martes, 20 de enero de 2009

CARENCIA IMPERDONABLE

Hay una clase de personas contra las que tengo una especial animosidad: aquellas que no tienen cubeteras, o no tienen suficientes, o las tienen medio vacías, o las tienen rotas. Los cubitos son FUN-DA-MEN-TALESSSS. Estás en una casa, te querés hacer un trago y los hijos de puta tienen un cubito y medio, encima salpicado de carne picada, pan rallado o alguna boludez así. No puede ser que sean tan descuidados con eso. Capaz tienen una heladera que sale dos lucas y no tienen una cubetera que debe valer dos mangos. O tienen dos cubeteras solas porque tienen el freezer lleno de boludeces como patys, patas de pollo, ravioles o ¡¡¡pan!!! (les juro que he visto miñoncitos en un freezer). Tengo que incorporar a mi plan de gobierno una cláusula que establezca un mínimo de cubeteras (sanas, limpias y llenas) obligatorio por heladera. Además, vamos a decirlo: el freezer es, en escencia, un congelador que hace los cubitos más rápido. Lo demás son usos secundarios. Bueno, el post no me salió muy bien que digamos, pero lo importante es que tengo razón, como siempre.

84 comentarios:

Fede y mamá Jesi dijo...

pri :P

Fede y mamá Jesi dijo...

odio tomar con cubitos




















es re de peroncho

Horacio dijo...

los tragos se hacen con cubitos, ignoranteeeeeeeeee

Tomás Münzer dijo...

Jajaja, sí, más vale que tenés razón, cómo no vas a tener cubitos en tu casa, yo tenía esa falencia pero me redimí inmediatamente. Es inaceptable no tener cubitos o cubitos con un cacho de reboso para milanga...

Horacio dijo...

aahhh bueno, qué grande tomás

lo importante es saber corregir los errores

además seguro que no tenías antes cubitos por culpa de tu ex

pez dijo...

OH SÍ. Qué es de un vaso de cocacola sin hielo, de un copete sin hielo... ¿Vodka Tónica sin hielo? Un asco.

(podría poner piscola porque es la bebida de la juventud chilena, pero la abandoné a los 18 luego de un "episodio"... se entiende ¿no?)

Horacio dijo...

qué rico el piscoooo

yo no lo abandoné, pero me abandona él cada tanto...

che, pez... el pisco es peruano, no? :P

pez dijo...

La verdad que mi escasez de fanatismo por el pisco me impide involucrarme abanderadamente en esa discusión. Pero igual digamos que sí. O si no, al menos, no hay lugar del mundo donde se tome tanto pisco como en Chile. Ah, era rico tomar piscola. Hasta aquella noche, jajaja. Ahora me da asco hasta el olor.

Horacio dijo...

eeehhh, tan terrible fue?

yo una vez estuve una semana seguida borracho, no sólo de pisco, sino también ginebra y cerveza, una buena combinación... por supuesto que no me acuerdo prácticamente de nada

fue en osorno en el año 86

qué joven que era, la puta madre :(

Natalia Alabel dijo...

De verdad, no puedo menos que estar de acuerdo esta vez. A mí lo que me enloquece es la gente que toma agua mineral (bidón, dispenser, botella, lo q fuere) pero prepara los cubitos con el agua de red. No tiene sentido!

Radio Bemba dijo...

ahhh si que tenes una edad importante entonces...mira vos lo que una se viene a enterar...



que rico un cinzanito con yelo a esta hora....
ahora aparecierón unas cubeteras re copadas que en vez de ser cuadraditas tienen formas raras y de palitos...estan buenas porque entran paradas en el vaso podés poner varias y te enfría desde abajo, cosa que con los cubitos tradicionales se te enfría la parte de arriba nada más...

no me vas a decir que eso ya existía porque me caigo y me levanto!!!

Horacio dijo...

natalia: sí que tiene sentido, porque los cubitos tienen que ser de agua de la canilla, es un dogma, un mandato divino

melba: nunca lo vi, pero qué tiene de malo que te enfríe sólo la parte de arriba? o tomás el cinzano con pajita vos?

y sí, tengo una edad importante, la dije varias veceeesss: 39 esplendorosos, jóvenes y vigorosos años

Radio Bemba dijo...

naaa con pajita ni en pedo... eso es para putos... del vaso o del pico, (o de la botella de bichi cortada a cuchillo y con rolitos)

igual si haces fondo blanco cuando esas tomando lo último del vaso esta caliente... y si tenés sed y no podes esperar a que se enfrie, es bastante feo ...
sisi 39 es una edad importante...

pez dijo...

Yo tenía 5 para tu borrachera.
Y qué onda la mezcla, si con pura piscola ya quedai doblado. Se nota que eras joven.

Igual para año nuevo me atreví con un souer, a sorbos, estaba tremendo, pero noooo, la acidez.

Y no se ofendan los osorninos, pero con razón te emborrachaste... dios que es fome Osorno, ¿qué más queda, más que tomar todo lo que hay a mano?

Horacio dijo...

melba: gloriosa la bichyyyy, y si no podés esperar que se te enfríe, tampoco podés esperar a que te la enfríe el cubito largo... ah, importante es la patada en el orto que te voy a dar jajajaj, mocosa

pez: sí, nos aburrimos muchísimo, pero se había caído un puente y no pudimos llegar a santiago

Radio Bemba dijo...

epaa!!!!... cómo es eso de patada??, cómo es eso de mocosa...???
naaa... tampoco mocosa... estoy bastante grandesita ya, la ingenuidad la voy a tener siempre, por más que tenga 50 años...


si, aguante La Bichi...

Horacio dijo...

nooooooo, sos una niña desvalida e indefensa jajajaja

Ana dijo...

Pero las boludeces esas te alimentan! Cuando yo llego a casa no me como un cubito, me como un cacho de carne que saco del freezer!

Horacio dijo...

comé una papa que no hace falta ponerla en el freezer

además lo importante no es comer, es chupar

Anónimo dijo...

Pelado. Vos tenes frio en el cerebro

Horacio dijo...

uuhhh, eso que acabás de decir también te delata como viejo, porque se decía cuando yo estaba en la primaria

Richi dijo...

Hay que distinguir entre los boludos comunes, que son aquellos que no tienen cubeteras, y los boludos notables, que son aquellos que sí tienen cubeteras, incluso las tienen en el freezer, pero vacías!!!.

Horacio dijo...

hay que distinguir pero hay que exterminarlos a ambos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Yo tenía una vecina que venía a pedirme cubitos todos los días. Para su cumpleaños, le regalé dos cubeteras. Decidí quedar como una rata en el regalo antes de que me siga sacando pelusas verdes en mi sábana.

Horacio dijo...

no entendí :(

El Fantasma de Belgrano dijo...

Uy, Horacio. Soy un fantasma, los nervios no me sacan canas verdes sino pelusas verdes en mi sábana. Todo te tengo que explicar?

Horacio dijo...

aahh, yo pensé que la mina se metía en tu cama y te dejaba pelusas verdes

pero me parecía raro igual

El Fantasma de Belgrano dijo...

No veo qué tiene de raro. Nunca te conté de mi aventura con la hermana del Increíble Hulk?

Horacio dijo...

ah cierto

lo que pasa es que yo me olvido de todo

el problema de la hermana del increíble hulk es que no tenía cubitos, entonces se calentaba enseguida y rompía la camisa y dejaba pelusas en las sábanas




bueno, algo así

Ivanna dijo...

Siempre tenés razón? Que ahora te dicen Ivannnnna?
Tomo con cubitos y se me revienta la garganta, asi que en mi vida no son fundamentales :P









Salto por los putos, pero no solo por los pechos eh, "debemos aprender a vivir en armonía"

(?)

Horacio dijo...

pero no podés tomar un trago sin cubitooossss!!! es un ascoooo

Anónimo dijo...

Que rico un wiskycito con yelo

Horacio dijo...

sí, on the rocks :P

Anónimo dijo...

No sé si seré maniático, Horacio, pero el mantenimiento de la cocina me parece fundamental.
Por ejemplo el trapo de la la cocina hay que dejarlo siempre SECO, sea la tradicional rejilla o ese amarillito que hay ahora. Me refiero a que puede quedar húmedo, sí, pero no empapado, porque hay que retorcerlo cada vez que se enjuaga.
Otra: el microondas debe estar limpio. Si te estalló la salsita de los fideos que estaban en el freezer, hay que pasarle un trapo. (Llegado el caso, digo, porque los fideos de ayer se comen en el día o se tiran.)
Y después de limpiar el freezer, enjuagar el trapo y finalmente retorcerlo.
¿Es tan difícil? ¿Lleva tanto tiempo, acaso?
Saludos, Lito.

Horacio dijo...

no sé, yo no tengo microondas, y el freezer lo uso de congelador nomás, pa' los cubos

Ana dijo...

yo tengo dos cubeteras, alcanza?

Anónimo dijo...

en mi freezer hay mucho pan, muchas botellas de agua congelada, perejil (???), y cubetera que se saca y se vacía de yelos, cubetera que inmediatamente debe volver a llenarse con agua y volver al lugar de donde salió, quedó claro?

laantiprofesora dijo...

jajaja en el Perú no usamos eso.

se nos hace raro, tomar algo con hielo =/

GABU dijo...

OPPPPPPPPPPPPPPPPPPCVVVIO QUE TENÈS RAZÒN Y CÒMO!!!!

Yastà!!!
Yo te voto!!!
Para cuàndo el lanzamiento de campaña???
[O-O]

P.D.:El tema de tener siempre pero siempre SiEmPrE yelos es la prioridàt number one y no importa en que època del año estemos,eh???!!!

Mi suegra gracia' a diò tiene un freezer ENORRRME donde hago y deshago un desparramo de cubitos que ni te cuento... ;)
Y ni te cuento los COPETAZOS que me mando los findes!! :þ)

BESOP ESCABIADOS

Briks dijo...

me dejas helado !

Dani The Fish dijo...

Horacio: Veo que sos un entendido en la cuestión cuberil. Una pregunta: ¿Se vencen los cubitos? Porque viste que cuando los dejás muchos días se ponen más blancos que los más nuevos...(bueno, mi heladera enfría como el orto, pero hay frio bueno y frio malo? que quilombo...) Te lo dejo como inquietud para que en la plataforma te acuerdes de incluir algun inciso bromatológico al respecto.

Horacio dijo...

ana: no

anon: así se debe hacer

antiprofe: claro, si está toda contaminada el aguaaaaa... yo me agarré una intoxicación terrible por ponerle un par de cubitos a la bebida

gabu: biennn, esas son suegrassss

briks: de fredo?

dani: para mí que no se vencen nada, yo creo que he llegado a poner cubitos de 3 años de antigüedad, y aquí estoy, hecho mierda pero vivo

Tomás Münzer dijo...

Al contrario, tengo cubitos gracias a ellas, las mujeres están en todas esas cosas, de hehco, vos debés tener tu lado afeminado al fijarte en estas cosas...

Tomás Münzer dijo...

Est me quedó claro con tu comentario "lo importante es chupar" jaja putazo!!!

El Fantasma dijo...

Soy un experto en romper cubeteras.
En una epoca pensaba, "tengo 99% de habilidad para todo lo manual, pero el 1% en el que fallo es en sacar los cubitos".
Con el tiempo entendí que en realidad tengo 100% de habilidad manual para todo, porque mi habilidad no es sacar cubitos, sino romper las cubeteras.

Anónimo dijo...

no hay caso, pasan los años y te convertís en un viejo decadente !!

PeRú No es para Reirse dijo...

Por si alguno le interesa en el Perú se van a quedar sin los glaciares andinos.
Mejor que empiecen a pensar en cosas serias y ver como arreglamos lo que estamos destruyendo ...

Fodor Lobson dijo...

Primer punto del día: Mínimo 4 cubeteras en buen estado

Segundo Punto del día: siempre hay un cabrón que vuelve a guardar la cubetera vacía, hasta que zas un día, no quedan cubitos. A ese hayq ue matarlo, trocearlo y frezarlo, porsupollo

Tercer punto del día]: no se desespere usted don "peru no es para reirse", que Horace ya le manda unos cubitos para reponer los glaciares.

Zimbon dijo...

No soy de usar hielo, para mi las cosas hay que tomarlas frias o no tomarlas, nada de agregados...
Igual, las cubeteras siempre están...por si acaso vio.

Aunque es cierto que para los tragos, el hielo va..

Zimbon dijo...

Ah, es muy cierto eso de los hdp que usan todos los cubitos y vuelven a guardar la cubetera vacía...
hay que eliminar a esa gente!

Anónimo dijo...

Horacio, ponele unos cubos magicos

Limada dijo...

Sí, esta vez tenés razón.
Igual me suena más a heladera de gente casada con hijos.
Pero bueh, eso no justifica que pongan pelotudeces en vez de cubeteras.

Walter Hego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Walter Hego dijo...

Hora: Sé que este comentario, a fuer de estricto, es para la entrada anterior, pero bue.

¿Sabés por qué no tiene gollete eso que decís de la pronunciación de los apellidos que empiezan por "Von"? Te explico.

Un apellido (o cualquier otra palabra) no es una serie de signos gráficos, aunque la misma se use para representarlo al escribir. Un apellido (o cualquier otra palabra) es una sucesión de fonemas (sonidos).

Si vos te topás con un alemán apellidado "Von Scheiße", ponele, y le preguntás cómo es su apellido, el tipo te va a contestar hablando, ¿no? Y lo que te va a decir es una sucesión de fonemas. El hecho de que los alemanes, para representar gráficamente el sonido que nosotros representamos con la letra efe, use el signo "V", no tiene la más mínima importancia, porque vos vas a oír que el tipo te dice algo que suena algo así como "Fon shaise". Eso es el apellido del tipo, ese sonido. La escritura es secundaria.

Y si uno lo sabe, ¿para qué Scheiße va a actuar como si lo ignorara? ¿Para no pasar por culturoso y hacerse el simple? ¿Para que vos no pienses que es puto? No tiene sentido, ¿verdá?

Lula dijo...

hola H hace mil q no te escribo porq ahora mi trabajo esta super busy

pasate por brandonylucia.blogspot.com donde cuento mis hazañas antes de casarme! besotes

no tan iguales dijo...

Tenés razón, eso de los cubitos sueltos salpicados de cachos de carne cruda es una de las cosas más asquerosas que me ha tocado vivir. Encima me lo encajaron en un vaso de Sprite, que es uno de los sabores más asquerosos que me ha tocado degustar (junto con todas sus similares de lima-limón).

Horacio dijo...

tomás: nooo, las minas son un desastre, entre poner una cubetera o un paqute de hamburguesas, ponen el paquete de hamburguesas

fantasma: no podés controlar tu fuerza

anon: es cierto, ya ni me acuerdo de cuando era un joven decadente

perú: mejor, así hace más calorcito

fodor: viste, menos mal que siempre tengo stock en el freezer

zimbón: sí, mucho cianuro para ellos

anon: nooo, a ver si sale un conejo, o una paloma, del cuba libre

limada: no te creas, yo he visto gente soltera con esa falencia

walter: yo pienso que si al alemán le pego unos buenos martillazos en los ientes, va a aprender a pronunciar bien (o al menos va a tener excusas para hacerlo mal)... igual, más que los alemanes, esto va dirigido a los argentinos que se hacen los finos

lula: ok, pasaré, besosss

notan: la sprite es peor que las demás, porque tiene realmente jugo de lima... las otras que dicen "lima-limón" tienen sólo jugo de limón

El MeLLi dijo...

Por suerte en casa hay 5 o 6 cubeteras, mas 3 que vienen incorporadas a la heladera. Estoy salvado.

Igual me enferma la infeliz de mi hermana que los usa y no repone.

Horacio dijo...

amenazala (y cumplí)

Anónimo dijo...

Vos sos un Pelado inperdonable!

Walter Hego dijo...

Hora: Sí, ya sé que hablabas de los argentinos. Y yo también. Bah, yo me refería a los hispanohablantes en general. (A los hispanohablantes que dicen "Fon", como corresponde por lo que expliqué).

Horacio dijo...

anon: innnper??? :P

walter: no, vos dijiste si me topaba con un alemán

Walter Hego dijo...

Hora: Sí, es cierto. Dije que si te topabas con un alemán y el tipo te decía el apellido, vos, hispanohablante, podías repetirlo, podías decirlo bien, a pesar de que la grafía pudiera inducirte a error, o incluso sin saber la manera de escribirlo.

Horacio dijo...

si no supiera cómo se escribe, el tipo podría engañarme y hacerme creer que es fon!!!!

Anónimo dijo...

Putos !!! hola

laantiprofesora dijo...

jajajaja Horacio, no debiste venir sin un botiquin de primeros auxilios (es lo basico para turistear aca)

a veces hasta yo misma me contamino con la comida de aqui XD

Natu dijo...

Que mala onda che, yo no pongo a hacer cubitos y me la banco :P
Viste que enero te hace mal?!

Monsieur Juan Carlos Côtelette dijo...

Fiel a los pedidos del pueblo, la presidenta kirchner obligo a la burgesía nacional a que las heladeras de 1440 pesos contengan no dos, sino cuatro cubeteras. Porque para el pueblo lo que es del pueblo.

Walter Hego dijo...

Hora: Esto que voy a decir no tiene una Scheiße que ver con el asunto de la entrada, pero vos que vivís quejándote de todo podrías publicar una entrada pataleando contra lo siguiente.

La gente está cada vez más intolerante y pacata, y Blogger le hace caso: no conformes con la ridícula advertencia de contenido que le habían encajado a mi blug, ahora le pusieron otra (además de la anterior, no en sustitución de la misma).

Y no miento. Mirá, si no.

Anónimo dijo...

en un hombre y una mujer el 69 es lo contrario al cubito de hielo, no se congelan, se calientan

Anónimo dijo...

la puta madre!! putos, hola

Horacio dijo...

anon: saluden putosss

antiprofe: sí, estuve una semana, y la cagué (valga el término) el último día

natu: no, los cubitos hay que tenerlos los doce meses

monsieur: igual 4 es poco

walter: para mí que no te lo hacen por las fotos sino por los textos, ponen "este es un blog hinchapelotas, no entreee!!"

teresa dijo...

Hola, buscando algo que había perdido sobre la banda en la que canto (falso primer ministro) di con este blog y un comentario sobre granos y troqueles... sobre eso debo decir que apretar granos ajenos, si bien es por demás tentador, luego resulta una experiencia no tan satisfactoria... y sobre los troqueles... puro placer. Pero tendría que haberlo puesto en el comentario correspondiente, no? igual... sobre los hielos, debo confesar que, siendo "los ministros" (como nos llaman los amigos) grandes bebedores de fernet, una vez me encontré sin el preciado elemento gélido a mitad de la reunión en mi propia casa!!! una vergüenza... pero he aprendido y ahora voy llenando cubeteras y vaciándolas en un tarro de un kilo de helado (porque para algo más grande u otro tarro de helado no tengo lugar por culpa del pan, si, del pan y de fideos que sobraron también... y no me avergüenza) y llenándolas otra vez... y así... una idea genial... igual pensaba comprar más cubeteras, porque ya lo dice el dicho (y se lo dije a mi amiga María cuando se casó y le regalé un juego de cubeteras y un pisapapas) "nunca es suficiente hielo, nunca son suficientes cubeteras". Saludos!

Horacio dijo...

vos seguro que te elegiste el grano equivocado :P

y sí, lo de las cubeteras es así, a mí una vez me pasó que caaaasssiii, casi casi, me quedo sin cubitos en mi propia casa, pero no, zafé

y si no, hay que salir a comprar rolitos urgente

teresa dijo...

mmm es posible, lo del grano, tendría que darle otra oportunidad?

los rolitos son un gran invento!

Horacio dijo...

la onda es darle una y otra y otra y otra vez hasta encontrar el grano correcto

total en todo caso le duele al otro :P

Cornalitos Salados dijo...

"pero lo importante es que tengo razón, como siempre."

En la utilización de esa frase hay muchos que están (y/o estamos) de acuerdo, jajajaja.

Horacio dijo...

pero clarooo, lo demás es secundario

*Cara dijo...

Pena de muerte yaaaaaaaaaa a los q no tienen hielo!!!!!!!!

No tener cubeteras (con hielo) es como no tener timbre.. NO PODÉS!

Horacio dijo...

yo el timbre lo tengo desconectado :)

Sauria dijo...

oh lo siento mucho horaccsio!!
yo soy de ESAS PERSONAS!!!
ayer me quise hacer un batido de frutas para estrenar la licuadora, y los cubitos tenian gusto a merluza. Un asquete....

me arrepiento
me voy a comprar un vodka y me arrepiento!

besos!

Horacio dijo...

aaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjj

qué ascooooo, claroooo, el pescado hay que tenerlo en una heladera aparte (si se posible en un planeta aparte)

Matías dijo...

También es algo que odio!, el Fernet sin hielo (por mas que la coca y el Branca esten fríos) es intomable, se calienta enseguida!
Yo suelo tener un embase de kilo de helado donde voy armando mi reserva de hielo para siempre estar provisto.
Saludos,

Horacio dijo...

sabia estrategia compañero!!!