viernes, 2 de enero de 2009

ÓDIENME, PERO, UNA VEZ MÁS, ALGUIEN LO TENÍA QUE DECIR

Me hincha los huevos la sobrevaloración de Mafalda y Tato Bores. Personajes simpáticos y que me agradan (al menos Mafalda, el otro es más discutible, qué sé yo), pero tan sobredimensionados por la gilada en general que a uno lo obligan a decir "pará locoooo, no es para tanto!!!".

Mafalda es una historieta muy cómica, de reconocida calidad y, en mi humilde opinión, llena de interesantes reflexiones acerca de la vida. Pero no es un tratado de filosofía ni un oráculo irrefutable. No puede ser que estemos en una discusión seria y, para contrarrestar un argumento basado en Sartre o en Santo Tomás de Aquino, por decir, ¡¡¡me salgas con una cita de Mafalda!!! Aflojen un poco muchachos.

Y Tato Bores... aahhhh, Tato Bores. Era un actor cómico muy talentoso (recomiendo un par de películas como Disputas en la cama o Departamento compartido), pero lejos ha estado de ser un paladín de la democracia ni nada por el estilo, como algunos lo quieren presentar. Si se analiza su discurso, tiene muchísimo de la típica falacia que atribuye todos los males del país a la burocracia, la corrupción o el sindicalismo, y poco o nada habla de la marginación, la discriminación, la desigualdad, la represión y los problemas económico-sociales estructurales. Además estuvo en la tele en todas o casi todas las dictaduras, con lo cual se ve que mucho que digamos a los militares no les molestaba.

91 comentarios:

Fede y mamá Jesi dijo...

pri

Fede y mamá Jesi dijo...

mafalda me gusta muchísimo
tato bores conozco poco y nada

Fede y mamá Jesi dijo...

feliz año peroncho

Me drogo y vengo dijo...

bancarse ser segundo también es ser campeón.

Etienne dijo...

Creo que hay que saber darle la verdadera dimension a estas discusiones. Para algunos son un reflejo de sus épocas, para otros pueden trascender un poco más.
Pero de todas maneras, es preferible este tipo de conversaciones que las que le buscan la importancia a las primeras palabras de Moria después de su decimoquinta lipo o por qué razón Karina Olga es tan boluda o si tienen alguna repercusión interestelar las rimas de la Franchese.
En fin, a mi me gusta leer determinado autor de novelas negras y no por eso hago un postulado de que el tipo es el mejor escritor del planeta...
Relatividad dijo el Beto...

natanael amenábar dijo...

Mirá, me sebo, o cebo, no sé.

Mafalda me gusta mucho, coincido, pero Tato Bores, mis queridos chichipíos... siempre estuvo guionado.

Nadie que esté guionado merece mi confianza, y esto es extensible a cantantes que no compongan.

Quien dice un texto de otro con cierta capacidad a lo sumo es un gran actor. No por nada no sabemos mucho de la vida privada de Tato Bores, ni siquiera su nombre, ni siquiera su apellido real, apenás sebemos de Berta, y eso quizás sea más mérito de sus guionistas que de él.

Volvamos al vocablo él. Mi novia él, creo, casi seguro, que ahí está Tato en plena dictadura haciendo un graaaaaaaaaan papel de segundón de Olmedo, si no es otra.

Otro que entra en ese pelotón de fusilamiento, lease no entiendo qué le ven de genial, es Enrique Pinti, que repite esos errores de lectura sobre los males de la sociedad que tan bien le antiatribuís a Tato.

Dale Horacio, desquitate con Pinti, la mentira más grande que dio este país, casi como los radicales, Pinti es radical.

Limada dijo...

Santo Tomás de QUINO.

cecita dijo...

puede ser que se sobrevalore a mafalda y a tato bores, pero yo creo que vos sobrevalorás a sartre y a santo tomás de aquino.
a mí me importa muy poco quién dijo antes lo que creo, y si me lo intentás refutar solamente desvalorizando la fuente.... es una falacia de las que tienen nombre (no me lo acuerdo, pero tiene)
a mí, y a mucha gente más, mafalda me hizo pensar y preguntarme cosas que ningún otro, no lo desvalorices.

feliz año y un beso

Horacio dijo...

jessi: no te laves las manoooss, FELIZ AÑO GORILOTAAAA

medro: sí!!! viva medro, reutemann y sabatini :)

eti: muy bien dichooo (igual jelinek y franchese son grossaaasssss :P)

natana: jajajaj, estoy de acuerdo con lo de pinti, pero a pesar de coincidir con vos, tengo una gran problema al respecto: ME HACE CAGAR DE RISA ESE GORDO GAY GORILAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

limada: sos jodida eeehhhhh

cecita: ufaaaaa, dije que mafalda está "llena de interesantes reflexiones acerca de la vida"... no me pidas más que esoooo (y por las dudas te aclaro que no soy devoto ni de santo tomás ni de j. p. sartre, los mencioné sólo por nombrar pensadores importantes y reconocidos)

Horacio dijo...

cecita: perdón, feliz año y un beso para vos también :)

























patasucia :P

Living dead dijo...

Prefiero la acidez actual de Los Simpson antes que el discurso izquierdoso y apolillado de Mafalda.

Tato Bores? Libretos que aluden a los lugares comunes de la vida política de cualquier país. Hoy te dicen "...Guaaaaau! Si lo dijera ahora encaja perfectamente!!..."

No. No era un visionario. Simplemente hablaba de política como se hace en los bares, en el supermercado en la cola del banco: "por arriba", con vaguedad y simpleza.

Coincido, pelado.

Rodolfo dijo...

Nobleza obliga decir que todo lo que hacemos aquí en Argentina no sirve ni pa mierda ( Pensamiento derrotista si se te antoja por llamarlo de alguna manera o extremo pesimismo por el otro, también es válido. Aquí todo se permite, cierto, todo se permite para ocultar, para distraer, caso esta fantochada, ideada del París Dakar hundiendo sus patas rodantes entre el bio de la patagonia y los campos que cederán sus alambradas para divertimento de los estancieros y los boludos de clase media que se agreguen pa ver pasar un idiota manejando tras un volante, que ni tiempo tendrá para ver cuando mate al primer animal que se le cruce en el camino. . En Mafalda será nada más que una convicción de ayudar mediante una reflexión que puede llegar a movilizar o no como en tu caso. A otros les dará pautas que los aproxime a eso de: " Es justo lo que estaba pensando " y Tato Bores lo mismo o no, según los gustos, el Negro Olmedo que fuera de cámara era un insoportable, y no quiero andar analizando los momentos de ese estado depresivo que huele a otras cuestiones. Hay otros aparte de Mafalda o de Tato Bores, pero que dejaré de hacer lista buenas o pésimas, porque son parte del circo de esta historia que nos acompaña desde hace un vasto tiempo entre oscuros intereses.

Rodolfo dijo...

Los Simpson hecho a la medida de los mercadotécnicos derechoides de la eterna derecha, con esas costumbres muy occidentales de los quistes cerebrales.. Pero ya esto es harina de otro costal y no lo voy agregar a la lista de los entretenimientos que nos acostumbraron los del Norte...
Mafalda seras para los izquierdosos y bienvenida seas !!! Ante que la mierda del Hombre Invisible que anda entre nosotros... ( Dios no me hagas caso, tú no eres el Hombre Invisible... O si ? )

Lucas.- dijo...

uy.. boludo...! alguien lo tenía que decir, mierda carajo...

jaja.. me drgo y vengo.. me hiciste cagar de la risa con el coment...


ah.. el post estuvo bien horacio.

Florci dijo...

De Tato Bores no sé nada, pero no podés criticar a Mafalda! Te puede no gustar, pero lo que dijo ella en clave de chiste no lo había dicho nadie antes. Ese es el verdadero mérito de Mafalda.

.:: El Chini ::. dijo...

totalmente de acuerdo, compañero!

abrazo y feliz 2009!

Cornalitos Salados dijo...

Recurrir a la autoridad en cualquier discusión es una falacia. O si no es falacia, al menos lo podemos tomar como posible pero nunca como determinante.

Soy muy joven para Tato, y Mafalda tiene bastante interesante... pero lo que más me gusta son los dialogos sobre la vida cotidiana, y no me atraen tanto los monologos politicos...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lo que Quino hizo con mafalda es abrir los ojos de generaciones desde lo más sencillo, el humor gráfico.

A mi, con Mafalda, me pasó lo mismo que a Cecilia. De golpe me empecé a preguntar muchas cosas que otros chicos de mi edad no se preguntaban. Y lo curioso es que ya había pasado con mi generación anterior, con la que me sigue, y con las que vendrán.

No adoctrinó chicos en el socialismo, como muchos detractores manifiestan, en todo caso les mostraba las desigualdades de la vida real. Hay cosas que nunca se podrán olvidar de Mafalda.

En cuanto a Mauricio Borenztein, no tengo más que palabras de admiración a un hombre que no tenía tapujos en decir nada.

Es cierto que Tato trabajo en diversas dictaduras, al igual que muchísimos otros que ahora se rasgan las vestiduras por la democracia. Esa misma democracia que a Tato lo censuró peor que la más injusta tiranía. No olivarse de cuando le levantaron el programa en 1974, de cuando la Jueza Budubudubudía (Servini de Cubría) cometió la mayor de las atrocidades de la libertad de expresión que fue la censura previa a un programa de humor.

Que estaba guionado, era algo lógico, pero los monólogos los leía él y cuando quería agregar algo, lo hacía sin dudar ni consultar a Santiago Varela, Juan Carlos Mesa, Landrú o a quien tuviera como autor en ese momento.

Y si nos guiamos por que sus monólogos estaban guionados, mejor no vayamos a misa, que vienen leyendo el mismo guión desde San Pedro.

Ra dijo...

mafalda me parece una pelotudez, pero tato y pinti, son 2 genios!!!

ayer estaba viendo una obra de pinti, y justo queria postear sobre el y tato, lo que dicen es atemporal, hoy sigue pasando lo mismo en argentina, son geniales!!!

laantiprofesora dijo...

ESO!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, me enferma la gente que te dice "Mira, tengo TODO MAFALDA" como si fuera el Codigo Da Vinci o no se que.

Tarados.

Horacio dijo...

living: estuve por poner dentro del post lo que dijiste de los simpson, pero bueno, no quise comparar historieta con animación

rodo: ya sé que hay muchos más, pero a mí me parece que estos dos están muy sobrevaluados, por eso hice el post sobre ellos (y el rally un embole)

lucas: medrogoyvengo es un gran hallazgo de la blogósfera

florci: dije que me gusta, pero ahí ya se van al carajo con esas cosas como "lo que ella dijo no lo había dicho nadie antes" eeehhh, no es para tanto, una buena historieta y ya

chini: así se habla compañeroooo, un abrazo, buen año!!!

corna: eeemmm, entonces estás a favor o en contra? :P

relato: lo que decís no quita lo simplista y clasemediero jodido de su discurso, y ese hecho de que todas las dictaduras lo bancaron... en cuando a lo de servini de cubría, me tienen las bolas rotas con la censura y todo eso... veo el video donde todos los pelotudos cantan barubudía y están neustadt, pergolini, magdalena, marianito grondona... dejá, me quedo con servini de cubría antes de esos personajes que son mucho más dañinos

antiprofe: sí, lamentable

Cookie dijo...

Lo de Tato, vaya y pase. Pero no me toqués a Mafaldita porque se pudre el rancho!!

Quino existe y Mafalda es su profeta.

Horacio dijo...

no la tocooo, la pongo en su justa ponderación, no como ustedes que se creen que es nelson mandela

Gustavo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de Mafalda, ahi el groso era Manolito...

Horacio dijo...

jajajaj, clarooo, ese sí que era un filósofoooo!!!

Almeja Biónica dijo...

los dos, tanto mafalda como tato, eran muy buenos para transmitir ideas más bien laxas, pero ideas que no eran exactamente mayoritarias en los medios. Esto es porque uno va a decir "Laje es bueno para transmitir ideas, y?" Ok, ta bien, pero las ideas de tato y mafalada, sin ser rupturistas ni muchisimo menos, no eran lo que es hoy laje.
Lo que em molesta, me hierve la sangre con estos dos (que forman un cuatriunvirato con Sábato y ME Walsh)es el olor a Grupo Clarín que tienen.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

TOTÁLMENTE de acuerdo Pely botón...


(Me cagaste el jueves!!!!!!)


Hay mas personajes como esos. Por ejemplo, Messi. A ver loco!!! Messi no es ni el próximo Maradona ni pija gorda... Es un puto del orto viejo.


¿A quién se le puede ocurrir comparar al pedante ese con D10S?


El Diego jugó en Argentinos. Gatti le dijo que "ese gordito no le hace un gol a nadie". Le clavó 4. Las 2 hinchadas, coreaban "Diego Diego". Pasó a Boca. Fue a Barcelona. Se lesionó. Pasó al Napoli. Hizo maravillas de otro mundo. Lo puteó en la cara al Papa. Sacó campeón a Napoli de TODO. Sacó campeón a Argentina del mundial 86. Metió el MEJOR gol de la historia del fútbol. La mano de D10S. Jugó con un tobillo menos en el 90. Sub Campeones. Lloraba con la medalla de plata puesta (recordar este punto). Jugó el 94'. Problemas con la FIFA. Dopping positivo.


Messi. Jugó en la selección. Sacó campeón al Barça (junto con Henry, Eto' y Ronaldinho). Y...


EL DIEGO LLORÓ POR UNA MEDALLA DE PLATA!!! Este llora por no tener guita viejo...



BASTA DE COMPARACIONES ABSURDAS!




ChaPa ((( 22 )))

CATTO dijo...

¡¡¡¿¿¿santo tomás de aquino???!!!

los teologos son los mas ladris de todos... (una ciencia que estudia a dios... habrase visto contradicción mayor)

Pinti apesta.

Tato era gracioso... quizás no tenía EL discurso esclarecedor que ponga en jaque al sistema (¿Eso le estás recriminando, no?)... no era Bombita Rodriguez, eso está claro. Pero estaba bueno que exista y que esté al aire.
¿Quien hay ahora que haga aunque mas no sea esos análisis livianos (guionados, ok), y que encima sea popular... y además sea gracioso? ¿Eh?
¿Quién?

Listo, no pienses mas...NO HAY.


Y Mafalda, para mi representa muchísimo... yo la empecé a leer a los 8 años... un par de años después, ya me sabía todas sus tiras de memoria... me hizo reir y me hizo pensar mucho, y a medida que crecía, la iba entendiendo más... no puedo juzgarla objetivamente, o compararla de igual a igual con otras historietas y evaluar cuestiones técnicas... para mi no es simplemente una historieta, es una parte de mi...Y sin lugar a duda, ha aportado mucho mas al pensamiento que el ladri de santo tomás de aquino (y no te atajes... si lo nombraste, por algo es...la próxima no te olvides de citar a la virgen de fátima y sus pastorcitos, también).

Listo, en realidad vine a defender a Mafaldita, pero ya que estoy, te mando un abrazo, Horacio.

¡¡ Y feliz 2009!!

Horacio dijo...

almeja: sobre walsh ya escribí, y sobre sábato ni hace falta, es tan pero tan obviamente gorila, reaccionario y jodido que se condena solo

chapa: estaría bueno que messi puteara al papa aunque sea... loco disculpame lo del jueves, cuando te vea en el msn te cuento

catto: leíste mal, yo a tato no le reprocho nada, les reprocho a los que agigantan injustificadamente su figura, LAS PELOTUDECES QUE DICEN EN ESOS HOMENAJES QUE LE HACÍAN EN LA TELEEEEE!!!! mafalda significará mucho para vos, me alegro, te felicito, pero es una historieta nomás, no la agranden... y dije santo tomás de aquino o sartre como podría haber dicho aristólteles o marx o descartes o nietzsche o cualquier otro, no busques donde no hay, soy ateo yo, UN ABRAZO Y FELIZ AÑO PARA VOS (Y POR LAS DUDAS PARA LATIN LOSER TAMBIÉN JAJAJAJAJA)

Rodolfo dijo...

Al final alguien dijo por ahí, "tarados" los que leen Todo Mafalda, es posible, todo es posible.
Los otros tarados que no leyeron Todo Mafalda, seguro que cayeron como otros tantos tarados (y me incluyo) a ser convencidos por el Pato Donald, un vocero del hijo de puta del tío rico, primo hermano del Tío Sam.
Y sigue el espejito de la mentira dando vuelta por el cerebro de muchos.. ( Obama decí algo que la franja de Gaza esta que arde )

Natalia Alabel dijo...

100% en desacuerdo con vos. Y bueno, alguna vez tenía que suceder!

Cornalitos Salados dijo...

XD

Estoy en contra de los que te dicen: "Esto es así porque lo dijo Mafalda o Tato". También estoy en contra de los que te dicen: "Esto es así porque lo dijo Sartre".

De Tato mucho no se. Y de Mafalda te dije que los dialogos cotidianos están buenos (sobre todo los de Guille XD).

Dani The Fish dijo...

Sin ser obsecuente ni chupamedias coincido en los conceptos. Mafalda es nada más que una historieta de excelencia y Bores un humorista con geniales libretistas...al que me parece que las dictaduras no lo entendieron.

Saludos

Anónimo dijo...

"Lo malo de los reportajes es que uno tiene que contestarle en el momento a un periodista todo lo que no supo contestarse a sí mismo en toda la vida... Y encima pretenden que uno quede como inteligente..." Mafalda

Anónimo dijo...

Por eso hice un Per Saltum y aparecí en la democracia, en 1983, con Alfonsín, Grinspun, Sourrouille, el Austral, el desagio, Juan Carlos Pugliese II, el bolonki, y Jesús Rodríguez casi como Jesús termina crucificado. Mientras en estos tiempos la hiperinflación y los empresarios le apretaban el gañote a Don Raúl Alfonsín, apareció Carlos Saúl I, primer presidente electo que decía que tenia el equipo formado, listo para salir a la cancha y ganar por goleada! Don Raúl, que quería quedarse 6 años, ni un día antes, ni un día después, no le quedó mas remedio que tirar la esponja y de paso le tiro el gobierno por la cabeza a la patilla mas gorda de América, Carlos Saúl I.

Y aquí estamos señor. 30 años. 30 años bancándose 16 presidentes y 37 Ministros de Economía que se la pasaron diciendo "ESTA ES LA CRISIS MAS GRANDE QUE ESTA SUFRIENDO EL PAIS", "HAY QUE REDUCIR EL GASTO PUBLICO", "HAY QUE LABURAR MAS", "HAY QUE INVERTIR EN EL ISPA". Mientras tanto, quiere que le diga una cosa?, mire, este peso moneda nacional (sosteniendo el billete de un $mn en la mano, con otros billetes --un $ley 18188, un $argentino, un Austral-- sobre la mesa) le arrancaron dos ceros por este otro peso ley 18188; a este le arrancaron cuatro ceros por este otro peso argentino, y como si esto fuera poco le sacaron tres ceros mas por este peso... por este Austral. O sea que extirparon, le extirparon nueve ceros a este pesito de acá delante. Y como este Austral equivale a mil millones de pesos moneda nacional, y como en aquel entonces se compraba con 83 $mn un dólar, este Austral equivale a DOCE MILLONES DE DOLARES... (risas, mezcladas con silencio, lagrimas e ironía), lo cual parece un chiste, si no fuera una joda grande como una casa... Y yo todavía (aplausos), yo todavía tengo confianza, tengo confianza, por eso le digo a los políticos y a los funcionarios - no a todos los políticos ni a todos los funcionarios porque hay que preservar las instituciones - algunos políticos y algunos funcionarios que están ahí viéndome, si siguen haciendo las cosas que están haciendo yo voy a tratar de estar acá todo el tiempo posible para seguir jodiendo! Y para cuidarlos también... Y para preservarlos de la maquina de cortar boludos; porque si pusiéramos la maquina de cortar boludos dentro de la maquina del túnel del tiempo, y se pusiera a cortar boludos históricos con retroactividad... otra hubiera sido la historieta hoy! Historieta que como país, no creo que nos merezcamos - esto lo dice mi libretista Santiago Varela... yo... no estoy tan seguro! Un cacho de culpa tenemos también...! -.

Celes dijo...

si, obvio

vos sos el único capo

=P

Horacio dijo...

rodo: a mí no me gustaban donald ni ninguno de disney, yo era hincha de bugs bunny y el pato lucas :)

natalia: eeemmm, para mí que no entendiste el post :P

corna: sí, para mí también están buenos los diálogos de mafalda... en cuanto a lo otro, no es decir "es así porque lo dijo tal", pero no está de más tomar como referencia a los grandes pensadores de la historia

dani: para mí que sí lo entendían... o el mensaje era taaaan críptico e inteligente que no lo entendían ni las dictaduras ni los ciudadanos, aunque ahora quede bien decir que sí lo entendían

anon: gracias por lo ilustrativo... qué manera de llenar minutos sin decir un carajoooo!!!!

celes: cómo? y vos???

Cornalitos Salados dijo...

A mi no me parece... decir: "a mi me parece tal cosa porque lo dijo el señor X" es lo mismo pero menos sincero que decir: "a mi me parece tal cosa porque sí".

Por lo ilustrativo de Anon con respecto a Tato... La verdad que no dice nada... pero lo dice de manera linda, eso hay que reconocerle :-P

Horacio dijo...

jajaja, a mí me parece que no, porque montesquieu dijo que no es graciosooooo :P

Anónimo dijo...

No podes comparar a Mafalda con el tarado de Tato Bores

Horacio dijo...

no los comparé

Walter Hego dijo...

Mirá lo que son las cosas, Hora: en la entrada más reciente de mi blog, en una parte de la misma en que hablo en serio y trato un asunto de ética, recurrí a una tira de Mafalda para sintetizar e ilustrar mi posición.

Horacio dijo...

porque te gusta llevarme la contra por adelantadoooo jajjajajaja

(igual, entre nos, peor sería si hubieras recurrido a una cita de santo tomás :P)

Walter Hego dijo...

Ra: Que Quino es un dibujante de puta madre y un gran humorista, y que Mafalda está entre lo mejor de la historia de la historieta mundial son cosas tan obvias, tan evidentes, que negarlas y decir hiperpelotudeces como eso de "Mafalda me parece una pelotudez" demuestra que no se la ha leído nunca, o apenas se la ha leído por arribita y sin un mínimo de atención.

Por otro lado, alcanza con prestar ese mínimo de atención para advertir que la parte "política" del humor de Mafalda es sólo eso, una parte. Importante, sí, pero no la totalidad. De hecho, creo que los mayores aciertos de Quino como humorista en Mafalda están en tiras que no están entre las "políticas".

Larga vida a Mafalda y al troesma Quino.

Lorena dijo...

A mi NO ME GUSTA Mafalda y lo único que recuerdo de Tato es que lo veía mi viejo y tenía anteojos grandes.

Horacio dijo...

walter: lo mejor de quino, en mafalda o en cualquier otra de sus obras, está cuando tiene el buen tino de alejarse de la política

lore: suficiente

Lorena dijo...

Aguante Patoruzito!

Horacio dijo...

jajajajaja

aguante YO MATÍAS!!!!

Sauria dijo...

se te va a arrugar la trompita de tanto despotricar, horacio!!

feliz 2009 y good show!

:D

Horacio dijo...

jajajajaja qué hija de puta

yo arrugo la trompita cuando quierooo (????)

feliz año compañera!!!

Scar dijo...

.

Están sobredimensionados, pero (a diferencia de Tinelli, ponele) lo están sobre buenas bases.

Pero no te preocupes. Vas a ser el presidente, es parte lo que te toca mandarte a decir cosas como ésta. Como tu Jefe de Gabinete (función que imagino como una especie de "Dios de los ministros, senadores y diputados" -yo lo veo como quiero) me encargaré de "acomodar" tu discurso para hacerte quedar como un capo.


Como hacía Tato, je.

"Burooooocraaaciaaaa.....

.
.
..


su lechuguita"


Un abrazo.

mafalda dijo...

Señor !!! Aumenta el tren, el colectivo, las autopistas, aumentaran los precios de los combustibles, etc , etc, etc. "Cada vez quedan menos cosas que decir"
¿ Que hacemos ?

*Cara dijo...

Herejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! Vos y todos los que te dan la razón!!!!

Decí que papá noel otra vez decidió ignorarme y NO me trajo la Máquina de cortar Boludos que si no...

eMe dijo...

Ahhhh jajajajaja el pelado se está poniendo viejo irremediablemente...

Pelela dijo...

Y si, es así como decís vos, todo lo viejo o antiguo (autos o electrodomésticos que siempre eran mejores), muertos (tato por ejemplo) o que es nacional o de nuestro folclore (Mafalda o LA Negra Sosa, nadie se merece escucharla) tiene un sobredimensionamieto q en general los viejo te discuten hasta el infarto o hasta el grito de "Uds. no saben nada pendejos!"

Walter Hego dijo...

Pendejo o carcamán, quien no percibe la calidad de Quino y de Mafalda no sabe nada, decididamente.

Meme dijo...

Una ves mas....
no entendes nada pelado.-

Horacio dijo...

scar: es que yo soy demagogo con el pueblo, no con los progres

mafalda: andá caminando

cara: jajajajaj, mejor, a ver si te lastimás

eme: no es que yo me ponga viejo, es que ya va siendo hora de decir algunas verdades

pelela: yo les voy a decir "ustedes no saben nada viejosss" :P

walter y meme: ustedes son la máquina de contradecirrrrr :P

Mistik dijo...

Paren el blog que me quiero bajar!

Mistik dijo...

Tenía que decirlo. No me aguanté.
Feliz año, pelado criticón pero erudito.
:P

Horacio dijo...

feliz añoooo!!! eructito como mucho

El Vengador Pitufante dijo...

De acuerdo en todo.

Excelente post para comenzar el año.

Yo lo haría extensivo a tantas otras cosas que la gente tiene como máximas expresiones de algo y que en realidad tan, tan, tan, tan grossas no son.

Horacio dijo...

y bueno, pero vamos de a poco, no?

eso sí, al que quiera escribir un post así sobre podetti lo cago a trompadas jajaja

El Vengador Pitufante dijo...

O sobre las películas de Olmedo y Porcel :P

Horacio dijo...

y mucho menos sobre las de carlitos balá y palito ortega

Anónimo dijo...

Pelado. Vos no podes dibujar ni la casita y el arbolito

El Doc 9 dijo...

usted es un grosso, Abrazo Horacio y Feliz 2009, que el Gobierno lo puso al año como Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

Horacio dijo...

y qué tiene que veeerrrr?????









(además el arbolito más o menos me sale che)

Horacio dijo...

doc: perdón compañero, no vi su comentario... no sabía eso del año de canning :P

KAZ dijo...

Alguien lo tenía que decir!!

Lo mismo pasa con capítulos de Los Simpson (yo lo hago bastante, lo reconozco) y, cuando se halba "delavida" hasta con textos de Arjona.

Horacio dijo...

jajaja, alto filósofo contemporáneoooo

jesús verbo no sustantivo jajajaja

Rodolfo dijo...

decís lo que decís porque no tuviste infancia. como aquel vendedor de biblias que nunca se reía y en un momento de su vida encontró una cajita de fósforo y se la puso a patear una cuadra seguida. De ahí nació "Don Fulgencio " el hombre que no tuvo infancia.
El creador ese otro gran dibujante llamado Lino Palacios, mostro igual que Quino !!!
Y... hablas de Mafalda porque sos como un susto por nacer, pelado otopédico !!!

Tomás Münzer dijo...

Bien Pelado, bien, acá hay que decir lo que se piensa, aunque te bardeen, Mafalda, grossa, o sea, el grosso es Quino, que la creó, pero tampoco para citarla... Y Tato que se maneje, estuvo en Telefé además, es un invento, lo inflaron más que a Alfonsín, con eso te digo todo.

Anónimo dijo...

Munzer deja de hacer de vendedor de globos !!!

Los amigos del duende dijo...

Los amigos del duende defienden a MAFALDA a muerte... sobretodo por guille, felipe y Libertad...

Que tato bores se revuelque en su tumbva yo prefiero a Quino...

Anónimo dijo...

Mientras se revuelque en su tumba y no moleste al vecino, ta buenísimo !!!

GABU dijo...

HORY... Hay para todos los gustos,vistesss???

Pero nadieS puede discutir lo visionario que fue QUINO al darle vida a MAFALFA,asì como a algunos les gustarà el desabrido de CLEMENTE,ponele... ¬¬

P.D.:Y sì loco!! SOS JODIDÌSIMO,eh?!
(alguien te lo tenìa que confirmar carajoS!)
jajajajajajajajajaj

BESOTES Y HUMORES MAN ;)

Horacio dijo...

rodolfo: don fulgencio batista? :P

tomás: claro, si estuve en telefe es como cris morena jajajajaja

duende: no los habrán enterrado juntos? ahhh, qué? quino está vivo? perdón :P

gabu: clemente se puso desabrido pero ha tenido momentos gloriosos... igual creo que mafalda es mejor... bah, no estoy seguro, a mí me gusta YO MATÍAS :P

*Cara dijo...

A vos ten gusta Arjonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! No tenés autoridad moral!!!!

Horacio dijo...

jajajaja, no me gusta, me cae simpático nomás

Walter Hego dijo...

Hora: ¿Creés que Mafalda es mejor? ¿No estás seguro?

Repito: Mafalda está entre las mejores historietas de la historia (y en un puesto bastante alto de la lista, por cierto). Y todas las otras que se han mencionado en estos comentarios, sin considerar sus mértios relativos, están a años luz por detrás. Vamos, que dudo muchísimo que ninguna de ellas pueda entrar en ninguna lista de las cien mejores, ponele.

Un par de consideraciones más: nada de lo que he dicho respecto a Mafalda implica una sobrevaloración. Sostengo que es una historieta brillante, nada más. No es un ensayo filosófico, ni político, ni de ninguna otra índole, ni pretende serlo (aunque el autor, por boca de los personajes, exponga innumerables veces su filosofía y su posición política, en muchas ocasiones de manera genialmente sintética e ingeniosa).

Reconocoer los méritos de Mafalda, y el hecho de que se trate de una historieta de buena parte de la década del sesenta y tres años y pico de la del setenta del siglo pasado, que su autor dejó de crear hace treinta y cinco años no implica sostener que es la historieta, ni ignorar historietas posteriores, ni desconocer sus valores. Personalmente y por ejemplo, afirmo que Calvin & Hobbes (que aunque el autor, Bill Watterson, dejó de hacer trece años atrás, es bastante más reciente que Mafalda), es otra obra maestra que nadie debería perderse. Casualmente y como dato anecdótico, también es protagonizada por un niño.

Walter Hego dijo...

FE DE ERRATAS: En mi comentario anterior, donde se lee, "mértios" debe leerse "méritos", claro.

Y donde se lee "Reconocoer" debe leerse "Reconocer", por supuesto.

Horacio dijo...

a mí me gustaba dilbert

Anónimo dijo...

a vos lo que te gusta es carozo y narizota pelado al vacio !!!

Horacio dijo...

jajajaja, sí, totalmente

lagondolera dijo...

Nunca lo había pensado así, pero creo que tenés razón

Y mirá que soy Fan de Mafalda y Tato, pero che, un poco de lectura académica de vez en cuando no viene mal

Horacio dijo...

emmm, no era la idea del post, pero a comentario a favor no se le miran los dientes :P

pez dijo...

Mafalda es lo más... no sé si aplica para un debate, pero para conversación grupal aplica en el plano de la anécdota.

Horacio dijo...

grupal? eh, están hablando de sexo??? degeneradaaaa :P

pez dijo...

Sí claro, justo pero justo de eso hablabla.

Horacio dijo...

y sí, era muy evidente

degeneraditaaaa