a dejar el chupete. Carlitos Balá debió haber hecho un rosariómetro para que las viejas fueran a dejar los rosarios. O mejor que lo haga Mirta Tundis.

viernes, 22 de febrero de 2008

¿Y A MÍ POR QUÉ NO ME DECÍS PAPITO?

Me tienen repodrido las maestras jardineras, médicas, enfermeras (y otras que esté olvidando) que le dicen "mami" a las minas que tienen hijos chiquitos.

miércoles, 20 de febrero de 2008

COSAS FÁCILES DE CORREGIR (SEGUNDA PARTE)

Como ya dijimos en la primera parte, hay cosas que están mal pero son difíciles de corregir. Difícil convencer a la gente que no ponga moderación de comentarios, que no escuche a luis miguel, que no use chombas, que no sea italiana o que no moje los ceniceros. Sin embargo, hay otras que se podrían corregir muy fácilmente, como estas que paso a mencionar:

- Los nombres de bandas tienen que ser oraciones unimembres, no pueden tener predicado. Por lo tanto, están mal Frankie goes to Hollywood, No te va a gustar, Gene loves Jezabel, Me darás mil hijos, El río sabe y A mamá le dieron dos años, entre otras. Algunas de esas ya no existen más, pero bueno, se podrían modificar con retroactividad y listo. Las oraciones con sujeto y predicado se dejan para títulos de canciones, un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. (Lo mismo bandas que tienen nombres de personas, está mal!!! qué es eso de Franz Ferdinand??? Franz Ferdinand es un tipo)

- El juego Martín Pescador está mal, el único Pescador el el glorioso Pipo Pescador.

- Había un futbolista español que se llamaba López Ufarte. Está mal, debería ser López Ugarte. ¿Qué carajo es Ufarte???

- El títlo del libro de Osvaldo Soriano "Triste, solitario y final" tampoco va. Debería ser "Triste y solitario final", que es una frase más coherente. (Esta es re fácil de cambiar total Soriano se murió, así que no se va a quejar).

- Índigo no es nombre para un color, le tienen que poner otro nombre. Índigo me suena más para nombre de una fruta, o una fruta disecada, qué sé yo.

- Al homicidio culposo hay que cambiarle el nombre porque da a entender una cosa que no es y asusta al acusado al pedo.

- Los bloggers Perse y Perso deberían ser Perseo, que es el nombre verdadero o era algún personaje de algo que no me acuerdo en este momento.

- El jugador Sergio Umpiérrez está mal. El apellido homologado es Gutiérrez.

- Henny Trailes y Nelly Láinez no pueden ser dos personas distintas. No sé quién carajo son, pero o se unifican o una de las dos se cambia el nombre.

- Las personas que se llaman Goldberger o Goldberg se tienen que cambiar por Goldemberg, que es como más normal.

- Willy Iturri debería ser Willy Turri.

- Hablando de músicos, la finada María Gabriela Epúmer también tenía mal el apellido, debería haber sido claramente Espúmer.

- Patoruzú debería ser Paturuzú.

- Los hinchas de Lanús y Banfield tienen que dejar de decir "Lanós" y "Bonfield" en los cantitos. Si no, que le cambien los nombres a los clubes y listo.

Bueno, me quedan un montón, pero los voy a dejar para una tercera parte, porque si no se hace larguísimo esto.

lunes, 18 de febrero de 2008

TODO MAL Y NO ME CUIDO UNA MIERDA

Es difícil de determinar... está muy parejo. ¿Qué es peor: los que al encontrarte de dicen "¿todo bien?" o los que al despedirse te dicen "cuidate"? Y tengo identificados a un par que hacen las dos cosas!!!

PD que nada que ver pero lo quería decir igual: qué cosa deprimente los corsos tristes y abúlicos de Buenos Aires, con esas murgas lastimosas, tan desconectadas del escaso público que las mira atónito.

QUÉ BOLÚ QUE BOLÚ QUÉ BOLÚ QUÉ BOLÚ

Vieron los boludos que se hicieron mierda porque no se abrió el paracaídas? Y sí, si te la buscás, te va a pasar. Qué pelotuda que sigue siendo la gente!!! Loco, no pongan en riesgo su vida por nada. No es joda. Si querés tener emociones fuertes, no sé, decile "soquete" al dueño de la empresa, engañá a tu mujer con tu cuñada, o salí a la calle vestido de trava. Pero no te tires desde 3000 metros de altura porque te podés matar.

sábado, 16 de febrero de 2008

MÁS MEDIDAS PARA MIS PRIMEROS MESES DE GESTIÓN

Como casi todos los presidentes, voy a asumir un 10 de diciembre, y el verano es la estación en la cual más se hacen presentes los mosquitos. Por lo tanto, se tornan de especial importancia para los primeros meses de mi mandato este par de medidas:

1. Se prohíben esas mariconadas que se enchufan a la pared tipo Fuyi Vape, que impiden disfrutar del maravilloso e inigualable olorcito del espiral

2. Es obligatorio colocar el espiral en el cosito ese de metal que viene con el paquete. En caso de no contar con dicho dispositivo, se puede armar uno casero con un pedazo de pan, o de papa, o de manzana, o de plastilina de base plana y un escarbadientes. Será castigado con multas de hasta 5000 dólares todo aquel ciudadano que cuelgue pedazos de espiral de picaportes, canillas, ventanas, manijas o salientes de cualquier tipo.

jueves, 14 de febrero de 2008

ENCUESTA

Al tipo que come la empanada con cuchillo y tenedor, qué hay que hacerle?
A. Prohibirle comer empanadas
B. Cortarle un par de dedos
C. Matarlo

lunes, 11 de febrero de 2008

GABRIEL, HACEME UN PETER

Me dan mucha pena los pelotudos que para hacerse los superaditos rebuscaditos intelectuales dicen que Genesis era mejor con Peter Gabriel y que el amargo ese es mejor que Phil Collins. No mientan más por favor. Gracias Peter Gabriel por irte, así se terminaron los discos densos y aburridos y pudo aparecer por fin en todo su esplendor esa gran banda que fue Genesis con el trío Collins-Rutherford-Banks. Y por si hubiera podido quedar alguna duda, basta con ver la producción solista de cada uno. Gabriel un par de temas perdidos por ahí, un par de buenos videos, y Collins varios discos notables, a pesar de esos temas melosos insoportables que defeca a veces el hijo de remil putas.

Actualización/aclaración: che, me parece que con lo que escribí quedó como que tengo algo contra Peter Gabriel, y no es así. Por eso aclaro algunos puntos:

1. En realidad me cae bien Peter Gabriel, me parece un artista respetable a pesar de que sea anodino y amargo. No le tengo asco como a un Luis Miguel, un Montanaire, un Alejandro Sanz, un Vicentico o un Diego Torres.

2. El post no era contra Gabriel sino contra los que, a pesar de todas las evidencias, buscan erigirlo como estandarte para intentar (en vano) ensombrecer los méritos del gran genio de Genesis, Phil Collins.

3. No tengo problemas en admitir que Peter Gabriel tiene 5 ó 6 temas bastanta bastante pasables, la cagada es que no me acuerdo los nombres. Todo bien con vos Peter, lo del título fue un exabrupto.

viernes, 8 de febrero de 2008

PARA QUE NO DIGAN QUE LO ÚNICO QUE HAGO ES QUEJARME

Voy a hablar de algo positivo que he notado. No lo quiero quemar, pero... me parece que, aunque sea en algunos aspectos, el mundo del espectáculo está mejorando. Prueba de ello es que hace rato que no veo por ningún lado ni oigo cacarear a ese bicho insoportable y de cráneo deforme conocido vulgarmente como Laura Oliva (nombre científico no tiene porque ninguna ciencia se quiere hacer cargo de semejante acto fallido de la naturaleza).

jueves, 7 de febrero de 2008

ALAMBRECITO

Estuve por cometer una injusticia. Iba a escribir un post contra la gente que pierde el alambrecito del pan lactal. Pero dios o Carlos Sacaan me iluminaron y me hicieron dar cuenta del error. No es culpa de ellos, es al propio alambrecito al que le gusta escabullirse. Lo pongas donde lo pongas, siempre queda tapado con algo el hijo de puta, o se va al piso. Quiere que te des por vencido y cierres la bolsa con un nudo, pero no: NO ES LO MISMO, EL PAN LACTAL SE CIERRA CON EL ALAMBRECITO. Y el que diga lo contrario, no merece ni un sandwich de fiambrín.

PD: A pesar de que no quise escribir contra la gente, sí me veo en la obligación de mencionar un episodio y a una persona. Una novia que tuve, antes de comenzar la relación, en la etapa de seducción, ahí donde se dicen impúnemente las mentiras más descaradas, me dijo "soy tan maniática que compro el paquete de alambrecitos por separado para cuando se pierden". Mentira!!! Al final era tan negligente y desaprensiva como el que más. Como siempre, caí como un idiota.

Actualización después del comentario 50: qué bueno que no apareció ningún pelotudo a avisar que "Lactal" es una marca. El mundo aún tiene salvación.

martes, 5 de febrero de 2008

COSAS FÁCILES DE CORREGIR

De las cosas que están mal, algunas son difíciles de corregir. Por ejemplo, va a llevar tiempo convencer a la gente que no use sandalias, que no vote a Macri, que se deje apretar los granitos o que coloque el papel higiénico de la manera correcta.

Sin embargo, hay otras cosas que son mucho más fáciles de corregir. Creo que deberíamos hacer las cosas de a poco y empezar por esas. Aquí van algunas:

- La marca Marlboro está mal, debería ser Malboro. Nadie pronuncia esa R que está ahí en el medio molestando.

- Un club (creo que es de polo) que se llama Ellerstina. Bueno, también está mal, todos sabemos que el nombre correcto es Ernestina.

- Un tema remanido, los hermanos Contepomi. Debería ser Contemponi, porque viene de contemporizar, de contemplar, de tímpano, témpano, cantiplora, Timpanaro, temprano, cantimpalo, con tampones, tiempo, témpera. En cambio Contepomi sólo tiene un lejano parentezco con "con tu prima", que encima es una falta de respeto.

- Nombres mal cortados: Cipe Lincovsky, que debería ser Cípelin Covsky (o incluso mejor con Z, para que sea Zípelin, parecido a Zeppelin) y Café Tacuba, que debería ser Cafeta Cuba, tal como yo estuve seguro de que era durante mucho tiempo.

- A los Carabajal les sobra una A, así se llamarían Carbajal, que es el apellido correcto. Lo mismo pasaba con un ejecutivo de Bunge & Born que había en una época que se llamaba Caraballo en lugar de Carballo.

- Hace como 20 años había un dirigente del Partido Comunista que se llamaba Juan Carlos Comínguez. Error!!!! Debería ser Juan Carlos Domínguez, por supuesto, o por lo menos Juan Darlos Comínguez, así las letras estarían mal ubicadas pero por lo menos serían las correctas. Encima el tipo una vez fue candidato a concejal. O sea que tenías las pintadas que decían Comínguez concejal. Deberían ser Domínguez concejal o por lo menos (como en el caso anterior) Cominguez doncejal.

- El mago David Copperfield. Mal!!! El nombre que va es David Coverdale, como el chabón de Whitesnake.

- La expresión "las antípodas" debería utilizarse para denominar a algún archipiélago (en lo posible lejano) en lugar de tener el significado que hoy tiene

- Jugadores con el apellido mal: Vilallonga, uno que jugaba en Independiente. El correcto es Villalonga, como Villalonga Furlong. El perro Arbarello, que jugó en Belgrano de Córdoba y San Lorenzo, mal también, tiene que ser Albarellos como la calle.

- Pancho y la sonora colorada: se lo tiene que cambiar, porque la palabra sonora en una banda sólo debería poder ser usada por la gloriosa La sonora de Bruno Alberto, de Daniel Wirtz.

PD que nada que ver con nada: El diputado gorila Adrián Pérez de la Coalición Cínica, ultra alcahuete de la gorda infame ¿no se parece a Luciano Pereyra?

viernes, 1 de febrero de 2008

PUTITO ENÉRGICO

Anoche en la tele vi el video del tema nuevo de Emanuel Hourviller (o como se escriba). Ojo, me cae bien el pibe, sobre todo porque es de Velez. Y además el tema está bueno, me gustó realmente. El problema es el video: ¿hace tanta falta hacerse el puto enérgico? Lo mandaría aunque sea un par de semanas a la cárcel de Olmos y a ver si cuando canta en las duchas se anima a hacer esos gestitos y esos pasitos de putito caprichosito enojadito modernito.

IMPERDIBLE

Acabo de leer un post brillante.