sábado, 14 de febrero de 2009

CHARLATANAS: APUNTES PARA UN FUTURO DECRETO

Prohibido hablar con desconocidos en las salas de espera o en las filas para sacar turno. El que quiera hablar se tiene que llevar algún pariente o amigo que pueda acreditar el vínculo. No pueden andar molestando al resto de los pacientes. La otra vez una mina le decía a otra que estaba mal porque no tenía diálogo con el marido. Y claro, si se gasta todo el diálogo con desconocidosss!!!!

Si dos que no se conocen quieren hablar tienen que pagar un Impuesto a la Amistad Transitoria (IAT), que el organismo recaudador cobra en el momento y que asciende a 1000 dólares por cada hablador (bah, por lo general son habladoras) y se duplica en caso de que el contribuyente sea jubilado/a o hablador/a reincidente. Además tienen que irse a charlar a más de 200 metros, con el consiguiente riesgo de perder el turno o el lugar en la fila.

82 comentarios:

Anónimo dijo...

priii! jajaja sos un grosso pela

Natalia Alabel dijo...

Sos el economista genio que el país estaba esperando!

KAZ dijo...

Aparte siempre hablan de lo mismo: enfermedades, la humedad, protesta barata...

Apoyo ese decreto. Que se imponga ya el peladismo :P

Horacio dijo...

anon: gracias, vos también, salvo cuando ponés AGUANTE RODOLFO

natalia: claro, ahora que lo pienso, aumentaría muchísimo la recaudación!!

kaz: no che, a ver si vuelve cavallo :P

Dani The Fish dijo...

A mí me molesta que me hablen en cualquier lado. Un remedio bastante efectivo es andar con auriculares. Aunque hay viejas zarpadas, agarran y te zamarrean del brazo...

Horacio dijo...

ah, pero yo a los que andan con auriculares les cortaría las orejas

me dan bronca

Xélor dijo...

Yo no hablo con nadie en la calle a menos que lo conozca o le quiera comprar algo, sino ni hablo ni tengo ganas que me hablen, ni siquiera que me pregunten dónde queda alguna calle.. Yo cuando estoy en la calle normalmente ando cantando o hablando conmigo mismo en voz no muy baja, me molesta que me interrumpan..

Horacio dijo...

sí, pero sentados en una sala de espera se te aprovechan

hay que ser m uy mala onda para repelerlas

Pitufo gruñon dijo...

Odio que me hablen desconocidos. Lo odio.

Horacio dijo...

escupiles un ojo

Etienne dijo...

cuando sale la reglamentación de esta ley? no hay descuentos para los que se comunican por señas?
Y una pequeña consulta, si quiero hablar para levantarme un mina, tampoco vale?

Horacio dijo...

bueno, en ese caso sí

vamos a hacer un artículo de la ley que prevea esa excepción

Anónimo dijo...

Ya que están en un hospital se les puede coser la boca

El Fantasma de Belgrano dijo...

Yo estoy de acuerdo, pero me parece bien que se haga una pequeña excepción: Si el de la sala de espera soy soy yo y la que comienza la charla es una mina que esté buenísima, está permitido.

LA REINA dijo...

Yo seria una que viviria pagando el impuesto, ya que hablo hasta con las paredes....jajajaja.
Debe ser porque a Eric tambien le molesta la gente que le habla y mas si es de mañana.
Tienen que ser mas sociables , no les parece???

Marcela dijo...

ja ja ja no seas guacho salvo que se te salga el fémur para afuera o se te este escapando un poco de masa encefálica podes alegrarle el día a alguna viejita solitaria!

El Doc 9 dijo...

hay que volver a leer a Peròn, los K mintieron dijeron que lo iban a hacer. Por eso te recomiendo Horacio, La pròxima Estación de Pino Solanas, abrazo de gol

Lin dijo...

Diste con la clave del superavit fiscal..

Cornalitos Salados dijo...

Che, pero... si justo el nieto de una jubilada va a hacer la cola un dia en una ocasión por un accidente que ocurrió... y por otro lado una desconocida nieta de otra jubilada va a hacer la misma cola por otras mismas razones... tampoco los vas a dejar hablar?

Florci dijo...

NOOO. JAMÁS!!
Me vas a decir que si ua mina que está más o menos pasable te saca charla más o menos decente en la fila del banco vos no le vas a hablar??
Tu decreto debería aplicarse nada más a los viejos quejosos. Podrías reformularlo con algo así como "pagarán blablabla las personas que se quejen de los siguientes temas: ..."

Saludos.

pez dijo...

Más fácil que poner ese decreto es andar con un walkman y un libro en el bolso.

Ana dijo...

No se puede extender esto a los medios de transporte público? Yo no quiero enterarme de la vida de la señora de al lado...

Azu dijo...

ajjajaja
Hoy (y aunque me cueste decirlo) estoy totalmente de acuerdo con vos!!!!

Si hay algo que me molesta son esas personas desconocidas que se ponen hablar en las filas o en el colectivo, y peor si es un omnibus de larga distancia!! Y encima como yo soy una persona muuuuuy simpática :-P no puedo poner la cara de .... que debería poner en estos casos para que me dejen tranquila!!!

Horacio dijo...

anon: sí, sin anestesia

fantasma: ya fue contemplado en un comentario anterior, gasparín

reina: claro, ahora resulta que la culpa de todo la tiene eric, qué bárbaro

marce: le regalo un libro a la vieja (con letras grandes, porque seguro que no ve un carajo)

doc: gracias doc, estoy leyendo casi todo ficción en esta etapa, pero lo tendré en cuenta

lin: sí, viste, dicen que los grandes descubrimientos suceden cuando se está buscando otra cosa

corna: para mí es más grave en los jóvenes!!! pero bueno, como dijimos antes, si es para levantársela, sí

ahora sigo

Horacio dijo...

florci: no, porque a veces se ponen a hablar de cosas que no son quejas, pero ese murmullo es molestísimo... la situación de levanta ya la contemplé gracias a comentarioa anteriores, así que sí, se permite

pez: el libro no es garantía, y los que andan con auriculares me dan tanta bronca como los que hablan... además, el tema es que no hablen entre ellas tampoco, no sólo que no me hablen a mí

ana: sí, el tema es que lo vamos a cagar a gustavo con sus blogudiarieces... de dónde va a sacar material?

azu: "aunque me cueste"... sos jodida eeehhhh!!! jajaj, besos

Celes dijo...

ajajaajaj
los tipos también te hablan

pero eso debe ser de pajeros

Horacio dijo...

mmm... es complicado establecer el límite entre "de levante" y "de pajero"

Stella dijo...

Yo estoy en contra.
Ni leí el post, pero me opongo!
Si, el insomnio me pone de mal humor, ¿y qué?








:)

caro Pé dijo...

jejejjjjjj! =)

Horacio dijo...

stella: pero te van a poner de mal humor las viejas esas!!! o sos una de ellas? :)

caro: je, cajera :P

Anónimo dijo...

Pelado, sos de terror!!!!!!!

Lorena dijo...

Menos mal que está Horacio para las cuestiones realmente importantes!
Gracias por pensar en todo!

Lorena dijo...

jajajaaj! A Ana no le importa enterarse la vida del que tiene al lado en el colectivo, sin embargo lee el blog de Gus que lo único que postea son las boludeces que escucha gracias a la gente que querés hacer garpar!

0 stress - veroblog dijo...

estos decretos no son unicamente nacionales no?
podrán ser válidos para el río de la plata?
gracias,

PauLy dijo...

Sr. futuro presidente, en la fila del baño se puede entablar conversacion o estaria infringiedo el decreto???

andreita dijo...

Fui secretaria en alguna epoca de mi vida y t puedo asegurar que uno llega a conocer vida y obra de la gente... aun siendo una completa antisocial, poniendome dos corchos por oidos, simulando lecturas varias, subiendo el volumen de la radio y, como si fuera poco pidiendo por favor seguir siendo desconocedorada de todos los males que aquejaban a cada persona que me tomaba como confesora... la gente se desubica.

Saludete Sr!

Horacio dijo...

anon: yo no, las viejas que hablan, yo sólo trato de mejorar las cosas

lore: no lo defiendas a ese (igual yo dije lo mismo)

veroblog: es para TODAS las provincias argentinas, así que no te hagas problemas :P

Horacio dijo...

pauly: ahí no te hace falta hablar con desconocidos, si total las minas siempre van juntas al baño

andreíta: pero alguna manera de evitarlo tiene que haber!!!

GABU dijo...

HORY,no te olvides de cuantificar sustancialmente la cifra del impuesto si el que pretende un diàlogo [¿?] es un señor con ànimos de hacer amistàt sìmil "touch and go"!!!

P.D.:A esos babosos encima habrìa que apedrearlos por pajeros de mierda!!!

Excluir de tu impuesto al gènero masculino no va asì,eh?! (gggggggggggggrrrrrrrr)

BESOP MAN

Horacio dijo...

nooo, esos están exentosss jajajaja

ahora resulta que son todas diosas fatales que los tipos se la pasan acosándolas

paren un pocoooooo

Anónimo dijo...

TAL CUAL. POR INTERNBET SON TODAS DIOSAS

Horacio dijo...

sí!!! que manden todas fotos en bolas y ahí vemos :)

0 stress - veroblog dijo...

ahh menos mal! (grrr)
gracias!

Horacio dijo...

ji ji

andreita dijo...

Si, se me ocurren dos soluciones, la apcifica seria repartir bozales descartables, y la eficaz, escopetazo silenciador.

Y no comparto eso de que haya que desnudarse para ser divina... no me hagan enojar eh! :P

Horacio dijo...

no claro, enojada y en bolas no da

igual vos jugás al bowling en patas jajajaj, espectacular

andreita dijo...

fe de erratas: apcifica = pacifica
(jodido q justo eso haya salido mal, no soy terrorista, juro)
:D besos

Horacio dijo...

yo tampoco soy terrorista (bah, más po menos) y lo había entendido, quedate tranquila

Naty dijo...

Cuando esta geminiana tiene un día antisocial, recurre al infaltable mp3 de la cartera y anteojos de sol y/o libro para meter la cabeza entre las hojas y abstraerme del mundo...

Ja! a ver quien se anima a interrumpirme para darme charla =P

Horacio dijo...

mmm... estoy filosóficamente en contra del mp3 y de los anteojos de sol, pero si es por una buena causa, qué se le va a hacer

Anónimo dijo...

No hay poronga que te venga bien, Horacio

Horacio dijo...

y no querido, más bien

todavía soy machitooo

andreita dijo...

Yo sigo pensando alternativas... y si nos paramos de manos como me dijiste vos?
Capaz distraemos, pasamos de locos y por ende nos dejan solos q en definitiva es el fin ultimo... ojo al piojo, no subestimemos a la insania!

Horacio dijo...

jajaj, me hiciste acordar a una blogger que se llama "loca, sola y mala"

Limada dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Eso va para los taxistas y/o remiseros???
WIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Horacio dijo...

sí, también!!!

igual acordate que nosotros no tomamos taxis ni remises :P

Tomás Münzer dijo...

Siiiiií, ojalá, que a í me dan charla siempre y como me cuesta ser muy agreta-ortiba no les corto el rostro, y saemos que el mínimo "mse" es sinónimo de amistad eterna para esa clase de sujetos.

Horacio dijo...

claroooo

un mse es re vía libre para ellos

María Laura dijo...

HOLA HORACIO!!!

QUE MAL DÍA ELEGÍ PARA CONOCERTE!!!!

Y BUENO, QUE SE LE VA A HACER NO?

ME LLAMABAN "MARADONA"
PUES SI ME DABAN PELOTA LOS VOLVÍA LOCOS!!!

YO HABLO, EN TODOS LADOS, Y EL QUE NO HABLA CONMIGO?
TE ASEGURO QUE ES MUDO!!!

JAJAJAJJA

SI NO TE JODE?
NOS VOLVEREMOS A VER.
SI TE JODE?
LO SIENTO!!!
A MIS 41, NO HAY RETORNO!!!

JAJAJAJA

BESITOS

Horacio dijo...

bueno, mientras no nos veamos en la sala de espera del hospital, todo bien

nada más espero que no llueva como hoy, porque si te tenés que ir afuera a hablar con tus cómplices te vas a mojar :P

Scar dijo...

.


"¿Llueve, no?"

Si usted contesta esa pregunta está aceptando -táxita y estúpidamente- el inicio de una charla que ya merece una condena.



(Y, por más que lo expliques... A LA GENTE NO LE GUSTA EL IMPUESTAZO!!)

Horacio dijo...

ESO ES DEL LIBRO "CONDENA PERPETUA" QUE NOMBRÉ EN EL OTRO BLOG!!!!!

Fabiana dijo...

Yo no soporto a las viejas que te dan charla en las colas de los supermercados.
Son imbancables.

Anónimo dijo...

Hay que tener mal aliento y contestarles bien de cerca

Horacio dijo...

fabiana: pero es más fácil desentenderse en un supermercado que en la sala de espera

anon: sí, claro, hacés eso y seguro que justo ese día te toca una mina que está buenísima y no la podés encarar

Scar dijo...

.

No lo leí (ni el libro ni tu otro post)


Así que en lo que a mí respecta, tuve una idea original (aunque sea por ignorar su repetición).

Horacio dijo...

jajaja, no, está bien

pero igual los buenos ciudadanos no tienen que pagar este impuesto :)

tere-sous-eau dijo...

uh, se dijeron muchas cosas acá... tengo mucha anécdota de viejas y quejas en consultorios y colas / filas... pero todo se resume en que apoyo el impuesto! carajo! dónde hay que firmar??

Horacio dijo...

y no sé, elévenme un petitorio, así digo que me lo pidió el pueblo

La candorosa dijo...

Con su propuesta se disfrutará mucho más del silencio!!!

Saludos!!

Horacio dijo...

exacto, como corresponde

Anónimo dijo...

Una vez mas, yo te voto Pelado

Horacio dijo...

cómo una vez más??? si todavía no me presenté

fraude, fraudeeee!!!

Silvina dijo...

Vale para las filas del colectivo??

Horacio dijo...

sí, vale, vale, tienen que estar calladas en todos lados, viejas de mierdaaaa (bah, algunas jóvenes también... y algún que otrO joven también, qué horrorrrr!!!)

Jorge-Z dijo...

Un petitorio, ¿es cuando uno pide que le hagan un pete?

Anónimo dijo...

pete pete peteee

El inconsistente dijo...

Más impuestos recesivos Horacio?? Aflojá, querido

Propongo que, en vez de pagar un impuesto, contribuyan a la sociedad de otra manera. No sé, que salgan a blanquear paredes, o a baldear veredas

Anónimo dijo...

ufa ! cerra el culo pequeño dictador

Horacio dijo...

jorge: el pete no se pide che, te lo tienen que hacer de onda

anon: jajaj, qué bajo que hemos caído

incon: ah, sos graciosito, me parece que voy a poner un impuesto a los que se hacen los vivos

anon: cómo pequeñoooo!!! además fijate que esto apunta precisamente a que cierren el culo

Anónimo dijo...

vos tenes que cerrar el culo

Horacio dijo...

ufa bueno, hago otro post