viernes, 3 de abril de 2009

COSAS FÁCILES DE CORREGIR (CREO QUE IX)

Bueno, muerto -y enterrado- el gorila, se acabó la rabia, así que ya podemos volver a los asuntos importantes. En esta ocasión, una lista más, creo que es la número 9, de cosas que no costaría prácticamente nada modificar y que convertirían a nuestra existencia en algo aún más cómodo, fácil y grato, demostrando que siempre se puede mejorar . Aquí va:

- En medicina, grave y agudo significan más o menos lo mismo. Hay que cambiarlo porque da lugar a confusión. Después se quejan porque los pibes en el colegio ponen mal los acentos.

- Al mascarpone hay que cambiarle el nombre, suena a mascalzone.

- La RAE debería establecer de una vez por todas que trasandino significa chileno, porque ellos insisten en decirnos trasandinos a nosotros.

- Déjà vu está mal, debería ser De Javou, y Javou tendría que ser un tipo conocido, preferentemente un cantante de cumbia.

- El examen preocupacional tiene que llamarse de otra manera, parece que se refiriera a un examen de preocupaciones o algo así. (Sí, ya sé, tener que laburar es preocupante, hago yo el chiste fácil para ahorrarle el bochorno a otro)

- Cornelio Saavedra debería ser Coornelio Saavedra, así sería igual que "la asociacion cooperadora", como dice Dolina.

- Deberían intercambiarse los significados de las palabras contractura y tirón. Están al revés, porque contractura da la idea de algo más grave que tirón.

93 comentarios:

Lito dijo...

estoy contracturado...

Horacio dijo...

contracturame la goma jajaja

pez dijo...

Este trasandino no tiene idea de nada...

Oye, asustaste a la alta dirigencia de bligoo con ese comentario alarmista de "cierra bligo"... ni a palos me devuelvo a Blogspot, cámbiate al pez.

Horacio dijo...

jajajaja, para mí que la alta dirigencia de bligoo sos vos, tenés todas las acciones!!

Anónimo dijo...

La banda de cumbia me parece que es Jambao

Horacio dijo...

uuuhh, tenés razón, debe ser por eso entonces que me suena así

Carolinita dijo...

Que sera esdrujulo en meddicina?

Horacio dijo...

no sé, pero por las dudas no preguntemos O_o

andreita dijo...

todo muy lindo Hori, pero cambiarle el nombre al Mascarpone es meterte en quilombo...

primeramente q una vida sin tiramisú o helado de mascaprone con frutillas no seria vida

segundo, ponerle "queso de consistencia blandengue hecho con leche de bufala" ademas de ser muy largo para la listita del super, nos traeria serios problemas al mencionarlo, sobre todo si de chupar helados se tratara ;)

muack!

Horacio dijo...

pero yo no digo que le pongan así como vos decís

puede ser, qué sé yo... cachilumi, ahí está, cachilumi, que no se parece a nada

Guille dijo...

ah... hay diferencia entre contractura y tirón? a mi me suena a que la contractura es una contracción del músculo, a la inversa del tirón, digamos.

no tengo ni puta idea de qué significarán grave y agudo en medicina.

bien lo de mascarpone

de javou es una payasada. así como está está bien, es otro idioma, punto.

las otras dos están bien también.

Horacio dijo...

cómo me vas a decir "es otro idioma, puto"

cómo me vas a insultar así!!! :P

en orden de gravedad, viene contractura, tirón y desgarro

y en medicina si tenés un cuadro agudo quiere decir que estás grave, vivís adentro de un termo guacho!!!! te tengo que sacar a pasear más seguido :)

Carolinita dijo...

Jo jo jo, ahi hay uno que no sabe lo que es grave tampoco

Horacio dijo...

bueno che, es chiquito el guille, y en la secundaria no te enseñan un carajo

Anónimo dijo...

ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENORES

Horacio dijo...

pero el guille me trajo la autorización firmada por los padres

Ana dijo...

cómo vas a decir que deja vu suena parecido a jambao!!! oh por dios, desde cuándo el portugués suena a francés? buuuuu

Horacio dijo...

eeehhh, no lo dije yo, creo que lo dijo alguien en un comentario... yo le dije que sí de demagogo que soy nomás :P

フェリクス dijo...

La cosa es que para los Chilenos los transandinos somos nosotros y viceversa. Así que nosotros también somos transandinos.

Los demás me chupan un huevo, total como por más que cambies como se diga Déjà vu en castellano, yo lo sigo diciendo en Francés y listo.

Horacio dijo...

aaayyy, pero qué internacional él!!!

y los trasandinos son ellos!!! y el pisco es peruano, carajo!!!

Ana dijo...

obsecuente!

Horacio dijo...

je je :)

rbonvall dijo...

Sería mejor llamar Trasandinia a la región que incluye a Chile y Argentina, eso facilitaría las cosas.

Saludos desde Trasandinia Occidental.

Horacio dijo...

nooooo, ustedes tienen que decir que los trasandinos somos nosotros, y después vamos a arbitraje a ver qué dice la corona británica, y si no, llamamos a samoré!!!

ah, se murió samoré? samoré semurió? :P

*Cara dijo...

y el pisco es peruano, carajo!!! --> jajaja Muy bien!!

Horacio dijo...

no, ahora es chileno de nuevo jajajaja

puta madre, si me peleo con uno le tengo que dar la razón al otro, no vale :(

*Cara dijo...

Ahhhh veo que fue de contrera no más, por Pez!
jeje bueno, igual te lo paso como válido =P

Horacio dijo...

al final vos sos como tu amigo cameron, estabas ahí agazapada para embocarme cuando pudieras

*Cara dijo...

jajajaj claaaaaaaaaa =P

Horacio dijo...

ya voy a ir yo a tu blog cuando tengas la amabilidad de invitarme, chottiiiii!!!!! :P

*Cara dijo...

pero vas a tener q comportarte eh.. allá el pisco es peruano y no podés idolatrar a Arjona o Rafael..

Fabiana dijo...

Nunca había pensado lo de grave y agudo.
Muy buena observación.

Lo que me resulta asqueroso es el mascarpone. A mí me encanta el "tiramisú" pero cada vez que me acuerdo que lleva un queso que tiene nombre de mafia italiana
me dan ganas de escupirlo.

Buen fin de semana.

Horacio dijo...

cara: ah, no, si me vas a decir lo que tengo que comentar, no vale

fabiana: no tengo la más puta idea de qué es el mascarpone ni el tiramisú, sé que tiene algo que ver con un postre nomás, pero ni idea

Anónimo dijo...

No se si es chileno peruano o canadiense pero el pisco esta buenisimo

Horacio dijo...

sí!!!!! eso es indiscutible

*Cara dijo...

bueno, no se. voy a evaluar tu caso, nosotros te llamamos, no te preocupes! jajaja

Horacio dijo...

eemmm, bueno, no querés que te reenvíe el cv por las dudas, así lo tienen a mano? :P

*Cara dijo...

nono, dejá, nos alcanza con las refencias que escriben tus lectores..
te vamos a invitar, porque parece que estás solito! jaja

Horacio dijo...

ay graciaaaasss, yo sabía que algún alma caritativa se iba a apiadar de mí

igual cuidado porque estoy lleno de odio eh!!!

Anónimo dijo...

LLENO DE CERVEZA ESTÁS VOS PELADO PUTO!! AL FINAL NO ME LLAMASTE

JM

Horacio dijo...

pelotudo te mandé un maaaail!!!

GABU dijo...

Ese queso choto MASCARPONE que sirve para hacer el deliciosìsimo TIRAMISÙ es imposible que cambie a MASCALZONE porque eso suena a PIZZA,HORYYYYYYYYY!!!!

P.D.:Yo le pondrìa de nombre "QUESO CARPO" de paso en honor a PAPPO,RE da,no??
ajajajjjjjjjajja

BESITUPPPP

Horacio dijo...

noooo, no digo que le pongan mascalzoneee, al contrario, que le pongan otro nombre que no se parezca a eso

Tomás Münzer dijo...

Lo de Saavedra es cierto, por la simetría. Y también lo de la medicina, quién iba a pensar que las faltas de ortografía era por culpa de los médicos, menos mal que estás vos...

Horacio dijo...

sí, en vez de modificar los planes de estudio, tienen que decirles a los facultativos que se pongan las pilassss

Guille dijo...

ahhhhhhhhhh

a eso te referías!!!
sí, está totalmente al revés. los doctores son unos pelotudos.

Horacio dijo...

sí, eso era, lo escribí muy mal?

Azu dijo...

Mi querido Horacio: Un cuadro agudo significa que es una enfermedad que recién se adquirió, luego cuando pasa un determinado tiempo, y la enfermedad sigue ésta pasa a ser crónica. Hay cuadros agudos que son asintomáticos y pasan inadvertidos, por lo tanto no es sinónimo de grave, porque a veces un cuadro agudo se cura solo, cuando es crónico quiere decir que nunca se curó y este también puede ser grave.
Capiche???
:-P

Horacio dijo...

bueno, pónganse de acuerdo, porque muchos médicos usan "agudo" para otra cosa

Anónimo dijo...

Peladooo, pone un colegio!

Horacio dijo...

no che, que después los docentes peronistas me hacen paro!!!

Ana dijo...

A mí contractura me suena peor que tirón.

ah, que boluda, eso dijiste... bueh, estoy dormida.

Horacio dijo...

a mí boluda me suena peor que dormida :P

SIL ♥ dijo...

Tenes razón, sobretodo con los médicos, no entienden nada!!


(Y Lito que desaprovecha el PRI...que injusta es la vida a veces jaja)

Besotes


(Y Jazmín?)

Guille dijo...

na, está bien. yo tengo poca imaginación

Horacio dijo...

sil: che, no hablemos mucho contra los médicos, al menos hasta que me operen jajaja, a ver si se toman revancha... la semana que viene te voy a mandar una foto de jazmín que te vas a caer de orto, vas a ver

guille: dejá volar tu imaginación!!!

SIL ♥ dijo...

¿Cuando te operas?, no, como todo hay excepciones...


Daaaleee, mandame, pero no te olvides ehhhh



(Y contestame los mensajeeeessss)

Besotes

Horacio dijo...

qué mensajes??? no me llegó ninguno :(

por mail o por celu?

el 12 de junio me operan

SIL ♥ dijo...

Al celu te mandé, para ver cómo estabas.

(debe ser mi telefóno pedorro que anda y hace lo que quiere)

Horacio dijo...

nop, debe ser el mío, en los últimos días hubo dos o tres más que me dijeron que me mandaron y no me llegaron, voy a llamar

Anónimo dijo...

de jabon!

SIL ♥ dijo...

Mañana te mando, asi vemos si llegan.

Me voy a leer un rato, te mando un besote!!!

Horacio dijo...

anon: bañateeee

sil: oki, si me llegan te contesto, besos

Dani The Fish dijo...

Pelado con fondo verdoso, lo tuyo no es ni agudo ni grave...es obtuso

Ahhh... me acordé... el Mascarpone se hace con leche de vaca. Lo que se hace con leche de búfala es la Mozzarella.

Gustavo dijo...

Uhhh en Ix vivian los ixianos!...ahhh me colgué...si, si, apoyo la moción.

Por otro lado nunca supe en música cual es grave y cual es agudo, tienen que ponerle de otra manera ahí también.

El mascarpone es de puto, que no se haga mas y listo.

del javu? no era del javu?

Se llama apto psicofísico

Coornelio dale!

Naaa tirón y tironcito

Horacio dijo...

dani: pará, pará, hablando de vaca, no mezcles la hacienda, obtuso es para agudo, recto y obtuso... acá es aguda, grave y esdrújula

gus: grave es la voz gruesa (del potro) y aguda la finita (buonanote)

Fede dijo...

Encontré este blog paseando por ahí y debo confesar que me hiciste reír mucho. Creo que la RAE antes que aclarar lo de los transandinos, deberia aclarar lo de los americanos que no viene en EEUU. Saludos.

Horacio dijo...

lo que nos caga es la doctrina marilyn monroe :P

Ivanna dijo...

Como ahora voy a hacer mi propia conquista del mundo, voy a anotar algunos de los puntos con los que estoy de acuerdo :P

Horacio dijo...

te voy a cagar a tiros enana

Ivanna dijo...

JA! De enana no tengo nada (¿?)
Notaste que deje de poner "brw"?
En fin. (Ves?) Me voy a armar un ejercito poderoso ya vas a ver.

Etienne dijo...

Y entonces, cuando un paciente está sobreesdrújulo, es porq ya lo inhumaron??

Horacio dijo...

brw? no era btw? no hagas trampa!! vos hacé todos los ejércitos que quieras que yo te mando a rambito y rambón primera misión :)

etienne: puede ser, ahí hay que poner el acento en cavar bien la fosa

Anónimo dijo...

Cornelio Saavedra siempre me sono a cornudo

Horacio dijo...

y sí, es inevitable

yo además conocí a tipos que se llamaban de apellido cornicheli y cornillón

El Fantasma dijo...

Para mi un apellido que habría que corregir es el de los hermanos "Contepomi". Tiene que ser "Contempomi"

Horacio dijo...

nooo, ese lo puse en un post hace muuuucho tiempo, tiene que ser contemponi

Dani The Fish dijo...

Pelado malhumorado, cualquiera se confunde... saltás como leche hervida y ahí nomás tenés a uno que confundió acentuación con tono... (agudo, grave...)
Lo parió...

Che, no me felicitaste que saqué a LFC del blog

jajaja

Anónimo dijo...

pelado a vos por el recto, te entra la de carne y cuando no de carne, una de plástico y como dice el amigo rodo: iconoclasta anda a cagarrrrrrrrrrrrrr !!

Horacio dijo...

dani: no me di cuenta... che, qué pasa con el blog de tu señora esposa??? desertó la cornuda?

anon: eehhh, te fuiste al carajo con el insulto, cómo me vas a decir iconoclasta?

Dani The Fish dijo...

Desertar? No. Debe ser blogger que a veces anda para el carajo...

El Fantasma dijo...

Tenias razon, gracias por el link "contemponi". Y es verdad, antes le ponías mas esmero !!!
Igual, no me acuerdo de mis post, me voy a acordar de los tuyos

Horacio dijo...

dani: ah, menos mal, porque no me dejaba ni ver su perfil ni entrar a su blog, después voy a probar de nuevo

fantasma: igual era medio viejo, capaz que no leías mi blog en esa época

Anónimo dijo...

pelado chupame un huevo de pascua !!

Horacio dijo...

bueno pero sin los confites, que no me gustan

Ra dijo...

te banco en agudo y grave!!!

te banco en trasandino!!!

te banco en lo del examen!!!

pero una contractura es una contractura y un tiron es un tiron!!!




perdon x no pasar seguido, estoy a full con la facu =(

Horacio dijo...

ra: ya sé que contractura es contractura y tirón es tirón, pero está maaaal

cosme dijo...

también estaria bueno el ingreso a la rae del famoso acto de golpear en las piernas, mas conocido como "paralitica"

teret dijo...

1. ¡si!
2. ¡no! pero lo voy a justificar cuando abra mi blog de cocina...
3. ¡si!
4. no, no y no, está perfectamente bien como está... y la "u" no se pronuncia "ou", en tal caso al revés, la combinación "ou" en francés se pronuncia como nuestra "u"... bruto.
5.¡si!
6. y claro, tiene sentido...
7. yo solo tengo contracturas... así que me da un poco igual... aunque tenga tirones no se me ocurriría llamarlos de esa manera... el tirón es para los que juegan al fútbol! el matiz de grave/agudo en medicina no se puede aplicar a contractura (grave) y tirón (agudo)... o no tiene nada que ver...

che, empatamos en el último minuto (segundo!)... un clásico electrizante!!

El Bárbaro dijo...

Grande Doon Coornelio! (la banda de Paalo Paandolfo)

Trasandino: para un caleño un bogotano es un trasandino y viceversa y están en el mismo país.

Horacio dijo...

cosme: muy buena observación, hay que agregar esa acepción

tere: llora sessa lloraaa jajaja, lástima que perdió san martín de tucumán... la contractura no es grave, es una boludez... el gato sessa tiene una contractura en el ortoooo :)

bárbaro: y laa zoonaa!!! y los colombianos, así les va, fijate, tienen a uribe

Vulgar dijo...

muy buenas observaciones. me pregunto si las ha ido coleccionando a lo largo del tiempo o le surgieron todas juntas. porque relacionar cornelio saavedra con un tirón/contractura en una misma frse, es complicado !

Horacio dijo...

no noooo, se van acumulando de a poco en mi cuaderno