sábado, 10 de enero de 2009

HABLEMOS (DE SHAKIRA) CON PROPIEDAD

Ya he hablado otras veces en este blog acerca de Shakira, pero aludiendo siempre a sus desagradables y temblorosos alaridos que algunos denominan generosamente "canto". Ahora me quiero referir al presunto "baile" que hace la mina. Antes que nada, debo reconocer que la tiene un talento muy singular e innegable: es capaz de mover una parte del cuerpo para un lado y para el otro dejando el resto quieto. Yo no lo puedo hacer ni en pedo porque ya al primer intento me tienen que volver a armar. No me parecería cuestionable que vaya a concursar a "30 Segundos de Fama" junto con el que se pasa la pata por detrás del cogote, o con el que mueve las orejas, o con el que se clava agujas o con el que aguanta no sé cuántos minutos debajo del agua (de hecho, a estos dos últimos podría intentar emularlos). Pero llamar "baile" a eso que hace, y encima pretender que es sensual... es mear fuera del baño.

PD musical: estos de Amaral y La Oreja de Van Gogh son tan pero tan hijos de puta que te hacen extrañar a Mecano.

PD gramatical para Walter Hego y algún otro rompebolas: no me jodan con el subjuntivo, queda mejor así

PD publicitaria urgente: pena de descuartizamiento ultra lento para el autor de la propaganda de Coca Cola en la que cantan "hoy quiero que me mires" (o para que estuviera más a tono con su propia naturaleza del comercial, podrían cantar "no quiero que me mires".

88 comentarios:

Walter Hego dijo...

Hora: Aaaah, ¿viste? Era una entrada, nomás, no todo un blog, como distraída y erróneamente me dijiste en el comentario que me dejaste acá.

En fin, vamos a lo que realmente importa: esteee ... no, Horacito, no, no queda mejor así. De hecho, queda y suena como el mismísimo ojete. *

Lo triste es que la ignorancia del subjuntivo sea cosa tan común hoy en día (sobre todo en el Río de la Plata, y especialmente en Argentina, aunque acá en Yorugualandia estamos incurriendo cada vez más seguido en semejante esperpento sin atenuantes), que haya quienes crean que queda y suena mejor decir "No me parecería cuestionable que vaya", en vez de "No me parecería cuestionable que fuera".

A vos te lo perdono (esta vez) porque sé que sabés perfectamente que es un adefesio injustificable, y si perpetrás el mamarracho es de contra, nomás, y para romper(me) los huevos.


* Eso de usar "como el ojete" de modo peyorativo es cuestionable, porque es obvio que hay casos en que comparar algo con determinados ojetes es un elogio. Por ejemplo: el orto de Shakira es un poema épico. Y dejate de joder, hermano: si me decís que la mina no te calienta y que la patearías de la cama, te digo que sos un eunuco o (para usar el término predilecto de cierto belinún que frecuenta tu blog, el de la colorada y el mío, y no termina de asumir su gusto por la tripa gorda), un balín.

KAZ dijo...

Jaja, encima se la come un De La Rúa. Que más se puede decir!

Muerte a ese publicitario como al de Claro. Ese "acá hay verano" sabés como me tiene.

Walter Hego dijo...

P.S.: Sí, Hora, ya sé: lo que decís no es que la mina no esté pal crimen perfecto, sino que su baile no es sensual.

Igual, no me jodas, vo.

Ivanna dijo...

Shakira mide 1.50 de estatura (...) Pero que sabe mover la mina, sí sabe mover Hori, de ahi, si será sensual o no.. que se yo, depende que cada uno, yo creo que sí es bastante sexy, pero no soporto escucharla, eso si, como al de la propaganda de la Coca, es insoportable de tan pelotuda.

Walter Hego dijo...

Iva: (¿Puedo decirte Iva? :- )

Me encantan las petisas. No, fuera de joda, las minas bajitas (si están medianamente buenas, se entiende) me pueden. De hecho, nunca entendí eso de considerar el hecho de que una mujer sea alta como un atractivo especial.

¿Vos cuánto medís, chiquita? (¿Puedo decirte chiquita, al menos provisoriamente?) ;- )

Ivanna dijo...

Decime Iva que me encanta, pero chiquita no che, ya soy mayor yo. Mido 1.70, onda, no soy ni alta no petisa, considerando que mis hermanas estan, una en 1.80 y la otra en 1.82, pero sabes? No me extraña que a los hombres les gusten mas las petisas, es muy comun, pasa con la mayoría, pero en realidad, desde mi punto de vista, las chicas altas son mas atractivas :P

Walter Hego dijo...

Iva: Lo de "chiquita" era porque me estaba haciendo la película de que eras un taponcito shakiresco, no por la edá, que conste. Pero ya veo que no, ¡maldición! En fin.

¿En serio te parece que lo de preferir a las petisas es algo frecuente en mis congeneres? Pucha, y yo que al menos en eso me creía original. Y decime (fuera de joda), ¿a qué lo atribuís?

Ivanna dijo...

Todas las petisas están de novias, o tienen una gran cantidad de pretendientes, al menos las que yo conozco. Yo te iba a preguntar qué es lo que te gustan de las petisas que las altas no tengan, yo pienso que a esas chicas, lo que les falta de altura, lo tienen en los pechos y en la cola je, verdad? Y puede que no resulten tan arrogantes, no sé por qué tengo esa imagen.

Ivanna dijo...

En este preciso momento en VH1 está la petisa Shakira, asi te babosees un poco :P

Lucho dijo...

Fuera del tarro, fuera del tarro!!!!!!

saludos

Horacio dijo...

walter e ivanna no entienden nada

kaz: capaz q el chabón si es sensual (?????)

lucho: no, porque ya es directamente fuera del baño

al que haya dicho la propaganda de claro, a comparación de la de coca cola es una obra de arte

bueno me siento para el culo así que enseguida me vuelvo a la cama :(

Lucas.- dijo...

Horaccccio!

"debo reconocer que la tiene un talento"

Loco.. no te lee nadie como yo... nadie.. nadie te lee como yo... jaja


che.. extrañar a Mecano es rejodido!

pez dijo...

¡Cómo se te ocurre invocar a Mecano!

Capaz que reaparecen.

A Amaral lo vi en una de esas maratones recitaleras, esta vez pro Allende (30 años de la muerte de Allende). Mandaron un saludo desde España o algo así, pero escuchar su música, nunca. Mis oídos permanecen vírgenes.

Y Shakira, ehm, paso. Prefiero hablar de Mecano. Y me carga hablar de Mecano. Igual como me carga hablar de la Oreja de Van Gogh (o "busquemos un nombre presuntuoso"). En fin. Me cargan los cantantes latinos románticos apestosos.

tan versátil como acústica dijo...

walter hego se obsesiona, e insulta, con los detalles pero no es mala persona.

El MeLLi dijo...

De shakira mejor ni hablo.

Y en cuanto a la propaganda, no se si peor la de coca o la de cti, van cabeza a cabeza por ser la peor del verano.

Rodolfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodolfo dijo...

Creo que hay cierto error en esta entrada sobre "Chaquira".
Mi pregunta es a que te referís cuando escribis: Antes que nada, debo reconocer que la tiene "Chaquira" mantiene algo oculto... ¿?
En todo caso descubrís un talento particular en "Chaquira" que esta oculto entre sus piernas bailando al ritmo de danzarina árabe ¿? Presumo que es esto el eventual " Antes que nada.. " " Debo reconocer que la tiene " ...
Y bueh..!! Arregla este estofado que tiene ese error o voy a creer que te gustan los

Anónimo dijo...

Travestis ... ¿?

Gustavo dijo...

Sabes que en la canción de Mecano
Vuela vuela
no te hace falta equipaje

Yo cantaba

Vuela vuela
y no lleva portaequipaje


si, si es para el otro blog, pero cuando pones, esos posteos no me acuerdo de lo que me equivoco

curate

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Voy a confesar algo terrible: Me cae bien Amaral.
Eso sí, a los de La Oreja de Van Gogh hay que avisarles que no es necesario ser tan cursis, qué sé yo, alguna canción en la que no sea necesaria poner voz melosa alcanza.

Rodolfo dijo...

subjuntivo
conjuntivo
presuntivo
disyuntivo y aumentativo a partir del lunes próximo, todo lo que sube no baja más ...

Etienne dijo...

Nunca la soporté y nunca lo haré!
Juira perra!!

Nadie dijo...

Otra mas que no tolero!! escucharla no puedo, es maltrato auditivo y verla menos que menos..

Eso que hace no es cantar, es llorar.

Lo del meneo de la cadera es practica.. solo eso.. que talento!

Walter Hego dijo...

Tanversa: Estoy totalmente de acuerdo con la parte elogiosa de tu comentario. Es verdá, lo sé (aunque quizá esté mal que yo lo diga). De todos modos está bueno que a uno se lo digan, así que nada, gracias, esta chica. :- )



Iva: Interesante. Sinceramente, nunca lo he analizado demasiado ni he comparado la dotación pectoral y nalgar (si puedo acuñar un término) de la mayoría de las petisas vis-à-vis la mayoría de las lungas, por lo que no sé si será cierto que, como decís, las muchachas cortitas estén mejor adornadas que las largas, en términos generales y sin considerar las excepciones.

Pero aun aceptando provisoriamente, como hipótesis de trabajo, que así sea, sospecho que aunque quizá ese factor pueda incidir, mi atracción por las mujeres cuya coronilla no está demasiado alejada del suelo se debe principalmente a alguna otra cosa.

Lo que sí puedo decirte, haciendo memoria en este momento, es que todas o casi todas las mujeres de las que he estado enamorado eran más bien bajas, cuando no francamente petisas; y ninguna de ellas se destacaba por lo abultado de su busto. De hecho, una de ellas podría haber sido un amigo. (Supongo que conocés el dicho que reza que una novia sin tetas, más que una novia, es un gomía.)

En fin, prometo pensar en la cuestión y tratar de dilucidarla y expresar mis conclusiones, en este ámbito o en el mío.

Horacio dijo...

lucas: graciassss, ahora lo corrijo... y sí que es jodido extrañar a mecano, pero estos de ahora son peoresss

pez: pero peor que todo eso es lo nuevo de la ex cantante de la oreja de van gogh... PUAJJJJ

tanver: jajaja, no, está un poco mal del bocho nomás

melli: te parece que son parejas? la de cti es una garcha, pero la de cocacola tiene varias aristas insuperablemente horribles

rodo: sí, ahí lo arreglo, gracias

Horacio dijo...

gus: no era de mecano esaaaaa
ERA MAGNETO, ANIMAAALLLL!!!!!!

facundo: para mí son los dos iguales

rodolfo: ahora van a escasear las monedas de diez centavos...

etienne: juira bichoooo

nadie: no es práctica, es articuladaaaa

walter: sí, dale, pensalo y hacete un post ilustrado de esos que hacés vos!!!

Walter Hego dijo...

Hora: Excelente idea, a fe mía. Aunque lo de las ilustraciones se complica. Fijate que de las mujeres que mencioné, una de ellas está en España. Dudo que la misma quiera fotografiarse en bolas para mandarme las imágenes, o que las que no han emigrado accedan a despojarse de los lienzos para hacer una sesión fotográfica conmigo.

Así que tendría que buscar en la red fotos de muchachas en pelota viva y de tipo físico similar al de las reacias estas. Me llevaría un tiempo y un laburo considerables, pero ya te digo: la idea es muy buena y no la descarto a priori.

pez dijo...

¿Por qué canta así esa minaaa?
Me da coma diabético su voz tan dulzona.

Pelela dijo...

Por lo de Shakira: Que falta de imaginación Horacio!
Por lo de las propaganda: Al que hizo esa y otra propagandas como las de Claro que están dando vuelta ahora, hay q enterrarlo hasta el cuello en arena y recurrir al apedreamiento publico a su cabecita. Ni hablar a todos los productores de de comerciales radiales, aun no me decido por el castigo q se merecen.

r.- el corre ambulancias dijo...

clap clap clap

otra vez completamente de acuerdo contigo

kill shakira (podemos hacer que se le rompa eñ avion justo cuando lleva a pasear a toda la familia del esposo)?

El Bárbaro dijo...

Y encima con Antonito!

Ah, el comercial de Coca no era de una compañía celular? como aparecen tantas tecnologías de comunicación....


PD: vio que su post de los telos está en 69 comentarios?

Horacio dijo...

walter: por supuesto que me refería a fotos ilustrativas, no necesariamente las reales

pez: eso te parece dulce???????????????????????????????????????

pelela: a mí las de radio me caen simpáticas :)

raúl: claro, eso sería un plus interesante

bárbaro: sí, lo había notado jaja

Leila dijo...

Yo bailo danza árabe hace un tiempito ya, te puedo decir que la mina tiene buena tecnica (eso que decís de que mueve una parte sin mover las otras).

Pero lo que baila no es danza árabe: baila su música que en gral tiene base de reaggetón (el reaggetón tiene una base en la danza afro, la cual también tiene influencia árabe o vice versa), por eso no es sensual, como sí lo es la danza árabe: el reaggetón viene de otro lado, y se pueden fusionar pero mas que sensual es sexual.

Horacio dijo...

bueno, bailá danza árabe pero por favor no cantes como ella (y si lo hacés, que no sea en público por favor :P)

Lei dijo...

jaaaa no te preocupes.

Y hablando de petisas (yo soy mediana), para mi los hombres las prefieren porque les es incómodo estar con una chica mas alta que ellos, y a las mujeres en gral (en gral) si nos dan a elegir, vamos a preferir a alguien mas alto que nosotras

Horacio dijo...

y sí... es lo más común, que el hombre sea más alto que la mujer

pero bueno, cada contextura tiene sus ventajas y desventajas

yo prefiero las enanas sin tetas jajaja

Anónimo dijo...

las enanas bajan más rápido el cierre

Anónimo dijo...

la ventaja de las enanas, pesan menos

Anónimo dijo...

con una enana mientras te chupa, podes ver la televisión

Anónimo dijo...

una enana te puede soplar las bolas, si te transpiran

Horacio dijo...

jajajajja, ahorrás en ventilador

Anónimo dijo...

dos enanas hacen una normal?

Natalia Alabel dijo...

Yo sospechaba que ese movimiento de torso no era sexy!

Walter Hego dijo...

Natalia: En realidad, lo que mueve Shakira cuando hace su baile árabe (y lo que mueve cualquier bailarina que practique dicha danza) no es el torso, sino las caderas. De hecho, la idea es mover éstas y que el torso permanezca inmóvil.

El Vengador Pitufante dijo...

"yo prefiero las enanas sin tetas"

Decí también que te gustan todas depiladas. así completo tu diagnóstico de "pedófilo reprimido"

(es joda... es joda... :P)

Tomás Münzer dijo...

Pero si no tiene tetas no es mujer, yo sabía que tirabas para el otro lado pelado (con verso y todo).

Horacio dijo...

anon: jajaj, sí, como eso que dicen que dos de 15 hacen una de 30, no?

natalia: y aquí venimos a confirmarlooo

walter: pero qué bárbaro, y yo sé aplaudir con los pies

vp: jajajajajaja, sí!!!!!!!

tomás: si no tiene manija es mujer

GABU dijo...

HORY... No jodamos que si una minita te mueve el ojete con la tremendìsima habilidad de SHAKIRA ademàs de quedar virolo te la morfàs cruda,eh?! ¬¬

P.D.:Y esa publicidad de COCA COLA es una mierda que se te pega a morir!!!

¡¡¡QUIERO DESCEREBRARME!!!
Bah! No sè si hace mucha falta...
jajajajajajajaja

BECHUUUUUUU

Gustavo dijo...

Entonces es para este Blog, magneto y mecano deberian ser el mismo grupo...y volar sin portaequipaje.

Tomás Münzer dijo...

Yo a Shakira le doy, imaginate que se te sienta y te empieza a mover el culo así, jaaaa, lalala, imaginatelóy me decís... puto.

P.d.: sí, soy un degenerado, y vos puto, sino tiene tetas y tiene manija te gustan (una cosa es tenerlas chiquittitas, cais planas, otra no tener :P, bueno, si el Walter hego te corre gramaticalmente, porque no puedo hacerlo yo)

El Vengador Pitufante dijo...

En esta estoy con vos Horacio, Shakira no me mueve un pelo bailando así.

Y el culo ese seguro que en malla se ve mucho peor que en pantalones ajustados.

Félix dijo...

Yo le entro a Shakira como el 99.2% de los lectores de este blog.

Lo que menos me importa es si baila bien o baila mal, esas son fruslerías.

Y sí, la propaganda de Coca es una mierda. Te apoyo en esa.

Anónimo dijo...

la pelada y el pelado

Horacio dijo...

gabu: nooo, cómo se te va a pegar eso??? es imposible, es horrible

gustavo: jaja, ok, total para qué sirve el portaequipaje

tomas: el walter y con su bicicleta no puede correr ni a un caracol

vp: además seguro que tiene celulitis (en las cuerdas vocales tiene celulitis además la hija de puta)

félix: hay minas que están mucho mejores que shakira pero no tienen tanto marketing

anon: ?

Walter Hego dijo...

Hora: Si el caracol me da algún changüí (como ponerse encima unas pesas y estar anclado al sopi), capaz que* yo y mi bicicleta no hacemos tan mal papel.


* "Capaz que": expresión yorugua, equivalente a la argentina "por ahí", que significa "quizá", "posiblemente".

El Vengador Pitufante dijo...

¿No debería ser "mi bicicleta y yo"?

Walter Hego dijo...

EVP: Pasa que mi fuerte es la gramática, no la cortesía.

Horacio dijo...

walter: esa expresión es argentina, no seas apropiador de expresionessss

vp: no, el burro adelante, la bici atrás

Walter Hego dijo...

Hora: ¿En serio ahí usan el "capaz que"? Mismo que en esa orilla nunca oí eso, aunque sí lo de "por ahí". Pero bueno, capaz que nosotros se lo copiamos a ustedes en algún momento y después ustedes dejaron de usarlo tanto.

Horacio dijo...

acá se usa muchísimo, no sé con quién te juntás vos cuando venís :P

y "por ahí" también, por supuesto, aunque hay algunos brutos que escriben "por hay"

Tomás Münzer dijo...

Es que Uruguay es provincia de Argentina, por eso usan los mismos términos que en Buenos Aires :P

La candorosa dijo...

Adhiero al descuartizamiento lento para el publicista de la gaseosa multinacional!!!

Destesto esa gaseosa y esa publicidad!!!

Saludos!!!

Estar latiendo dijo...

Gracias por pasar por mi blog. Ya te había leido, acidamente, en otros lares. Hoy te leí directamente a vos.
Volvé cuando quieras, ¡y que siga la protesta! ajja

Ju

Horacio dijo...

tomás: pero son renegaaauusss jajaj

cando: bueno, el tema de la gaseosa es más complicado, pero lo de la publicidad lo podemos decidir por aclamación en segundos calculo

estarla: no es protesta, es... estoy predicando el bien y la verdadddd!!!! :P

Walter Hego dijo...

Ni Uruguay ni Argentina: Provincias Unidas del Río de la Plata, como quería Artigas.

Horacio dijo...

tarde piaste...

Ivanna dijo...

Tuve la intension de leer todos los comments, pero no, se me parte la cabeza y tengo muy mal humor, asi que no me jodan. Tengo algo muy fuerte en contra de las petisas, sepanlo.

Horacio dijo...

no leas nadaaa, si todos dicen (decimos) cualquiera acá!!!

sobre todo walter hego :)

Anónimo dijo...

nausea me da esa shakira

Horacio dijo...

te vomitan las orejas? :P

Estar latiendo dijo...

Horacio:
no te reté ni nada, te lo dije bien, porque te caracterizás por ser ácido, son rasgos de personalidad, no lo dije peyorativamente.

De hecho, si hubiera sido así, hubiera dudado en invitarte a volver..., jajaj.

Ju

pd: igual lo de Sokol estuvo un poco fuerte.

Horacio dijo...

no fue contra sokolisky sino contra sus seguidores, que son del tipo de gente que se pone densa jajaja

Fer dijo...

Shakira de su generación es la más completa y talentosa... por eso tanto éxito.
Canta, baila, escribe sus canciones, produce sus discos, ayuda, es humilde, natural y la remata siendo sexy y un orgullo para los latinos!

Hasta Gabriel Garía Marquez habló maravillas de ella!

Se mueve como nadie, es impresionante!

Canta con su propio estilo, te puede gustar o no pero no podés negar que es muy inteligente y centrada.

de hecho no conozco hombres que no quieran tener sexo con ella!

Horacio dijo...

sí sí claro, y además hace el escorpión mejor que higuita

Azu dijo...

Horacio, Horacio... a mi me encanta Shakira... la voz en mi opinión es espectacular, no es chillona como la cantante de Pimpinela (a esa si que no la soporto)... y a ver si vos harías unos de esos "gritos"...
en cuanto a su baile... sin palabras... yo no podría bailar así ni si tuviera años de entrenamiento...

Horacio dijo...

buuuuuuu

no no no shakira no

esa voz, bah, no sólo la voz, el problema es la manera de "cantar", esa especie de temblequeo, y encima a los gritos!!! no, no vaaaa

eMe dijo...

Amaral a mí me gusta... (nota mental: poner el cd de Amaral la próxima vez!!! jajajajajajaja)

Horacio dijo...

entonces te gusta la oreja de van gogh también, porque son los dos el mismoooo

kika dijo...

más allá de las preferencias musicales y su espantoso gusto para los hombres (el de shakira, se entiende)la admiro por las cosas que marca Fer ahí arriba.
vengo zafando de las publicidades! :)

Horacio dijo...

por admirar a yaquira te merecés las publicidades thelma (o louise, no me acuerdo)

kika dijo...

jajaja, pero no la escucho,
no sea cruel!!
evidentemente tengo suerte (?)

hay algo mal con blogger, no me actualiza los comments.

Horacio dijo...

lo programaron para joder a los que les gusta shakira

kika dijo...

touché

pero estoy con los rollings!
qlotiró.

Horacio dijo...

con los rollers? patinás? qué bueno

cuidado no te vayas a pegar un palo ehhh

kika dijo...

ja, zapallo.
no, le pedí lo´rollers a papanuel pero se hizo el boludo.
gracias por preocuparse igual, hora, seguiré rolinga pero a pata. :)

Horacio dijo...

no sé qué es rolinga, roling... me suena a una revista me parece, no?

Anónimo dijo...

sakira es grandiosa! La Madonna latina! Super grossa!
Seguro que a vos te gusta Riquelme.

Horacio dijo...

qué tiene que ver el culo con la cooperativa????

madonna baila armoniosamente y no pega alaridos, así que nada que ver