jueves, 12 de febrero de 2009

INFALIBLE MEDIDOR DE IMBECILIDAD

El tipo que va en un bondi y cuando sube el chancho no encuentra el boleto, es un pelotudo consumado (digo, para no repetir imbécil, que ya lo puse en el título). El boleto tiene que ir siempre en el mismo lugar, en un mismo bolsillo, tiene que ser algo sistemático y automático. Y no lo podés poner en la cartera con otros 50 boletos, porque no lo vas a encontrar. Es por esa razón que el boleto se descarta apenas uno desciende del vehículo.

Mi animosidad contra las personas que no encuentran el boleto no es antojadiza. Sucede que tengo una sensibilidad especial, y me pone sumamente incómodo, ansioso, nervioso, al borde del colapso, presenciar esa situación de tensión e incertidumbre que se genera cuando el boletito no aparece. Por más que al final milagrosamente lo encuentren o el chancho siempre les perdone la vida (salvo que sean negritos, por supuesto), ese momento de angustia que yo paso nadie me lo paga.

Lo único positivo de esos episodios es que me traen a la memoria este temazo de Poca Plata, banda insuficientemente valorada por haber llegado apenitas tarde a la era dorada de la cumbia de los '90.

Actualización una hora y media más tarde: gracias a la búsqueda del video de Poca Plata, me quedé escuchando cumbia vieja hasta ahora. Altos hitazos, uno mejor que el otro, pero me reencontré especialmente con este tema de Gilda, que siempre me pregunto por qué nunca lo pasan en ningún lado. Es tan bueno como los otros que sí se suelen escuchar seguido. Y, debo admitir, me quita un poco de razón en la discusión que mantuve con Teresa T., en la cual yo sostenía que los temas tristes son todos feos, o que nunca es buen momento para escucharlos.

65 comentarios:

yasequeestoyloca dijo...

ayer fue miércoles 11 de febrero, sabías, Horacito?

Horacio dijo...

emmm... sí, creo que sí

bueno, no sirvo para esas cosas che

y no digas que no sirvo para nada

yasequeestoyloca dijo...

andate a la mierda, Hori

besito ¬_¬

Horacio dijo...

bueno, ya voy, beso

Tulipán dijo...

Yo soy de las que suelo no encontrar el boleto. Lo guardo porque si me quedo con el en la malo, hago un rollito, lo doblo, lo pierdo. Achica el bochorno encontrarlo tarde que perderlo. Suelo además tener varios boletos en la cartera porque dejo para tirarlos en casa y me acuerdo de hacerlo una vez cada tanto. Lamento ser una de las que te provocan tanta congoja.

Buenísimo eso de amanecer a pura cumbia, me cagué de risa con el video, una buena forma de empezar el día, riéndo.

GABU dijo...

Buè!!
Del "colado" en el bondi pasamos a la cumbiancha???!!!

P.D.:HORY,con què te estas endrogando?? Oo

LA CUMBIANCHA DEBERÌA SER ABOLIDA JUNTO A TODO AQUEL QUE LA ESCUCHE,CARAJO!!!
(si hay algo que me pone de la nuca es que llamen mùsica a lo que hace puro ruido)

BESETE (en)CRISPADO

Lucas.- dijo...

Primero. mis respetos a Gilda. Para mi es Santa. Punto. No creo en dios ni en la iglesia... pero esa mujer puede cambiar el mundo (igualmente gorda, andá a laburar y no te quedés rezandole un novio con guita para la nena)...


Lo del bondi es intolerante... noi que fuera la primera vez que viajan.. la c.(( de la lo...

si.. es altamente irritable..

lss.

Teresa T dijo...

El boleto va en el monedero, lo ponés junto con el vuelto (si lo hay, claro) o en el bolsillo más próximo... y te lo ponés a buscar ni bien sube el chancho... y si van a sacar muchos boletos juntos traten de bajar todos juntos porque por regla general al boleto queda en el bolsillo del primero que baja... igual prefiero andar en bicicleta: mayor autonomía, menos contaminación...

Una de mis hermanas sostiene que Gilda siempre tiene respuesta para todo... a veces tiene razón! como yo :P !

Ceci dijo...

Te juro que intento actualizarme pero primero, estuve de vacaciones y recien hoy tengo internet nuevamente...
Segundo me robaron mi camara de fotos por lo cual no tengo muchas fotos nuevas...
Tercero me resisto a volver a escribir jajaja
Abrazo!

Lin dijo...

Hay gente que lo enrolla y lo engancha en algún anillo, pero me parece demasiado trabajo. Yo lo guardo en el mismo lugar y después lo tiro. Ahora ya no soy tan cuidadosa porque el chancho solo pasa en provincia, nunca me tocó uno en capital.

r.- el corre ambulancias dijo...

el boleto va en el bolsillo derecho delantero del pantalon, siempre

asi despues no renegas

aunque si veo a uno que no lo encuentra, no me angustio, en realidad, quedo a la espera de un buen quilombo cuando el chancho trate de bajarlo, pero siempre le tienen piedad

Anónimo dijo...

Al boleto se lo lleva en la mano, siempre, de paso si vas serntado te entretenes haciendo bollitos o barquitos o lo que sea. Y se lo tira inmediatamente antes de bajar.

*Cara dijo...

Al final sos un buenazo..

Pelela dijo...

Al boleto se lo pone en la gomita tipo bagueta que esta en el asiento que uno tiene adelante.
Además estoy pensando en llevar un proyecto para que se incorpore un cesto justo al lado de la puerta para tirar el boleto justo antes de descender (así no se juntarían tanto en el suelo del colectivo y en las paradas). Que brillante que soy!

Horacio dijo...

tulipán: bueno, menos mal que no me voy a encontrar con vos en un colectivo jajaja

gabu: puro ruido? me parece que nunca escuchaste una cumbia vos... puro ruido es el heavy metal

lucas: claro, capaz que les pasó varias veces ya, y no aprendennnnnn

teresa t: jajaja, cantante tecno-pop ayudada por gilda en una discusión (va para placa de crónica tv)

ceci: sos una vaga!!! cordobesa tenías que ser eh

lin: no te creas eh, a veces suben en capital, yo viajo bastante y de vez en cuando alguno me toca

raúl: qué morbosoooo, y sí, yo lo pongo en el bolsillo delantero derecho también, pero en el chiquitito, el de las monedas

anon: sí, es una posibilidad, la cagada es que a veces aparece el chancho y el boleto está hecho mierda, pero bueno, mientras se lea...

cara: cómo al final??? siempre soy re bueno!!

pelela: no me simpatiza ese método, pero admito que también es válido

Zimbon dijo...

En tus ratos libres, no serás chancho en los colectivos vos, no? Y te quejás no porque sufrís y te angustiás, sino porque te hacen esperar como un boludo...
El alma de botón un poco ya la tenés!

Horacio dijo...

nooo, al contrario

odio a los chanchos y a los botones y a todo tipo de agente de vigilancia con o sin uniforme

Zimbon dijo...

Ah, menos mal. me quedo mas tranquilo! jajaja...

Horacio dijo...

es más, si te fijás en mi primer post acerca de mis planes de gobierno, una de las primeras medidas es la abolición de la policía

Anónimo dijo...

Y cuando pongan las tarjetas que va a pasar??

Horacio dijo...

seguro que tampoco la encuentran

El Fantasma de Belgrano dijo...

La otra vez venía de laburar y venía con traje. Misteriosamente, el boleto no estaba en el bolsillo en el que lo dejo siempre cuando el chancho subió a pedirlo. El tipo notó que lo estaba buscando y me dice "Por favor, caballero, no se moleste". Si hubiera estado de remera y bermudas, mi suerte hubiera sido otra.

Horacio dijo...

son unos hijos de puta

no me metas fichas que salgo con la ametralladora

Teresa T dijo...

lo importante es que me diste la razón, no importa el por qué...

...además es "Santa Gilda"...

Anónimo dijo...

PELADO
Desde el moomento que te subis a un colectivo no sabes lo que puede pasar, es una caja de sorpresas con ruedas.

Horacio dijo...

teresa: me encanta gilda, y ya me gustaba desde que estaba viva, no soy de los que la descubrieron después de que se murió, pero todo eso de santa gilda etc mucho no me cabe, qué sé yo, lo respeto porque es gilda nomás, jajaj, pero no sé, no me llama toda esa historieta

anon: vos decís? mis viajes en colectivo son re rutinarios ¿me estaré tomando las líneas equivocadas? ¿o será que me la paso leyendo y no presto atención?

santa teresita dijo...

A mi Gilda me llama la atención, simplemente... aparte ahora que soy una cantante tecno-pop... (no sé, no se me ocurrió nada...)

y por los santos... rien à dire... qué salió de mi madre muy católica?
seis hijos bastante ateos... unos más respetuosos que otros...

pero sanitos!

Horacio dijo...

claro, el ateísmo es un componente fundamental de la sanidad mental

Cornalitos Salados dijo...

Acá vengo la autoridad en bondis de nuevo....

Mi inconsciente hace del boleto un papelito chiquitito doblado en doscientos pliegues... por lo cual siempre lo tengo a mano. Y el tipo debe pensar que soy un reverendo pelotudo (y por ahí uds también), pero bueh.

EL BOLETO NO SE DESCARTA ENSEGUIDA QUE BAJAS DEL BONDI!

SOS UN CONTAMINADOR!!!!!!

El boleto debe descartarse ANTES de bajar del bondi, dentro mismo del colectivo. De la manera que sea: dejandolo colgadito en el asiento de adelante, o sentado en el que viajaba uno, o tirado en el suelo o hasta en la escalerita.

Y a los boludos que digan que "pobre colectivero que tiene que limpiar todo", les contesto que de dónde salen los boletos, los papelitos esos que ensucian? de adentro del colectivo. Entonces que el dueño del colectivo se haga cargo.

Anónimo dijo...

Me estas diciendo imbecil?? :P

Selma dijo...

LA VERDAD HASTA AHORA VENIAMOS BIEN YO SIEMPRE TE LEO PERO NO TE COMENTO PORQUE TEMO PARECER UNA BOLUDA PERO SE M CAYO UN IDOLO TE GUSTA LA CUMBIA?????????? GUACK...
ME PARECE QUE EN ESTE MOMENTO TE VOY A LEER MENOS DISCULPE ES MUY FUERTE LO QUE SENTI... UN BESO HASTA MAS LEERNOS.

Limada dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

con ese tema torturé algún tiempo a una amiga, de la secundaria, que había escrito y perdido el boleto en el cual se encontraba un nro de tel de algún chongo que le gustaba.
Jaaaa, mirá lo que me hiciste recordar.

A mi esa gente, también me pone un poco asi.

Dani The Fish dijo...

Seeeeeeeeeeee y ahora que se viene la tarjeta les va a pasar que se la van a olvidar o se van a quedar sin crédito...un bochorno sólo comparable a cuando por alguna pelotudez te rechazan la de crédito en la cola del super.
Cumbia? no no no y no. Ahí es cuando me salta el dictadorzuelo y digo que la censura es un mal necesario. Debería estar prohibida por fomentar cerebros inoperantes.

Que lo parió!!!


Tené 'n pesito pa'la birra, vieja??

teresitaí dijo...

No, no creo que haya que abolir la cumbia...

aparte... bien que después de un par de copas bailan todos...

terex dijo...

igual tampoco es por eso que creo que no haya que abolirla...

creo...

Horacio dijo...

selma: si yo era ídolo ya ibas mal, aguante la cumbia!!!! ahí te dejé un par de comentarios en un blog tuyo... quereme igual que soy copado

limada: poca plata tuvo mala suerte, era una gran banda

dani: tengo un pesito, pero no te lo voy a dar, prefiero dárselo a alguno de los pibes cumbieros que me lo piden por acá

tere: dejá los tragos (yo no, estoy re en pedoooo)

carolina pé dijo...

me agarró con la pc prndida y en línea Horacio!
¿Cómo le va? Sabe q casualmente yo soy una de esas personas por las cuales ud sufre.
Sí! Diga que busco rápido y revuelvo toda la cartera, que sino estaría 3 hs buscando el bendito boleto.

Tenés 3 Blogs! que productivo, los pispiaré luego.

Salu2!

Horacio dijo...

no sé, no sé qué tan rápido, habría que ver...

terererererere dijo...

¡eran solo unas copas de vino!

Ana dijo...

El boleto va en el monedero. Punto. Y se limpia el monedero al final de la semana.

Ahora cuando se venga la tarjeta no sé, tendré que dejar de viajar en bondi.

Anónimo dijo...

siempre lo mismo que blog de mierda

pez dijo...

Entonces, en tus parámetros, soy una imbécil suprema.

Una vez, cuando era escolar, el inspector de la micro me dijo: "usted podría ir presa por esto"... póngale color a la otra.

Anónimo dijo...

ooiaaaaaa ¿ que quiso decir con todo esto ?

Horacio dijo...

tere: como cuántas? :P

ana: hacete la viva que ya te va a agarrar un chancho malo y vas a ver

anon: yo creo que no tiene solución

pez: pobreciitaaaa... tan chiquita y presa jajajaja

anon: no se entiende realmente

Félix dijo...

Vamos a lo menos importante primero:

Tengo un bolsillo del pantalón asignado para cada cosa: el derecho de adelante para la billetera y el documento, el de la izquierda para el celular y el MP4, el de la derecha trasero para las monedas y boletos. Y cuando se baja, el boleto se tira... La gente que no lo tira no merece ni un poco de respeto.

Lo más importante:

¡Qué grande Gilda! Es mi ídola de la cumbia, bueh, mí única ídola, porque todos los demás bueno. El tema de Poca Plata me acordaba poco porque era chiquito, pero de Gilda me acuerdo todos los temas, mi tío era fanático y la vivía escuchando.

Rodolfo dijo...

Horacero Pelado: más que evidente la decadencia, nada de ideas, solo parámetros depresivos y aparte defender la cumbia, nueva o vieja es como defender el peronismo fracasado de los viejos antiperonistas, menem, cabezon duhalde, y los lagartos que le siguen en el nuevo seudoperonismo de felipillo solá y el come pija de narvaez y la corte de milicoides que lo siguen entrenados por aldous ricus ... Quitate los cálculos, y vendelos a la unidad básica Augusto Timoteo Vandor, que por unos miserables morlacos son capaces de vender tus piedras de vesícula como perlas para engarce del cogote ...

Marcela dijo...

No lei los comments porque cada vez estás escribiendo más extenso!!!.
Yo pongo cara de el gato con botas y ya......aparte siempre saco boleto no entiendo para que molestan a los pobres infelices que usamos el transporte público que costifiquen a los colados en el boleto y no pongan más inspectores ......me molestan , si pago porque me tienen que venir a romper los ovarios si yo ya les pague mi boleto el boleto es mío lo guardo, no lo guarde etc, pasé por la máquinita grrrrrrrrrrrrr no me molesten máaaaaaaaas!!!
Con lo de la cumbia me perdí pero si tengo que elgir una santa la elijo a Gilda por lo menos es linda y usaba minifalda , cantaba muchas más cosas que cualquier pollerudo chupa cirio ....bueno me fui te escribi cualquier verdura y me voy ......como me gusta el veranito ...para patiperrear por ahí.... saludos !

no tan iguales dijo...

De acuerdo, pero también odio al imbécil del chancho que el otro día me reclamó a los gritos que mi boleto debía ser de 1,25 y no de 1,20. ¡Pero yo había pagado 1,25! Y no, tal como le expliqué, no me di cuenta de que caía una monedita de vuelto y tampoco me detuve a estudiar el papelito para ver si el imbécil del colectivero había marcado lo correcto. Bastante tenía con hacer el esfuerzo físico de caminar hasta un caño mientras los de atrás me apuraban y agarrarme como pudiera con la única mano libre para no irme al piso, todo esto con exceso de velocidad, con caños de agarre mucho más altos que mi persona y calzando tacos. Y mientras me deshacía en explicaciones, el salame me cortó al grito de "¡Pero bueno, termínela de una vez que me está haciendo un escándalo por 5 centavos!" ¿Yooo? Imbécil.
Ya está, ya me descargué.

Dalma dijo...

que es eso de ser metodico???

eso si que es bien cosa de viejo

como los que dejan las dentaduras postizas siempre en el mismo lugar, las pantuflas a la izquierda, la camisteta dobladita en tal lugar, van a la panaderia siempre a la misma hora, y obvio tienen el boleto siempre en el mismo bolsillete

dejate de joder, ser joven es ser libre de ataduras en el accionar

cualquiera, pero ta creo que me hice entender... además me trastorno la estampita del WH, que queres que te diga...

Anónimo dijo...

cuanta verdad lo de la estampita

Anónimo dijo...

Es una nueva religion?

Florci dijo...

Soy pelotuda consumada. Sólo eso.

Saludos

Horacio dijo...

félix: no estoy de acuerdo con la distribución, pero bueno, lo importante es tener los lugares bien definidos

rodo: "parámetros depresivos"? no me digas que te pesqué en esta jajajaja... VIVA LA CUMBIAAAA

marce: tenés razón, me están saliendo medio largos :(

notan: así que en tacos y manoteando caños... hay video?

dalma: es la envidiaaa jajaj, hay que decirle a tuli que haga una estampita tuya tajbién, la virgen del salamín

florci: pero se puede corregir

Anónimo dijo...

DALE DALE

POCA PLATA

Horacio dijo...

sí!!! así eraaaa

grande anon jajajaja qué épocas

Rodolfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodolfo dijo...

Entendiste muy bien " parámetros depresivos " El caso
de los " parámetros depresivos " que nos junta a todos los imbéciles que te acompañamos.
" Parámetros depresivos " del bolsillo del imbécil que se exprime la garganta en la suba de los precios del transporte, los alimentos, la luz el gas, etc etc etc. Es importante el boleto no lo dudo, pero el " boleto " ( o la mentira ) sale del bolsillo de los trabajadores desde ese lugar se entrega el "boleto" y te exigen no tirarlo para esa suerte de identificación como pasajero.
En este plan de convertibilidad de imbecilidades, el "boleto" ( o la mentira ) ocupa algunos ex de la era del carlismo. Varias diferencias nos separan de ese trauma depresivo : primero pasamos por el banco de prestamos nuestro bolsillo queriendo encontrar el "boleto" de deudas ...

Rodolfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Horacio dijo...

son 50 pesos, pase a abonar por ventanilla 8

no tiene justo? no tengo cambio de 100

bueno, no importa, me lo deja a cuenta para la próxima

que le vaya bien

Cornalitos Salados dijo...

Che, Hora, por favor. Apreta Ctrt+F y pone Cornalitos Salados para buscar un comentario mio que me esforce escribiendo y no respondiste.

Horacio dijo...

yo estoy automatizado para tirarlo cuando bajo, qué querés que haga

lo de contaminar es un verso de los de greenpeace o esas cosas raras, no hay que dar bola

eso de dejarlo en la gomita o enganchado por ahí no me convence del todo, es más, cuando me siento en un asiento y está así, lo tiro al piso, con un poco de bronca incluso

en la escalerita he tirado alguno que otro, si estoy muy ansioso :P

Ra dijo...

a veces me pasa que no encuentro el boleto =(=(=(=(

Horacio dijo...

qué barbaridad... un muchacho joven che

Radio Bemba dijo...

yo siempre saco de menos el boleto y si viene el chancho, me hago la tonta que no lo encuentro y me la dejan pasar...

ventajas de ser mujer?

Horacio dijo...

qué miserableeee!!!