lunes, 30 de junio de 2008

YA LO TENGO CASI LISTO

Mi plan de gobierno está cada vez más avanzado. Ahora he incorporado dos propuestas más a la plataforma: una en el área de Cultura y la otra en Medio Ambiente, a saber:

- Toda obra de ficción que cuente una historia debe terminar bien. De esta manera, quedarán prohibidos los libros, películas, obras de teatro, programas de tele o lo que sea que tengan finales tristes y/o abiertos.

- Queda prohibida también en todo el territorio nacional la generación de polvo y pelusa. Si tiro migas, vuelco Coca, ensucio con lo que sea, bolsitas, aserrín, pelos, ok, me la banco, lo limpio. ¿Pero qué es eso de no ensuciar nada y tener que limpiar igual? Si al polvillo y a la pelusa les gusta hacerse solos, que se hagan pero en otro lado, lejos de nuestra bendita Patria.

viernes, 27 de junio de 2008

ME EMBOLA TENER QUE ACLARAR

Si digo "puré", se entiende que es de papa. Si quiero de calabaza, aclaro.

Si pido "Paso de los Toros", obvio que es tónica. Si quiero ese invento del pomelo, lo aclaro.

Si digo "Lomas", obvio que es de Zamora, y no de San Isidro ni del Mirador.

Si digo "Bahía", es Blanca. Si me quisiera referir a la de Brasil, diría "San Salvador de Bahía".

Si digo "Chicago", me estoy refiriendo a Chicagón de Mataderos. Si quisiera hablar de basquet, diría "Chicago Bulls".

Si digo "US Open", más bien que estoy hablando de tenis, no de golf.

Si digo "taller", me estoy refiriendo al taller donde se lleva a arreglar el auto, o a lo sumo un taller de costura o eso que tenían los que iban al industrial. ¿Qué es esa mariconada del taller de escultura, taller literario, taller de teatro????

Si digo "Ciro", es porque estoy hablando del chabón de Ataque 77. Si quisiera referirme al imbécil poseído de Los Piojos, diría "el taradito" o "Andrés Ciro Martínez".

Si digo "Marilyn", por supuesto que me refiero a Marilyn Monroe, no al estúpido subnormal de Marilyn Manson.

Si digo "micro", es el que te lleva a Mar del Plata, no microondas, ni microchip ni micrófono.

Viene el fin de semana. No me hagan enojar. Tengamos la fiesta en paz.

miércoles, 25 de junio de 2008

¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

¿Qué es esa mamarrachada de usar guantes con los dedos cortados? Decidite, definite: o (sos mariconazo/a y) usás guantes, o no usás. Además, re pelotudo, porque donde más te jode el frío es en los dedos.

martes, 24 de junio de 2008

JUEGUEN AL FÚTBOL, PUTOOOSSSS!!!!!!

No lo puedo creer. Esto sí que es perder la batalla cultural. Acabo de ver en la tele que, para confraternizar, los de las carpas kirchneristas y los de la carpa del campo jugaron un partidito de... RUGBY!!!!!!!!! Bueno, el último que apague la luz, chau.

lunes, 23 de junio de 2008

RODOLFO LIBRERO ME CAGO EN VOS Y EN TODOS TUS COLEGAAASSSS!!!!

Estoy re podrido de tener que mirar los libros con el cogote torcido. ¿No los pueden poner acostados en las estanterías la puta madre que los parió?

sábado, 21 de junio de 2008

TENGO UNA FAMILIA ORTIBA

No saben lo mal que se portaron conmigo mi vieja y mi hermano esta mañana, cuando fuimos a llevar a la Piedad al cementerio. Me reprimieron y desaprobaron todos mis chistes y cuando el chabón de la funeraria hizo uno, se cagaron de la risa. Siempre todo para los de afuera, nada para mí. Ortibas de mierda.

Llegamos al cementerio (nosotros tres nomás, porque no la quería nadie a la Piedad) y empezamos a pasar una zona de tumbas. Mi vieja, siempre con sus comentarios tan sagaces e incisivos: "Qué cantidad de muertos". Yo le empiezo a decir a mi hermano: "Sí, mirá, ahí está el Toti Ríos, Víctor Zapata, allá están Silva, Lima, Balvorín". Bueh... miradas de censura total, me quedo callado.

Al rato mi vieja, otra vez: "Qué frío, podría haber hecho más lindo día". Y yo le contesto: "Ma, la culpa fue de la Piedad, se podría haber muerto en verano... ojo, el verano pasado digo, ni en pedo el próximo!!!!!". Mi hermano, serio: "Sos un hijo de puta". Ok, yo de nuevo con el rabo entre las piernas, como el peyo ayepentido del chavo :(

Agarramos el cajón y resulta que pesa una tonelada (la Piedad al final supongo que no pesaría ni 30 kilos). Digo: "Eh, hijos de puta, qué le dieron de comer la última noche???". Ahí me clavan todos la mirada, los de la funeraria, los del cementerio y, especialmente mi hermano. Casi suelto para que se les caiga el cajón arriba del dedo gordo.

Entramos a hacer el trámite del crematorio y el tipo nos pide los documentos. Mi hermano pela y le digo "che, haceme acordar que te regale un portadocumento que no sea tan gay". Bueno, ahí mi vieja, mirada condenatoria.

Nos vamos del cementerio por Jorge Newbery y no andaba la barrera. El remisero dice: "Qué peligro, el tren pasando y la barrera alta". Yo digo: "Y bueno, no importa, total si nos morimos acá estamos cerca". Cri cri... (Putos los tres, grrrr)

Llegamos a la funeraria de nuevo, que está a media cuadra de la casa de mi vieja, y el chabón nos dice: "Bueno, el trámite del lunes lo va a hacer mi viejo. Él para laburar no está nunca, pero para esas cosas sí". Y no va que los dos hijos de puta -mi hermano y mi vieja- estallan en carcajadas JAJAJAJAJAJAJA JAJAJJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA. Les faltaba mearse encima nomás. Pero por qué no se van un poquitito a la mierda.

jueves, 19 de junio de 2008

CRISIS TOTAL

Este, más que post de emergencia, es post atado con alambre. La Piedad sigue en el hospital, no se muere, nos destruye el cerebro, seguimos corriendo con médicos, enfermeros, remedios, pañales, etc., y escuchándola a ella porque no se calla ni cinco minutos. En cualquier momento salgo en Crónica.

Bueno, como para decir que posteé nomás, les dejo una lista de cosas que me andan molestando últimamente:

- Los que escriben J. Lo en lugar de Jennifer Lopez.

- Los que dicen y/o escriben "preveer".

- Las minas que te dicen "sos un dulce".

- Los que dicen gym en lugar de gimnasio y comic en lugar de historieta.

- Los cuatro nabos de Fútbol Para Todos (Fox Sports), empezando por el bobito de Fernando Carlos, por supuesto.

- El regreso de los apestosos cadillacs.

- Los mensajes de contestador del tipo "Hola, este es el celular de Sabri, ya sabés qué hacer". Nooo, no sé qué hacer!!!! Grrrrr

- El libro ladri de Ari Paluch.

- Los que dicen "las líricas" de tal grupo, en vez de "las letras" de las canciones.

- Los que dicen "llevé la ropa al lavadero". Se dice Lave-rap, aunque sea otra marca.

PD: de todos modos, hay que admitir que también hay cosas que están bien, como por ejemplo que el boludazo de Repetto no está más en la tele.

martes, 17 de junio de 2008

PREPARÁNDOME PARA EL PODER SUPREMO

Así como en este post y en varios otros posteriores fui adelantando mis medidas de gobierno para cuando llegue a la presidencia, ahora les adelanto la primera medida que voy a tomar cuando me convierta directamente en el Presidente del Mundo. Lo decidí después de llegar hoy al trabajo y ver mi cuenta de correo electrónico y los mensajes en el contestador: los empleados de empresas multinacionales tendrán franco todos los días que sean feriado en cualquiera de los países en los cuales la empresa tenga oficinas. Porque no puede ser que hoy llegue y me encuentre unos terribles muertos de USA, de Venezuela, de Chile, de México. Así no va, volvés de un fin de semana largo y esto te parte al medio, te desequilibra emocionalmente. Además, beneficiaría a los empleados de todos los países porque, feriado va feriado viene, no laburaríamos casi nunca y seríamos por lo tanto mucho más felices.

BASTA DE IMPUNIDAD

Ejecución sin juicio previo al gordo impresentable de la propaganda de Danette (el de bigotes que está con un gorro de cocinero y hace como que habla medio en francés).

PD: para francés de propagandas, el tío francés de Termidor.

lunes, 16 de junio de 2008

FERIADO - POST DE EMERGENCIA

Che, quién fue el gracioso que tuvo la brillante idea de poner en algunos vagones de tren y subte la mitad de los asientos mirando para atrás? Habrán pensado que a la mitad de la gente le gusta viajar al revés o fue una jodita nomás? Últimamente también lo he empezado a ver en algunos bondis. ¿Faltará mucho para que empiecen a hacerlo en los aviones?

viernes, 13 de junio de 2008

SIGO APORTANDO COSAS FÁCILES DE CAMBIAR

Sí señores, ha vuelto esta sección (????) donde mencionamos cosas que están mal pero se podrían modificar sin esfuerzo alguno, y si no se ha hecho todavía es por mala voluntad de los gobernantes y falta de decisión política. A ver:

- La escritora (????) Cielo Latini debería llamarse Cielo Latino, o Cieli Latini, que se ponga de acuerdo.

- Los que ponen el cartel de "VACIPAN" en los puestitos, noooo!!!!!! Es VACÍOPAN (se puede omitir el acento, no nos vamos a poner exquisitos en eso).

- Caja torácica está mal!!!! Debería ser toráxica, porque se refiere al tórax, no al toras ni al tórac

- La capital de Finlandia está mal también: debería ser Helsinski, no Helsinki... Mucha cultura nórdica, mucho Nokia, mucha nieve, mucha diéresis para Häkkinen y Räikkönen, pero se morfan las eses muchachos.

- Chachi Telesco es cualquiera. El apellido correcto es Tedesco.

- La palabra "frugal" también hay que cambiarla, porque suena como que fuera sólo frutas.

- "Cognitivo" y "politólogo" están mal: tiene que cer "cognocitivo" y "politicólogo", no sean amarretes de sílabas!!! Por suerte hay una que la pusieron bien, ya que es "comparecencia" y no "comparencia" como solían decir algunos.

- El escritor John Updike se tiene que cambiar el apellido porque me suena a "update".

- Goycochea debería ser Goycoechea, naturalmente.

- Debería ser "contricción" y no "contrición".

- Tiene que ser "plesbicito", como dijo el compañero Adolfo Rodríguez Saá, y no "plebiscito" (y me chupa un huevo que derive de plebe, queda mal igual!!!!).

- En mi laburo hay una mina que se llama Cogorno de apellido. Que se llame directamente Cadorcha y que se deje de joder.

- La calle Camacuá tiene que cambiar de nombre, porque cada vez que escucho a alguien que la nombra me parece que está hablando de la cama 4 de una habitación de hospital.

- Venecita y cerecita deberían ser lo mismo, porque siempre me confundo qué es una cosa y qué es otra. Mentira que me las confundo, no sé qué mierda significan, pero las nombran mucho los albañiles... capaz que sí son lo mismo y estoy escribiendo cualquiera. Pero bueno, en ese caso, que quede una sola palabra.

- "Armstrong" debería ser "Amstrong". Al revés de Helsinski y contricción que mencioné anteriormente, este sería más bien como el caso "Marlboro", la letra que complica en vez de simplificar.

- Zinc y zinguería está mal. Tiene que ser zinc y zinquería, o zing y zinguería (acá asistimos al denominado "síndrome de rengo/renquear").

- Existen "derredor" y "rededor", pero a la primera hay que eliminarla. Porque uno no dice "alderredor", es "alrededor". Si no, es como Ron Damón, cualquiera.

- Ian Anderson (Jethro Tull) y Jon Anderson (Yes), alguno de los dos debería cambiarse el nombre, porque se confunden. Además Jethro Tull no puede ser el nombre de una banda, muchos se piensan que es el nombre de un chabón, porque suena a Peter O'Toole, que creo que es un actor. Se produce el "efecto Franz Ferdinand", que hemos mencionado aquí, o Ramiro Kuey. Y ya que estamos con músicos, ese tal Kenny G que no sé quién es pero lo he sentido nombrar, tiene que cambiarse el nombre, porque Kenny es Kenny Rogers.

miércoles, 11 de junio de 2008

Y YA QUE ESTÁ DECILE QUE ATAJE TAMBIÉN

Qué costumbre desagradable decirles Pato a las minas que se llaman Patricia. Pato es el Pato Fillol, o el Pato Abbondancieri (sí, para mí sigue siendo con "c"), o el malogrado Pato Morresi, o el Pato Di Palma, o el Pato Carret. Me decís Pato y no me puedo imaginar una mina. A una mina decile Patri, Paty, Pat. El que la hacía bien era Guillermo Salatino, que cuando hablaba de la ex tenista Patricia Tarabini, directamente decía "el Pato Tarabini". Total la mina igual era un macho, le faltaban los bigotes al estilo Bombita Rodríguez nomás.

PD: no me vengan con que a Araceli González en La Banda del Golden Rocket le decían Pato porque ya lo sé. Pero incluso ahí se puede reflejar mi teoría, porque en ese programa tenía el pelo cortito y no tenía tetas :P

AL FIN UN NOMBRE COMO LA GENTE

Siempre ando criticando a las bandas nuevas por esos nombres ridículos y estúpidos que se ponen, como Jóvenes Pordioseros, Los Catos Pecos Machos, Pánico Ramírez (????) o La Garcha de Rolando (uy, ahora que lo escribo, La Garcha de Rolando sería un nombre buenísimo!!!!). Pero bueno, el asunto es que vi en un afiche el nombre de una que me pareció buenísimo y, nobleza obliga, debo reconocerlo a pesar de mi aversión a las bandas nuevas: se llama Al Pedo Total. No me digan que no es el mejor nombre de banda que han escuchado últimamente.






Les dije que no me lo dijeran!!!!!!

lunes, 9 de junio de 2008

YO QUIERO A MI BANDERA, PERO SIN PLANCHAR

¿Vieron que hay gente que plancha todo, hasta los calzones? Una de ellas es mi madre. Qué costumbre pelotuda que tiene!!! Lo que hay que planchar son las camisas y los pantalones de vestir... lo demás es al pedo!!! Mi vieja te plancha remeras, pañuelos, medias, calzones, pantalones de jean, todo. Es una pérdida de tiempo al pedo. Además, con lo que ha avanzado la ciencia en todos los ámbitos, ya va siendo hora de que todas las prendas, especialmente las camisas, se hagan de esa tela que no necesita planchado, de modo tal que se elimine de una buena vez esa tarea tan ardua fuera de época.

PD que nada que ver: toda la vida me molestó esa platea que tiene la cancha de Unión atrás del un arco. Señores: las plateas van a los costados, la puta madre!!!!

viernes, 6 de junio de 2008

EL DEDITO, EN EL CULITO

Me producen una furia extrema e incontenible los pelotudos que cuando bailan apuntan para arriba con los dedos índices. Les voy a pegar 40 martillazos en cada falange, a ver si después de eso les quedan ganas de seguir con ese movimiento de infradotados.

Actualización: son duros de entendederas eh!!! no me estoy refiriendo al pasito de john travolta, sino a los que hacen alternativamente con una mano y con la otra con el dedito para arriba, así, ven? tuc tuc tuc tuc (y se ríen o sonríen estupidamente cuando lo hacen, de una manera especialmente estúpida y enfurecedora)

miércoles, 4 de junio de 2008

¿ROÑOSOS, MISERABLES O LAS DOS COSAS?

Me hincha las pelotas, cuando voy a una casa y me quiero lavar las manos, que en vez de tener un jabón decente como corresponde tienen uno chiquitiiiiito que no sirve para nada porque es re incómodo, o peor aún, tres o cuatro restos pegoteados, que encima cuando están mojados son un enchastre y se despegan. El jabón grande, si lo tienen, está en la bañera, y se ve que van guardando los restos en la pileta de lavarse las manos, y como no se las lavan nunca, se acumulan ahí, y tratan de eternizarlos. ¡¡Qué costumbre de mierda!! ¿Se piensan que se van a hacer ricos así, escatimando jabón? No señor, tiene que haber dos jabones grandes, enteros y limpios: uno en la bañera y el otro en la pileta. Porque, que ustedes no se laven las manos, no significa que las visitas seamos también sucias. Una solución podrían ser esos jabones líquidos, que apretás y sale el chorrito... pero no, son muy gay.

Actualización a las 16.48: un comentario de Ana me hizo dar cuenta de que no me gustaba el título, no estaba a tono con el vocabulario de este blog, así que lo cambié

lunes, 2 de junio de 2008

PEQUEÑOS CAMBIOS

Les quería contar que hice un par de cambios por acá. En primer lugar, agregué una lista de links de "blogs serios": el blog del legislador de la ciudad de Buenos Aires y miembro del Consejo Nacional del Partido Justicialista Juan Cabandié, un joven político con cuyas posiciones suelo coincidir; el blog del escritor y periodista Christian Boyanovsky, con quien me reencontré después de varios años gracias a la "magia de los blogs" (????); el blog del denominado Grupo Gandhi o Carta Abierta, un grupo de intelectuales que a pesar de su condición de tales no son tan gorilas como suelen ser los intelectuales; y por último, el blog Un día peronista, del cual extraje el texto sobre las retenciones al campo y la fabricación de consoladores que envié por mail a varios de ustedes.
Por último, agregué una dirección de mail, cosa que me vienen recomendando desde hace mucho varios colegas bloggers. No creo que escriba nadie, pero bueno, acá está: irreflexionesarbitrarias@hotmail.com. No es msn, así que no me agreguen.
Saludos a todos.

arteBA, ARTE VIENE, LOS BOLUDOS SE ENTRETIENEN

UUUUhhhh!!!! Me quiero matarrrrr. Hoy termina arteBA y no fui!!! Qué bajón, qué tragedia, qué dolor indescriptible!!! Cómo me dejé estar y se me pasó??? Cómo me pudo ocurrir una cosa así??? Voy a entrar en un pozo depresivo irreversible hasta suicidarme con una sobredosis de Paracetamol, presa de la angustia y el desconsuelo por haberme perdido tan interesante muestra artística.

(dios mío... hay gente para todo eh)

SOBRE CARRIÓ Y LA UNIVERSIDAD

La otra noche, en etílica charla con el amigo Perseteiro, este muchachote me recordó mi vieja frase "si fuiste a la universidad no podés votar a Carrió". Voy a tratar de dar alguna precisión sobre su significado, porque tal vez no se entendió. Lo que quise decir fue que, cuando vos vas a la facultad, mínimamente te hacen leer a Di Tella o alguno de esos que te explican pefectamente qué es la economía, qué es el Estado y todas esas cosas más o menos básicas. Entonces si pasaste por ahí, jamás podés votar un proyecto liberal y especialmente a alguien como Carrió, a no ser que cumplas alguna de estas condiciones:
a. Sos rico
b. Estudiaste de memoria
c. Querés que le vaya mal al país
d. Sos un salame
e. Una combinación de dos o más de las anteriores
Y antes de que me contesten cosas sobre Cristina Kirchner, me anticipo y les digo que si no les gusta, había también otros candidatos como Roberto Lavagna, Rodríguez Saá y Pino Solanas, entre otros. Así que tampoco es excusa.